Es más facil enseñarle a un recluta a disparar con un 5,56 que con un 7,62..., y esto no me lo contaron.
Si la munición de 5,56 saliera (a modo de ejemplo) $1 y la de 7,62 $1,2..., por cada millón de balas hay $200.000 de diferencia y eso es un gran ahorro lo quieran o no (para los que dicen que el FAL es mas barato por temas de logística).
El aumentarle el largo del cañón al M4 es un aporte sin sentido..., el único escenario que necesito esto fue Iraq-Afganistán y el M4 es una versión corta y automática del M16 (el cual ya tiene el cañón largo) y este no tuvo quejas, si el M4 (que es de cañón recortado).
En ambientes selváticos nadie te usa 7,62..., y en latinoamericana tenemos varios ejemplos.
Todos esas supuestas re-valoraciones del 7,62 insisto..., solo son aplicables a escenarios desérticos.
Por algo en Europa las nuevas adquisiciones de armas siguen siendo en 5,56 (Noruega, Francia HK416)
Paul Howe opina distinto. Somalia, 1993. Y tengo mis dudas como se pueda a llegar a comportar 5,56 en monte.
"Ich litl master guiz jis aun litl buc" (Que traducido seria más o menos "Cada maestrito con su librito")
Tampoco nos "matemos" defendiendo el 7,62 que los M16 y familia, los AUG y otros rara avis que se usan por estas pampas/montes/mares y montañas son 5,56....