Aeropuertos en Argentina

DSV

Colaborador
No entiendo mucho la extensión de la pista, ¿que avión tienen en mente y cuántas veces va a aterrizar al año para justifica esa ampliación?
La extensión de pista anterior hacía que los aviones que exportaban la producción no operen con su máxima capacidad de carga, ahora sí pueden.
A eso, sumales los vuelos de eventos internacionales en el autódromo Termas de Río Hondo (Moto GP, WTCC, ojalá la F1), solo pueden traer sus monstruos a un lugar así.
 

DSV

Colaborador
No entiendo mucho la extensión de la pista, ¿que avión tienen en mente y cuántas veces va a aterrizar al año para justifica esa ampliación?
Justo hoy el twitter del aeropuerto de Tucumán publicó un video:

De ahora en más, los Boeing 747 ya no tendrán despegues "ajustados" como antes. Este 747 usó toda la pista y tuvo q hacer escala en Lima. Si ven en detalle, se puede ver q el avión despega porque ya no le quedaba más pista, y luego baja la nariz para seguir ganando velocidad.

 
M

Me 109

Justo hoy el twitter del aeropuerto de Tucumán publicó un video:

De ahora en más, los Boeing 747 ya no tendrán despegues "ajustados" como antes. Este 747 usó toda la pista y tuvo q hacer escala en Lima. Si ven en detalle, se puede ver q el avión despega porque ya no le quedaba más pista, y luego baja la nariz para seguir ganando velocidad.


El @cosmiccomet74 solía llevar los fierros de La Reina.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo mucho la extensión de la pista, ¿que avión tienen en mente y cuántas veces va a aterrizar al año para justifica esa ampliación?
Querido Gabriel, estás obras de infraestructura no se deben hacer para lo que tenes necesidad hoy sino para lo que vos protestas en 30 años.

El Aeropuerto de Tucumán está estratégicamente ubicado en Argentina porque está a 01:40 menos de vuelo de Miami o cualquier destino en América de donde pueda salir carga y o pasajeros.
La ventaja con Salta o Jujuy es la elevación que al ser mucho menor permite sacar más peso.

Lo mismo seria Iguazú pero tenes que talar la selva para hacerlo más grande, no sería opción.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
https://twitter.com/aeropuertotuc?lang=es

En vivo desde TUC retwitteó
Andrés‏ @damenacho 27 ago.
Falta poco!! @aeropuertotuc el 1 de setiembre se termina la espera @SirChandlerBlog

 

DSV

Colaborador
Avanza el plan de expansión por $550 millones para el aeropuerto de Rosario
Por Edgardo Gimenez Mazó -
29/08/2017 8:27


Así quedaría la plataforma una vez concluida la expansión (Render oficial del Aeropuerto Internacional Rosario)
El tan anunciado plan de expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario registró ayer un importante avance en el terreno burocrático al haber tenido lugar la apertura de sobres con las ofertas para realizar las obras en las calles de rodaje alfa y bravo y la ampliación de la plataforma comercial por un monto de $550 millones de pesos (alrededor de USD 32 millones al cambio de hoy).

Las empresas que presentaron ofertas fueron Néstor Julio Guerechet SA; Obring SS y Helport SA (UTE); y Vial Agro SA.


Acto de apertura de sobres con ofertas para obras en el aeropuerto de Rosario (Foto: Facebook Aeropuerto Internacional Rosario)
De acuerdo a información suministrada por el gobierno de Santa Fe, la obra consiste en:

  • Demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados de la plataforma actual.
  • Incorporación de 36.800 metros cudarados de superficie hacia el oeste y norte, permitiendo consolidar una nueva plataforma de 69.000 metros cuadrados que ofrecerá hasta 8 posiciones de estacionamiento de aeronaves de gran porte.
  • Readecuación de pavimentos y ampliación de los márgenes de las calles de rodaje Alfa y Bravo, que comunican a la plataforma con la pista.
  • Instalación de un nuevo sistema de ayudas visuales.

Esto permitirá acompañar el crecimiento operativo que ha registrado y se proyecta en el aeropuerto de Rosario, complementándose con la futura nueva terminal anunciada el año pasado, cuya construcción está previsto que se inicie durante el 2018.


Red internacional del aeropuerto de Rosario (SCL, GRU Y LIM via LATAM / PTY via Copa, GIG via Gol / SCL via SKY desde el 03/10/2017)

Rutas de AR/AU desde Rosario
Mientras tanto se realizarán una serie de mejoras para mejorar la experiencia de los pasajeros. Se ampliará y readecuarán las salas de preembarque, se incrementará el número de cocheras disponibles y se está trabajando en incrporar nuevas opciones de traslados terrestres con el centro de la ciudad y zonas aledañas.

http://www.aviacionline.com/2017/08...r-550-millones-para-el-aeropuerto-de-rosario/
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/sociedad/201...evas-para-el-ascenso-y-descenso-de-pasajeros/

En Aeroparque habrá siete posiciones nuevas para el ascenso y descenso de pasajeros
Para todo el plan está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos hasta el 2019

Por Silvia Mercado 4 de septiembre de 2017
[email protected]

Se trata del desafío más importante importante del equipo de aviación civil del Ministerio de Transporte. Lo que se conoce como Terminal Baires -el espacio aéreo que incluye Aeroparque, Ezeiza, La Plata, San Fernando, Morón y El Palomar- es el nudo con mayor cantidad de vuelos del país, pero tiene un diseño anacrónico y un grave problema estructural: su capacidad geográfica limitada. "Cuando asumimos no había ningún plan, ahora tenemos una planificación y nos proponemos sumar siete posiciones en Jorge Newbery para el ascenso y descenso de pasajeros, que se incorporarán a las 30 ya existentes, entre otras reformas que ya estamos encarando", dijo el ministro Guillermo Dietricht.

En efecto, se trata de una reforma integral que incluye la demolición de la zona "J" donde estaba el estacionamiento y la incorporación del aeropuerto militar que está aledaño a la órbita civil, además de la organización de un cerebro de aviación (o CCO, en la jerga aeronáutica, centro de control operacional) que se instalará en Ezeiza para visualizar la administración de todos los vuelos nacionales en forma anticipada, del que participarán las empresas aéreas. También se incorporará una nueva estación meteorológica, mientras se está realizando un plan de repotenciación del sistema eléctrico en Aeroparque.

"Creemos que podremos pasar de 26 vuelos por hora que se pueden operar en Aeroparque en este momento, a 36 en poco tiempo", aseguró Agustín Rodríguez Grellet, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Y agregó: "Estamos buscando optimizar el diseño de la Terminal Baires de modo que el pasajero pueda viajar más y mejor".

Al respecto, solamente con un mejor control se redujeron las demoras y cancelaciones por problemas de tráfico aéreo de 7% a 2,4% en apenas 18 meses. O sea, un 65% menos de vuelos demorados desde julio de 2016 hasta julio de 2017.


El Ministerio define el plan que están desarrollando como una "revolución de los aviones" en materia de infraestructura, tecnología y diseño del espacio aéreo, para el cual se prevé una inversión de 22.100 millones de pesos entre 2016 y 2019, de los cuales 19.500 millones son para infraestructura portuaria y 2.600 millones en navegación aérea. "Es la inversión más importante en el área de todos los tiempos, con la cual esperamos duplicar la cantidad de personas que viajan en avión en la Argentina, argentinos y extranjeros", explicó Dietricht.


El rediseño de Aeroparque es un desafío complejo que está en pleno análisis y ejecución. El Museo Aeronáutico, que estaba en la zona del aeropuerto militar, ya fue trasladado a Morón.

En cuanto a torres de control, ya fueron finalizadas en Aeroparque e Iguazú, está en ejecución la de Ezeiza y está prevista la construcción de las nuevas, para el 2018, de Jujuy, Comodoro Rivadavia y Tucumán. También se adelantó que se están construyendo cinco pistas nuevas en este momento, en Chapelco, Trelew, Mendoza, Ezeiza y Tucumán. Un tramo de esta obra fue inaugurada por el Presidente el viernes de la semana pasada.

El Aeroparque Jorge Newbery fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1947, y lleva el nombre del pionero de la aeronáutica argentina. Es propiedad del gobierno de la Ciudad que, a su vez, lo concesiona a la empresa Aeropuertos Argentina.

Por Terminal Baires viajan 20.000.000 de pasajeros anuales aproximadamente, que suponen unas 200.000 operaciones aéreas. Transporte espera duplicar en el 2019 ambas cifras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ezeiza, a contramano: aeropuertos de todo el mundo cuentan con conexión ferroviaria

El ministro Dietrich rechazó de plano un tren al Aeropuerto de Ezeiza. Lo comparó con Londres para justificar que Buenos Aires no se lo puede permitir, pero cada vez más aeropuertos de África y América Latina se vinculan con el metro o ferrocarril. El riesgo de no prepararse para la "revolución de los aviones".

http://enelsubte.com/noticias/a-con...do-el-mundo-cuentan-con-conexion-ferroviaria/
 
Ezeiza, a contramano: aeropuertos de todo el mundo cuentan con conexión ferroviaria

El ministro Dietrich rechazó de plano un tren al Aeropuerto de Ezeiza. Lo comparó con Londres para justificar que Buenos Aires no se lo puede permitir, pero cada vez más aeropuertos de África y América Latina se vinculan con el metro o ferrocarril. El riesgo de no prepararse para la "revolución de los aviones".

http://enelsubte.com/noticias/a-con...do-el-mundo-cuentan-con-conexion-ferroviaria/
Santiago de Chile, tiene más movimiento que eze y tiene una autopista que está sasturada todo el tiempo, es un desastre
 
Santiago de Chile, tiene más movimiento que eze y tiene una autopista que está sasturada todo el tiempo, es un desastre
Y ni hablar del aeropuerto de Sao Pablo, viajar desde Campinas al aeropuerto un día viernes te puede llevar varias horas, he perdido varias veces vuelos por no llegar por el tránsito. He salido al mediodía para tomar el vuelo de la noche y no hemos llegado en dos oportunidades y son unos 100 km.
 
http://www.infobae.com/sociedad/201...evas-para-el-ascenso-y-descenso-de-pasajeros/

En Aeroparque habrá siete posiciones nuevas para el ascenso y descenso de pasajeros
Para todo el plan está prevista una inversión de 22.000 millones de pesos hasta el 2019

Por Silvia Mercado 4 de septiembre de 2017
[email protected]

Y el rumor se confirma, desaparece el estacionamiento y allí van nuevas posiciones.

O sea ya no habrá modo de ver las operaciones de cerca, sólo quedarán las cabeceras para los spoters y así Aeropuertos Argentina 2000 ignora a éste clan -del cual formo parte cada tanto- cuando en todo el mundo los principales aeropuertos tienen un espacio reservado para los spoters.

pulgaba
 
M

Me 109

Y el rumor se confirma, desaparece el estacionamiento y allí van nuevas posiciones.

O sea ya no habrá modo de ver las operaciones de cerca, sólo quedarán las cabeceras para los spoters y así Aeropuertos Argentina 2000 ignora a éste clan -del cual formo parte cada tanto- cuando en todo el mundo los principales aeropuertos tienen un espacio reservado para los spoters.

pulgaba

¡Voyeurista!!! bbufonbbufon
 
Y el rumor se confirma, desaparece el estacionamiento y allí van nuevas posiciones.

O sea ya no habrá modo de ver las operaciones de cerca, sólo quedarán las cabeceras para los spoters y así Aeropuertos Argentina 2000 ignora a éste clan -del cual formo parte cada tanto- cuando en todo el mundo los principales aeropuertos tienen un espacio reservado para los spoters.

pulgaba
pediles que pongan unas camaritas...
 

DSV

Colaborador
Y el rumor se confirma, desaparece el estacionamiento y allí van nuevas posiciones.

O sea ya no habrá modo de ver las operaciones de cerca, sólo quedarán las cabeceras para los spoters y así Aeropuertos Argentina 2000 ignora a éste clan -del cual formo parte cada tanto- cuando en todo el mundo los principales aeropuertos tienen un espacio reservado para los spoters.

pulgaba
Yo cada tanto voy del lado de Av. Sarmiento, próxima a la entrada de la terminal de vuelos privados, no está mal.
 

DSV

Colaborador
INAUGURACION SISTEMA CONSOLA RADAR EN TANDIL
Días atras, se realizó la instalación de una consola Repetidor RADAR, cuya funcionalidad es prestar ayuda a los controladores de tránsito aéreo destinados al aeródromo de #Tandil. Esto nos posibilita seguir mejorando los estándares de seguridad en la aviación. #SeguimosTrabajando



 
Arriba