Solo uno
Los LSD no tiene siquiera hangar.
Entiendo porque operar conjuntamente los LPH que aportan el medio aereo
Esto parece un trabajo para.....
Solo uno
Los LSD no tiene siquiera hangar.
Entiendo porque operar conjuntamente los LPH que aportan el medio aereo
Las del POMA, dicen que no es tan así.Nah...... Es mas fácil que se haga pomada las turbinas que la caldera..... Pensa que giran a 18.000 rpm.
En la caldera podes emparchar si pierde algún tubo y listo. Mientras tengas agua y fuego dale que es tarde nomas.
Querés que INVAP diseñe un buen soplete?Esto parece un trabajo para.....
De la presentación del JGM ante el Senado:
PREGUNTA N 658
Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:
Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a la adquisición de cuatro unidades navales de superficie del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) Clase Gowind “L´Adroit”.
RESPUESTA
En el Anexo 2 al DNU 595/2017 se autoriza a contraer deuda en los términos contenidos en dicha medida por 362.000.000 de euros para la adquisición de 4 OPV.
Los OPV (“Off Shore Patrol Vessel”), también conocidos como Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), son el tipo de buque más extendido hoy regionalmente, constituyen buques modernos y económicos de operar, destinados al control del mar. Son naves que no llegan a las dos mil toneladas de desplazamiento, de entre 80 y 90 metros de longitud, con gran versatilidad y dotadas de armamento variable y capacidad para portar un helicóptero, con lo cual amplían su radio de acción de vigilancia. Permitirán a la Armada cumplir a un bajo costo con una de sus funciones de vigilancia y control del espacio marítimo de interés para la Defensa Nacional y reemplazarán paulatinamente a unidades obsoletas.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de negociación de los términos de la financiación.
Sin dudas es así, con el paso de los años se va perdiendo generación de vapor y las tuberías se van picando con mayor frecuencia, incrustaciones, aparecen fugas, aspiración en tanques, etc. Se limita el grado de generación por seguridad también. Las turbinas son el menor de los problemas. Es complicado mantener calderas en un buque porque tenés el constante fantasma de contaminación del circuito al tratar el agua de mar, no es como en tierra. Pasa y pasará, caso ARA Punta Médanos en Malvinas. Las calderas de los DD Sumner dijieron basta, las del CRUBE también limitadas en generación al 70>% recalentadoras fuera de servicio, las explosiones en calderas (algo común) caso POMA. Podemos agregar que sin spares con embargos como ya hemos sufrido, se pasa mal. En el caso del buque éste, el personal se forma, lo que no podés pretender es regenerar toda la escuela atrás de Talleres Navales que hacía magia junto a los maquinistas e ingenieros para hacer andar los buques vaporeros. Se puede contratar personal civil abordo si es menester, lo importante es un fogonero que te encienda calderas levante temperatura con experiencia y un jefe de máquinas que sepa hacer andar (literal) bajo cualquier circunstancia.El tema de las calderas, definen la vida útil restante del buque................... no sea cosa que pase como el Poma. Habría que ver cuanta presión logran entregar hoy en día, en relación al máximo que alguna vez tuvieron.
Besos
Vamos a tener más sitios en hangares que helos medios y/o ligeros.Querés que INVAP diseñe un buen soplete?
Besos
¿Italianas, no?...¿será que todavía no se definió?No me queda claro... O son francés o españolas
Al menos va haber lugar para juga a................Vamos a tener más sitios en hangares que helos medios y/o ligeros.
Muchachos, con todo respeto, no entiendo cuál es la discusión. ¿Damos de baja buques porque no tenemos helos?.
la fuente es la propia gente de zona-militar, que se comunico con personal de la Armada, igual yo vivo en Ushuaia y el ARA Islas Malvinas estuvo todo el finde amarrado, después de finalizar el ejercicio con chilePerdonen, pero hay alguna respuesta oficial de la armada respecto a la situacion del ARA Islas Malvinas? (En Gaceta Marinera no encuentro nada y en la pagina de la ARA, bueno, mucho menos). Ya leí la nota de ZM, pero no menciona fuentes, por eso pregunto.
Gracias
la fuente es la propia gente de zona-militar, que se comunico con personal de la Armada, igual yo vivo en Ushuaia y el ARA Islas Malvinas estuvo todo el finde amarrado, después de finalizar el ejercicio con chile