Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ayer en FAdeA Oficial recibimos la visita de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Realizaron una recorrida por la planta pudiendo observar los avances de los aviones Pampa III en producción, el Hercules C-130 en modernización y la fabricación de los conjuntos material compuesto para el avión KC-390. #FAdeaAvanza Agradecemos su visita.
esperemos que pronto veamos esos pampa III en la VI
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de AndeSpotters.
13 h ·


AndeSpotters agregó 15 fotos nuevas.
14 h ·


Para quienes no pudieron leer la nota publicada en nuestra pagina, copiamos la misma directamente aqui para que puedan verla.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El Pampa III renueva las esperanzas

En nuestra visita a la Fabrica Argentina de Aviones Gral. San Martín (FAdeA S.A.) tuvimos la oportunidad de recorrer el Hangar 90 donde toman forma las células que le dan continuidad a la línea de fabricación del Pampa. Después de mucho tiempo en espera, recordemos que los últimos aviones entregados datan de 2008, en su versión Pampa II y en los años posteriores solo se realizó la remotorización de los aviones en dotación con el motor Honeywell TFE731-40-2N las primeras tres células de serie (AV 1028, AV 1029 y AV 1030) mas el hoy EX-04 (AV 1027) saldrán con la última versión desarrollada, el IA-63 Pampa III Block 1.
De acuerdo a lo conversado con Carlos Espinedo, Gerente de Fabricación del programa Pampa, estos tres aviones solicitados por la Fuerza Aérea Argentina en su versión Block 1 incorporan un sistema de emulación de datos (EVA, Emulator Virtual Avionics) de Elbit el cual si bien es un sistema de entrenamiento basado en la preparación del alumno puede recibir un completo mapa de información virtual y de comunicación e información entre estaciones terrestres y con otros aviones. Este sistema se espera integrar al HMS Targo (Helmed Mounted System) también de la empresa Elbit aunque todavía no hay una definición sobre la incorporación de este sistema el cual en teoría equiparía a las futuras células las cuales pertenecerían al Block 2 llevándose mediante una integración del soft a estos primeros tres aviones a ese nivel en caso de adoptarse.
El Pampa III incorpora dos nuevas pantallas de presentación de datos las cuales totalizan seis divididas en tres por puesto. La nueva pantalla central incorpora los instrumentos de navegación, horizonte artificial y altímetro, variómetro y velocímetro, mientras que la pantalla de la derecha tendrá las indicaciones de motor. En caso de pérdida de energía eléctrica, un sistema de emergencia habilita una barra principal alimentada por las baterías, que permite disponer de los instrumentos de vuelo visualizados en las pantallas para superar la emergencia e ir a un aterrizaje seguro. En caso de que la Computadora de Misión falle, un equipo de emergencia, llamado ADAHRS (Air Data and Attitude Heading Reference System) la reemplaza brindando la actitud del avión hasta el aterrizaje.
Las características propias del avión hacen de este una plataforma sumamente conocida por la Fuerza Aérea, sumándose en su nueva versión entre los sistemas detallados el “Full Glass Cockpit” con 6 pantallas en total y la posibilidad de incorporar el casco Targo y armamento de última generación lo cual lleva al avión a ser un entrenador avanzado pleno del Siglo XXI con cierta capacidad de ataque y una mantención sumamente económica y fácil de realizar por parte de sus usuarios.
La integración de Pymes nacionales hoy llega al 13 por ciento total lo cual puede llevarse a un 18 por ciento en el futuro y teniendo en cuenta los países que han demostrado interés en esta última versión del avión mas la posible actualización de la actual flota de Pampa II al nivel III, ya sean del block 1 o 2 generan una interesante perspectiva para el futuro próximo y abren las puertas a una interesante cadena logística no solo a nivel nacional sino internacional.

Texto: Gonzalo Fox Altamirano
Fotos: José Soria y Gonzalo Fox Altamirano
















































 

Derruido

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de AndeSpotters.
13 h ·


AndeSpotters agregó 15 fotos nuevas.
14 h ·


Para quienes no pudieron leer la nota publicada en nuestra pagina, copiamos la misma directamente aqui para que puedan verla.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

El Pampa III renueva las esperanzas

En nuestra visita a la Fabrica Argentina de Aviones Gral. San Martín (FAdeA S.A.) tuvimos la oportunidad de recorrer el Hangar 90 donde toman forma las células que le dan continuidad a la línea de fabricación del Pampa. Después de mucho tiempo en espera, recordemos que los últimos aviones entregados datan de 2008, en su versión Pampa II y en los años posteriores solo se realizó la remotorización de los aviones en dotación con el motor Honeywell TFE731-40-2N las primeras tres células de serie (AV 1028, AV 1029 y AV 1030) mas el hoy EX-04 (AV 1027) saldrán con la última versión desarrollada, el IA-63 Pampa III Block 1.
De acuerdo a lo conversado con Carlos Espinedo, Gerente de Fabricación del programa Pampa, estos tres aviones solicitados por la Fuerza Aérea Argentina en su versión Block 1 incorporan un sistema de emulación de datos (EVA, Emulator Virtual Avionics) de Elbit el cual si bien es un sistema de entrenamiento basado en la preparación del alumno puede recibir un completo mapa de información virtual y de comunicación e información entre estaciones terrestres y con otros aviones. Este sistema se espera integrar al HMS Targo (Helmed Mounted System) también de la empresa Elbit aunque todavía no hay una definición sobre la incorporación de este sistema el cual en teoría equiparía a las futuras células las cuales pertenecerían al Block 2 llevándose mediante una integración del soft a estos primeros tres aviones a ese nivel en caso de adoptarse.
El Pampa III incorpora dos nuevas pantallas de presentación de datos las cuales totalizan seis divididas en tres por puesto. La nueva pantalla central incorpora los instrumentos de navegación, horizonte artificial y altímetro, variómetro y velocímetro, mientras que la pantalla de la derecha tendrá las indicaciones de motor. En caso de pérdida de energía eléctrica, un sistema de emergencia habilita una barra principal alimentada por las baterías, que permite disponer de los instrumentos de vuelo visualizados en las pantallas para superar la emergencia e ir a un aterrizaje seguro. En caso de que la Computadora de Misión falle, un equipo de emergencia, llamado ADAHRS (Air Data and Attitude Heading Reference System) la reemplaza brindando la actitud del avión hasta el aterrizaje.
Las características propias del avión hacen de este una plataforma sumamente conocida por la Fuerza Aérea, sumándose en su nueva versión entre los sistemas detallados el “Full Glass Cockpit” con 6 pantallas en total y la posibilidad de incorporar el casco Targo y armamento de última generación lo cual lleva al avión a ser un entrenador avanzado pleno del Siglo XXI con cierta capacidad de ataque y una mantención sumamente económica y fácil de realizar por parte de sus usuarios.
La integración de Pymes nacionales hoy llega al 13 por ciento total lo cual puede llevarse a un 18 por ciento en el futuro y teniendo en cuenta los países que han demostrado interés en esta última versión del avión mas la posible actualización de la actual flota de Pampa II al nivel III, ya sean del block 1 o 2 generan una interesante perspectiva para el futuro próximo y abren las puertas a una interesante cadena logística no solo a nivel nacional sino internacional.

Texto: Gonzalo Fox Altamirano
Fotos: José Soria y Gonzalo Fox Altamirano
















































Muchas están en el mismo estado, que cuando el @tanoarg, visitó la planta hace 7 años.

Besos
 
Ah, ya sé: todo está ordenadito y limpito. Qué buen destino a nuestros impuestos!! Vale la pena romperse el cul* trabajando todo el día y pagar fortunas en ganancias! La casa está en orden y limpia. Los pampitas bien alineaditos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ya sé: todo está ordenadito y limpito. Qué buen destino a nuestros impuestos!! Vale la pena romperse el cul* trabajando todo el día y pagar fortunas en ganancias! La casa está en orden y limpia. Los pampitas bien alineaditos.

Que esté limpio y ordenado no significa que se estén trabajando.
Tuve la suerte de trabajar en dos fábricas grandes y de renombre internacional, y nunca se veía el piso sucio.
También tuve la enorme fortuna de pasar mañanas enteras y medias tardes en el hangar de mantenimiento de Aviación de Ejercito,en plena jornada laboral,y nunca vi el piso sucio y las herramientas desordenadas.
 
Estimado:
Agradezco que comparta su experiencia conmigo. Lamentablemente, lo mío era sarcasmo por el tema de los 7 años. Realmente lo que me interesa es que mis impuestos se utilicen para - en este caso en particular - proveer de aeronaves a la FAA o cualquier fuerza, o bien vender las mismas a terceros para generar riqueza. No para mantener un enorme establecimiento deficitario. Espero, algún día, poder postear en serio, sin sarcasmo, por buenas noticias acerca de FADEA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado:
Agradezco que comparta su experiencia conmigo. Lamentablemente, lo mío era sarcasmo por el tema de los 7 años. Realmente lo que me interesa es que mis impuestos se utilicen para - en este caso en particular - proveer de aeronaves a la FAA o cualquier fuerza, o bien vender las mismas a terceros para generar riqueza. No para mantener un enorme establecimiento deficitario. Espero, algún día, poder postear en serio, sin sarcasmo, por buenas noticias acerca de FADEA.

Yo soy un fuerte crítico de como se viene manejando FADEA,ahora y antes.
Pero hay algo que es innegable,8 años de mal administración ,no se van a solucionar en menos de dos.
Esperemos que se entreguen los que prometieron para este año, y después roguemos que entreguen los otros.
 

Derruido

Colaborador
Yo soy un fuerte crítico de como se viene manejando FADEA,ahora y antes.
Pero hay algo que es innegable,8 años de mal administración ,no se van a solucionar en menos de dos.
Esperemos que se entreguen los que prometieron para este año, y después roguemos que entreguen los otros.
Además los vicios estructurales, son muy dificiles de erradicar en corto tiempo.

Besos
 
Se dijo que hace unos pocos días se pudo terminar de pagar a Honeywell por los motores para el Pampa que se habían comprado.

Cuantos motores se terminaron de pagar? con eso se pueden terminar las nuevas unidades de Pampa III o aun faltan mas componentes por terminar de pagar?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El lote original era por 32 motores. Tengo entendido que 6 se devolvieron para achicar la deuda.

Hay 11 Pampa II-40
2 protos Pampa III
3 Pampa III de serie en producción.

Para mi deben quedar entre 8 y 10 motores en stock.
 
Arriba