Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Pienso igual y agrego
Sí el Gral, visita tropa y no observa el estado, no escucha a sus subalternos, de que sirve la visita? Por otro lado, no puede enviar comida. Corderos? no! está prohibido...y si me arriesgo y voy a buscar caminando de noche? Te meto preso!
Si, si, un General de la época........de cual?
Saludos
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-1113#post-1730546
No estoy para nada de acuerdo con los vertido por el Gral. Jofré de que dicho desembarco fué algo sorpresivo, por los siguientes motivos:
1º) Ya desde el 12-May se sabía que los buques ingleses estaban por esa zona y hubo ataques aéreos en dicha zona.
2º) ¿Para qué minaron (Y mal) el puente de Fitzroy y destacaron tropa allí si no esperaban al enemigo por esa zona?
3º) ¿Por qué la ARA y EA ordenaron el repliegue de las tropas allí destinadas para volar el puente y nó enviaron más efectivos al lugar?
4º) ¿También fué sorpresiva en San Carlos?, por favor .......... Nosotros caminamos mucho la isla y sabemos bien que se puede avanzar y cuánto por día, al igual que en vehículos livianos, pero la previsión es anterior, no luego cuando ya es tarde.
5º) ¿Alturas oscilantes entre 400 y 1000 metros?. Esto demuestra que ni las cartas topográficas del lugar leía y menos aún conocía. La altura más alta de la islas está en los 702 m (Cerro Alberdi) y en las zonas a las que él se refiere, las alturas son:
Challenger: 448 m
Smoko: 426 m
Kent: 458 m
Agradable: 277 m
2 Hermanas: 326 m
6º) ¿Acaso no sabía a qué llegó a las islas y cómo era el clima en esa época?.
En 2 días caminamos desde el Cerro Alberdi a Pradera del Ganso, pasando por montañas, ríos secos, arroyos con agua, piedra, turbales y además, habiendo combatido con el enemigo y éste aún en zona. Los avances eran cubriéndose contra las vistas y fuego del enemigo, por lo que era mucho más lento. Repito: 2 días.
En 2 días caminamos desde Bluff Creek hasta Fitzroy, caminando a la noche y viviendo durante el día en arroyos, haciéndolo entre la primera línea y retaguardia enemiga, sobrevolados permanentemente por el enemigo que nos buscaba.
Cuando se quiere ........ se puede.
Se podía avanzar estableciendo una seguridad anterior, lateral y posterior equipados con misiles T-A (Que había un montón en PA y así se han visto en fotos luego del cese del fuego el 14-Jun-82) para cobertura contra ataques aéreos de helicópteros y/o aviones enemigos , con morteros y ametralladoras MAG.
Al menos eso en un inicio.
Fitzroy es una zona mala para un desembarco, ya que está en un pozo con alturas que lo circundan y también letal para que los barcos se acerquen.

Insisto que las previsiones son anteriores y que no se trataba de un Juego de TEG; lo que no se hace a su debido tiempo, se paga caro después.

Meros justificativos para deslindar falta de reacción y previsibilidad o planificación adecuada de las Ops. tácticas y estratégicas.

Calculen que para la INFO pasada desde el frente tardaban 18 hs y 30 min en pasarla a Continente y se trataba de la invasión a P.A.

Pero son buenos estos documentos subidos al Foro, para que la verdad o realidad de los hechos quede a claras y cada uno pueda hacer el análisis o reflexión que quiera.

Saludos
QUEKA
Concuerdo en muchos puntos. No defiendo su inacción completa.

Pero no es lo mismo moverse en una patrulla de dos o tres hombres, que avanzar con una subunidad reforzada en formación de combate.

Robacio planteó eso a la superioridad, pero siempre y cuando le den los apoyos necesarios. Y eso no había o no querían darle.

Moverse 12km no se tarda menos de 8 a 10 horas con una subunidad.

Comparto con @thunder . Un gusto real haber debatido con vos Eze. Abrazo
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior










 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las privaciones y padecimientos que paso el personal

El pensamiento en comun que nuclea ese factor creo que lo puedo sintetizar con esta frase dicha por uno del 7: "Nada nos hizo tanta mella como el hecho de pensar y saber que mañana iba a ser tan feo o peor que hoy, se hacia muy difícil encontrar algo que cambiara eso"
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Desde las Primeras Lineas de Defensa Monte Challenger, Monte Harriet hasta Bahia Agradable tenes unos 12 km mucho menor distancia de las que recorrian algunos concriptos ida y vuelta por ejemplo de Longdon a P.A para "Robar" comida.
Era mas práctico conseguirla en las barracas del Ex RM donde estaba la Xma Br. que tratar de ir hasta el pueblo donde funcionaba muy bien la PM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ENVIADO POR EL COMODORO (R) VGM ROBERTO MARIO CERRUTI,NAVEGADOR DEL TC-68 "TIGRE"

Comparto esta foto que recibí después de 35 años.
Hercules TC-68 lanzando bombas de ejercicio en su única práctica, para luego cumplir misiones de Interdicción Aérea en el Atlántico Sur y atacar buques logísticos de la flota inglesa. (Córdoba, 24 de mayo de 1982)
Tripulación: vicecomodoro Alberto Vianna, capitán Andrés Valle, capitán Roberto Cerruti, suboficial principal Pedro Razzini, suboficial auxiliar Carlos Nazzari y cabo principal Carlos Ortiz.
Esta tripulación junto con otras dos del Escuadrón 1 C-130, que cumplieron misiones de Marcación de blancos navales, fueron propuestas en 2015 para recibir la Condecoración al Valor en Combate. Aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, debía ser tratada en la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2016 pero se suspendió la sesión y el proyecto perdió vigencia. (Ver “Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas” de Mariano De Vedia, en La Nación, 12 de diciembre de 2017).
El senador Roberto Gustavo Basualdo presentó, nuevamente, el Proyecto de Ley S0238/17 el 29 de marzo de 2017. Sigue en comisión, esperemos tener más suerte.


Lugar:Campo de Tiro "LOMA DEL TORITO"-Guarnicion Militar Ejercito Argentino-III Cuerpo de Ejercito-La Calera (Cordoba)
Fecha:24 de mayo de 1982
Despegue:FMA
Aterrizaje:FMA
 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
ENVIADO POR EL COMODORO (R) VGM ROBERTO MARIO CERRUTI,NAVEGADOR DEL TC-68 "TIGRE"

Comparto esta foto que recibí después de 35 años.
Hercules TC-68 lanzando bombas de ejercicio en su única práctica, para luego cumplir misiones de Interdicción Aérea en el Atlántico Sur y atacar buques logísticos de la flota inglesa. (Córdoba, 24 de mayo de 1982)
Tripulación: vicecomodoro Alberto Vianna, capitán Andrés Valle, capitán Roberto Cerruti, suboficial principal Pedro Razzini, suboficial auxiliar Carlos Nazzari y cabo principal Carlos Ortiz.
Esta tripulación junto con otras dos del Escuadrón 1 C-130, que cumplieron misiones de Marcación de blancos navales, fueron propuestas en 2015 para recibir la Condecoración al Valor en Combate. Aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, debía ser tratada en la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2016 pero se suspendió la sesión y el proyecto perdió vigencia. (Ver “Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas” de Mariano De Vedia, en La Nación, 12 de diciembre de 2017).
El senador Roberto Gustavo Basualdo presentó, nuevamente, el Proyecto de Ley S0238/17 el 29 de marzo de 2017. Sigue en comisión, esperemos tener más suerte.


Lugar:Campo de Tiro "LOMA DEL TORITO"-Guarnicion Militar Ejercito Argentino-III Cuerpo de Ejercito-La Calera (Cordoba)
Fecha:24 de mayo de 1982
aplausosmanos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ENVIADO POR EL COMODORO (R) VGM ROBERTO MARIO CERRUTI,NAVEGADOR DEL TC-68 "TIGRE"

Comparto esta foto que recibí después de 35 años.
Hercules TC-68 lanzando bombas de ejercicio en su única práctica, para luego cumplir misiones de Interdicción Aérea en el Atlántico Sur y atacar buques logísticos de la flota inglesa. (Córdoba, 24 de mayo de 1982)
Tripulación: vicecomodoro Alberto Vianna, capitán Andrés Valle, capitán Roberto Cerruti, suboficial principal Pedro Razzini, suboficial auxiliar Carlos Nazzari y cabo principal Carlos Ortiz.
Esta tripulación junto con otras dos del Escuadrón 1 C-130, que cumplieron misiones de Marcación de blancos navales, fueron propuestas en 2015 para recibir la Condecoración al Valor en Combate. Aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, debía ser tratada en la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2016 pero se suspendió la sesión y el proyecto perdió vigencia. (Ver “Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas” de Mariano De Vedia, en La Nación, 12 de diciembre de 2017).
El senador Roberto Gustavo Basualdo presentó, nuevamente, el Proyecto de Ley S0238/17 el 29 de marzo de 2017. Sigue en comisión, esperemos tener más suerte.


Lugar:Campo de Tiro "LOMA DEL TORITO"-Guarnicion Militar Ejercito Argentino-III Cuerpo de Ejercito-La Calera (Cordoba)
Fecha:24 de mayo de 1982
Despegue:FMA
Aterrizaje:FMA
debe ser la primera vez que hay una foto de las bombolas desprendiéndose, siempre eran con el Hercky estático
 
Pero era más rápido que el Hércules por lo menos!
Acordate de la intercepcion al TC-91 por parte de los Sea Harrier sobre la flota imperial en viaje a Malvinas...Y para bombardear que aparato de punteria hubieran tenido que adaptar?. Demasiado se hizo con el TC-68. Quede pensando en el punto del "pilon" del 707.... Creo haber leido que a esos nobles pajaros, se les podia adosar un pilon subalar con la finalidad de transportar un motor debidamente empacado como repuesto para otro noble pajaro herido e inmovilizado lejos de los centros de mantenimiento rutinarios.
 
Arriba