Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
todos analizaron pero nadie lo cambio...muy raro.

Se habia hablado de un cambio por ACES II en su momento, lo mismo que de las piezas de 20mm, pero como todo..la nada misma.
El AVE me señaló, que aún haciendo eso, hay que hacer estudios y homologar, eso lleva tiempo y U$.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, el problema es nuestro!
Hace poco vi un Tweet de alguien de arriba que decía orgulloso;

"Solucionado el problema de los asientos de los A-4.
Aprobados los fondos para la compra de dos (si,2) cartuchos..."
Cuanto cuesta un put...o cartucho?. No debe salir más que lo que cuesta un asiento. Y si un asiento rondaba los U$500.000 según el modelo. Si me dicen que cuesta 50000 dolares.......... realmente si no compran al menos 30......... pero tan solo 2?.

Sabiendo, que por un lado o por el otro, se pueden conseguir todavía.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No sé Nelson.
Pero no entiendo el porque de tantas vueltas.
En EE.UU hay una empresa que los está fabricando otra vez a pedido de otra empresa del mismo país.
Es mas fácil y rápido hacer un pedido por 20 de esos cartuchos, y chau pinela!
Vas a tener que empezar a explicarle a varios que significa la frase Chau Pinela. Los que no pintan canas.........

Sobre la cantidad de cartuchos para hacer un pedido............... si pidieron 2.......... no creo que exista una cantidad mínima para que te rechacen.

Besos
 
y nunca se contemplo la posibilidad de ir por otro asiento? bueno ahora ya es al dope por que no les queda mucha cuerda al sitema solo tienen que traer algunos cartuchos para tirar un tiempo mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sobre la cantidad de cartuchos para hacer un pedido............... si pidieron 2.......... no creo que exista una cantidad mínima para que te rechacen.

Besos

Esos dos creo que se lo compran a una de las empresas privadas que usan los A-4 como agresores,no a la fábrica.
 

Derruido

Colaborador
Esos dos creo que se lo compran a una de las empresas privadas que usan los A-4 como agresores,no a la fábrica.
Sobre la cantidad mínima de pedidos. Sé que para las cubiertas, la producción está cerrada hace rato. Es como conseguir una cubierta de Fiat 600........ dificil. El tema para que re-abran la linea de producción, existe una cantidad mínima a pedir. Si van a la fábrica, tal vez, hay un pedido mínimo............... que acá no quieran hacer. Digo Tal Vez. Y es por eso que solo lograron 2 de esa empresa y no más.

Besos
PD: Lo digo haciendo un gran supositorio.
 
pero hay que ver por que traer el reemplazo esta re verde y darlo de baja cuando por un poco de dinero podes tenerlo operativo es una canallada, a no ser que el grado de kilombos que arrastra el pajarraco no valga la pena, no lo se....no entiendo que no se decidan.
 
Los de los Super Skyhawk? ya se mandaron a meterle el 404, era una pavada lo del asiento al lado de eso.

Cuando se diseña la cabina de una aeronave, se hace considerando un modelo específico de asiento eyectable, con todos sus requerimientos técnicos y conexiones. Cambiar el modelo de asiento es posible, pero va a requerir de cambios y modificaciones tanto en el modelo del asiento elegido como en la aeronave misma. Ahí entra en consideración el peso y espacio del asiento, la ubicación de los rieles por los cuales se desplaza el asiento, la posición del cañón eyector hasta inluso todas las conexiones del asiento con el avión (oxígeno, eléctricidad y neumático).

Asi cada modelo de asiento responde a un determinado tipo de aeronave e incluso hasta dentro del mismo avión hay variaciones. De hecho en el Pampa el asiento delantero es un AR10LM-1 en tanto que el trasero es AR10LM-2, o sea no se puede cambiar uno por otro. Y a su vez dentro d ela serie Mk10 hay al menos 40 variantes o subvariantes diferentes.

Resumiendo: sería posible cambiar los Escapac de los A-4AR por otro modelo más moderno y sin problema de repuestos...?

Sí, pero se requiere de una muy buena billetera y de andar bien con los british: http://martin-baker.com/products/new-seat-installations-retrofits/

PD: vean la página entera, MB soluciona tus problemas...!!! (pago mediante)
 

Chan!

Colaborador
Ya caímos hasta ahí hace años y perforamos ese piso y seguimos cayendo, ya parece que nada va a detener esa caída y si la detiene va a ser con un golpe tan fuerte que quizás no lo sobrevivamos como una sola nación integra e independiente...
Saludos.
Flavio.
Yo no paro de escuchar gente que se queja desde que se implementaron las "RAM"...
Lo que me parece, a título personal, como extensible a otras áreas en que nos pasa lo mismo...
Hay demasiada gente que pretende imponer estándares del primer mundo, asignando recursos del tercer mundo...
Entonces, o ponés más guita para cumplir con lo que proponés, o bajá la vara de tus expectativas, porque sino es inconseguible lo que pretenden y se termina no haciendo nada porque nos autolimitamos al poner esos "estándares".
 
S

SnAkE_OnE

Yo no paro de escuchar gente que se queja desde que se implementaron las "RAM"...
Lo que me parece, a título personal, como extensible a otras áreas en que nos pasa lo mismo...
Hay demasiada gente que pretende imponer estándares del primer mundo, asignando recursos del tercer mundo...
Entonces, o ponés más guita para cumplir con lo que proponés, o bajá la vara de tus expectativas, porque sino es inconseguible lo que pretenden y se termina no haciendo nada porque nos autolimitamos al poner esos "estándares".

la falta de la RAM ha costado vidas.. asi como la falta de presupuesto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo al tema de los cartuchos,y en base a este comentario,me acordé de un caso muy particular.
Sabes cual fue uno de los principales motivos por los que se dejó de volar los OV-1D de la AE?
Te aviso que el accidente en San Miguel, tuvo poco que ver,eh!
si...lo se...asientos.
 
Arriba