La verdad a muchos de los que postean no los entiendo. Es como que se negaran a ver la info oficial que si existe.
La unica info oficial de la FAA que he leido, y despues no he visto ninguna desmentida (oficial), es la que durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea, su Jefe el Comodoro Notti dio en su discurso:
“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”
....
“hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”.
...
“la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.
... sus palabras, segun la transcripcion del discurso en los medios.
Esos U$S 600M no es una cifra compatible con esos dichos???? Entonces no entiendo ciertas disquisiciones. Lo que yo veo es una coerencia entre los dichos por el Jefe de la VI y los pasos administrativos que se van tomando. Mas alla de que nos guste la decision o no.
Yo veo un avance en la adquisicion de FA-50. Podemos discutir cuan adecuados seran. Pero decir que la decision es otra, o que todabia no se sabe cual es el avion elegido. Es necesario que MM lo declare en cadena nacional???
Saludos,