Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Tal vez ese sea el punto débil. Una vez un sajón me dijo: Una de las diferencias entre los hispanos y los sajones es que los primeros, cuando tienen un problema, lo resuelven y luego agradecen a Dios por haber podido hacerlo. En cambio los segundos, pretenden que todo lo provea Dios.
El Sajón tiene una máxima. Save yourSelf

Besos
 
No se olviden de este...

:mad:
Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.
flzflzflzflzflzflz
mrburnsmrburnsmrburnsmrburnsmrburns
trompistrompistrompistrompistrompis
 
La decisión de Lula fue 138% politica, tanto es así que tuvo que recuar de la decisión porque el relatorio de la FAB no apuntaba el Rafale como el mas indicado. Esto fue ampliamiente relatado por la prensa por todos los lados en la epoca que se notició esto.

Desde el F-X1, antes mismo de Lula ser presidente, el Gripen es el preferido por la FAB. Se prefirió un caza operable (de acorde con el presupuesto) de que caza mayores, con altos costos operacionales y que podrian quedarse en los hangares (lo que se llamava acá de aviones "reinas de hangar": muy bonitos, muy grandes, bimotores, imponentes, pero con altos costos que los dejan en el suelo en un país que siempre tiene restricciones presupuestárias).

Saludos.

Eso no es y unca fue verdad, estás desinformado e informando mal.

En el año 2002, al final del gobierno de Fernando Henrique, el programa FX fue cerrado, con la compra de 36 cazas F-16 ya acertadas, la FAB compraría 36 cazas F-16 Lockheed Martin a finales del año 2002.

Cuando Lula fue elegido en 2002, pidió a Fernando Henrique no comprar este avión, el populista y manipulador Lula, dijo que prefería gastar dinero "combatiendo el hambre" que comprando cazas, ocurre que la financiación ya estaba aprobada y nada tenía que ver con el, dinero del Hambre Cero. Pura demagogia de Lula.

Entonces crearon el programa F-X2, con el F-16 dando lugar al FA-18 y el Gripen CD dando lugar al Gripen NG, el Mirage200 dio lugar al Rafale, y con la inclusión de la cláusula de transferencia de que no existía antes, o sea, el programa FX a FAB nunca consideró al Gripen como favorito, y el caza elegido fue el F-16.

Las cinco prioridades de evaluación fueron:

1. Transferencia de tecnología;
2. Dominio del sistema de armas por Brasil;
3. Acuerdos de compensación y participación de la industria nacional (offset);
4. Técnico-operativo; y.
5. Comercial.

Es esto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Volviendo sobre la evaluación suiza (como el tema es sobre el multirrol que no fue, podemos hablar incluso de los F-23 producidos exclusivamente para la FAA)...

El reporte menciona que el F-18 superó a los tres evaluados (Gripen, Rafale, EF) en WVR debido al AIM-9X. Es interesante, porque genera algunas preguntas:

1-Para esas fechas (2008), el MICA IR debió estar perfectamente disponible. Se entiende que quizá no el IRIS-T o el mismo AIM-9X para los Gripen/EF. Aún así...

2-¿Tan superior fue el Sidewinder al MICA? ¿Lo mismo harían otros WBR modernos (Python; IRSIT-T)? o...

3-¿Los eurocanards no son si no levemente mejores en maniobrabilidad al Hornet -y otros 4g- (cosa que siempre me generó dudas) y con misiles off boresight este último les pasó el trapo?

Si se dice que en la general, el Rafale fue muy superior, pero quizá la diferencia la hizo la menor firma radar+SPECTRA+radar más moderno (sobre el F-18C)+prestaciones mejores en BVR.
 
Tal vez ese sea el punto débil. Una vez un sajón me dijo: Una de las diferencias entre los hispanos y los sajones es que los primeros, cuando tienen un problema, lo resuelven y luego agradecen a Dios por haber podido hacerlo. En cambio los segundos, pretenden que todo lo provea Dios.
A mi otro extranjero me dijo:"Ud, los argentinos, solo "hacen de cuenta...". "Hacen de cuenta que tienen FFAA, hacen de cuenta que tienen Seguridad, hacen de cuenta que tienen un Estado eficiente, etc, etc, etc,". Por desgracia, no le pude decir que eran mentiras sus palabras. Abrazo!
 
A mi otro extranjero me dijo:"Ud, los argentinos, solo "hacen de cuenta...". "Hacen de cuenta que tienen FFAA, hacen de cuenta que tienen Seguridad, hacen de cuenta que tienen un Estado eficiente, etc, etc, etc,". Por desgracia, no le pude decir que eran mentiras sus palabras. Abrazo!
es lo mismo que casi todos los paises de AL
 
Volviendo sobre la evaluación suiza (como el tema es sobre el multirrol que no fue, podemos hablar incluso de los F-23 producidos exclusivamente para la FAA)...

El reporte menciona que el F-18 superó a los tres evaluados (Gripen, Rafale, EF) en WVR debido al AIM-9X. Es interesante, porque genera algunas preguntas:.

Que el F-18 los haya superado en WVR no tendría que suponer ninguna sorpresa o acaso ya olvidamos como el Capitan Steven Hiller a bordo de su avispon le pinto la cara a un plato volador extraterrestre... si hasta un pucho se prendió celebrando su victoria después de haberle acestado un gople de piña al maltrecho alienigena cuando intentaba salir de su derribada nave invasora..

Que gente sin memoria!!
 

Derruido

Colaborador
Que el F-18 los haya superado en WVR no tendría que suponer ninguna sorpresa o acaso ya olvidamos como el Capitan Steven Hiller a bordo de su avispon le pinto la cara a un plato volador extraterrestre... si hasta un pucho se prendió celebrando su victoria después de haberle acestado un gople de piña al maltrecho alienigena cuando intentaba salir de su derribada nave invasora..

Que gente sin memoria!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En el día de ayer, se dio a conocer el proyecto de Presupuesto 2018, en el que se prevee la suma de $ 11.280 M a destinarse en un período de 4 años a la compra de Caza Supersónico. Al tipo de cambio de 19 o 20 pesos por dólar, según tomemos el cambio previsto para el 2018 o para el 2019, son cerca de 600 millones de dólares. Esa suma es casi el doble del monto previsto en los presupuestos de años anteriores para este mismo concepto de cazas supersónicos. Que desde ya nunca se llegó a concretar.

Con ese suma, se podrá pensar en algún Lift como los de las fotos del post anterior del face de ZM, o creo que también se puede llegar a soñar con algún F-16 o M2000. Si trajeran, eventualmente 12 aviones, el presupuesto previsto sería de una suma de 45 o hasta 50 millones de dólares por avión. No es un monto despreciable.

También creo que hay que considerar que en el mismo proyecto de Presupuesto se ha fijado una partida de más de 25 millones de dólares para poner en condiciones por algunos años el sistema A4-Ar. Por lo tanto, pienso que tal vez la suma prevista para Caza Supersónico sea para algún hermano mayor, para Tandil, mientras que los Lift podrían ir a Reynolds después del 2022, cuando se vayan definitivamente de baja los Skyhawk.
 
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