Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

o a 48 maquetas recién pintadas

Aprovechemos y compremos varios repuestos de estos....por si las moscas vio'

 
Osea, con ese monto, a lo sumo podriamos aspirar a 12 F-16 ANG

Es una cifra "relativamente cómoda" para ir por el FA-50/M-346, pero algo corta y limitadísima para un F-16, porque si bien por esa suma se puede acceder al avión, el equipamiento de apoyo que exige es bastante caro.

Pero como aquí siempre hay sorpresas, todo puede ser posible.

En tanto seguimos sumando anuncios presupuestarios a la eterna novela "El Reemplazo de los Mirage" Capítulo veintipico....-:(-

PD: Sí alcanza para una docena y media de Kfir y con muchos dientes....:eek:biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo por decir algo.
La propuesta inicial de KAI por 24 aparatos era de 1000 M de U$$ con todo.
Y transferían tecnología para montar mas aparatos en FADEA.
Como puede ser ahora, que con esos hipotéticos 600 M de U$$ alcance para solo 12 FA-50 + logística?

Si me preguntan a mi, y esos 600 palos aparecen,y son reales, la FAA va a ir por un lote de F-16 CCIP vía FMS.
 
Solo por decir algo.
La propuesta inicial de KAI por 24 aparatos era de 1000 M de U$$ con todo.
Y transferían tecnología para montar mas aparatos en FADEA.
Como puede ser ahora, que con esos hipotéticos 600 M de U$$ alcance para solo 12 FA-50 + logística?

Si me preguntan a mi, y esos 600 palos aparecen,y son reales, la FAA va a ir por un lote de F-16 CCIP vía FMS.

Cuantas horas remanentes puede tener un F-16 CCIP??? Que tan costoso es mantener y operar un F-16 CCIP cascoteado y con unas miles de millas sobre el lomo???

Mepa que mejor compra es FA-50 nuevos, al menos a mi me parece una compra con la cabeza, el otro no se.....

Si me decis Mig-29M nuevos o F-16 50/52 ni lo pienso, pero Usado cascoteado en lugar de nuevos, mmmmmmmmm

Esto va a ser un barril sin fondo!!

Pd: con que repostamos el F-16 sin seguir gastando platita???
 
Aunque me maten me sigue pareciendo mas lógico (no mejor) Digo solo mas lógico Nuevo el M-346FA sumemos compatibilidad logística y compatibilidad técnica con los motores del pampa + compatibilidad con nuestros tanqueros, ya se que no llega a dar superioridad aérea y queda a medias tintas como intercepto pero es "barato" es nuevo, compatibilidad logitica y con nuestras chanchas, es un mini-multirrol y bueno es lo que hay.

12 F-16 CCIP obviamente usados no salen casi lo mismo que 12 Mig 29M??? Pregunto?? Con lo presupuestado no alcanzaría para rusos nuevos??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hace algunos meses trascendió que nos habían ofrecido los F-16 Block 40 que están actualmente en servicio en la National Guard, en Texas. Que podían venir en el estado en que estaban, y supongo sin modernización. Recuerdo que se dijo que eran con entrega inmediata y excelente financiación.

Tal vez para esos aviones alcance la suma presupuestada. Si fueran 12 aviones serían casi 50 millones de dólares por cada uno. Me parece que por ese lado suena bastante lógico.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas horas remanentes puede tener un F-16 CCIP??? Que tan costoso es mantener y operar un F-16 CCIP cascoteado y con unas miles de millas sobre el lomo???

Sobre hs remanentes y costos,desconozco.
En cuanto a cascoteados, no creo.
Una vez que los recorres,quedan "nuevos".

Mepa que mejor compra es FA-50 nuevos, al menos a mi me parece una compra con la cabeza, el otro no se.....
Depende para que.
Si me decís que es para reemplazar a los A-4,si compro.
Como principal,paso.

Si me decis Mig-29M nuevos o F-16 50/52 ni lo pienso, pero Usado cascoteado en lugar de nuevos, mmmmmmmmm

También,por que no?
Igualmente, dije que es lo que me parece a mi que va a hacer la FAA si realmente dispone de esos fondos.

Esto va a ser un barril sin fondo!!
Que cosa?

Pd: con que repostamos el F-16 sin seguir gastando platita???

Con KC-135.
Se encuentran disponibles hace 2 años.
Y si, siempre hay que gastar platita.
Aunque no necesariamente toda junta.
 
600 Millones alcanzan para algunas cosas por ejemplo siguiendo el ejemplo de ATMA, en la actualidad el precio de los MiG-35 está estimado en 70 Millones de Dólares por avión, todavía no hay clientes en la región de este avión a pesar de las intenciones Rusas y siempre el que llega primero tiene beneficios. Con un poco mas de plata podes comprar 12 MiG-35 (Nuevos).
 
Ya fueron ofrecidos a precios de amigo hace un par de años,12/2,por mucho menos de esos 600 M de U$$.

Si, conozco el ofrecimiento pero el tema que me preocupa es que se repita la historia de los A-4AR.

Ahora hay una gestión con buenas relaciones con EEUU, pero nuestro país es muy cambiante y un compra tan particular como el F-16 puede a futuro convertirse en un gran problema para la FAA, tal como ya sucedió con el A-4AR que durante años fue ninguneado por su orígen y por quien lo compró.

El otro tema es el costo operativo., un poco alto para el bajo estandard de nuestro país.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una nueva complicación ante el ofrecimiento de Mirage 2000:

Argentina declara la guerra a Francia por el biodiésel

Macri se puso firme ayer y el gobierno declaró como contrapartida a ese desafío que la negociación por la compra de los 4 buques queda congelada. Para los franceses, proveedores natos de armamento a la argentina desde toda la vida, la noticia no puede ser peor. Ahora se frena esa operación, pero en el futuro cercano estaba también el tanteo por la compra de aviones Mirage para reemplazar la desmantelada flota de la Fuerza Aérea.

http://www.ambito.com/897623-argentina-declara-la-guerra-a-francia-por-el-biodiesel
 
Arriba