Parece que no debi explicarme bien, o no leyeron el resumen o que a alguien le molesta no llevar razón....
F-104: cono de radar, cabina, compartimiento de avionica con la rueda debajo, combustible; las dos tomas se cierran muy pronto hacia el motor, motor y fin. Alas muy pequeñas y delgadas. No cabe nada dentro. Sección optima para ser veloz pero toda su carga es externa. Algo así como el Mirage F-1. Pero si queremos llevar todo dentro para evitar reflexiones y ser mas sigiloso, todo tiene que ir dentro y la sección será mayor; es de perogrullo como decimos en mi tierra; evidente.
Respecto al tema estructural, por mi profesión calculo estructuras metálicas complejas , y se que de ser necesario, a ese B-747 no hubiese sido muy complicado abrirle bodegas. Otra cosa es que sea necesario o rentable. De hecho, son frecuentes las transformaciones de aparatos civiles a los cuales se les colocan puertas muy grandes para cargarlos más facilmente, cortandoles cuadernas estructurales, y no pasa nada.
F-104: cono de radar, cabina, compartimiento de avionica con la rueda debajo, combustible; las dos tomas se cierran muy pronto hacia el motor, motor y fin. Alas muy pequeñas y delgadas. No cabe nada dentro. Sección optima para ser veloz pero toda su carga es externa. Algo así como el Mirage F-1. Pero si queremos llevar todo dentro para evitar reflexiones y ser mas sigiloso, todo tiene que ir dentro y la sección será mayor; es de perogrullo como decimos en mi tierra; evidente.
Respecto al tema estructural, por mi profesión calculo estructuras metálicas complejas , y se que de ser necesario, a ese B-747 no hubiese sido muy complicado abrirle bodegas. Otra cosa es que sea necesario o rentable. De hecho, son frecuentes las transformaciones de aparatos civiles a los cuales se les colocan puertas muy grandes para cargarlos más facilmente, cortandoles cuadernas estructurales, y no pasa nada.