Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

...nelson, creo que uno de los errores mas grandes de los argentinos es ver esos caminos como contrapuestos y deberieran ser caminos paralelos/complementarios, yo estoy convencido que si somos inteligentes ambos caminos se potencian mutuamente.
Claro es que yo no hablo de renegar de nuestro principal recurso que es el agro, pero me opongo al sistema que hago cuestion, el de un pais tercerizado y exportador de materias primas solamente, eso dejalo para paises mas pequeños con poca gente y pocos recursos, nosotros tenemos que utilizar la otra opcion nuestros tremendos recursos ganaderos y otros al servicio de una gran politica industrial y productiva que nos lleve al desarrollo, que coexistan las 2 cosas......por que sencillamente podemos.
 
Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.

Yo me pregunto, siempre se habla de si Argentina compra o no a Brasil para reforzar los lazos... Cuando Brasil le va a comprar algo a Argentina para generar "gestos politicos"?
Brasil podria comprar algunos Pampas no?


che... soy yo o veo una campaña de desprestigio de FADEA en las redes sociales diciendo que echaron 96 tipos?

Bolazos que se tiran al aire. Siempre a algunos agarran. Si total, mentir es gratis.

y bueno vos ves la economia cortoplacista que el pan te cueste 3 pesos menos para mañana a costa de cosas mas grandes, y yo veo la de largo plazo, visiones diferentes, como los que que especulan con el yuyo y los que especulan con un pais industrial y productivo. alla vos.
Vos ves la economica como un FIN yo como un medio

El objetivo de FADEA tiene que ser la produccion en serie de aviones de manera que en el largo plazo termine autoabasteciendo a las FFAA y saque productos al exterior generando capitales a la nacion, y a la vez que creas un enorme nucleo tecnificado de recursos humanos en el sector con muchos puestos de empleo. si ese es el objetivo a cumplir, lo demas es anecdotico.

y lo peor de todo para los que se quejan, Argentina le sobra recursos si se organiza para realizar algo asi.

Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.

Mas alla de FADEA si o no, Para llegar a un pais industrial, productivo, autosuficiente, bla bla bla. No tenes un unico camino. Para llegar a ese objetivo NO NECESARIAMENTE tenes que mantener una empresa como FADEA. Eso depende de otro monton de politicas.
 
Yo me pregunto, siempre se habla de si Argentina compra o no a Brasil para reforzar los lazos... Cuando Brasil le va a comprar algo a Argentina para generar "gestos politicos"?
Brasil podria comprar algunos Pampas no?




Bolazos que se tiran al aire. Siempre a algunos agarran. Si total, mentir es gratis.



Mas alla de FADEA si o no, Para llegar a un pais industrial, productivo, autosuficiente, bla bla bla. No tenes un unico camino. Para llegar a ese objetivo NO NECESARIAMENTE tenes que mantener una empresa como FADEA. Eso depende de otro monton de politicas.
Es mucho mas que bla bla por que FADEA es la unica fabrica con todo ese know how osea lo que logro en años a pesar de todos los palos que le tiran no se logra de la noche a la mañana, entonces FADEA esta irremediablemnet vinculada a las eventuales politicas industriales que quieran impementarse de cara al futuro . es mas fácil arrancar desde FADEA que de 0 otra fabrica.
 
Es mucho mas que bla bla por que FADEA es la unica fabrica con todo ese know how osea lo que logro en años a pesar de todos los palos que le tiran no se logra de la noche a la mañana, entonces FADEA esta irremediablemnet vinculada a las eventuales politicas industriales que quieran impementarse de cara al futuro . es mas fácil arrancar desde FADEA que de 0 otra fabrica.

Mira, mi comentario fue mas generico. Yo lo que digo, es que la industrializacion del pais, no depende de UNA fabrica. Y si alguien opina que esta fabrica conviene cerrarla, no quiere decir qeu quiera vivir del campo.
 
Las actitudes demostradas por el gobierno argentino hasta el momento, indican que se busca un distanciamiento de Brasil y de Embraer.

El caso del Texan II y la falta de interés demostrado por el KC-390 hasta el momento, no indican que pueda existir algo prometedor en esa área.

No creo en un supuesto "malestar" causado en Brasil por la compra del T-6 en detrimento del Super Tucano, como fue divulgado por la prensa local, pero tan poco ayudó en algún tipo de acercamiento con Embraer.

Un gesto político importante sería el anuncio de compra del KC-390, si eso ocurre, no sería el gobierno Macri a pagar por los aviones, pues además del tiempo en fabricarse y entregar, todavía hay el plazo de carencia de cinco años, o sea, , aunque Macri sea reelegido, sería otro gobierno que iniciara el pago, en una probable situación económica mejor que la actual, sería un gesto político tanto interno como externo, interno, por lo que sería una forma de demostrar actitud pro activa en el reequipamiento de las fuerzas armadas agradando a los militares - un joven cadete de la FAA comenzaría de inmediato a imaginarse en la moderna cabina de mando del KC-390, en viajes por el país y la región - y externo, pues eso consolidaría, o al menos ayudaría las relaciones entre el sector de defensa de Brasil y Argentina, en particular, con la Embraer.

Este anuncio reverberaría por el mundo, y en particular en la región, y sería de forma positiva. Colombia y Chile serían impelidos a tomar una actitud, o comprar el C-130J-30 versión actual, o buscar por el KC-390 ... Argentina participa del programa, y hasta donde se sabe, es el único programa concreto que FADEA lleva adelante.

No veo interés en ello por parte del actual gobierno.

Esta es sólo mi presentimiento, al observar el paisaje político actual.

Saludos cordiales.

https://ukdefencejournal.org.uk/proposed-sail-price-hms-ocean-brazil-revealed/

Si esto avanza, es factible que Argentina no se sienta con ganas de comprar nada.
 
Futuro de aviones argentinos

El presidente de Fadea negó que haya despidos masivos
03/10/2017 | 06:59 | Ércole Felippa señaló a Cadena 3 que "no son 96" las cesantías, sino que se trata "de seis casos puntuales por mal desempeño". La fábrica argentina de aviones firmó un acuerdo comercial con Airbus.

.....

Airbus y FAdeA firmaron un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina, que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país en diferentes misiones.

El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina.

Además, mediante esta firma, Airbus y FAdeA sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo.

"Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó tras la firma Christophe Roux, Vicepresidente de Airbus Defence and Space para Latinoamérica.

Por su parte, Felippa expuso: “Este es un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a FAdeA en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

http://www.cadena3.com/contenido/20...dea-nego-que-haya-despidos-masivos-193298.asp
 
y bueno vos ves la economia cortoplacista que el pan te cueste 3 pesos menos para mañana a costa de cosas mas grandes, y yo veo la de largo plazo, visiones diferentes, como los que que especulan con el yuyo y los que especulan con un pais industrial y productivo. alla vos.
Vos ves la economica como un FIN yo como un medio

El objetivo de FADEA tiene que ser la produccion en serie de aviones de manera que en el largo plazo termine autoabasteciendo a las FFAA y saque productos al exterior generando capitales a la nacion, y a la vez que creas un enorme nucleo tecnificado de recursos humanos en el sector con muchos puestos de empleo. si ese es el objetivo a cumplir, lo demas es anecdotico.

y lo peor de todo para los que se quejan, Argentina le sobra recursos si se organiza para realizar algo asi.

Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.
Nelson: No te enojes, pero nuevamente es exactamente al revés, cortoplacista es gastar lo que no se tiene, es decir emitiendo moneda y endeudarse para mantener empresas improductivas. Sabés lo que pasa? A todos nos gusta tener una fábrica de aviones, el tema es que hay algo que llega y te pega seas de la ideología que seas:LA REALIDAD. La realidad por ejemplo de no poder terminar la serie de Pampas por la deuda con proveedores. Eso, se llama realidad, y llega y te pega te guste o no te guste.

Respecto de lo del yuyo y lo del país industrial, te pido por favor leas mi mensaje #12685, para que veas cómo pienso al respecto.

Abrazos y no te enojes por no coincidir.
 
El presidente de Fadea negó que haya despidos masivos

Mientras que las palabras "privatización", "despidos" y "flexibilización" sean consideradas en Argentina como blasfemias, seguiremos siendo un país de cuarta, viendo cómo nuestros vecinos crecen y nos superan.

Ya está, lo dije. Ahora péguenme con todo y quémenme en la hoguera.
 
https://ukdefencejournal.org.uk/proposed-sail-price-hms-ocean-brazil-revealed/

Si esto avanza, es factible que Argentina no se sienta con ganas de comprar nada.

Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido.

Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones.

Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas.

Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo.

En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar.

Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países.

Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible.

En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial.

Saludos cordiales.
 
Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido.

Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones.

Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas.

Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo.

En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar.

Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países.

Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible.

En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial.

Saludos cordiales.
Por supuesto Macri se va acercar de los rusos ...
 
Si a MG los rusos le ofrecen financiamiento atractivo lo vas a ver tocando la Balalaika en el balcón de la rosada.

Existe algo llamado política exterior y el que manda en este tema es aquel que tiene el látigo y la billetera este particular actor se llama USA y para ellos nosotros somos su patio trasero. Hoy es M.M el administrador del patio trasero de USA por lo tanto no creo que deje al Oso arrimar demasiado sus garras, por mas que regalen MIG acá van a decir no señor a papi esto no le va a gustar, quizás algún que otro helicóptero pero aviones de combate No, No por que también se puede enojar el Tio UK....

M.M comprando aviones de combate rusos: :eek: Gigliotti :p :D bbufon
 
Por supuesto Macri se va acercar de los rusos ...

Me parece que sus comentarios apresurados en relación a los argentinos, guardan una cierta connotación, al menos subliminal, de no desear que los argentinos puedan obtener medios modernos de defensa.

Sus comentarios sobre un posible Gripen para FAA, son siempre de total negación y total imposibilidad. Nunca será posible, en su opinión.

En realidad es que Brasil puede perfectamente convencer a los británicos, que el mejor pera ellos mismos, es dotar a la argentina del Gripen, un avión occidental, y no caer en manos de los rusos, con sus poderosos aviones bimotores, como el Su-30.

Brasil tiene buenas relaciones con Inglaterra y tenemos una diplomacia prossifional, si los argentinos desean el Gripen, veo como perfectamente posible, y el país a destrabar esa reacción contraria venida de Inglaterra por sus componentes en el caza, sería Brasil.

En el total imposibilidad del Gripen o caza moderno occidental, no queda otra opción a no ser buscar algo ruso, el Su-30 sería una óptima opción, para Brasil también sería bueno, pues la FAB con el Gripen tendría un gran avión para realizar entrenamiento conjunto de combate.

Puedo estar equivocado, pero noto que sus cometarios son siempre de negación al Gripen para FAA, o algo moderno.

Saludos cordiales.
 
Hola , buenas noches, : pregunta de ignorante total,,, si argenti, compra aviones yonies? entiéndase , sistemas del siglo xxI
1: El sistema de navegación y armamento es propietario?
2: Existe alguna garantía de que en el caso de su utilización no sea, desactivado/hakeado?

PD entiendo que hay una diferencia entre , hacer lo políticamente correcto y lo políticamente necesario.
 
M

Me 109

Me parece que sus comentarios apresurados en relación a los argentinos, guardan una cierta connotación, al menos subliminal, de no desear que los argentinos puedan obtener medios modernos de defensa.

Sus comentarios sobre un posible Gripen para FAA, son siempre de total negación y total imposibilidad. Nunca será posible, en su opinión.

En realidad es que Brasil puede perfectamente convencer a los británicos, que el mejor pera ellos mismos, es dotar a la argentina del Gripen, un avión occidental, y no caer en manos de los rusos, con sus poderosos aviones bimotores, como el Su-30.

Brasil tiene buenas relaciones con Inglaterra y tenemos una diplomacia prossifional, si los argentinos desean el Gripen, veo como perfectamente posible, y el país a destrabar esa reacción contraria venida de Inglaterra por sus componentes en el caza, sería Brasil.

En el total imposibilidad del Gripen o caza moderno occidental, no queda otra opción a no ser buscar algo ruso, el Su-30 sería una óptima opción, para Brasil también sería bueno, pues la FAB con el Gripen tendría un gran avión para realizar entrenamiento conjunto de combate.

Puedo estar equivocado, pero noto que sus cometarios son siempre de negación al Gripen para FAA, o algo moderno.

Saludos cordiales.

No existe ninguna posibilidad que UK nos venda productos militares. De hecho, tengo mis muy serias dudas que podamos tener KC 390.-
 
Hola , buenas noches, : pregunta de ignorante total,,, si argenti, compra aviones yonies? entiéndase , sistemas del siglo xxI
1: El sistema de navegación y armamento es propietario?
2: Existe alguna garantía de que en el caso de su utilización no sea, desactivado/hakeado?

PD entiendo que hay una diferencia entre , hacer lo políticamente correcto y lo políticamente necesario.

Bueno los norteamericanos hubieran querido poder desactivar los F-14 a los iraníes, pero nunca pudieron.

Para hackear a una aeronave esta debe estar conectada a la red inalámbrica de internet. Los aviones en general solo se conectan via radio o satélite. Para hackear un avión deberías tener acceso físico.

No descarto que haya alguna contramedida electrónica en el futuro, pero la única garantía para bloquear el uso es negarle los repuestos!
 
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