Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

AND THE WINNER IS GULFSTREAM G550 CAEW



Estos eran llos candidatos de Boeing para reemplazar los COMPASS CALL



 
USAF da baja a su ultimo C5A Galaxy


No sabía que quedasen del modelo A. creia que tanto los A como los B se iban a llevar a la nueva versión M...
alguien sabe como va la cosa... Suponia que empezarían a modernizar los A, mas antiguos pero ya no lo tengo claro. Cuantos quedan ahora? Y son todos M o mezcla de M y B...?
 
No sabía que quedasen del modelo A. creia que tanto los A como los B se iban a llevar a la nueva versión M...
alguien sabe como va la cosa... Suponia que empezarían a modernizar los A, mas antiguos pero ya no lo tengo claro. Cuantos quedan ahora? Y son todos M o mezcla de M y B...?

Son todos C-5M si mal no recuerdo y +/- 50 con esto que se fueron los A

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea USAF Considera un 'ISR Ligero' como complemento de los aviones de ataque ligero

La Fuerza Aérea de EE. UU. Está estudiando una alternativa "ligera" o de bajo costo a las capacidades actuales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para acompañar a una futura flota de ataque ligero en ambientes de baja amenaza, dijo un alto mando de la misma.

A medida que la Fuerza Aérea examina la posibilidad de adquirir una flota de ataque ligero de bajo costo para ayudar a combatir a los terroristas en el Medio Oriente, el servicio también está considerando la posibilidad de una capacidad ISR de bajo costo para ayudar a los cazas ligeros a encontrar y fijar objetivos, según declaro Mike Holmes, comandante del Comando de Combate Aéreo, el 18 de septiembre en la conferencia anual "Air, Space & Cyber" de la Asociación de la Fuerza Aérea.

http://aviationweek.com/afa-national-convention/usaf-considers-light-isr-augment-light-attack



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rolls Royce ofrece el BR725 para el esfuerzo de remotorización del B-52

Mientras que el fabricante de motores rival Pratt & Whitney ha promocionado una versión mejorada de su motor original TF33 para mantener en servicio al B-52 hasta el 2050, RR cita el apoyo de Boeing y de la USAF para un reemplazo en lugar de renovación.

https://www.flightglobal.com/news/a...ffers-br725-for-b-52-re-engine-effort-441161/

 
Rolls Royce ofrece el BR725 para el esfuerzo de remotorización del B-52

Mientras que el fabricante de motores rival Pratt & Whitney ha promocionado una versión mejorada de su motor original TF33 para mantener en servicio al B-52 hasta el 2050, RR cita el apoyo de Boeing y de la USAF para un reemplazo en lugar de renovación.

https://www.flightglobal.com/news/a...ffers-br725-for-b-52-re-engine-effort-441161/


Ya hace unos años también RR lo habían ofrecido, tengo una revista Fuerza Aérea de haces muchos años que tenia un análisis completo de esta oferta, tengo que ver si era el mismo motor el ofrecido

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA USAF se prepara para enviar al combate a los competidores de ataque ligero

Por Lara Seligman



26 de Septiembre de 2017 | Aerospace Daily & Defense Report


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está avanzando con los preparativos para tomar off-the-shelf dos aviones turbopropulsados de ataque ligero y enviarlos a combatir terroristas el próximo año.

Los preparativos para la demostración de combate, llamada Combat Dragon III, están notablemente lejos, especialmente desde que el liderazgo de la Fuerza Aérea aún no ha tomado una decisión final sobre si seguir adelante con el ejercicio. La Fuerza Aérea ha elegido un comandante de escuadrón, una designación, y un total de 70 personas, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Mike Pietrucha, asesor de ataque ligero del Comando de Combate Aéreo (ACC).

El servicio ha decidido tomar cuatro downrange aviones del total - dos Embraer/Sierra Nevada Corp. A-29 Super Tucano y dos Textron AT-6 Wolverine , dijo Pietrucha.

"Nos estamos preparando como si nos fuéramos", dijo.

El Combat Dragon III sería el paso siguiente a la demostración de ataque ligero de la Fuerza Aérea, que tuvo lugar este verano en Holloman AFB, Nuevo México. El objetivo de este experimento de alto perfil fue evaluar a los cuatro aviones de ataque ligero disponibles para la misión de lucha contra el terrorismo: el Super Tucano y el Wolverine fueron los candidatos top, así como dos competidores de "nivel dos": el jet Textron Scorpion jet y el L-3 Air Tractor AT-802L Longsword.

El Combat Dragon III probablemente será mucho más costoso que la demostración de ataque ligero, que llevo a cabo la Fuerza Aérea con menos de US$ 6 millones pagados por fuera del presupuesto asigando a experimentación y prototipos del servicio. Pietrucha estimó que el experimento de combate costaría más de 100 millones de dólares.

El concepto de una demostración de combate de ataque ligero tiene sus raíces en el programa Combat Dragon II, durante el cual la Marina de los Estados Unidos desplegó un par de OV-10G Bronco fuertemente modificados en el Medio Oriente para evaluar su capacidad de vigilancia y ataque ligero. A pesar de un despliegue exitoso, el Congreso bloqueó el programa.

Pero el tiempo ahora puede estar maduro para tomar la posta donde se detuvo el Combat Dragon II. Los cazas de alto nivel que actualmente ayudan al venerable A-10 Warthog a proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas en el Medio Oriente están desgastados por décadas de guerra. Una nueva flota de alrededor de 300 aeronaves de ataque ligero asequibles diseñadas para el entorno de baja amenaza aliviaría la carga de los F-15, F-16 y otros aviones, permitiéndoles realizar las misiones de alto nivel para las que fueron diseñados, sostienen los funcionarios .

Además, una flota de ataque ligero proporcionaría asientos muy necesarios para entrenamiento de pilotos mientras la Fuerza Aérea lucha con la producción, absorción y retención de los pilotos.

El Combat Dragon III sería el siguiente paso hacia un programa de registro. Para dirigir el escuadrón, la Fuerza Aérea está sacando a los aviadores de los escuadrones operacionales y del personal aéreo, dijo Pietrucha. Los criterios para la tripulación son los mismos que para la demostración de Holloman: 1.000 horas de vuelo, tiempo en avión de combate o de ataque, calificación de instructor anterior o actual y experiencia de combate.

Al menos una nación asociada está interesada en participar, dijo Pietrucha.

El experimento de combate tendría lugar en el área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., pero el comandante del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Teniente General Jeffrey Harrigian, decidiría dónde estaría situado en esa región. El avión estaría destruyendo blancos en apoyo de las fuerzas estadounidenses y de la coalición, al igual que cualquier otro activo en la región, dijo Pietrucha.

"Esperamos que estos aviones actúen como cualquier otro avión de combate que despleguemos, un activo aéreo flexible asignado en base al que el comandante del Componente Aéreo de las Fuerzas Combinadas necesita asignar para apoyar las operaciones que están ocurriendo", dijo.

La Fuerza Aérea aún no ha decidido dónde se llevará a cabo la demo de combate, pero ha descartado varias opciones. Por ejemplo, el avión no funcionaría fuera de la base aérea de Al-Udeid, Qatar, porque el campo de aviación está demasiado lejos. Tampoco operarían en zonas donde existan defensas aéreas rusas, lo que excluye ciertas regiones de Siria.

Durante la demostración de combate, la Fuerza Aérea evaluaría por primera vez la efectividad de las armas de precisión de la aeronave, las municiones de caída libre y cañones, dijo Pietrucha. Los funcionarios también mirarían la sostenibilidad del mantenimiento, el consumo de piezas y la confiabilidad para el ambiente operacional.

"Éstas son las clases de cosas que usted quiere saber si usted va a trabajar en una operación de todo el teatro: donde

http://aviationweek.com/defense/usaf-preparing-send-light-attack-contenders-combat
 
LA USAF se prepara para enviar al combate a los competidores de ataque ligero

Por Lara Seligman



26 de Septiembre de 2017 | Aerospace Daily & Defense Report


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está avanzando con los preparativos para tomar off-the-shelf dos aviones turbopropulsados de ataque ligero y enviarlos a combatir terroristas el próximo año.

Los preparativos para la demostración de combate, llamada Combat Dragon III, están notablemente lejos, especialmente desde que el liderazgo de la Fuerza Aérea aún no ha tomado una decisión final sobre si seguir adelante con el ejercicio. La Fuerza Aérea ha elegido un comandante de escuadrón, una designación, y un total de 70 personas, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Mike Pietrucha, asesor de ataque ligero del Comando de Combate Aéreo (ACC).

El servicio ha decidido tomar cuatro downrange aviones del total - dos Embraer/Sierra Nevada Corp. A-29 Super Tucano y dos Textron AT-6 Wolverine , dijo Pietrucha.

"Nos estamos preparando como si nos fuéramos", dijo.

El Combat Dragon III sería el paso siguiente a la demostración de ataque ligero de la Fuerza Aérea, que tuvo lugar este verano en Holloman AFB, Nuevo México. El objetivo de este experimento de alto perfil fue evaluar a los cuatro aviones de ataque ligero disponibles para la misión de lucha contra el terrorismo: el Super Tucano y el Wolverine fueron los candidatos top, así como dos competidores de "nivel dos": el jet Textron Scorpion jet y el L-3 Air Tractor AT-802L Longsword.

El Combat Dragon III probablemente será mucho más costoso que la demostración de ataque ligero, que llevo a cabo la Fuerza Aérea con menos de US$ 6 millones pagados por fuera del presupuesto asigando a experimentación y prototipos del servicio. Pietrucha estimó que el experimento de combate costaría más de 100 millones de dólares.

El concepto de una demostración de combate de ataque ligero tiene sus raíces en el programa Combat Dragon II, durante el cual la Marina de los Estados Unidos desplegó un par de OV-10G Bronco fuertemente modificados en el Medio Oriente para evaluar su capacidad de vigilancia y ataque ligero. A pesar de un despliegue exitoso, el Congreso bloqueó el programa.

Pero el tiempo ahora puede estar maduro para tomar la posta donde se detuvo el Combat Dragon II. Los cazas de alto nivel que actualmente ayudan al venerable A-10 Warthog a proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas en el Medio Oriente están desgastados por décadas de guerra. Una nueva flota de alrededor de 300 aeronaves de ataque ligero asequibles diseñadas para el entorno de baja amenaza aliviaría la carga de los F-15, F-16 y otros aviones, permitiéndoles realizar las misiones de alto nivel para las que fueron diseñados, sostienen los funcionarios .

Además, una flota de ataque ligero proporcionaría asientos muy necesarios para entrenamiento de pilotos mientras la Fuerza Aérea lucha con la producción, absorción y retención de los pilotos.

El Combat Dragon III sería el siguiente paso hacia un programa de registro. Para dirigir el escuadrón, la Fuerza Aérea está sacando a los aviadores de los escuadrones operacionales y del personal aéreo, dijo Pietrucha. Los criterios para la tripulación son los mismos que para la demostración de Holloman: 1.000 horas de vuelo, tiempo en avión de combate o de ataque, calificación de instructor anterior o actual y experiencia de combate.

Al menos una nación asociada está interesada en participar, dijo Pietrucha.

El experimento de combate tendría lugar en el área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., pero el comandante del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, Teniente General Jeffrey Harrigian, decidiría dónde estaría situado en esa región. El avión estaría destruyendo blancos en apoyo de las fuerzas estadounidenses y de la coalición, al igual que cualquier otro activo en la región, dijo Pietrucha.

"Esperamos que estos aviones actúen como cualquier otro avión de combate que despleguemos, un activo aéreo flexible asignado en base al que el comandante del Componente Aéreo de las Fuerzas Combinadas necesita asignar para apoyar las operaciones que están ocurriendo", dijo.

La Fuerza Aérea aún no ha decidido dónde se llevará a cabo la demo de combate, pero ha descartado varias opciones. Por ejemplo, el avión no funcionaría fuera de la base aérea de Al-Udeid, Qatar, porque el campo de aviación está demasiado lejos. Tampoco operarían en zonas donde existan defensas aéreas rusas, lo que excluye ciertas regiones de Siria.

Durante la demostración de combate, la Fuerza Aérea evaluaría por primera vez la efectividad de las armas de precisión de la aeronave, las municiones de caída libre y cañones, dijo Pietrucha. Los funcionarios también mirarían la sostenibilidad del mantenimiento, el consumo de piezas y la confiabilidad para el ambiente operacional.

"Éstas son las clases de cosas que usted quiere saber si usted va a trabajar en una operación de todo el teatro: donde

http://aviationweek.com/defense/usaf-preparing-send-light-attack-contenders-combat

Y si no prueban en combate los Textron Scorpion y el L-3 Air Tractor AT-802L Longsword estos van a quedar un paso atrás en el concurso, ya esta claro que queda entre el Super Tucano y el Wolverine

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Flight Test Historical Foundation conmemora el 20 aniversario del primer vuelo de F-22

La Fundación de Flight Test Historical proporcionará el 21 de octubre el evento Gathering of Eagles para conmemorar el 20 aniversario del primer vuelo del F-22.
El evento - abierto al público - tendrá lugar en el Pabellón HW Hunter en Antelope Valley Fairgrounds en Lancaster, California.

Un panel de discusión contará con ex jefes de los pilotos de prueba del programa F-22.

El enlace para obtener más detalles: http://www.edwards.af.mil/News/Article/1333161/gathering-of-eagles-event-set-for-oct-21/

Lea más en http://alert5.com/2017/10/05/flight...ry-of-f-22s-first-flight/#He7fbzjQQrKwkSRG.99

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
B-1B volará hasta el 2040 sin una extensión de vida importante

James Drew | Aerospace Daily & Defense Report


La Fuerza Aérea de Estados Unidos prevé que el bombardero supersónico Boeing B-1B volará un equivalente a 19.900 horas de vuelo , más del doble de su vida de diseño original

3 de octubre de 2017 - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está cambiando la forma en que inspecciona, mantiene y repara el B-1B basándose en los resultados iniciales de las pruebas de fatiga a gran escala, pero el servicio no prevé ninguna ampliación estructural importante para mantener la flota "Bone".

Las pruebas de ala y fuselaje del B-1B están siendo llevadas a cabo por Boeing en Tukwila, Washington. La misma compañía también está ensayando las células de losF-15C/D Eagle y F-15E Strike Eagle de la USAF a través de sus pasos en St. Louis.

El B-1B entró en servicio en 1986 y la Fuerza Aérea mantiene un inventario activo de 62 aviones asignados a escuadrones en Dyess AFB, Texas, y Ellsworth AFB, Dakota del Sur. Hasta ahora, de esos aviones, 32 han sido modernizados a través del proceso de actualización de la estación de batalla integrada en Tinker AFB, Oklahoma.

En 2012 y 2013, Boeing comenzó la prueba de fatiga del ala y el fuselaje, respectivamente, para validar la vida prevista del B-1B, que en ese momento se proyectaba volar hasta 2050.

Con el 72% de las pruebas de alas y el 20% de las pruebas de fatiga del fuselaje completadas, la Fuerza Aérea estima que el B-1B puede operar hasta el 2040 sin necesidad de una costosa extensión de vida.

El Brigadier General Michael Schmidt, oficial ejecutivo del programa de la Fuerza Aérea para cazas y bombarderos, dice que las pruebas B-1B son extremadamente importantes y ayudan a identificar qué partes del bombardero supersónico necesitan inspección más cercana y que necesitan reparación o reemplazo y en qué línea de tiempo .

"A partir de ahora, no planeamos una extensión de la vida plena", confirmó Schmidt durante una entrevista el 25 de septiembre.

Al igual que el Boeing B-52 y el Northrop Grumman B-2, el B-1B fue construido como una aeronave robusta y volará más tiempo de lo esperado sin necesidad de nuevas alas u otras mejoras estructurales importantes, como los cazas más pequeños y los aviones de ataque. El B-1B fue diseñado originalmente para volar 9.681 horas de vuelo equivalentes. Sin embargo, los datos proporcionados por la dirección de los cazas y bombarderos en Wright-Patterson AFB, Ohio, demuestra que durara mucho más tiempo. La vida útil proyectada del B-1B, originalmente construido por Rockwell luego adquirida por Boeing, alcanzará 19.900 horas de vuelo equivalentes, según el servicio.

No hay planes de llevar a cabo pruebas de fatiga o una extensión de vida en el bombardero nuclear B-2, el avión furtivo de baja observabilidad más grande del país, introducido en 1997. "Estructuralmente, el programa es grande", dice Schmidt. "No tenemos pruebas de fatiga a escala real en esa plataforma, y realmente no es necesario".

Pero la obsolescencia de las piezas es una preocupación seria para la flota B-2, ya que sólo se construyeron 21 aviones y 20 permanecen en servicio activo. Las piezas nuevas a menudo necesitan ser construidas a medida.

El B-1B no tiene armas nucleares estratégicas, pero tiene más capacidad de carga útil para armas guiadas y no guiadas que cualquier otra aeronave en el inventario de los Estados Unidos. Los B-1B estacionados en Andersen AFB en Guam frecuentemente vuelan a la Península Coreana en respuesta a las pruebas de misiles y de ojivas nucleares de Pyongyang.

La estación de batalla integrada de Boeing es la mayor actualización individual del B-1B desde que entró en servicio, mejorando la cabina delantera y trasera e introduciendo un nuevo sistema de diagnóstico y enlace de datos Link 16 para mejorar el conocimiento de la situación y las comunicaciones para la tripulación del Bone.

El B-1B fue el primer avión que transportó el misil Standoff aire superficie conjunto AGM-158B de Lockheed Martin, y Schmidt señala que ahora es la plataforma de umbral para el nuevo misil antibuque de largo alcance AGM-158C LRASM (Long-Range Anti-Ship Missile) de la Armada. El B-1B probó el LRASM contra un objetivo marítimo en elñ polígono de tiro del Mar de Point Mugu en agosto, y Schmidt dice que otra prueba se espera en noviembre. El LRASM entrará en servicio con el B-1B el próximo año, seguido por el Boeing F/A-18E/F Super Hornet en 2019.

El B-1B está recibiendo la terminal Rockwell Collins MIDS-JTRS (Multifunctional Information Distribution System-Joint Tactical Radio System : sistema de distribución de información multifuncional -Sistema de radio táctico conjunto) para comunicaciones y redes mejoradas. El bombardero se actualizará con el Modo 5 de Identificación Amigo-o-Enemigo y el ADS-B Out (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast ) para cumplir con los mandatos de tráfico aéreo de NextGen de la FAA.

http://aviationweek.com/defense/b-1b-fly-through-2040-without-major-life-extension
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si no prueban en combate los Textron Scorpion y el L-3 Air Tractor AT-802L Longsword estos van a quedar un paso atrás en el concurso, ya esta claro que queda entre el Super Tucano y el Wolverine

Saludos

El Scorpion parece que entra como una plataforma económica de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), complementando al de Ataque Ligero
 
Desde el principio me ha resultado interesante el Scorpion. Es evidentemente novedoso y polémico.

Personalmente, me parece un interesante sustituto de aviones como los Bechcraft B-200, los Learjet 35 y similares.
Promete cumplir las mismas misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para la que se configuran muchos de estos aviones civiles y agrega el atractivo adicional de que también puede cumplir algunas funciones de ataque ligero y entrenamiento.
Es decir, más que una alternativa a un avión de ataque (sea ligero o pesado, bajito o alto), tiene el potencial de complementarlo y a quienes realmente remplaza es a aviones civiles modificados para cumplir funciones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, comunicaciones, etc.

Ahora bien, me parece que no esta sólo en estos intentos de proveer inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Muchos han comprado durante décadas aviones civiles más tradicionales, como mis ejemplos de Bechcraft y Learjet.
Muchos otros están considerando que en este tipo de funciones tiene más futuro un dron.
¿prefieran Scorpion en vez de los más tradicionales aviones civiles modificados o los más futuristas drones?
 
Última edición:
El Scorpion parece que entra como una plataforma económica de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), complementando al de Ataque Ligero

Y esta en el medio de todo, se presento en el programa TX, AO-X, a la USAF, ANG y varios países de acuerdo a los requerimientos que vio el fabricante sobre cada uno que le hacia la oferta

Los mas sencillos competidores en el programa AO-X están un paso adelante con el Combat Dragon III si le va mas o menos bien

Saludos
 
Desde el principio me ha resultado interesante el Scorpion. Es evidentemente novedoso y polémico.

Personalmente, me parece un interesante sustituto de aviones como los Bechcraft B-200, los Learjet 35 y similares.
Promete cumplir las mismas misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para la que se configuran muchos de estos aviones civiles y agrega el atractivo adicional de que también puede cumplir algunas funciones de ataque ligero y entrenamiento.
Es decir, más que una alternativa a un avión de ataque (sea ligero o pesado, bajito o alto), tiene el potencial de complementarlo y a quienes realmente remplaza es a aviones civiles modificados para cumplir funciones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, comunicaciones, etc.

Ahora bien, me parece que no esta sólo en estos intentos de proveer inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Muchos han comprado durante décadas aviones civiles más tradicionales, como mis ejemplos de Bechcraft y Learjet.
Muchos otros están considerando que en este tipo de funciones tiene más futuro un dron.
¿prefieran Scorpion en vez de los más tradicionales aviones civiles modificados o los más futuristas drones?

Y hasta ahora el Scorpion tiene 0 ventas y los King Air y Learjet en diferentes versiones vuelan con colores militares en todo el mundo

Saludos
 
Y hasta ahora el Scorpion tiene 0 ventas y los King Air y Learjet en diferentes versiones vuelan con colores militares en todo el mundo
Hay que tener en consideración varios puntos.

El primero, uno es un producto actualmente en desarrollo y los otros comenzaron a fabricarse varias décadas atrás. De hecho, ambos modelos con los que ejemplifique mi comentario dejaron de fabricarse hace décadas.

En segundo, uno de los competidores historicos de los Learjet son los Cessna Citation. El Scorpion es, en gran medida, la variante militarizada de un moderno Citation.
Aparentemente, Texton AirLand le estaría ofreciendo los Scorpion a clientes interesados en Citation.

Tercero, casi lo olvido, como surge del comentario original, desde el primer momento planteó que parte de la competencia es, para mí, estos aviones civiles modificados.
 
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