de concretarse, a éstos SEM se los puede enlazar con los SuE para que éstos puedan beneficiarse de la mejor performance del anemone y utilizar parejas SEM/SuE hasta que los franceses se agoten?
@michelun buen dia. Tiene idea si los motores se vencen por tiempo como pusimos mas arriba?1°-son los mismos motores, osea son compatibles.
2°- Son 15 motores en total, 5 colocados en los SEM,y 10 embalados.
3°-Los 5 que vienen en los SEM están en uso, y los 10 embalados viene 0 hs, ya sea por nuevos o por estar recorridos.
4°-Desconozco
5°-Los motores de nuestros SuE son recuperables, pero para que vas a ponerte a recuperar motores, si tenes 10 nuevos,para 5 aparatos a recuperar. No vale la pena.
Con que se mantengan los 10 que están 0hs te alcanzan y te sobran.
de concretarse, a éstos SEM se los puede enlazar con los SuE para que éstos puedan beneficiarse de la mejor performance del anemone y utilizar parejas SEM/SuE hasta que los franceses se agoten?
@michelun buen dia. Tiene idea si los motores se vencen por tiempo como pusimos mas arriba?
Otro factor a tener en cuenta,cuando el motor fue recorrido a 0hs, es que los componentes que se usaron para la recorrida sean nuevos.
Destaco lo de "nuevos", porque muchas veces se utilizan en las recorridas piezas con remanentes de hs/fecha de vencimiento,entonces acá ya el tiempo de preservado va a ser muy poco hasta que se tenga que instalar.
Si el motor fue recorrido con todos componentes 0hs y con un buen tiempo de vencimiento calendario, y se encuentra bien preservado,tarda mas en vencerse por tiempo.
Dudo que de un Atar aún existan componentes nuevos OEM (equipamiento nuevo original).
OEM...je je...te delata la profesión...Dudo que de un Atar aún existan componentes nuevos OEM (equipamiento nuevo original).
Por que no?
Hay que ver cuando fue el último pedido de la Aeronavale por componentes para esos motores.
También hay que ver cuando se cerró la fabricación de los componentes.
No aseguro nada,ojo.
Nadie pretende eso estimado. Pero MUCHOS ya NO comemos mas vidrio ni compramos baratijas. Cuando se aprecia claramente que el material para la Defensa que se adquiere aqui, no alcanza ni a la mitad (ni en cantidad ni en calidad) a lo de lo que se consigue para sistemas defensivos de paises asiaticos o africanos (que claramente no son PRIMER MUNDO... y mejor ni hablemos de la realidad de nuestros vecinos en el rubro...), te das claramente cuenta que la finalidad de toda esta "movida cambista" no sigue un derrotero de verdadera politica de reparacion y potenciacion de nuestro sistema defensivo, sino meramente dar una "sensacion" de que hay un interes genuino en el tema...QUE NO LO HAY.Al final de 2019, hacemos el balance y charlamos... Saludos!!!No estarás pretendiendo que se cambien 30 años de desidia en 2 años de esta gestión? Con lo poco que se hizo en 22 meses ya se logro mucho mas que en 15 años de gobiernos anteriores, en la situación actual que vive el país no es para nada menor lo que se logro en tan poco tiempo.
Estos, mi amigo, TIENEN TODO...Saludos!!!.Dudo que de un Atar aún existan componentes nuevos OEM (equipamiento nuevo original).
son 10 en total no 14 y con toda la furia serian 8 para volar pero van a ser 5Entiendo lo de la carlinga, entiendo lo de los amortiguadores, entiendo que puede romperse algun elemento del tren de aterrizaje, un flap, entiendo todo ello. Las cubiertas no porque mando a hacer la matriz, aun cara, y las fabrico. Y quisiera ver si no son las mismas que las de los F1 que aparentemente se presentan como las Estrellas entre los Agresores
Entiendo que se planee poner cinco aparatos en vuelo.
Pero ... teniendo 14 celulas tenes 14 carlingas. 14 trenes de aterrizaje.
Cuantas carlingas se van a romper ? 10 ? 10 carlingas ??? En ese caso los SUE estarian orinados por los Elefantes
Sigo creyendo que la llave son los motores y el relativamente aceptable estado de las celulas que estan aca
Creo que hay para mas de 5 a 7 anos. Diez o doce. Como minimo aun cuidandolos con algodones
La importancia del sistema pasa por tener en el organigrama del COAN a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con sus mandos, sus pilotos, sus tecnicos, sus mecanicos hasta el dia que los planetas se alineen y, Dios mediante, se pueda traer algo actualizado y definitivo
5 celulas francesas y 9 celulas argentinasson 10 en total no 14 y con toda la furia serian 8 para volar pero van a ser 5
Tal vez se podrían operar más pero para el lapsus de tiempo que quieren tenerla operando ese numero es el que da según los repuestos con los que se va a contar, el número podría ser por eso5 celulas francesas y 9 celulas argentinas
De alli en adelante, el combo que se disene para operar, canibalizar, resguardar ...
14 celulas en diferentes estados
Y segun se comenta, 5 para operar
Pero los SEM van a ser despedazados y usados como fuentes de repuestos luego de un breve uso, justamente por que no dan mas las celulas no cuentan como tales, se contaran las nuestras, la pregunta es cuantos podemos poner en total para volar en emergencia? ya nos aclararon que el promedio de operaciones seran 5.5 celulas francesas y 9 celulas argentinas
De alli en adelante, el combo que se disene para operar, canibalizar, resguardar ...
14 celulas en diferentes estados
Y segun se comenta, 5 para operar
De todas maneras la Armada los sigue utilizando en el curso de "navalización", una vez egresados del CBCAM.
Lo de tener 12 en línea va a ser complicado, porque solo hay 11!!!