Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Este tema ha fracasado, al menos en este foro, porque se han tomado determinadas simpatías hacia tales o cuales protagonistas. Entonces, tratan de dirimirse posiciones particulares.
oscar .. por eso se requiere que el ministerio de defensa investigue con un equipo independiente..sino va a ser un boca river para las generaciones futuras..
he leido tu leido tu libro , excelente, cuando tendremos sobre tumbledown ??

Este tema ha fracasado, al menos en este foro, porque se han tomado determinadas simpatías hacia tales o cuales protagonistas. Entonces, tratan de dirimirse posiciones particulares.
no creo que haya fracasado , muy por el contrario, el trabajo de pago y los testimonios brindados por los veteranos nos hizo dar cuenta que estabamos ante una nueva mentira y demostro negligencia por parte de quienes a las apuradas, dieron medallas sin haber hecho una investigacion de los hechos , mas sabiendo lo que sucedia en el foro . porque convengamos que lo que se exponia aca se leia.
No tengo animosidad para con vazquez , si alguien lo penso , no entendio nada .
A mi lo que me molesta es la mentira que ensucia . entiendo que todos hicieron cuanto pudieron, pero de ahi a tomar como propias acciones de otros no me va ,inventar sucesos que no acontecieron no me parece honesto, me duele por nuestros muertos . Se que no soy nadie , solo un simple lector pero desde chico siento Malvinas .
No se trata de personas , ni de boca riber, se trata de una causa que esta por encima de todo y es por eso que no entendere nunca al grupo selecto de amigos que tanto decian que se reian con vazquez de lo que se exponia aca.
Por mi que se cuelgue todas las medallas que quiera pero que mintio mintio , es por eso que despues sale a hablar de Castillo.
Si no defendemos lo sagrado ante quien sea, que somos? y que nos queda???

lo primero no enojarse, cuando se combate apenas sabes lo que pasa a unos metros y la imaginacion completa espacios peligrosamente, me gusto el tratamiento que le dio Oscar a pradera del ganso, necesitamos esa perspectiva de analisis , el sabado veo si se puede hacer algo con el ministerio, sino a esperar el libro de Oscar, ojala pueda conseguir los testimonios final (lo cambiaros en el tiempo) de todos el trabajo anterior x lo menos abre la puerta.

Este tema ha fracasado, al menos en este foro, porque se han tomado determinadas simpatías hacia tales o cuales protagonistas. Entonces, tratan de dirimirse posiciones particulares.[/QUOT
Comparto ese razonamiento

lo primero no enojarse, cuando se combate apenas sabes lo que pasa a unos metros y la imaginacion completa espacios peligrosamente, me gusto el tratamiento que le dio Oscar a pradera del ganso, necesitamos esa perspectiva de analisis , el sabado veo si se puede hacer algo con el ministerio, sino a esperar el libro de Oscar, ojala pueda conseguir los testimonios final (lo cambiaros en el tiempo) de todos el trabajo anterior x lo menos abre la puerta.
Una cosa a quedado doblemente demostrada y es que detrás de la gran piedra que se observa al fondo de la posicion del jefe de la 4N no estaba exactamente la 5N.Arriba de esa piedra se extiende la cresta topográfica y hay cerca de 150 metros hasta donde está Miño.Sobre eso se sostienen muchas de las cosas dichas por el jefe.Esto esta reflejado en número importante de videos, fotos de Pagoporá y se puede comprobar tambien con google hearth y midiendo.Pozo a pozo tiene entre 180-200 metros.

Muy sencillo decir hipóstesis y hablar de páginas y fracasos.Yo le agradecería que mueva cielo y tierra para que se haga una investigación seria, con nombre y apellido de los integrantes y que se pueda tener acceso a ella.
Saludos para ud.

la declaración de Focchesato ...cual es su visión de esa noche ??

Sr.RIM3GB.Declaración del sub. Fochesatto subida al foro.

Última edición:
gracias ..el resto de la declaración seria bienvenido.

CLICK EN LA PUBLICACION PARA EXPANDIR Y LEER TODA LA DECLARACION EXPUESTA.

El manejo ha sido siempre la exposición parcial de la información, aun manifestando tener todo la documentación completa y agregando que parte de ella sería poco favorable al jefe de la 4N. Leer desde el inicio el hilo le daría un mejor panorama de cómo ha ido transcurriendo la cuestión.

Última edición:

PagoPorà

Colaborador
De nuevo digo lo mismo que dije muchas veces....

CREO QUE POCOS LE DAN LA IMPORTANCIA QUE MERECE AL ECHO DE QUE UN OFICIAL DE LA ARMADA HAYA MENTIDO DE TAL FORMA Y HAYA TERGIVERSADO DE TAL MANERA LA HISTORIA SOLO POR MOTIVOS PERSONALES

será que estamos tan acostumbrados a estas cosas que ya no nos sorprenden ??

No fueron 500 paginas en vano,,,,seguiremos muchas mas si se nos permite y la verdad saldrá

Si no miremos un poco atrás y veamos que sucedía...Antes se peleaban dos grupos, uno a favor de Vazquez....otros defendiendo a Miño
Hoy Miño casi ni es nombrado, fue tan pero tan groseras las mentiras del Jefe de la 4N que las posiciones se dividen entre quienes todavía siguen defiendiéndolo y los que nos dimos cuenta de esta bajeza y estamos en la vereda de enfrente

Tratemos de por un momento sacarlo a Miño de escena y pensemos solo en Vazquez ...
Realmente no se cuantos a favor de Vazquez quedarán.....creo que media docena como máximo, después hay un gran grupo que estaban a "su favor" y conocieron en ZM gracias a muchos tipos de testimonios lo que realmente pasó...esa gente hoy mira e interactúa en el foro ya sin estar al lado de vazquez.....tampoco en su contra....pero ya no a su favor

No digamos que el tema se a bastardeado solo porque cada mes aparece un "iluminado nuevo integrante" que se loguea solo con el fin de defenser lo indefendible

Muchos podemos escribir en forma sanguínea, con énfasis o como sea; pero la verdad esta sobre la mesa

Cada escrito del Informe...cada frase en sus alocuciones fue contestada

Muchas preguntas hicimos y ni una respuesta obtuvimos ...

Siempre siempre la misma respuesta...

Uno pregunta sobre el primer ataque y porque los de servicios opinan diferente del Jefe y para colmo coinciden con los británicos.....
Uno pregunta porque un oficial con meses en el Lugar escribe 30 metros ex profeso cuando hay 185 metros...
etc etc etc etc

en ves de responder salen con cosas que nada que ver...
Dicen que Miño tal cosa...
Que a vazquez no lo apoyaron...

que esto y que lo otro...
No les cae la ficha de la gravedad de la Mentira

=========================================================

Marcelo

hay un video que yo subí donde filmo desde el propio pozo de Vazquez....
allí se nota la distancia a la parde donde estaba su "recambio"...también se divisa muy bien la Colina y el sector de Servicios.....ni hablar de Pony Pass que lo ves desde Platea

Toda la Tarde se tuvo movimiento infernal del enemigo en Goat y Dos hermanas Sur

La colina que después toma la Compañía G era lo único que nos separaba de ellos pero obviamente estaba casi frente de nuestra gente; si vos...yo o quien estuviera al mando hubiera sido jefe de seguro ponía allí un observador para complementar a Demarco
gente durmiendo cuando estaban todos esperando el ataque e es inadmisible, mas aun cuando eran de exploración....de los del jefe

Yo se que un Visor Nocturno tiene un rango limitado.....es mas que obvio

pero TODOS sabían que los atacarían..... y solo Tejada y Castillo estaban listos en Posición,,,,era como si todo el combate lo librarían los de Servicios ... tanta pero tanta antipatía sentían por el jefe que ni le avisaron del ataque.....entienden eso ????
Si les avisaban capaz que hasta recibían apoyo y era mas fácil para Servicios.....pero no avisaron, se cortaron solos.
Eso habla a las claras de lo que realmente pasó esa noche-----y pretenden hacerlo callar a Amílcar con una medalla a más de 3 decadas
parece que no lo conocen a Tejada....un tipazo,.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De nuevo digo lo mismo que dije muchas veces....

CREO QUE POCOS LE DAN LA IMPORTANCIA QUE MERECE AL ECHO DE QUE UN OFICIAL DE LA ARMADA HAYA MENTIDO DE TAL FORMA Y HAYA TERGIVERSADO DE TAL MANERA LA HISTORIA SOLO POR MOTIVOS PERSONALES

será que estamos tan acostumbrados a estas cosas que ya no nos sorprenden ??
Sin dudas estimado. Muy acostumbrado.
De hecho su frase es aplicable a muchos casos.

Tal vez un relato actual de Mosteirin aclare un poco mas, si se logra entrevistarlo, claro
Pago yo todavía sigo preguntando sobre la CKIA y sin estar a favor de Vazquez,,, no hay respuestas concretas
Coincide lo expresado por Robacio con los hechos reales sobre lo actuado en Malvinas que se conoce hoy? No. Los de Vazquez? No. La institución a actuado sobre esto? No. Alguien se hizo cargo de la orden de repliegue de Miño? No
No veo de que se extrañan
Por último, creo yo que cuando se habla de la defensa que realizó Servicios no puede no nombrar a la gente de ejército
Saludos

Tal vez un relato actual de Mosteirin aclare un poco mas, si se logra entrevistarlo, claro
Pago yo todavía sigo preguntando sobre la CKIA y sin estar a favor de Vazquez,,, no hay respuestas concretas
Coincide lo expresado por Robacio con los hechos reales sobre lo actuado en Malvinas que se conoce hoy? No. Los de Vazquez? No. La institución a actuado sobre esto? No. Alguien se hizo cargo de la orden de repliegue de Miño? No
Por último, creo yo que cuando se habla de la defensa que realizó Servicios no puede no nombrar a la gente de ejército
Saludos

La presencia de cuadros con fuerte presencia en el sector marcó la diferencia, Castillo, Tejada y Silva fueron tres pilares que hicieron posible eso.
De Ea para rescatar también el apoyo de E.V La Madrid y su gente.

PagoPorà

Colaborador

Antes que nada lo de la CKIA esta mas que claro, creo que de todo es lo mas claro, no se ocultó nada y se a dicho todo, obvio que hay algunas cosas que cada uno deberá interpretar a su gusto
Algunos dirán como sirmpre "repliegue anticipado"
Otros que conocemos un poco mas los pormenores diremos que no fue asi.....que el repliegue acordado fue cumplido y la ineficacia se dio en la falta de coordinación

Miño estaba siendo rodeado ? si claro es asi
Vazquez podía salir hacia el Oeste ? si podía salir...de echo muchos lo hicieron ;) ;)
Que no quiera salir del pozo es otra cosa....
Que no controle ni sepa donde estaba su gente es otra cosa.....
En la pausa después del primer ataque----que se hizo ?
Cual fue el reporte de muertos y heridos si no había ?
Porque no salio a contar las bajas Británicas por pedido de Robacio ?
No salio porque no se combatio frente suyo

Robacio jamas estuvo en Tumbledown, hace su relato por lo aportado por el propio Vazquez, es más.....utiliza los mapas y diagramas de Vazquez....hasta pone que mueren 5 junto a Silva !!!!!! cosa que jamas pasó
entonces Robacio es coincidente con Vazquez y Jefe de Compañía

Si Robacio se guiaba por el PRIMER INFORME podía matar a Vazquez....pero eso no le convenía...entonces crea un relato a favor de Vazquez y la 4N

o no ayuda Robacio a vazquez ===claro que si

La discrepancia esta en los refuerzos y redacción de las medallas..... por lo demás Robacio eleva hasta donde puede el accionar de esta sección y de su Compañia

Miño informa por Radio....este señor podrá tener muchas falencias o como quieran llamar....pero jamas se replegaría sin informar....hasta cuando fue herido obliga a Muelas a ir primero al PC a informar la situación,,,,
Claro....Miño se repliega sin autorización y lo premian con la Mayor Medalla de la Nación Argentina !!!

Yo con el diario del Lunes no me replegaba...pero en la situación que estaba si lo haría.....
Las dos Radios disponibles no solo informaron si no que también en todo momento trataban de contactar con Vazquez QUIEN SABIA DEL REPLIEGUE.....por Dios.....basta ya de ser tan inocentes !!!!
Todas las radios triangulaban la info y solo Vazquez no lo sabía??? estando en contacto permanente hasta las 6 de la mañana sin ser atacado ????
No seamos mas ingenuos,,,los Británicos en todo momento le perdonaron la vida y no lo atacaron,,,su pozo con la antena saliendo del mismo y pòzos dobles a los costados era una invitación a ser destruido....y no le tiraron,,,,no me contó un pajarito,,,me contó y confirmo uno de los que estaba en el pozo

Quien puede creer de 7 u 8 horas de resistencia ????
eso no paso jamas,,,los propios muchachos de servicios y EA lo cuentan,,,dejemos de crear ese mito porque la verdad es una y va a caer sobre los nuestros y como dije hace 5 años aquí en ZM .,,,,SERÁ COMO ESCUPIR HACIA ARRIBA.....

mañana me reuno en el centro VGM a ver si se puede hacer algo en el ministerio para cerrar este tema, no deberia ser otra brecha para el futuro.
les cuento.

Pago
No, lo de la CKIA no está claro para nada. Esta tu versión, que a mi por lo menos no termina de cerrarme, ojalá fuera asi, pero no lo es
13º pelotón convertidos en velocípedos, corren atravesando el callejón, combaten con Demarco, encuentran la abertura, pasan al lado interno, desalojan a gente de ejército(estos ni enterados, siguen apoyando a Servicios),colocan Mag, corren a la zona de recambio para disparar a Muelas, pero tambien lo atacan de frente, a 80 mts el vigía les dispara un cargador, desciende y muy tranquilos esperan a Demarco, se juntan,se cuentan e inician un Repligue sin hostigamiento.
Para mi, no es así.
Saludos