Espacio COAN

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
las POM el otro día dijeron que se va a licitación , ahora que sigue abierta se desdicen ella mismos
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pienso que el taller Aeronaval también podría, tiene años de experiencia en SUE y no creo que sea algo necesite certificación de Dassault a no ser que se necesite modificar la estructura del avión.
Creo que ya no importa que te lo certifiquen si ya te traspasan todo lo que tenían almacenado salvo que la compra incluya soporte por x tiempo que no se vio en ninguna nota pero por el monto de compra es medio raro me suena mas a un toma a partir de ahora es tu problema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya no importa que te lo certifiquen si ya te traspasan todo lo que tenían almacenado salvo que la compra incluya soporte por x tiempo que no se vio en ninguna nota pero por el monto de compra es medio raro me suena mas a un toma a partir de ahora es tu problema.

La palabra del fabricante,siempre importa.
Por mas que ellos nos vendan todo el stock de repuestos, y no tengan mas los SEM en servicio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La palabra del fabricante,siempre importa.
Por mas que ellos nos vendan todo el stock de repuestos, y no tengan mas los SEM en servicio.
Eso generalmente se da cuando alguien les puede sacar el negocio de armamentos o modernización y tienen a su favor la presión del si no lo haces con nosotros perdes toda cobertura y después anda a conseguir repuestos a montoto , acá ya no hay prácticamente nada mas y por el precio es como que quisieron sacar algo para sacarse todo de encima , aparte estas comprando todo para poner en vuelo y modernizar tu flota posiblemente este acordado aunque no sepamos bien las condiciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Al menos la llegada de los SEM va a permitir alargar unos años la vida del ala de combate del COAN, que de otra manera se hubiera visto muy comprometida, de hecho hace más de 2 años que no vuela ningún SUE.

Y dentro de unos años, vendrá el debate acerca de cuál será la continuidad de cazas del COAN una vez que lleguen al extremo de su vida útil estos SEM, o los SUE que se pongan en vuelo con los repuestos que supuestamente llegarían.

Veremos en ese momento qué futuro le depara el COAN.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso generalmente se da cuando alguien les puede sacar el negocio de armamentos o modernización y tienen a su favor la presión del si no lo haces con nosotros perdes toda cobertura y después anda a conseguir repuestos a montoto , acá ya no hay prácticamente nada mas y por el precio es como que quisieron sacar algo para sacarse todo de encima , aparte estas comprando todo para poner en vuelo y modernizar tu flota posiblemente este acordado aunque no sepamos bien las condiciones.

Siempre se da y con todas las empresas.
Por mas que vos les compres todo, y pongas la plata que ellos pidan, siguen siendo los "dueños" de los aviones.
Por eso te digo que la palabra del fabricante siempre hay que tomarla en serio.
Tenes un ejemplo mas que claro;
Los Mirage dados de baja por la FAA.
Para poder vender esos aparatos a la Fuerza Aérea de Pakistán,como quiso hacer el anterior Ministro de Defensa, antes tenes que pedirle permiso a ellos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Al menos la llegada de los SEM va a permitir alargar unos años la vida del ala de combate del COAN, que de otra manera se hubiera visto muy comprometida, de hecho hace más de 2 años que no vuela ningún SUE.

Y dentro de unos años, vendrá el debate acerca de cuál será la continuidad de cazas del COAN una vez que lleguen al extremo de su vida útil estos SEM, o los SUE que se pongan en vuelo con los repuestos que supuestamente llegarían.

Veremos en ese momento qué futuro le depara el COAN.
Estimo que si caminan con inteligencia, ésta llegada de repuestos y de 5 SEM para después ser fuente de repuestos. Le daría al COAN una ventana de una década. En la cual, estimo que en 5 años ya deberían tener definido el avión de reemplazo y en los otros 5 recibir el reemplazo. Si finalizado el plazo no pasa nada, será el fin del COAN con aviones de combate.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Siempre se da y con todas las empresas.
Por mas que vos les compres todo, y pongas la plata que ellos pidan, siguen siendo los "dueños" de los aviones.
Por eso te digo que la palabra del fabricante siempre hay que tomarla en serio.
Tenes un ejemplo mas que claro;
Los Mirage dados de baja por la FAA.
Pata poder vender esos aparatos a la Fuerza Aérea de Pakistán,como quiso hacer el anterior Ministro de Defensa, antes tenes que pedirle permiso a ellos.
Te venden el fierro, pero ellos conservan la propiedad intelectual sobre esos fierros y el control de como el comprador los mantiene o repara. Si ellos dicen que tal reparación no fue hecha como ellos piden, el avión queda en tierra por no estar certificado por el fabricante. Salvo que no te importe nada de nada, si el avión después se cae por no escuchar al que lo fabricó. Creo que es el caso de Pakistán.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre se da y con todas las empresas.
Por mas que vos les compres todo, y pongas la plata que ellos pidan, siguen siendo los "dueños" de los aviones.
Por eso te digo que la palabra del fabricante siempre hay que tomarla en serio.
Tenes un ejemplo mas que claro;
Los Mirage dados de baja por la FAA.
Pata poder vender esos aparatos a la Fuerza Aérea de Pakistán,como quiso hacer el anterior Ministro de Defensa, antes tenes que pedirle permiso a ellos.
Eso es distinto porque estas pasando aviones a un tercer país y es lógico que respetes los intereses del País fabricante por mas que en ese caso estamos hablando de un producto totalmente desfasado
 

Derruido

Colaborador
Eso es distinto porque estas pasando aviones a un tercer país y es lógico que respetes los intereses del País fabricante por mas que en ese caso estamos hablando de un producto totalmente desfasado
Puede ser un producto ya superado, pero si vos querés avanzar en el conocimiento de algo. Es bueno empezar por el principio. Hay soluciones aeronauticas, que a pesar de los años se mantienen en la siguiente generación.

Besos
PD: Por algo, los paises de Occidente, no querían que sus aviones cayeran en paises vinculados con los Rusos. Y los Rusos no querían que sus aviones cayeran en paises vinculados con Occidente. Lo mismo pasa con sus armamentos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puede ser un producto ya superado, pero si vos querés avanzar en el conocimiento de algo. Es bueno empezar por el principio. Hay soluciones aeronauticas, que a pesar de los años se mantienen en la siguiente generación.

Besos
PD: Por algo, los paises de Occidente, no querían que sus aviones cayeran en paises vinculados con los Rusos. Y los Rusos no querían que sus aviones cayeran en paises vinculados con Occidente. Lo mismo pasa con sus armamentos.
Si claro por eso lo que puse
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te venden el fierro, pero ellos conservan la propiedad intelectual sobre esos fierros y el control de como el comprador los mantiene o repara. Si ellos dicen que tal reparación no fue hecha como ellos piden, el avión queda en tierra por no estar certificado por el fabricante. Salvo que no te importe nada de nada, si el avión después se cae por no escuchar al que lo fabricó.
Hasta acá si.
Creo que es el caso de Pakistán.
Esto no.
Pakistan tiene todo el control de mantenimiento de su flota Mirage en el país.
Esto no lo logró así por que si.
Y si no me equivoco, están capacitados hasta partes de la turbina.
 

Derruido

Colaborador
Esto no.
Pakistan tiene todo el control de mantenimiento de su flota Mirage en el país.
Esto no lo logró así por que si.
Y si no me equivoco, están capacitados hasta partes de la turbina.
Pero esa tocada de mano, hasta las entrañas. Lo hizo con el visto bueno de Dassault?. Le puso la tarasca para que pueda ser así?.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es distinto porque estas pasando aviones a un tercer país y es lógico que respetes los intereses del País fabricante por mas que en ese caso estamos hablando de un producto totalmente desfasado

No.
Es lo mismo.
Vamos a un supuesto.
Supongamos que mañana el COAN decide mandar a FADEA los SuE para volverlos al servicio y modernizarlos.
Y FADEA no está habilitada/certificada por el el fabricante de estos aviones.
Supongamos que acá no le dan bola al grito en cielo que puedan poner los Franceses por esto.
Mañana, y una vez completados los trabajos no autorizados por el fabricante, vas y les queres comprar otra versión mas avanzada de los AM-39.
Estate bien seguro que no te lo venden,por haber acometido un trabajo sin su autorización.
Y ni hablar si se te llega a caer un avión y se te muere el piloto.
Ni bola te dan.
Para hacer esos trabajos,por mas que el avión no se fabrique mas, y ellos no lo tengan mas en servicio, si o si necesitas la aprobación de ellos.
Ellos son en última instancia,siempre, los responsables de los aparatos.
 
Arriba