Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461

Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By

Redacción
-

8 noviembre, 2017





En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.

Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.

Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similaral publicado en el proyecto de presupuesto 2018).

KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI


En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)

operetas de prensa de kai ! tomen eso con pinzas! como aca salen notas a veces en Nacion de x temas alla tambien ! no hay nada decidido desde el ministerio de defensa sobre ese asunto ! estan desesperados los de kai se les hunde el barquito YO PERSONALMENTE A CORRUPTOS COMO LOS DE KAI no les creo nada .
 

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461

Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By

Redacción
-

8 noviembre, 2017





En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.

Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.

Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similaral publicado en el proyecto de presupuesto 2018).

KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI


En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)
Por qué tiene pintada una T en la cola?

Besos
 

Derruido

Colaborador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1461

Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina y gran interés en Perú.
By

Redacción
-

8 noviembre, 2017





En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana. Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.

Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.

Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similaral publicado en el proyecto de presupuesto 2018).

KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI


En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)
Por qué tiene pintada una T en la cola?

Besos
 
Derru, mas alla que se entiende a donde queres ir, el avion de la foto es un T-50 de los que participan an el concurso de la USAF, no es un F-A 50, nada que ver la avionica, ah y ese avion tiene capacidad revo (por perdiga)
 

FerTrucco

Colaborador
Salgo un rato de los fierros y consulto: ¿qué están haciendo en el predio de la FAA que está frente a Aeroparque, en Lugones entre Dorrego y Sarmiento? La parte del club que está pegada a Sarmiento se mantiene igual, pero hay una zona enorme sobre Lugones en la que están trabajando a full máquinas viales, se construyeron galpones y se modificó todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
Esos terrenos corresponden al Instituto de Medicina Aeronautica y Espacial (INMAE),Direccion General de Investigacion y Desarrollo y al Comando Aerospacial del ESMACON,todos ellos pertenecientes a la FAA.
Por un convenio entre el MINDEF,AUSA y CABA,con la participacion de la AABE,fueron cedidos temporariamente como obrador de las obras proyectadas en las autopistas de ese sector,elevacion de la traza del FCGB, y construccion de estructuras pretensadas para estas obras.
 
Última edición:
Viendo que la producción del Pampa no arranca y que es un proyecto de otra época que nunca termino de funcionar para Fadea, tan loco seria pensar que el T-50/FA-50 reemplace al Pampa en la IV Brigada como avión de instrucción avanzada con capacidad de ataque secundaria? Obviamente dar de baja el Pampa..

El Pucara si bien es un avión muy noble, sobradas pruebas dio de eso en su extensa extensa extensa carrera, ya no seria un tiempo de darle un descanso definitivo a este gran guerrero? El Super Tucano o el nuevo proyecto de Brasileño donde Fadea podria participar y reemplazar al Puca.
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Esos terrenos corresponden al Instituto de Medicina Aeronautica y Espacial (INMAE),Direccion General de Investigacion y Desarrollo y al Comando Aerospacial del ESMACON,todos ellos pertenecientes a la FAA.
Por un convenio entre el MINDEF,AUSA y CABA,con la participacion de la AABE,fueron cedidos temporariamente como obrador de las obras proyectadas en las autopistas de ese sector,elevacion de la traza del FCGB, y construccion de estructuras pretensadas para estas obras.

Gracias, Biguá. Flor de cambio en el terreno. Espero que le sirva a la Fuerza.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, Biguá. Flor de cambio en el terreno. Espero que le sirva a la Fuerza.
Saludos
A la FAA no le queda nada....solo se cumplió una orden de poner a disposicion terrenos asignados a la FAA con devolucion de los mismos, en similares condiciones al momento de la entrega transitoria para su uso temporal .
La FAA no se beneficia en nada.
 

FerTrucco

Colaborador
A la FAA no le queda nada....solo se cumplió una orden de poner a disposicion terrenos asignados a la FAA con devolucion de los mismos, en similares condiciones al momento de la entrega transitoria para su uso temporal .
La FAA no se beneficia en nada.

-:(-
No dejan de ser bienes del Estado, pero al menos hubiera estado buena alguna clase de mejora (si es que hacía falta). En fin...
 
Viendo que la producción del Pampa no arranca y que es un proyecto de otra época que nunca termino de funcionar para Fadea, tan loco seria pensar que el T-50/FA-50 reemplace al Pampa en la IV Brigada como avión de instrucción avanzada con capacidad de ataque secundaria? Obviamente dar de baja el Pampa..

El Pucara si bien es un avión muy noble, sobradas pruebas dio de eso en su extensa extensa extensa carrera, ya no seria un tiempo de darle un descanso definitivo a este gran guerrero? El Super Tucano o el nuevo proyecto de Brasileño donde Fadea podria participar y reemplazar al Puca.
En Argentina no existe la frase "reemplazo de aviones FAA", solo existe la frase "reemplazo de aviones ejecutivos políticos". Cuándo los Pampas no den más, (en unos 40 años) mandarán un par de Texan, del total de 4 comprados. (Si es que existe FAA) Si es que existe necesidad de un entrenador.
 
En Argentina no existe la frase "reemplazo de aviones FAA", solo existe la frase "reemplazo de aviones ejecutivos políticos". Cuándo los Pampas no den más, (en unos 40 años) mandarán un par de Texan, del total de 4 comprados. (Si es que existe FAA) Si es que existe necesidad de un entrenador.

Hablar de 40 años es cuando menos optimista sobretodo cuando la producción fue muy acotada (muy pocas unidades), no hay vistas de que la producción arranque nuevamente y somos el único operador..
 
Arriba