Espacio COAN

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
8 operativos? No será mucho?....agradezcamos llegar a 5!!

Supersónicos bajo que parámetros? Con tanques de combustibles y misiles A-A (cobertura G-20), dudo mucho.....

Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y nosotros compramos todos los Super Etendart y motores remanentes . . . nada más que declarar Sr Juez.

Pero que tiene que ver con lo que digo?
Parece que no nos entendemos.
Si ellos no te certifican un taller, sea el TAC,FADEA o el taller de cacho para el mantenimiento de los mismos, los usas unas cuantas hs , y los tenes que tirar a la basura.
Tal cual pasó con los Makila de los SP de la AE.
No digo que no te vayan a habilitar/certificar un taller.
Digo que sin eso, no podes hacer mucho en cuanto al mantenimiento.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero que tiene que ver con lo que digo?
Parece que no nos entendemos.
Si ellos no te certifican un taller, sea el TAC,FADEA o el taller de cacho para el mantenimiento de los mismos, los usas unas cuantas hs , y los tenes que tirar a la basura.
Tal cual pasó con los Makila de los SP de la AE.
No digo que no te vayan a habilitar/certificar un taller.
Digo que sin eso, no podes hacer mucho en cuanto al mantenimiento.

No, VOS no me entendés, yo te estoy preguntando porqué no lo van a certificar . . . no hay razones para ello.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, VOS no me entendés, yo te estoy preguntando porqué no lo van a certificar . . . no hay razones para ello.
Es que nunca dije que nos iban a habilitar un taller!!
Dije que si FADEA no tiene esa habilitación, es imposible que se recorran ahí.
Después si FADEA obtiene o no esa certificación, ya es otra cosa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es que nunca dije que nos iban a habilitar un taller!!
Dije que si FADEA no tiene esa habilitación, es imposible que se recorran ahí.
Después si FADEA obtiene o no esa certificación, ya es otra cosa.

Por eso mismo, yo te digo que no tienen: a) Ninguna razón, y b) Ninguna intención de negar dicha certificación, por lo que no debería haber problema.

Máxime cuando detrás hay una operación gobierno a gobierno, que encierra un paquete mucho más grande.
 
Esperemos que el que este haciendo el trabajo pueda hacerlo rápido y bien. Las necesidades son muchas y no podemos estar 1 año para poner en vuelo cada SUE
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que nunca dije que nos iban a habilitar un taller!!
Dije que si FADEA no tiene esa habilitación, es imposible que se recorran ahí.
Después si FADEA obtiene o no esa certificación, ya es otra cosa.
Estas muy Derru , gane :p:D
 
Sin magia no tienen sentido para el G2o . Reacondicionar lo que se tiene y tirar; o comprar los que quedaban de los SEM y tirar. Siempre deberán al menos tirar uno por piloto, no estamos para teóricos en el G2o >es la excusa ideal para recuperar esa capacidad< . Estamos ante la fiestas de Santa Caducidad, si no lo hacemos hoy, mañana terminan en un museo. Los Exocet, lo mismo ,es el momento. En 10 años ya será obsoleto todo el parque de misiles de la ARA porque el barrio así lo habrá impuesto . Sino tenenmos SAM, MM, AM y armas contraaéreas actuales. Tiremos...pues.
 
nota salida en el dia de la fecha en el diario del sur cordobes cuyo nombre es puntal .

entrevista al asesor del ministerio de defensa que reside en esa ciudad conrado storani .

Los aviones comprados a Francia se mantendrán en el Área de Material

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que las aeronaves de combate llegarán antes de fin de año y que serán atendidas en la unidad militar local y en Fadea en Córdoba. Reemplazarán a los Mirage
Tras confirmarse la compra de 5 aviones Dassault-Breguet Super Étendard a Francia, desde el Ministerio de Defensa de la Nación indicaron a PUNTAL que las aeronaves militares van a ser mantenidas en el Área de Material Río Cuarto y en Fadea (Córdoba). Las unidades de combate que reemplazarán al sistema de armas Mirage llegarán al país antes de fin de año, tras un desembolso de 12,5 millones de euros.

Este tipo de aviones fueron empleados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en el año 1982. Sin embargo, por la falta de repuestos, se dejaron de utilizar hace varios años.

Conrado Storani, asesor del Ministerio de Defensa, aseguró que los 5 Super Étendard fueron modernizados totalmente a partir de la incorporación de aviónica (tecnología) de última generación.

“La aviónica es lo que más vale en la actualidad. El dato más importante, más allá de la llegada de estos 5 aviones, es que también arribará al país un lote de repuestos que nos permitirá rehabilitar otros 7 Super Étendard de la fuerza aeronaval que en este momento están inhabilitados por la falta de repuestos por el bloqueo que se aplicó sobre el país después de la guerra de Malvinas. El paso que se ha dado es fundamental”, afirmó Storani.

-¿Es el primer paso hacia la refuncionalización de la Fuerza Aérea?
-Esto es la paulatina puesta en marcha de las capacidades operativas que en algún momento tuvieron las Fuerzas Armadas. Todos sabemos, no es una novedad, que durante los 12 años del gobierno kirchnerista hubo cero inversión, por lo que las Fuerzas Armadas se fueron deteriorando, debido a que todos los componentes tienen una determinada vida útil. En ese contexto, la Fuerza Aérea ha sido la más desprotegida. La flota actual está compuesta por A4 y Hércules que también van a ser refuncionalizados. De todas maneras, necesitábamos aviones de combate, por eso se procedió a la compra de los Super Étendard.

Storani reconoció que, a pesar de la compra, se está lejos del ideal. No obstante, dijo que Argentina tiene otras prioridades que atender y que no está en condiciones de adquirir unidades más costosas.

“No tenemos para comprar aviones SU 30 de Rusia o los F-35 de Estados Unidos. Estamos lejos de eso. Igualmente, no tenemos necesidad de ese tipo de aviones. La Argentina tiene compromisos militares que no superan la defensa de su territorio”, agregó el funcionario.

-¿Van a ser mantenidos en Río Cuarto?
-Hay una decisión del Ministerio de Defensa de concentrar todo el mantenimiento en el Área de Material Río Cuarto y en Fadea (Córdoba). Por lo tanto, se trata de una determinación importante para la región. Al respecto, hay que decir que el personal deberá adaptarse a las condiciones específicas de las máquinas, por lo que los operarios tendrán que capacitarse.

Características

El Super Étendard (estandarte en francés) es un cazabombardero de tercera generación con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Dassault-Breguet para la Marina nacional de Francia.

También entró en servicio en la Armada Argentina, participando en la guerra de las Malvinas y unos pocos volaron para la Fuerza Aérea Iraquí por un breve período en la guerra Irán-Irak.

Después de 38 años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia, fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantendrá en servicio a este avión en todo el mundo.

Lanchas

A todo esto, Storani señaló que hay otra situación que también se está discutiendo con Francia y que tiene que ver con la compra de 4 lanchas rápidas para el patrullaje marítimo.

“Se necesitan para evitar la pesca ilegal en el Mar Argentino. Estamos en una fase de negociación, pero esperamos que se resuelva pronto”, concluyó el funcionario.

Nicolás Cheetham
[email protected]



pd: para mi se mando unos mocos en la entrevista.... jaja
 
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