Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No lo sé.
Pero no me llamaría para nada la atención, si mañana el Gobierno firmara por el FA-50, aparezca algún iluminado criticando la firma.

PD;Achica la firma por favor.
Desde ya muchas gracias.
Bueno, pero que conste que lo critico porque considero que es un avión inferior al que merece la FAA. Como entrenador, reemplazo del Pampa, bárbaro. Ahora como avión de combate........ puro. Me cuesta digerirlo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Supongo que esto en parte tendrá que ver con que hay sectores que tienen "preferencia" por el material de uno u otro origen. Cada uno tendrá sus razones para esas preferencias.

El caso de la caída de la firma por los Kfir en noviembre de 2015 fue muy claro al respecto. Iniciaron rápidamente una opereta mediática para que se caiga todo. Más allá de la voluntad o no de Rossi por concretar la operación. A dos semanas del cambio de Gobierno.
El tema es que van a traer la cuenta y no comieron nada. El plato sigue vacio.

 

Derruido

Colaborador
Supongo que esto en parte tendrá que ver con que hay sectores que tienen "preferencia" por el material de uno u otro origen. Cada uno tendrá sus razones para esas preferencias.

El caso de la caída de la firma por los Kfir en noviembre de 2015 fue muy claro al respecto. Iniciaron rápidamente una opereta mediática para que se caiga todo. Más allá de la voluntad o no de Rossi por concretar la operación. A dos semanas del cambio de Gobierno.
Hablando seriamente, tuvieron 12 años, estiraron hasta más no poder el reemplazo de los Deltas, no podés firmar la compra de nada a días de entregar la banda Presidencial. 12 años tuvieron los muchachos, sabiendo que los Deltas se iban a ir si o sí. Es más Puri, salió y dijo, que los iban a reemplazar con 40 Pampas...................

Ahora salen los nuevos y dicen que a la aviación de combate, la van a reemplazar con Pampas Artillados. ............

No más observaciones.

Besos
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 6 fotos nuevas.
14 h ·

Avanzan las obras de recuperación de la Base Aérea de Chamical

Avanzan las obras de recuperación integral de las instalaciones de la Base Aérea de Chamical, ubicada en la localidad homónima de la Provincia de La Rioja, la cual permaneció durante varios años virtualmente inactiva y con una falta de inversión que decantó en un deterioro generalizado de sus instalaciones.

Actualmente se trabaja en la reconstrucción de la pista, calle de rodaje y plataforma, así como en tareas de recuperación de hangares, sistemas de iluminación, edificio de sanidad, calles internas, servicio de lucha contraincendios y reconstrucción del camino de acceso a la unidad desde la Ruta Nacional 38 entre otras varias tareas.

Según lo oportunamente anunciado desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, la idea es que la base funcione como centro de adiestramiento y operación de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) de la fuerza, así como emplear parte de las instalaciones como polo logístico.

Fuente y fotos: http://riojavirtual.com.ar/…/avanzan_trabajos_para_reactiva…


Que buena noticia (entre tantas no tan buenas)...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que esto en parte tendrá que ver con que hay sectores que tienen "preferencia" por el material de uno u otro origen. Cada uno tendrá sus razones para esas preferencias.
La preferencia, en ciertos momentos de la vida, te la tenes que perder en el cculo.
Si el Estado te brinda un medio, cumplís la misión con el mismo, de la mejor manera posible.
Si no te gusta, ahí nomas está la puerta.
Hubo 55 Héroes de la FAA que quedaron en Malvinas, y estoy seguro que a muchos se les pasó por la cabeza que el avión que estaban por volar no era el mejor.
Sin embargo se subieron al mismo,y cumplieron con su juramento.
 

Derruido

Colaborador
La preferencia, en ciertos momentos de la vida, te la tenes que perder en el cculo.
Si el Estado te brinda un medio, cumplís la misión con el mismo, de la mejor manera posible.
Si no te gusta, ahí nomas está la puerta.
Hubo 55 Héroes de la FAA que quedaron en Malvinas, y estoy seguro que a muchos se les pasó por la cabeza que el avión que estaban por volar no era el mejor.
Sin embargo se subieron al mismo,y cumplieron con su juramento.
Tal vez, pero por eso es que pido que si otra vez ponés a un piloto, marino, o soldado en una situación similar. Que la Nación le ponga las mejores armas. Aseguremos que vuelvan los nuestros de nuevo con sus familias.

Besos
PD: Cumplir con la misión, a pesar de todo. En muchos casos vá más allá del deber......... y creo que el Deber de cualquier Nación, es que los suyos puedan ir al frente, con chances de cumplir y de volver sanos y salvos.
 
Señores como para dar por finalizado el supuesto pedido de la FAA para incorporar los SUE, les recuerdo que la compra incluye 5 SEM con sus respectivos motores, más otros 10 motores de recambio, unos 9.000 items de repuestos, rotables y consumibles además de un simulador de vuelo, bancos de prueba, testeo y calibración.

La FAA no dispone de personal calificado para la operación y mantenimiento de las aeronaves, carece de los manuales de vuelo, mantenimiento, recorrida e historiales; tampoco dispone del herramental necesario para ello ni ninguna experiencia en SUE.

En consecuencia, no hay ninguna posibilidad cierta y real que los SUE/SEM pasen a la FAA. Sería interesante conocer cómo se generó éste disparate.
 
Los SUE - SEM deberán ser operados por la ARA y pilotos de la FAA deberían ser invitados a compartir entrenamiento determinadas horas por mes. Cuando estén operativos, estos SUE - SEM serán el medio aéreo con mayor capacidad de nuestras FFAA, seria lógico que se comparta entrenamiento después de todo las fuerzas armadas tienen el fin común de defender la nación.
 
Los SUE - SEM deberán ser operados por la ARA y pilotos de la FAA deberían ser invitados a compartir entrenamiento determinadas horas por mes. Cuando estén operativos, estos SUE - SEM serán el medio aéreo con mayor capacidad de nuestras FFAA, seria lógico que se comparta entrenamiento después de todo las fuerzas armadas tienen el fin común de defender la nación.
Seguro que los SEM tienen mayores capacidades que un A4 AR para el control del espacio aéreo? Más allá de la velocidad.
Por otro lado, creo que sí cumplen esa función, operacionalmente debieran estar bajo el mando de la FAA, que no quiere decir que los vuelen pilotos de la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que los SEM tienen mayores capacidades que un A4 AR para el control del espacio aéreo? Más allá de la velocidad.
Por otro lado, creo que sí cumplen esa función, operacionalmente debieran estar bajo el mando de la FAA, que no quiere decir que los vuelen pilotos de la FAA.
el objetivo que se busca es poder tener la capacidad de derribar un 737....el sue puede....el a4ar no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puede por velocidad? , pero si lo detecta el radar , no hay misiles?
no puede interceptarlo por velocidad...por mas que lo detecte el radar, tenes que aproximarte porque nuestros misiles son de corto alcance de guia IR.
si o si...tenes que acercarte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no puede interceptarlo por velocidad...por mas que lo detecte el radar, tenes que aproximarte porque nuestros misiles son de corto alcance de guia IR.
si o si...tenes que acercarte.
No entiendo algo , tenes que tener contacto visual sino no sirve?
De lo contrario cercas la zona en una especie de operativo cerrojo para cubrir varias posibles direcciones o estoy pensando burradas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo algo , tenes que tener contacto visual sino no sirve?
un misil IR generalmente se lanza en pelea de perros...osea, uno cerca a otro... en cielo despejado tenes visibilidad a 10 km y en vuelo reciproco es apenas 18 segundos hasta que te cruces. los misiles IR de nueva generacion podes lanzarlos desde su frente... pero no son lo mas conveniente porque no hay tanta marca IR.
los de generacion anterior como el magic, si o si, tenes que ponerte a la cola del avion.
ahora bien....por mas que tengas el aim9x de ultisima generacion, o un aim120 de largo alcance...o simplemente cañones....SI O SI, tenes que hacer contacto visual, ya que la amenaza es un avion civil y hay que chequear primero cual es la situacion del mismo...si son terroristas volando un avion para estrellar, o son delincuentes que tomaron el avion para pedir plata...o si un pajo impacto en la cabina incapacitando a la tripulacion y el avion esta volando por piloto automatico o simplemente no anda la radio....o lo que sea.
primero, antes del derribo, tenes que hacer contacto visual si o si....y ahi, la velocidad es determinante.

De lo contrario cercas la zona en una especie de operativo cerrojo para cubrir varias posibles direcciones o estoy pensando burradas
el tema...es que no tenemos para cubrir 360 grados en defensa AA....y nuestra capacidad de derribar en situacion optima, es hasta 4000 metros....por arriba de eso...nada.
 
Arriba