Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Todos pueden coexistir en un mismo aeropuerto. En el Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile están los C130, 707 y 767 de la Fach y no se interfieren. Lo mismo en Guarhulos con la FAB

Concuerdo pero se pierde el valor estratégico.
Imagínate a un susurrante saliendo hoy del palomar en misión de reconocimiento o ELINT-SIGINT.
Cuando estas a 5000 ft el vídeo ya esta en youtube.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seba, hoy no hay Susurrante y en SCL está el de ellos...
El día que haya el dinero para algo similar hablemos.
Pero hoy tener aeródromos con 5 aviones sólo para uso militar no existe. Ó se cierran o se adecuan.....y hoy Palomar de black operations tampoco sirve de la Marqué se ve todo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que fue correcta la desativación de estos aviones por parte de la FAB. Lo que lamento es que no se decidió preservar ninguno de los 4... -:(-

Saludos.
Yo nunca lamento la desativación de un avión viejo. Lugar de avión viejo es museo. Mira lo que ocurrio despues de la Segunda Guerra, todos aquellos cazas pistoneros maravillosos, Sptifires, Mustangs, Corsairs, todos volveronse chatarra así que los jets llegaron.

Saludos,

JT
 
Yo nunca lamento la desativación de un avión viejo. Lugar de avión viejo es museo. Mira lo que ocurrio despues de la Segunda Guerra, todos aquellos cazas pistoneros maravillosos, Sptifires, Mustangs, Corsairs, todos volveronse chatarra así que los jets llegaron.

Saludos,

JT
Fue lo que yo dice...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto...para reemplazo de los 707 ¿el mejor avion seria el Boeing 767...o tambien podria ser algun Airbus?

El Airbus A300-600 tendría capacidades similares al 767-200 pero menor alcance y si bien hay cargueros de esa aeronave no conozco conversiones tanqueras.
Además tiene menor alcance que el 767, algo importante para nosotros que estamos al fin del mundo.

El A330-200 es mejor avión en capacidad de carga, alcance, asientos que los 767 pero también son más caros.

Así que costó/beneficio me parece que el 767 es la mejor opción para reemplazar los B707.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Así que costó/beneficio me parece que el 767 es la mejor opción para reemplazar los B707.
Ariel, abusando de tu predisposicion... te pregunto.
Porque hay tanta diferencia de dinero entre aviones?.
Por ej un 767 BBJ VIP lo ofrecen por 19MU$S.
Un ex carguero lo ofrecen por U$S 10M.
Estoy tratando de entender el precio del 737 BBJ que "supuestamente" compro presidencia a U$S 42M.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ariel, abusando de tu predisposicion... te pregunto.
Porque hay tanta diferencia de dinero entre aviones?.
Por ej un 767 BBJ VIP lo ofrecen por 19MU$S.
Un ex carguero lo ofrecen por U$S 10M.
Estoy tratando de entender el precio del 737 BBJ que "supuestamente" compro presidencia a U$S 42M.
Todo depende de los remanentes de horas para los distintos chequeos. Un BbJ3 nuevo mínimo está lo que vale un 738 nuevo, hablemos de mínimo 50 millones y después vienen los interiores y los adicionales.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El uniforme de la FAA incluye guantes de NOMEX.


muy buenos guantes ! yo aun tengo los mios , los usaba para disparar con fusil y andar por el monte eran excelentes y facheros jeje ...hasta que empezaron entrar los tacticos al mercado los cuales andan muy bien .
 
Como me gusta el T-01-Soberanía......
El fierro es fierro. 707. pura hidráulica sin control automático ni electronics aids. no fly by wire aquí.
pd: hay una mano canosa por el 0:25.

mi recuerdo del 707 es x el año 2005 en pal para el bautismo de fuego de la faa esa fue la ultima vez que yo personalmente vi volar un 707 y todabia recuerdo una pasada razante ! La mejor de aquel acto hace 12 años ya...
 

FerTrucco

Colaborador
Concuerdo pero se pierde el valor estratégico.
Imagínate a un susurrante saliendo hoy del palomar en misión de reconocimiento o ELINT-SIGINT.
Cuando estas a 5000 ft el vídeo ya esta en youtube.

Lo mismo sería si despegara una escuadrilla de jets de combate de MDZ...
Las bases aéreas de la FAA (creo que salvo Moreno) son de uso mixto.
 
TN Todo Noticias
1 h ·
[URGENTE] El helicóptero de Mauricio Macri aterrizó de emergencia en Chapadmalal
El helicóptero de Macri aterrizó de emergencia - TN.com.arDesconocidos luego lo llevaron en auto hasta la residencia presidencial de esa ciudad.tn.com.ar

Cuenta carnota en animales sueltos, que el presidente llego en avion hasta el aeropuerto de mar del plata y de alli en el helicoptero hasta chapadmalal. En el aeropuerto le dijeron que no podia salir por fuertes vientos a lo cual Macri igual salio al mando del helicoptero y tuvo que aterrizar de emergencia poco despues en un campo, cuando los dueños llegaron lo llevaron a Chapadmalal BanheadBanheadBanheadBanhead INCREIBLE LA IRRESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE Y DE LOS PILOTOS.
 
Arriba