Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que lo logístico se soluciona cortando curros y quintas, elegir un avión ligero y que todos compren el mismo, pero si el EA compra el avión A, la FAA el B y la ARA quiere el C es un lío, tal cual pasa.

Pero con los chanchullos y egos es imposible, mirar el tema de los 407 y 125 para la montaña...
coincido completamente!!....y cual es uno de los curros mas comunes?....cuando una fuerza pide un avion a la otra, esta ultima cobra las horas de vuelo a valores "mas alla de lo comun"....y es por eso, que cada fuerza pidio tener su propia aviacion.... bueno, si la misma esta en la orbita del EMC, por logica la misma deberia acabar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los intentos de unificar las 3 fuerzas (caso extremo pero como ejemplo) salieron como el OGT.
no es asi. el ejercito aleman es un ejemplo, o el canadiense (que ahora el componente de "combate" por llamarlo de una forma se independizo, pero el componente logistico sigue unificado), o el japones, o aca mismo....la propia ARA.
 

Azul140

Colaborador
se superpone a la idea de "especializacion".... si se sigue la misma linea que hace el EA y la ARA....entonces, que quita que la FUERZA AEREA, tenga el dia de mañana su brigada paracaidista?
Que la Br Parac es para conquista de un objetivo terrestre, ergo es para el Ej, por eso en su momento volvió al EA.

Así como el COAN está abocado en objetivos navales, por eso es de la ARA, las misiones son específicas.

No son caprichos, cerremos todo y tengamos dos DJI Phantom como quiere el mamarracho ministerial... pero primero quememos todos los reglamentos.

Repito, no tomo de ejemplo a potencias mundiales, miro a derecha e izquierda... como hace Chile? Como hace Brasil?
 

Derruido

Colaborador
Los intentos de unificar las 3 fuerzas (caso extremo pero como ejemplo) salieron como el OGT.
A eso apunto, y si encima no le ponés una chirola encima..............

Besos
PD: Acá dicen, bueno vamos a establecer estructura en función de los 20000 soldados voluntarios que hay. La primer pregunta debería ser, cuantos soldados voluntarios se necesitan?. Porque tal vez la cantidad necesaria es del doble....... y si hacemos estructuras para la cantidad mínima.................. cuando se necesite hacer el Salto. Un país con la dimensión del nuestro tener FFAA con menos de 70000 hombres, es una risa. Si para enfrentar el delito en Buenos Aires, María Eugenia tiene tantos hombres como las 3 fuerzas juntas. Proteger más de 2 millones de kilómetros cuadrados de tierra, ni hablo de mar, con 70000 hombres. Los cuales no todos están aptos para estar en una trinchera. Cuanto tiempo podrían soportar físicamente una guerra?. Una Semana, Dos Semanas?. A la tercera caen muertos de cansancio. No hay reservas, no hay forma de renovar el personal en el Frente. Y creer que tener medios chicos, ágiles y altamente pertrechados (fue el mismo verso que dió el Tocur hace casi 30 años), si la cosa se te extiende en el tiempo fuiste. Le pasó a los Alemanes, cuando los otros les tomaron el tiempo. La táctica de la guerra Relámpago hizo agua. Y así les fué.
 

Derruido

Colaborador
no es asi. el ejercito aleman es un ejemplo, o el canadiense (que ahora el componente de "combate" por llamarlo de una forma se independizo, pero el componente logistico sigue unificado), o el japones, o aca mismo....la propia ARA.
Cuantos recursos, pusieron esos gobiernos. Y cuantos recursos están dispuestos a poner acá. Además Alemania como Canadá, están dentro de una organización mayor a ellos.

Besos
 

Azul140

Colaborador
no es asi. el ejercito aleman es un ejemplo, o el canadiense (que ahora el componente de "combate" por llamarlo de una forma se independizo, pero el componente logistico sigue unificado), o el japones, o aca mismo....la propia ARA.
Con la logística hace como gustes, por mi que sea conjunta, pero la aeronave y la tripulación de cada Fza entrenada para su misión.
 

Derruido

Colaborador
Es que lo logístico se soluciona cortando curros y quintas, elegir un avión ligero y que todos compren el mismo, pero si el EA compra el avión A, la FAA el B y la ARA quiere el C es un lío, tal cual pasa.

Pero con los chanchullos y egos es imposible, mirar el tema de los 407 y 125 para la montaña...
El tema es ese, no es quitar. Sinó unificar medios y centralizar compras para mantenerlos y reparlos.

Si cada fuerza compra un modelo distinto para hacer la misma función, entonces estamos en el horno. Dijeron que iban a ir por los C-295, lo analizaron pareció bárbaro. Pero ya la otra quería otro modelo...... entonces tengo 2 logísticas, con 2 modelos que cumplen la misma función, entonces necesito 2 talleres habilitados para la reparación y mantenimiento.

Hay que unificar logísticas, no unificar los medios en una sola mano.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que la Br Parac es para conquista de un objetivo terrestre, ergo es para el Ej, por eso en su momento volvió al EA.
Y ESTA PERFECTO!...asi debe ser!

Así como el COAN está abocado en objetivos navales, por eso es de la ARA, las misiones son específicas.
eso no es asi....el COAN de ATAQUE esta abocado a objetivos navales....sus medios de transporte estan abocados a tareas estrictamente continentales...como los de la FAA.

No son caprichos, cerremos todo y tengamos dos DJI Phantom como quiere el mamarracho ministerial... pero primero quememos todos los reglamentos.
No estoy de acuerdo para nada con aquad en varios puntos...para nada!

Repito, no tomo de ejemplo a potencias mundiales, miro a derecha e izquierda... como hace Chile? Como hace Brasil?
brasil todo su componente de transporte aereo "alado" esta bajo la orbita de la FAA....el ejercito brasilero no tiene aviones.
 

Azul140

Colaborador
Con la logística hace como gustes, por mi que sea conjunta, pero la aeronave y la tripulación de cada Fza entrenada para su misión.
Y te doy un ejemplo, en Malvinas los brits tuvieron que hacer transporte de tropas con los helic antisubs... los pilotos volaban alto y nivelado, la tropa se cagaba de miedo, los puteaban... claro los tipos tirando sonoboyas no tienen muchos peligros... (Esto aparece en "No picnic")
 

Derruido

Colaborador
Con la logística hace como gustes, por mi que sea conjunta, pero la aeronave y la tripulación de cada Fza entrenada para su misión.
Dudo mucho que una misma tripulación, pueda hacer vigilancia terrestre, marítima. Estar preparada para ataque Antibuque, y en tierra............

Es así, hay que unificar logística y mantenimiento.

Besos
PD: Si unificaria el transporte estratégico y regional. Cosa que prácticamente hoy no se tiene.
 

Derruido

Colaborador
coincido...y brasil?
Y Brasil, lo de ellos, le funciona?

Besos
PD: Acá lo que buscan es amuchar, para no comprar. Y así no disolver. Ahora bien, la FAA va a tener personal, para volar todos los helos que hoy tiene y opera el EA?. O los de verde, van a pasar a ser personal de la FAA?. Y si no pasan que se va hacer con todo ese material humano. Un capitán de la Armada que vuela los P3, lo vamos a transformar en Brigadier?
 

Chan!

Colaborador
Que la Br Parac es para conquista de un objetivo terrestre, ergo es para el Ej, por eso en su momento volvió al EA.

Así como el COAN está abocado en objetivos navales, por eso es de la ARA, las misiones son específicas.

No son caprichos, cerremos todo y tengamos dos DJI Phantom como quiere el mamarracho ministerial... pero primero quememos todos los reglamentos.

Repito, no tomo de ejemplo a potencias mundiales, miro a derecha e izquierda... como hace Chile? Como hace Brasil?
No, para qué... Si nosotros somos re vivos y vamos a cambiar los paradigmas vigentes en el mundo... Por eso es que nos va tan bien a los argentinos.... Somos unos vivos bárbaros!

PS: tano... Te lo está diciendo gente por propia experiencia... Yo desde MI propia experiencia, te digo que si mandan todo a la FAA, la FAA va a decir: primero yo... Después si queda y sobra, veo qué le doy al resto. Porque cada fuerza se ocupa de cumplir sus propios objetivos... No es un esquema viable. Y si alguno se queja de que no tiene las cosas, que se fije cómo se ha venido administrando y porqué el de al lado si las tiene...
 

Chan!

Colaborador
Dudo mucho que una misma tripulación, pueda hacer vigilancia terrestre, marítima. Estar preparada para ataque Antibuque, y en tierra............

Es así, hay que unificar logística y mantenimiento.

Besos
PD: Si unificaria el transporte estratégico y regional. Cosa que prácticamente hoy no se tiene.
Es que estos miran la película rambo y piensan que un mismo tipo combate como tropa de operaciones especiales, maneja aviones, tanques, submarinos y de paso es astronauta... Desvaríos de gente que no tiene un apice de preparación profesional seria... Y ni siquiera se molestan en mirar cómo funciona el mundo.
 

Azul140

Colaborador
El tema es ese, no es quitar. Sinó unificar medios y centralizar compras para mantenerlos y reparlos.

Si cada fuerza compra un modelo distinto para hacer la misma función, entonces estamos en el horno. Dijeron que iban a ir por los C-295, lo analizaron pareció bárbaro. Pero ya la otra quería otro modelo...... entonces tengo 2 logísticas, con 2 modelos que cumplen la misma función, entonces necesito 2 talleres habilitados para la reparación y mantenimiento.

Hay que unificar logísticas, no unificar los medios en una sola mano.

Besos
Y que fuerza fue... siempre los mismos siendo el chancho guacho... Tengo amigos ahí pero como fuerza tienen historial de poner palos en la rueda.
 

Derruido

Colaborador
Es que estos miran la película rambo y piensan que un mismo tipo combate como tropa de operaciones especiales, maneja aviones, tanques, submarinos y de paso es astronauta... Desvaríos de gente que no tiene un apice de preparación profesional seria... Y ni siquiera se molestan en mirar cómo funciona el mundo.
Nop, solo ven las lapiceras rojas y azules.

Besos
 
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