Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Porque tenían conscriptos con ya casi un año de entrenamiento.
Porque por su naturaleza de infantería de marina estaban preparados para ser más autónomos y pelear en un clima parecido.

Los comandos de Rico no fueron cazados como patos, bien que les dieron dolores de cabeza por su despliegue.
Además de ser el origen del mito de los mercenarios yankees porque los puteaban en inglés americano.
Lo de ser cazados, lo dijo el propio Aldo.

Sobre la Imara, se llevaron a Malvinas, hasta las cucharitas para tomar el café. Así de meticulosos fueron. Son Marinos, saben que una vez que el barco sale del puerto, no van a voler a buscar lo que no se llevaron.

Besos

De todas maneras no se hablo de unificar IMARA y EA o me perdi de algo?.
Quiero creer que el sistema gubernamental prevee acesorar y ponerle freno a todas estas burradas. ¿no ?

Argos

Colaborador
Colaborador
De todas maneras no se hablo de unificar IMARA y EA o me perdi de algo?.
Quiero creer que el sistema gubernamental prevee acesorar y ponerle freno a todas estas burradas. ¿no ?
.

"Tenemos cuatro fuerzas aéreas, dos marinas...". Cuanto crees que les falte para descubrir que tenemos "dos ejércitos"?.

A este Ministro no se le escapa nada.

.

"Tenemos cuatro fuerzas aéreas, dos marinas...". Cuanto crees que les falte para descubrir que tenemos "dos ejércitos"?.

A este Ministro no se le escapa nada.

El problema no es del Chancho...
El solo es un empleado de "alguien" y ese alguien está más que claro quién es verdad, que le dice las metas a cumplir..
Después y mucho después podemos discutir su idoneidad y si serviría de algo en estos casos.

Realmente me sentía muy entusiasmado con Julio Martinez pero sobretodo con el desempeño de Walter Ceballos. Hoy en día pienso que todo esta perdido en el MD, pero obviamente las ordenes de que hacer, como hacerlas y con quienes hacerlas vienen de una persona mas arriba...

Última edición:
Lo de ser cazados, lo dijo el propio Aldo.

Sobre la Imara, se llevaron a Malvinas, hasta las cucharitas para tomar el café. Así de meticulosos fueron. Son Marinos, saben que una vez que el barco sale del puerto, no van a voler a buscar lo que no se llevaron.

Besos
El Ejercito Argentino en su gran mayoria siempre fue entrenado y equipado para una guerra de Mediana/Baja intensidad,de Dia y en clima Templado (Contexto Regional).
Malvina fue una Guerra de Alta Intensidad,se combatio de Noche y en clima casi Antartico.
A eso sumale la logistica,pensada siempre por tren o carretera,jamas para una isla.

Azul140

Colaborador
El problema no es del Chancho...
El solo es un empleado de "alguien" y ese alguien está más que claro quién es verdad, que le dice las metas a cumplir..
Después y mucho después podemos discutir su idoneidad y si serviría de algo en estos casos.

Realmente me sentía muy entusiasmado con Julio Martinez pero sobretodo con el desempeño de Walter Ceballos. Hoy en día pienso que todo esta perdido en el MD, pero obviamente las ordenes de que hacer, como hacerlas y con quienes hacerlas vienen de una persona mas arriba...
?!?!?!?! Este no fue el que se la pasó haciendo acuerdos innecesarios como el tema de Beretta y FM?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Ejercito Argentino en su gran mayoria siempre fue entrenado y equipado para una guerra de Mediana/Baja intensidad,de Dia y en clima Templado (Contexto Regional).
Malvina fue una Guerra de Alta Intensidad,se combatio de Noche y en clima casi Antartico.
A eso sumale la logistica,pensada siempre por tren o carretera,jamas para una isla.
me parece que confundis los conceptos de guerra de alta, mediana y baja intensidad... de por si, tengo mis dudas de colocar a malvinas entre baja y mediana....pero jamas la pondria en alta.

Lo dijo el Propio Aldo Rico.
No estoy de acuerdo con vos la guerra,se puede clasificar de acuerdo al poder politico y militar de los contendientes(superpotencia,potencia,etc.) o al volumen de fuego y medios empleados.
En el primer caso,una Guerra de alta intensidad seria entre superpotencias o potencias solamente.
En el Segundo caso,la Guerra de los Seis Dias o la de Yom Kippur es de alta intensidad,y la COIN es de Baja intensidad (por ejemplo Afghanistan).
En Malvinas se refiere a algunas Batallas de Alta Intensidad.como Longdon,etc. y sobre todo Tumbledown donde se rompieron todas las tablas de tiro de Artilleria y el consumo de munición fue enorme.
En uno solo de los ataques,una MAG del BIM 5 disparo 960 disparos.Los ingleses,se les agotaba la municion y se las sacaban a sus heridos y a los muertos argentinos.
Vos te referis a la primera clasificacion y yo a la segunda.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dijo el Propio Aldo Rico.
Por mas que lo hubiese dicho san martin....esta equivocado.
En Malvinas se refiere a algunas Batallas de Alta Intensidad.como Longdon,etc. y sobre todo Tumbledown donde se rompieron todas las tablas de tiro de Artilleria y el consumo de munición fue enorme.
En uno solo de los ataques,una MAG del BIM 5 disparo 960 disparos.Los ingleses,se les agotaba la municion y se las sacaban a sus heridos y a los muertos argentinos.
Vos te referis a la primera clasificacion y yo a la segunda.
no voy a hacer mension sobre el bim5 y su supuesto agote de municion....pero 960 tiros refiere a 90 segundos de fuego continuo...saca vos con conclusiones.
respecto a combate... confundis me parece lo "intenso" del mismo, con combate de alta intensidad, donde este ultimo refiere al empleo masivo de todos los medios con que cuenta un pais....el EA dispuso menos del 7% de sus hombres en las islas....y a buen ojo....y solo tuvo 2% de fallecidos...lo que representa algo asi, como el 0.13% del total de sus hombres....solo desplego 2.5% de su artilleria pesada y 0% de su dotacion acorazada....el ejercito britanico, mas o menos lo mismo, empleando en malvinas solo el 1% de los hombres que tenia enlistados en su epoca....los unicos elementos que fueron empleados al 100% (o casi) pero en forma alternativa y no masiva, fue por parte de la argentina la fuerza aerea y por parte inglesa la armada....en cambio, se invierte los valores casi a 2% por parte de la armada argentina y por parte de la RAF.
que el combate en el momento del choque fue intenso....si, seguro!, pero que la guerra fue de alta intensidad....no...no lo fue.

Error conceptual muy común que cometemos casi todos con los funcionarios, ellos son empleados nuestros. incluso el presidente...
Saludos.
Flavio.

Si es verdad lo que decis..

Yo me refería al tema bajo otra perspectiva: me refería que en épocas de sufragio se elige presidente, no empleados del MD, esos lo elije el presidente una vez elegido por el pueblo...

Por lo tanto un funcionario del MD no es elegido por votación, sino a dedo!!! Y no entra en juego preparación o idoneidad sino el ojo del presidente que los elige... Osea que volvemos al punto de partida la culpa no es del chancho!!! Esto puede ser aplicado a la gente que eligió este gobierno o al presidente que eligió sus funcionarios en el MD....

Salutes....

Ja? Estaba re entongado con los tanos, trato de traer todo de allá.

Y realmente la PX4 (por ejemplo) era algo innecesario,. Hay mejores y más baratas, ver denuncia de Bersa por el precio por pistola. No quiero decir que haya que comprar Bersa, pero por el precio había curro seguro.

Muy interesante actualidad, en este momento mirando Crónica, para variar.

Pd: si la misma operación se buscaba con USA o Alemania, nadie hubiese dicho nada de un hipotético acuerdo pero como es Italia e Italia no gusta tanto en materia bélica, no??

Última edición:

Azul140

Colaborador
Muy interesante actualidad, en este momento mirando Crónica, para variar.

Pd: si la misma operación se buscaba con USA o Alemania, nadie hubiese dicho nada de un hipotético acuerdo pero como es Italia e Italia no gasta tanto en materia bélica, no??
Italia no gasta qué?! Italia está en el top 10 de los mayores exportadores de armas del mundo según SIPRI.