Del IA-73 se sabe algo???
Ese es el salario de un gerente operativo en ArgentinaOtro día salió una publicación de los salarios de Embraer, y un CEO tenía el salario de R $ 15.000,00 reales más o menos.
Cuando se lanzo el IA-100, se empezo a desinflar IA-73 hasta que se perdio en el limbo de los proyectos no natos, al IA-100 lo reemplazaba el IA-74 pero me parece que esta cancelado, aunque no oficialmente.Del IA-73 se sabe algo???
Sólo para cerrar, los ejecutivos de Boeing vinieron a São José dos Campos para conocer cómo Embraer hizo el lanzamiento y la logística del Erj-145 en el mercado mundial, antes de lanzar en el mercado el 787 Dreamliner.
Saludo.
Es decir, la empresa tiene casi 600 (!!!) empleados menos y produce lo mismo o más que antes, no? Muy interesante! Me cuesta mucho, muuuucho, imaginar qué hacían esos 600 tipos realmente.
Les soy sincero....más que el achique de FAdeA me preocupa mucho más su supervivencia.
Embraer está a punto de cerrar su venta total o parcial a Boeing, que también quiere el sector de defensa (Super Tucano y KC-390). Hay que seguir éste tema de cerca porque seguramente repercutirá en el futuro de FAdeA.
No le veo lo interesante, tampoco hay que usar mucho el cerebro. Los que quedaron tampoco hacen mucho porque el estado que es el principal contratista no cumple con los contratos, hasta hace poco ni siquiera los firmaba, ni envía partidas asignadas, ni los cumplía antes cuando eran 600 más.
Y esos "600 tipos", según vos, era gente con mucha experiencia y conocimiento, muchos de los cuales trabajaron en programa Pampa y CBA-123, ...
....o gente joven con mucho empuje que agarro viaje con retiro voluntario porque se dieron cuenta a tiempo que a FADEA la están matando por inanición
Ojo, yo no estoy de acuerdo con la política del Estado Argentino en cuanto a Fadea desde hace 60 años atrás.@cosmiccomet74 me costó mucho pero teia que poner el me gusta, desgraciadamente, esta condenada a la desaparición.
El contrato de Embraer se cumple por la simple lógica de que se paga casi en término (la entregas iniciales también tuvieron pequeñas demoras).Los hechos contradicen su opinión... si el contrato con Embraer se cumple, los fumigadores y las reparaciones se hacen, entonces ya al menos se hace lo mismo o más que en toda la ¨década ganada¨!! Son hechos, no palabras. Usted apela al discurso, yo apelo a los números. Evitemos el humo! Además, si hay 35% de empleados menos, la producción tranquilamente podría haber caído mientras los índices de eficiencia y productividad subieron... de nuevo, hechos, números, y no bla bla.
Disculpen pero FADEA está muerta, y tenerla así no sirve para nada. No se crea capacidad ni conocimiento si no se hace nada.
Disculpame Grulla, con todo el aprecio que te tengo, casi nada de lo que produjo FADEA en su historia lo diseñaron Argentinos.
Y lo poco autóctono, Calquin fue copia de Mosquito con motores radiales...fracaso, Guaraní comparado con el Bandeirante otro fracaso.
El Pucará no.lo quiso ni la.misma Fuerza Aérea...Y mal que les pese en Malvinas fue un fracaso.
El IA63 Pampa fue un diseño Alemán y por las especificaciones de la FAA es otro fracaso.
Crea más conocimiento Cicare que FADEA....triste pero real.
Eso son todos los argumentos que te paso tu supervisor en el Cyber Pro? Ni me gasto con Trolls ignorantes del tema, esperaba una respuesta con argumentos más sólidos, bah, de vos esperaba lo que pusisteLos hechos contradicen su opinión... si el contrato con Embraer se cumple, los fumigadores y las reparaciones se hacen, entonces ya al menos se hace lo mismo o más que en toda la ¨década ganada¨!! Son hechos, no palabras. Usted apela al discurso, yo apelo a los números. Evitemos el humo! Además, si hay 35% de empleados menos, la producción tranquilamente podría haber caído mientras los índices de eficiencia y productividad subieron... de nuevo, hechos, números, y no bla bla.
Ufff...otra vez con lo mismo! Ahora resulta que Newton, Einstein y Von Braun eran cadetes en Fadea!!! Cómo alguien puede estar TAN capacitado si hicieron NADA por 10 años??? Acaso Fadea es un lugar mágico en dónde uno se entrena y se capacita sentado tomando mate y charloteando con los amigos? Ahhh..no, me olvidaba... hicieron todos los planos y estudios para la remotorización del Pucará, no?????
Además, yo no sé si me estás gastando o no, pero te aclaro que el programa CBA-123 murió hace 28 años!!!!!! Cualquier ingeniero con una capacitación decente que hubiera trabajado en ese proyecto hoy tendría más de 60 años!! Además, que una persona se jubile no quiere decir que se muera y sea cremado!!! En todo el mundo los mejores profesionales, especialmente los ingenieros, no ven la hora de jubilarse o renunciar para poder armar sus propias empresas de consultoria especializada. Si se los necesita, se los contrata part time para que entrenen gente, punto...y no se les paga un sueldo por una década para que cuenten anécdotas o chistes a los nuevos empleados. Así funciona el mundo desarrollado.
Recién ahora se dieron cuenta que la empresa está muerta???? Unos visionarios!! La empresa hace lo mismo que en el pasado, pero sólo ahora les molesta?? Un poco ingenuo lo suyo, no?
Y para cerrar, ...¨gente jóven con mucho empuje¨.... ehhh, lo digo de corazón, espero que tengan algo mejor que ésto en el CV si van a tener que salir a buscar laburo ahora!! No sé, hablar inglés? Programar Python? Algún programa de diseño? Les podría venir bien...y tampoco es que pido mucho! Que sepan hacer una macro en Excel por lo menos!!! Ahh..no, es que apenas son ¨gente jóven con mucho empuje¨!!!
Un abrazo y esperemos que en este 2018 haya más empleo capacitado de verdad justificado por mayor producción.