Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Conseguime uno con GE y te pago el asado :D:D:D
Son PW
Primero, no se si es posible la remotorización. De serlo, sale muchísimo más barato traer uno con PW que toquetear el nuestro.-
Al T 01 hay que ponerle 200 butacas y listo. O conversión a TC.-
Aunque sea dame los huesitos.

El punto es cambiarle los motores, por el que sea. Pero dejalo operativo.

 
Aunque sea dame los huesitos.
El punto es cambiarle los motores, por el que sea. Pero dejalo operativo.
Déjalo morir ahí........
Que te hace pensar que van a poner 11 palos verdes si a los 707 los dejaron en tierra con un check hecho al 70%?.
La única forma es que un día se despierte MM y diga.. No quiero mas viajar en comercial.
 

Derruido

Colaborador
Déjalo morir ahí........
Que te hace pensar que van a poner 11 palos verdes si a los 707 los dejaron en tierra con un check hecho al 70%?.
La única forma es que un día se despierte MM y diga.. No quiero mas viajar en comercial.
Ya se decidió dejarlo morir, y como dijo Don Cosmi, que de ésto sabe un toco. Hoy ya es chatarra. Volverlo a la vida, saldría más caro que volver a la vida al TC-91.

Otro avión presidencial, con muchas horas de vuelo por delante. Dejado morir por ................ mejor no lo digo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La única forma es que un día se despierte MM y diga.. No quiero mas viajar en comercial.
Y se despierte, teniendo un 737 BBJ con moñito en Aeroparque.

Besos
PD: Eso sí, ahí van a tener que contratar aviones comerciales o privados, para llevar al resto de la comitiva. Secretarios, guardias de seguridad, etc, etc.
 

Derruido

Colaborador
Y se despierte, teniendo un 737 BBJ con moñito en Aeroparque.

Besos
PD: Eso sí, ahí van a tener que contratar aviones comerciales o privados, para llevar al resto de la comitiva. Secretarios, guardias de seguridad, etc, etc.
PD: Ya no teniendo un Aeropuerto Militar, como lo era El Palomar, quien tendrá la guardia del Nuevo Avión Presidencial?
 
Ya se decidió dejarlo morir, y como dijo Don Cosmi, que de ésto sabe un toco. Hoy ya es chatarra. Volverlo a la vida, saldría más caro que volver a la vida al TC-91.
Como Tango tal vez..........
Daselo a FAA, cargan los motores en un Hercy, adentro y los magos de los talleres lo habilitan en 6 meses...
Ahhh pero para eso hay que poner plata, tener voluntad política y valorar a las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Como Tango tal vez..........
Daselo a FAA, cargan los motores en un Hercy, adentro y los magos de los talleres lo habilitan en 6 meses...
Ahhh pero para eso hay que poner plata, tener voluntad política y valorar a las FFAA.
Hay que desalojar el Palomar, Aeropuertos no puede perder un espacio que puede cobrar a una aerolinea. No me extrañaria, que salga otra licitación sin base. Y lo vendan por menos de un millón de pesos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Conseguime uno con GE y te pago el asado :D:D:D
Son PW
Primero, no se si es posible la remotorización. De serlo, sale muchísimo más barato traer uno con PW que toquetear el nuestro.-
Al T 01 hay que ponerle 200 butacas y listo. O conversión a TC.-
Además el 757 fue el primer avión comercial de la Boeing en emplear propulsores fabricados fuera de los Estados Unidos empleando 2 motores Rolls-Royce RB211-535 aunque mas tarde se ofrecían unidades que empleaban motores Pratt&Whitney PW2000 y General Electric CF6-32 aunque esta ultima opción se desecho por falta de pedidos.
http://airvoila.com/boeing-757/
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sin pasajeros vuela más, no caben dudas. De hecho el gráfico habla de 2375 nm con 110 pax y se estira hasta un total de 2700 como MZFW, que según mi entender es hasta donde podés llegar con la certificación tipo del avión.
Ahora alguien como @Grulla y/o @cosmiccomet74 -entre otros- la saben muy lunga y nos pueden dar una opinión válida al respecto.-
Ojo con las tablas de alcance que ven en internet porque hay que ver en qué condiciones fueron realizadas.
Primeramente les doy un ejemplo de lo que yo vuelo. El Airbus A320-233 tiene un Maximum Zero Fuel Weight de 61 tons y un maximo de peso de combustible que podes llevar de 19 tons.
Pero no podes cargar al maximo de pasajeros, carga y combustible porque ELI maximo estructural es de 77 tons.
Si necesitara cargar al maximo de combustible, 19 tons, entonces el zero fuel weight maximo que podría tener estructuralmente es de 58 tons.

Ahora esto que hablamos es estructural, en condiciones ideales.
Ahora sí la temperatura es 30 C, ya el requerimiento de pista será mayor y en Aeroparque o El Palomar, ya sería un limitante debido a que bajará el maximo peso que pueda despegar el avión.

Es muy difícil que te de el despegue de AEP con más de 73/74 tons. A pesar de que el avión tiene certificado 77 tons maximo estructuralmente.

Recuerden que los B707-320 de la FAA cuando hacían las misiones de ultra largo alcance en 1982 tenían que salir de Ezeiza.
 
Y se despierte, teniendo un 737 BBJ con moñito en Aeroparque.

Besos
PD: Eso sí, ahí van a tener que contratar aviones comerciales o privados, para llevar al resto de la comitiva. Secretarios, guardias de seguridad, etc, etc.

Hace varios días que salen notas en los medios de los "peligros" de que el Presidente viaje en aviones comerciales.
Van metiendo la idea de a poco y de pronto aparece el 737- BBJ como la mejor opción para salir del problema...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hace varios días que salen notas en los medios de los "peligros" de que el Presidente viaje en aviones comerciales.
Van metiendo la idea de a poco y de pronto aparece el 737- BBJ como la mejor opción para salir del problema...

Saludos
En fin, país bananero sin bananas. El avión debería ser un BBJ que lo debería operar y mantener AR mientras siga siendo del Estado Nacional.
Pilotos y Mecánicos de AR ex FFAA es lo que sobra...

Política de Estado, recuperar capacidad de transporte estratégico, compra de dos B767-300 que puedan ser convertidos a Combi o full cargueros.
Esos aviones te sirven también para misiones Presidenciales de ultra largo alcance y de comitivas extendidas.
 

Derruido

Colaborador
Política de Estado, recuperar capacidad de transporte estratégico, compra de dos B767-300 que puedan ser convertidos a Combi o full cargueros.
Esos aviones te sirven también para misiones Presidenciales de ultra largo alcance y de comitivas extendidas.
Quien lo operaria?, dudo de que la FAA tenga la capacidad de poder hacerlo. Hasta el 2006 probablemente, hoy ya lo dudo.

Besos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lanzaron otra licitación para comprar el nuevo Tango 01



18/01/2018 | 00:00


"Definitivamente, el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales". A cuatro días de la advertencia de la ministra de Patricia Bullrich, en el programa de Mirtha Legrand, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con base en Canadá, lanzó una segunda licitación elaboradora para la Casa Rosada para la compra del nuevo Tango 01. El timing de la alerta, basada en un informe de Casa Militar informado por el diario La Nación, no pareció casual, en épocas que desde el Gobierno pregona austeridad y hasta la compra de una palmera por $ 235 mil genera polémica.

Los oferentes tendrán tiempo hasta el próximo 13 de febrero las 16 (hora de Montreal) para presentar los aviones que serán evaluados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil): uno de ellos reemplazará, tal vez a mediados de año, al Boeing 757 que Carlos Menem compró en 1992 por u$s 67,5 millones, desprogramado en El Palomar desde la asunción de Mauricio Macri. Hoy espera su subasta en el Banco Ciudad, que se podría realizar en las próximas semanas, luego de bajar su tasación de u$s 2,5 a u$s 1,5 millones por falta de interés. "Dejarlo como el Air Force One (el avión presidencial de Estados Unidos. que es más antiguo) costaría u$s 20 millones", calculan fuentes aeronáuticas. Es un tercio de lo que podría abonarse por su reemplazo.

En el pliego no se reclaman tantos detalles de la aeronave pretendida. A diferencia de la anterior licitación en la OACI, organismo al que se recurrió para dotar de transparencia al proceso pero que fue dada de baja el año pasado con un escándalo que derivó incluso en un allanamiento a la ANAC del juez Claudio Bonadio por estar, según la denuncia, "digitada" por el CEO de Avianca, Carlos Colunga. Al final de aquella frustrada compra, habían quedado como posibles dos Boeing 737 (para 15 pasajeros), uno de u$s 48,9 millones y otro de u$s 54 millones. El tope que la Rosada estaba dispuesta a pagar era de u$s 65 millones (con la cotización de ayer, unos $ 1.225.250.000).

El Gobierno pide ahora una aeronave sin especificar la marca, sólo que sea "de largo alcance con configuración ejecutiva"; que no haya sido fabricada antes de 2002; y que aún tenga un 90% de su vida útil. Al igual que en el pliego cancelado, deberá ser pintado con los colores de Presidencia y depositado en Aeroparque.

https://www.cronista.com/amp/econom...-comprar-el-nuevo-Tango-01-20180118-0031.html
 
Lanzaron otra licitación para comprar el nuevo Tango 01



18/01/2018 | 00:00


"Definitivamente, el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales". A cuatro días de la advertencia de la ministra de Patricia Bullrich, en el programa de Mirtha Legrand, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con base en Canadá, lanzó una segunda licitación elaboradora para la Casa Rosada para la compra del nuevo Tango 01. El timing de la alerta, basada en un informe de Casa Militar informado por el diario La Nación, no pareció casual, en épocas que desde el Gobierno pregona austeridad y hasta la compra de una palmera por $ 235 mil genera polémica.

Los oferentes tendrán tiempo hasta el próximo 13 de febrero las 16 (hora de Montreal) para presentar los aviones que serán evaluados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil): uno de ellos reemplazará, tal vez a mediados de año, al Boeing 757 que Carlos Menem compró en 1992 por u$s 67,5 millones, desprogramado en El Palomar desde la asunción de Mauricio Macri. Hoy espera su subasta en el Banco Ciudad, que se podría realizar en las próximas semanas, luego de bajar su tasación de u$s 2,5 a u$s 1,5 millones por falta de interés. "Dejarlo como el Air Force One (el avión presidencial de Estados Unidos. que es más antiguo) costaría u$s 20 millones", calculan fuentes aeronáuticas. Es un tercio de lo que podría abonarse por su reemplazo.

En el pliego no se reclaman tantos detalles de la aeronave pretendida. A diferencia de la anterior licitación en la OACI, organismo al que se recurrió para dotar de transparencia al proceso pero que fue dada de baja el año pasado con un escándalo que derivó incluso en un allanamiento a la ANAC del juez Claudio Bonadio por estar, según la denuncia, "digitada" por el CEO de Avianca, Carlos Colunga. Al final de aquella frustrada compra, habían quedado como posibles dos Boeing 737 (para 15 pasajeros), uno de u$s 48,9 millones y otro de u$s 54 millones. El tope que la Rosada estaba dispuesta a pagar era de u$s 65 millones (con la cotización de ayer, unos $ 1.225.250.000).

El Gobierno pide ahora una aeronave sin especificar la marca, sólo que sea "de largo alcance con configuración ejecutiva"; que no haya sido fabricada antes de 2002; y que aún tenga un 90% de su vida útil. Al igual que en el pliego cancelado, deberá ser pintado con los colores de Presidencia y depositado en Aeroparque.

https://www.cronista.com/amp/econom...-comprar-el-nuevo-Tango-01-20180118-0031.html

No se va a comprar nada porque en las actuales circunstancias (sociales, políticas y económicas) es injustificable un gasto de esa entidad.

El Plan B es volver a los alquileres tal como hacia CFK.
 

Negro

Administrador
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Administrador
No se va a comprar nada porque en las actuales circunstancias (sociales, políticas y económicas) es injustificable un gasto de esa entidad.

El Plan B es volver a los alquileres tal como hacia CFK.

Eso es relativo, lo de injustificable es discutible, habria que hacer numeros para saber cuan beneficioso es alquilar aviones con un presidente tan viajero como este.
Tarde o temprano se comprara, recordemos que cuando lo compro Menen el pais no era un jardin de rosas. Veremos ....
 
Eso es relativo, lo de injustificable es discutible, habria que hacer numeros para saber cuan beneficioso es alquilar aviones con un presidente tan viajero como este.
Tarde o temprano se comprara, recordemos que cuando lo compro Menen el pais no era un jardin de rosas. Veremos ....

No es relativo, es una realidad.
Obvio que considero que el Ejecutivo debe disponer de su propia aeronave, pero dadas las actuales circunstancias y contexto político y social que vive el país, esn injustificable.
 

Derruido

Colaborador
Eso es relativo, lo de injustificable es discutible, habria que hacer numeros para saber cuan beneficioso es alquilar aviones con un presidente tan viajero como este.
Tarde o temprano se comprara, recordemos que cuando lo compro Menen el pais no era un jardin de rosas. Veremos ....
Y la Comadreja tampoco.............. Negro si vos pregonas la virginidad, y después te encuentran en un put.. club........ como quedás ante los demás?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No es relativo, es una realidad.
Obvio que considero que el Ejecutivo debe disponer de su propia aeronave, pero dadas las actuales circunstancias y contexto político y social que vive el país, esn injustificable.
Es lo mismo que le dicen a la FAA, cuando dicen que es imposible comprarles algo.

Besos
PD: Agua y ajo para todos, entonces.
 
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