Noticias de Embraer

Estimado...leemos las noticias que hay...ademas sabemos que cuando una Empresa como Boeing quiere "parte" de otra (en este caso Embraer), no frenaran hasta fagocitarla por completo y luego "IMPONDRAN" sus productos por sobre los otros...(Incluido el Gripen)...

Digo...Si la Cupula de la FAB y Saab se reunen "en Emergencia"...por algo sera...y aca tenemos un dicho que es: "Cuando el Rio suena, Agua trae"...

Abrazo
Y? Boeing puede hacer lo que quiera y la FAB y el gobierno haran lo que deben hacer. Esas cosas son negociadas y las leyes estan ahi para seren cumplidas. Hacer una propuesta no es ilegal y nadie va declarar guerra a EEUU por eso.

Saludos,

JT
 
Según se informa en la prensa brasileña, Boeing se convertirá en socio de Embraer, participando en las decisiones de la empresa, incluido el sector de defensa, pero preservando el control brasileño.
 
Sí, el mayor accionista de Embraer es el gobierno brasileño, que mantiene un Golden Share.

El gobierno brasileño legalmente hablando, detiene el control de Embraer.

Quien compra acciones de Embraer lo sabe, al final, quien tiene el control de la empresa es Brasil.

Los ejecutivos de Embraer pueden tomar decisiones a voluntad, siempre que no sea contraria a los intereses nacionales.

Siempre ha sido así, siempre será.
 
Y? Boeing puede hacer lo que quiera y la FAB y el gobierno haran lo que deben hacer. Esas cosas son negociadas y las leyes estan ahi para seren cumplidas. Hacer una propuesta no es ilegal y nadie va declarar guerra a EEUU por eso.
Dos cosas:
A- mi comentario va justamente al "apuro" de Boeing para adquirir Embraer...una vez consumado este, luego veremos que es lo que dejan hacer...¿verdad?
B- ¿Y...quien escribio sobre declarar guerras?...no te entiendo o vos no me entendiste.
Estimadíssimo Herman, aca tenemos otro dicho que es:

"Quien tudo quiere, nada tiene "....

Abrazo!

PD: Defendo una unión extratégica entre las duas empresas
Coincido...de todos modos me permito mirar como un chino...(Con los ojos entrecerrados..."Chiste")

Abrazo
 
El señor está partiendo de algo que es casi imposible de ocurrir, yo diría, imposible, que Embraer sea vendida a Boeing, o mejor, que Boeing tenga el control de Embraer.

En primer lugar, ¿quién dijo que Embraer será vendida? ¿nos puede informar? ...............

Saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Aca el unico que menciono la palabra venta fuiste vos.
@AguilaUno, no empecemos con las chicanas de costumbre. Atencion que la paciencia se agota.
 
Lo siento, sinceramente no tuve la intención de causar provocación, es que la expresión
"Boeing para adquirir Embraer" ", me pareció como una intención de Boeing en comprar a Embraer, es decir, que Embraer pudiera ser vendida.

Esa intención por parte de Boeing puede ser que realmente exista, pero no está en los planes del gobierno brasileño de vender la empresa.

La palabra "adquirir" me pareció como intención de comprar, fue este mi punto de vista y mi intención de decir que por parte de Brasil, tal situación no debe ocurrir.

Saludo.

Boeing tiene prisa en negociar con Embraer, por qué no tiene la misma cartera que actualmente tiene su competidor directo, Airbus cuenta ahora con aviones regionales, y puede ofrecer venta casada, aviones de gran porte, y de porte menores, algo que Boeing no posee, tal situación la coloca en posición de desventaja a la hora de negociar con las líneas aéreas que tradicionalmente operan los dos modelos de aviones. Este es el motivo de la prisa, puede perder mercado.

Saludos....
 
Dos cosas:
A- mi comentario va justamente al "apuro" de Boeing para adquirir Embraer...una vez consumado este, luego veremos que es lo que dejan hacer...¿verdad?
B- ¿Y...quien escribio sobre declarar guerras?...no te entiendo o vos no me entendiste.

Coincido...de todos modos me permito mirar como un chino...(Con los ojos entrecerrados..."Chiste")

Abrazo

Sobre lo que puede hacer Boeing comprando o ingresando de socio de EMBRAER te recuerdo el ejemplo de De Havilland Canada en los 80

En la década de 1980, el gobierno de Canadá privatizó DHC y en 1986 vendió la compañía de aviones al entonces Boeing con base en Seattle . [6][7] El gobierno afirmó tener garantías de Boeing para no interrumpir ninguna línea de productos, pero poco después, Boeing suspendió tanto el exitoso Twin Otter como el Dash 7. Las plantillas y el equipo especializado para su fabricación fueron destruidos.

Boeing competía fuertemente con Airbus Industrie por una serie de nuevos aviones comerciales para Air Canada , en ese momento una corporación de la Corona canadiense . Boeing utilizó la compra de DHC para fortalecer aún más su compromiso con sus contratos de producción compartida. El contrato fue particularmente polémico. Cuando Air Canada anunció que Airbus había ganado el contrato en 1988, en medio de reclamos de soborno , Boeing puso inmediatamente a la venta de DHC, poniendo a la compañía en peligro.

Fuente y traducido por google
https://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Canada#de_Havilland_Canada_transformation
 
Sobre lo que puede hacer Boeing comprando o ingresando de socio de EMBRAER te recuerdo el ejemplo de De Havilland Canada en los 80

En la década de 1980, el gobierno de Canadá privatizó DHC y en 1986 vendió la compañía de aviones al entonces Boeing con base en Seattle . [6][7] El gobierno afirmó tener garantías de Boeing para no interrumpir ninguna línea de productos, pero poco después, Boeing suspendió tanto el exitoso Twin Otter como el Dash 7. Las plantillas y el equipo especializado para su fabricación fueron destruidos.

Boeing competía fuertemente con Airbus Industrie por una serie de nuevos aviones comerciales para Air Canada , en ese momento una corporación de la Corona canadiense . Boeing utilizó la compra de DHC para fortalecer aún más su compromiso con sus contratos de producción compartida. El contrato fue particularmente polémico. Cuando Air Canada anunció que Airbus había ganado el contrato en 1988, en medio de reclamos de soborno , Boeing puso inmediatamente a la venta de DHC, poniendo a la compañía en peligro.

Fuente y traducido por google
https://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Canada#de_Havilland_Canada_transformation
Gracias Facu...a esto voy
 
Hay una diferencia entre el caso de De Havilland Canada e incluso de Bombardier, que hoy está controlada por Airbus en su parte comercial.

La diferencia entre esas dos empresas y Embraer, es que ellas no tenían la seguridad de la Golden Share que el gobierno brasileño posee en el caso de Embraer.

La Embraer fue privatizada en 1994, y quien comandó el proceso de privatización fue Ozires Silva, que además de ingeniero, es militar de la Fuerza Aérea Brasileña.

Embraer fue creada por los militares, Ozires fue su presidente más longevo, fue su primer presidente y quien comandó la privatización, y permaneció presidente por muchos años después.

Embraer no es una empresa originada por decisiones de agentes privados interesados en ganar dinero, es algo mucho más complejo e importante para Brasil.

Durante su proceso de privatización, se crearon varios mecanismos para contener el control extranjero sobre Embraer, la limitación de la cantidad de acciones en manos de extranjeros, y el derecho a voto, que puede llegar a un máximo del 5%, independientemente del número de acciones que es propiedad de un inversor, Golden Share es la máxima medida que impide que un extranjero tenga el control de la empresa.

No se puede comparar el caso de Embraer con De Havilland Canada o Bombardier, son situaciones diferentes.

También hay implicaciones políticas, para que la Embraer sea vendida, un presidente brasileño tendrá que firmar un decreto. ¿Qué presidente brasileño va a arcar con esa carga política para su partido?

En el límite, podría ser acusado de atentar contra la seguridad nacional, ya que la Embraer es considerada estratégica y de interés a la seguridad nacional, eso en Brasil es una de las causas de un proceso de impeachment. Embraer participa en la construcción del reactor nuclear para el SN Álvaro Alberto, fácilmente sería enmarcado en atentar contra la seguridad nacional. Sin hablar de la tecnología de aviones de caza, que el país está pagando.

De Haviland Canadá es un caso, Embraer es otro.
 
Hay una diferencia entre el caso de De Havilland Canada e incluso de Bombardier, que hoy está controlada por Airbus en su parte comercial.

La diferencia entre esas dos empresas y Embraer, es que ellas no tenían la seguridad de la Golden Share que el gobierno brasileño posee en el caso de Embraer.

La Embraer fue privatizada en 1994, y quien comandó el proceso de privatización fue Ozires Silva, que además de ingeniero, es militar de la Fuerza Aérea Brasileña.

Embraer fue creada por los militares, Ozires fue su presidente más longevo, fue su primer presidente y quien comandó la privatización, y permaneció presidente por muchos años después.

Embraer no es una empresa originada por decisiones de agentes privados interesados en ganar dinero, es algo mucho más complejo e importante para Brasil.

Durante su proceso de privatización, se crearon varios mecanismos para contener el control extranjero sobre Embraer, la limitación de la cantidad de acciones en manos de extranjeros, y el derecho a voto, que puede llegar a un máximo del 5%, independientemente del número de acciones que es propiedad de un inversor, Golden Share es la máxima medida que impide que un extranjero tenga el control de la empresa.

No se puede comparar el caso de Embraer con De Havilland Canada o Bombardier, son situaciones diferentes.

También hay implicaciones políticas, para que la Embraer sea vendida, un presidente brasileño tendrá que firmar un decreto. ¿Qué presidente brasileño va a arcar con esa carga política para su partido?

En el límite, podría ser acusado de atentar contra la seguridad nacional, ya que la Embraer es considerada estratégica y de interés a la seguridad nacional, eso en Brasil es una de las causas de un proceso de impeachment. Embraer participa en la construcción del reactor nuclear para el SN Álvaro Alberto, fácilmente sería enmarcado en atentar contra la seguridad nacional. Sin hablar de la tecnología de aviones de caza, que el país está pagando.

De Haviland Canadá es un caso, Embraer es otro.

No es igual pero es un ejemplo a tomar lo que paso con De Havilland Canada en los 80 y lo que EMBRAER hoy por hoy podría pasar con Boeing y veamos en caso de ingreso que condiciones se pide, en realidad esperemos que no se concrete

Saludos
 
Bueno, nada mas va ocurrir, por que ya hay noticias de que no hubo acuerdo. Como los foristas brasilenios ya habian dicho, el gobierno no accepto las condiciones de Boeing.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Bueno, nada mas va ocurrir, por que ya hay noticias de que no hubo acuerdo. Como los foristas brasilenios ya habian dicho, el gobierno no accepto las condiciones de Boeing.

Saludos,

JT

En realidad, esta afirmación no está publicada en ninguna parte, o hay fuente alguna. No hay citación alguna.

Embraer acaba de informar que sigue trabajando en un modelo de combinación de negocios con Boeing.

"Respetado, en el caso específico de Embraer, las restricciones legales y estatutarias, así como el interés de la seguridad nacional". "tampoco es posible definir qué estructura o diseño."

Boeing y Embraer continúan negociando, aunque no haya garantías de qué modelo será concebido.

"Las dos compañías y el gobierno brasileño han buscado profundizar en la cuestión, registrando a Embraer el enfoque constructivo que viene adoptando el gobierno brasileño."

Es lo que hay.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab podría cancelar el contrato de Gripen con Brasil por el posible vínculo de Boeing con Embrarer

El diario brasileño Folha dice que el CEO de Saab, Hakan Buskhe, le dirá al ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, el 25 de enero que su compañía podría cancelar el contrato para abastecer a la FAB de cazas Gripen si hay un vínculo entre Boeing y Embraer.

La compañía aeroespacial sueca está preocupada de que sus secretos tecnológicos corran peligro si se produce tal movimiento ya que Embraer participa en el desarrollo del Gripen F.

http://alert5.com/2018/01/24/saab-c...-over-boeings-potential-tie-up-with-embrarer/
 
Arriba