Club del Super Etendard

El SuE técnicamente es supersónico, pero obviamente en configuración limpia y a una altura específica. Y no tiene capacidad supercrucero porque para superar la barrera del sonido el avión tendrá que superar su velocidad crucero y con un esfuerzo importante del motor.

Como ventaja contra el A4 tiene que es mas veloz en todas las alturas (por ventajas aerodinámicas, no porque tenga mas potencia), tiene mejor ratio de ascenso.. y como policía aéreo imagino que podría volar muy alto y veloz (cercano a Mach 1) y ante alguna eventualidad iniciar un descenso acelerando y así lograr una buena velocidad para "interceptar" o alcanzar aquello que se busca.

Si hay A-4AR operativos para la cumbre del G20, también serían de gran ayuda porque el ARG-1 es bastante mejor en modo A-A que el ANEMONE del SEM, y podría dar una mejor mano para controlar el espacio aéreo.

saludos
 
El SuE técnicamente es supersónico, pero obviamente en configuración limpia y a una altura específica. Y no tiene capacidad supercrucero porque para superar la barrera del sonido el avión tendrá que superar su velocidad crucero y con un esfuerzo importante del motor.

Como ventaja contra el A4 tiene que es mas veloz en todas las alturas (por ventajas aerodinámicas, no porque tenga mas potencia), tiene mejor ratio de ascenso.. y como policía aéreo imagino que podría volar muy alto y veloz (cercano a Mach 1) y ante alguna eventualidad iniciar un descenso acelerando y así lograr una buena velocidad para "interceptar" o alcanzar aquello que se busca.

Si hay A-4AR operativos para la cumbre del G20, también serían de gran ayuda porque el ARG-1 es bastante mejor en modo A-A que el ANEMONE del SEM, y podría dar una mejor mano para controlar el espacio aéreo.

saludos
Leei que vienen 5 de estos radares ANEMONE...No me quedo claro si ese número se sumaría a los de los 5 SEM o los 5 simplemente son los que traen los SEM comprados.
 
Leei que vienen 5 de estos radares ANEMONE...No me quedo claro si ese número se sumaría a los de los 5 SEM o los 5 simplemente son los que traen los SEM comprados.
Vienen 5 SEM con radares nuevos, 5 radares nuevos para modernizar 5 SUE, y 5 radares viejos y repuestos para poner en servicio los otros 5 SUE.
Cuando los SEM completen sus horas, los canibalizan para actualizar los otros SUE con el radar viejo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Vienen 5 SEM con radares nuevos, 5 radares nuevos para modernizar 5 SUE, y 5 radares viejos y repuestos para poner en servicio los otros 5 SUE.
Cuando los SEM completen sus horas, los canibalizan para actualizar los otros SUE con el radar viejo.

Una Ganga ... :p
 
Vienen 5 SEM con radares nuevos, 5 radares nuevos para modernizar 5 SUE, y 5 radares viejos y repuestos para poner en servicio los otros 5 SUE.
Cuando los SEM completen sus horas, los canibalizan para actualizar los otros SUE con el radar viejo.

Van a sobrar muchos radares porque no todos los SUE están en condiciones de regresar al servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Van a sobrar muchos radares porque no todos los SUE están en condiciones de regresar al servicio.

Seguramente esos 5 AGAVE que vienen, son para instalar en una primera instancia, o para reparar los que ya tienen el COAN en sus SuE.
Y a medida que los "nuevos" SEM vayan saliendo de servicio, nuestros SuE,iran recibiendo los Anome.
De estos radares, los que sobren,mas que seguro que terminan como spares.

Por otro lado, y a titulo personal, no me llamaría para nada la atención, que se intente armar algún híbrido con los mejores SEM y los mejores SuE que ya no se puedan poner en servicio.
 
(Guiño-Guiño) Primera foto del SEM argentino sobrevolando Espora, veni spotter argento, rebatime la foto :p

 
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