Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador
De parte de Francia existe la posibilidad de traer más?

El ofrecimiento inicial de Francia por los SEM, motores, respuestos y demás elementos era por 40 Millones de Dólares. Este contrato que se acaba de firmar, es por apenas 14 millones de Dólares. Así que evidentemente hay mucho más para traer aún, si es que el MinDef quisiera.

Lo que no sé exactamente es si hay muchas más células o sólo unas pocos, tengo entendido que operativos había 8 SEM en total, así que restarían 3 por traer. Y lo que desconozco es si el resto del lote ofrecido además de motores y repuestos incluía también armamento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por que ya que es un lío barbaro conseguir repuestos y mantener los A4 estos podrían reemplazarlos...
El ofrecimiento inicial de Francia por los SEM, motores, respuestos y demás elementos era por 40 Millones de Dólares. Este contrato que se acaba de firmar, es por apenas 14 millones de Dólares. Así que evidentemente hay mucho más para traer aún, si es que el MinDef quisiera.

Lo que no sé exactamente es si hay muchas más células o sólo unas pocos, tengo entendido que operativos había 8 SEM en total, así que restarían 3 por traer. Y lo que desconozco es si el resto del lote ofrecido además de motores y repuestos incluía también armamento.

Si es que hubieran mas SEM para traer, estos están totalmente detonados.
No servirían ni para repuestos, ya que los que no vienen para acá, están siendo colocados como monumentos,o están siendo mandados hacia diferentes museos. @HernanF subió fotos al respecto en algún hilo.
 
Si es que hubieran mas SEM para traer, estos están totalmente detonados.
No servirían ni para repuestos, ya que los que no vienen para acá, están siendo colocados como monumentos,o están siendo mandados hacia diferentes museos. @HernanF subió fotos al respecto en algún hilo.

Ya no recuerdo en que hilos las subi, pero no creo que quede nada potable para rescatar, en condición de vuelo en 2016 quedaban 6 que operaron hasta el último momento desde el portaaaviones, el resto inviables, y hasta ahora se repartieron más de 20 entre escuelas técnicas, museos y gate guardian, no creo que aparezcan "de la galera" algunos aparatos más, lo que no hay que descartar es los lotes de piezas de repuestos que puedan aparecer stockeados en algún hangar, para Francia ya no tienen valor comercial, sólo ocupan espacio.

En el tema del Club del SuE encontré dos posteos míos en la misma página con fotos de 2 SEM que no vienen para acá

https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-super-etendard.12888/post-2253159
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguramente células de SEM ya prácticamente no hay más.

Lo que habría que ver es qué incluía el ofrecimiento original por 40 M de Dólares. Si había sólo más respuestos y motores, o eventualmente también algunos armamentos, Pods, etc. Esa parte restante del ofrecimiento sería eventualmente lo que se podría llegar a traer.
 
No recuerdo que estuviese negociandosé armamento. Me parece que nunca formo parte de la negociación.

Ahora bien, meter dentro, o dejar fuera, radares, POD de reconocimiento e iluminación de objetivos, etc. seguramente influyo en los valores presupuestados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente células de SEM ya prácticamente no hay más.

Lo que habría que ver es qué incluía el ofrecimiento original por 40 M de Dólares. Si había sólo más respuestos y motores, o eventualmente también algunos armamentos, Pods, etc. Esa parte restante del ofrecimiento sería eventualmente lo que se podría llegar a traer.

Por lo que tengo entendido,era lo mismo. Nada de Pods, ni armamento.
Y la verdad, no creo que el precio se haya reducido tanto.
En algún momento comenté que esos 12 M de U$$ que se pagaban,era la primer cuota.
Por ahí se pudo renegociar por un monto menor a los 40M. Pero no creo que de ese monto, se haya llegado a solo 12M.
 
Ay por mí!!!



menos mal que es ficticio porque me estaría haciendo pis todo el tiempo
Esta bueno ese F-4M Phantom FGR-2 con los colores del COAN
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@nelson .
Vos preguntabas si se podían recuperar alguno de los SK recibidos en el último lote.
Acá está el 240. Y al lado tenes a los "viejos" 232 y 234. Estos dos últimos, son los SK menos volados en el mundo.


Nunca entendí, porque en vez de salir a comprar los últimos 4 SK, no se compraron dos recorridos, y se mandaban a recorrer tanto el 232 como el 234...
 
Arriba