Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Una planta de mas de 1200 empleados en una fabrica de aviones que no produce aviones es claramente una fabrica que emplea cientos de trabajadores sin una tarea productiva. El actual gobierno lleva 2 años de gobierno y luego de ese tiempo la mejor idea que se le ocurre es esta? un director calificado no podía implementar tareas de mantenimiento de aviones low cost, etc?
Esta mal que el estado gaste mas de lo que recauda, esta bien equilibrar las cuentas pero no había otra forma de hacer productivo lo que no lo es? lo pienso por el trabajo que se hizo en Aerolíneas y creo que es el ejemplo a seguir
Dejar miles de personas en la calle rompe la sociedad, eso ya lo probamos en otros años y se demostró que no sirve de nada.

PD: estoy 100% de acuerdo que hay que eliminar el déficit solo no me cierra que no tengamos 2 o 3 opcioneses
 
PD: estoy 100% de acuerdo que hay que eliminar el déficit solo no me cierra que no tengamos 2 o 3 opcioneses

Bueno, yo recuerdo como si fuera hoy cuando Martinez de Hoz muy seguro de si mismo en 1980, anunciaba a la poblaciòn que se cerraba la fabricaciòn de los Rastrojero porque por cada unidad que se fabricaba el estado perdìa 14 dolares. Y habìa gente aplaudiendo, como vamos a perder 14 dolares por unidad repetian.
 

FerTrucco

Colaborador
Grulla, teniendo en cuenta tu conocimiento de FADEA y tu posición sobre la dicotomía "FADEA sí vs. FADEA no" que cíclicamente se revive en el foro, ¿cuál sería -a grandes rasgos- una propuesta razonable sobre la fábrica, a tu criterio? Perdón si ya lo habías comentado, pero no encuentro info.
Gracias!
 
Grulla, teniendo en cuenta tu conocimiento de FADEA y tu posición sobre la dicotomía "FADEA sí vs. FADEA no" que cíclicamente se revive en el foro, ¿cuál sería -a grandes rasgos- una propuesta razonable sobre la fábrica, a tu criterio? Perdón si ya lo habías comentado, pero no encuentro info.
Gracias!
Tambien adhiero este pedido estimado
 
Sipp, de hecho, un amigo tiene un emprendimiento de cerveza artesanal, como le está yendo bien, hizo un convenio con el INTI para homologar la producción, y además piensan capacitar gente de la zona en elaboración; es el asunto ese de enseñar a pescar, viste.

Tu amigo hace cerveza artesanal en un galpón???? Mujeres golpeadas pedaleando en una máquina Singer del año 70??? Repito: Instituto Nacional de TECNOLOGIA INDUSTRIAL!!! Nanotecnología, robótica y microchips, viste.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tu amigo hace cerveza artesanal en un galpón???? Mujeres golpeadas pedaleando en una máquina Singer del año 70??? Repito: Instituto Nacional de TECNOLOGIA INDUSTRIAL!!! Nanotecnología, robótica y microchips, viste.
Estimado, te sugiero indagar sobre la tecnología de los alientos (actualmente carrera universitaria) y su impacto en la industria. Ídem con lo referido a lo textil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Un buen negocio que puede funcionar en FADEA es el MRO y certificarse en aviones Boeing, Airbus, ATR, Embraer y empezar desde el mínimo detalle como ser las costuras de los asientos. Gente hay y es un buen negocio ya que solo Aerolineas tiene un taller completo.
 
Estimado, te sugiero indagar sobre la tecnología de los alientos (actualmente carrera universitaria) y su impacto en la industria. Ídem con lo referido a lo textil.

Ergonometria... Si mal no recuerdo. En Europa hace 30 años que existe. Aqui llego al pais en forma de posgrado para ingenieros hace no mas de 7 años atras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, teniendo en cuenta tu conocimiento de FADEA y tu posición sobre la dicotomía "FADEA sí vs. FADEA no" que cíclicamente se revive en el foro, ¿cuál sería -a grandes rasgos- una propuesta razonable sobre la fábrica, a tu criterio? Perdón si ya lo habías comentado, pero no encuentro info.
Gracias!

Tambien adhiero este pedido estimado

La verdad que soy bastante pesimista sobre el futuro de FADEA y sus capacidades actuales debido a la sangria de personal especializado.

En los 70 se dieron con que FMA no podía encarar por su cuenta un proyecto como el IA-60, porque había capacidades, conocimiento y experiencia que ya no se tenía o nunca se había tenido, por eso se encaron el IA-63 en sociedad con Dornier.

Casi 40 años después FADEA, al igual que nuestras FFAA, esta tocando fondo y entro en terapia intensiva.

Quizás la prioridad sea sobrevivir, quizás el mantenimiento de 737NG/Max y A320Neo sea el futuro inmediato hasta que se encare una política a largo plazo para nuestra industria aeronáutica (no solo FADEA), algo de lo que carece el país desde 1989
 
Arriba