Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo el antecedente de El Palomar, si alguien de Transporte mira a la EAM, yo (Director de la EAM), TEMBLARIA.. Saludos!!!
que ni se preocupe si el Aeropuerto de Cordoba no está o mejor dicho ni siquiera está a plena capacidad, además tiene terreno como para construir dos JFK jejejeje
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
que ni se preocupe si el Aeropuerto de Cordoba no está o mejor dicho ni siquiera está a plena capacidad, además tiene terreno como para construir dos JFK jejejeje
Estas equivocado, Ingeniero Aeronautico Tarabella/SACO (ex Pajas Blancas) está colapsado. No tiene plataforma suficiente para albergar el tráfico actual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero tiene terrible terreno para poder hacer un flor de aeropuerto completamente nuevo, si AA2000 no hace nada eso ya es problema de los ente de control; fijate que ni siquiera cumplió con su proyecto cuando se hizo cargo del aeropuerto hace como 20 años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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pero tiene terrible terreno para poder hacer un flor de aeropuerto completamente nuevo, si AA2000 no hace nada eso ya es problema de los ente de control; fijate que ni siquiera cumplió con su proyecto cuando se hizo cargo del aeropuerto hace como 20 años.
Sin dudas qué hay capacidad para hacerlo pero todo es potencial. Hay que poner mucha pero mucha Plata.
El principal problema hoy son los rodajes, no hay una calle de rodaje que conecte la plataforma con la cabecera 18. Que sucede si aterrizas por 36 tenes que hacer 180 en cabecera y volver rodando por la pista con lo cual se demora el próximo despegue o aterrizaje.
Me decís, bueno despegas por 05, es una pista corta y al final hay un basural...pájaros. Por otro lado cuando despegas por 05 estás restringido o restringiendo las aproximaciones a la pista 36 o a la 18.

Luego la plataforma quedó chica así como la terminal. Despachas 3 vuelos a la vez y es un caos. Pero principalmente lugar de estacionamiento...no hay.

Y finalmente tenes que hacer una reforma profunda en el servicio de control. Hicieron una torre muy linda pero siguen con los equipos de la vieja...sin radar de aproximación ni meteorologico. Falta personal para ocupar todos los puestos de la Torre, se dan autorizaciones y rodaje en la misma frecuencia.
Falta instrucción, la mayoría de los controladores en la Argentina no tienen la certificación OACI de Inglés y por ejemplo en la torre de EZE y AEP aunque tienen o tendrán radar la mayoría de los controladores no están habilitados para controlar con esta herramienta....o sea, te pueden controlar de a ratos por radar si es que el que se sienta está habilitado....
Siguen operando con el Manoper de 1910 cuando vino el Plus Ultra...y para colmo los vicios de los viejos se los pasan a los nuevos...
 
Y finalmente tenes que hacer una reforma profunda en el servicio de control. Hicieron una torre muy linda pero siguen con los equipos de la vieja...sin radar de aproximación ni meteorologico. Falta personal para ocupar todos los puestos de la Torre, se dan autorizaciones y rodaje en la misma frecuencia.
Falta instrucción, la mayoría de los controladores en la Argentina no tienen la certificación OACI de Inglés y por ejemplo en la torre de EZE y AEP aunque tienen o tendrán radar la mayoría de los controladores no están habilitados para controlar con esta herramienta....o sea, te pueden controlar de a ratos por radar si es que el que se sienta está habilitado....
Siguen operando con el Manoper de 1910 cuando vino el Plus Ultra...y para colmo los vicios de los viejos se los pasan a los nuevos...

Esto me hace acordar a un gobierno que supimos tener no hace mucho tiempo que compraba trenes completos y no tenia vias o hacian hermosos hospitales y despues no les compraban camas ni pagaban medicos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero tiene terrible terreno para poder hacer un flor de aeropuerto completamente nuevo, si AA2000 no hace nada eso ya es problema de los ente de control; fijate que ni siquiera cumplió con su proyecto cuando se hizo cargo del aeropuerto hace como 20 años.
Con más razón. Si se llegará a dar lo de EAM (ruego que no!), AA2000 se ahorra un gasto inmenso.

Taravella hasta no hace mucho era un desastre para los usuarios. Hoy mejoró, pero por lo comentado, en lo operativo sigue dejando mucho que desear. Como siempre, los problemas de fondo sin resolver.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El aeropuerto de Córdoba debería ser pensando al nivel de hoy Ezeiza. Para que tenga una capacidad de 50 años por delante.
Mínimo de mínimo rodajes a ambas cabeceras, pista habilitada para CAT IIIA, plataforma para albergar más del doble de las posiciones actuales, lo mismo con la terminal, mínimo el doble.

Todo lo que se haga en el medio son parches que no sirven.
 
El aeropuerto de Córdoba debería ser pensando al nivel de hoy Ezeiza. Para que tenga una capacidad de 50 años por delante.
Mínimo de mínimo rodajes a ambas cabeceras, pista habilitada para CAT IIIA, plataforma para albergar más del doble de las posiciones actuales, lo mismo con la terminal, mínimo el doble.

Todo lo que se haga en el medio son parches que no sirven.

Mucho más considerando que es una alternativa de EZE.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

Nota Completa: https://enredaccion.com.ar/gobierno...pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/
 
El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

Nota Completa: https://enredaccion.com.ar/gobierno...pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/

Sería nefasto, para el país como para la FAA porque sin la línea de produccio´n del Pampa, la logística del modelo tendría los días contados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te olvides que el 90% de la logística del Pampa viene de afuera, muy poco es lo que se produce aquí para el avión.

Ya lo comenté, no me acuerdo si fue en ZM, o en alguna conversación privada.
Pero para mi, los fuselajes que quedan sin terminar en FADEA, van a ser completados en el Área Material Río IV.
En cuanto a la logística, si bien es complicada de obtener, no creo que hoy sea un impedimento.
Sino,toda la flota de IA-63 estaría en tierra por falta de repuestos.
 
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