Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
[B]AstilleroRíoSantiago[/B]‏ @[B]astilleroARS[/B] 39 minHace 39 minutos
Finalizó la fabricación de la primera de las 4 válvulas esclusas pertenecientes al dique 2 de Puerto Belgrano · http://www.astillero.gba.gov.ar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estamos hablando del dique que la ministro defensa garre dijo que estaba reparando porque las paredes del dique eran gruesas como un papel de lo oxidada que estaban?....recien ahora estan haciendo esto?
 

Tronador II

Colaborador
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
 
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
No entendieron que significan las 5 S...
 

DSV

Colaborador
A considerar, el volumen de trabajo que le sigue dando la ARA a ARS: construcción de dos LICA, modernización del patrullero King, y fabricación de las válvulas del dique 2.
 
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
No entendieron que significan las 5 S...
Por lo menos un par tienen casco de seguridad.
Sobre lo que ustedes comentan estoy totalmente de Acuerdo...ahora...

Fijense que "lo unico" que se ha finalizado de reparar o esta en camino de serlo...salio de ahi...caramba...:eek:
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
10 h ·

Sobre la llegada de los SEM

(Lo que veran publicado en otras páginas a modo de trascendido ;) )

En marzo está prevista la llegada de los SEM5. Habrá una partida especial para su operación en el año y tener en línea de vuelo dos aviones en forma permanente. Se prevé su participación en el G20. Se van a entrenar tripulaciones y consumidas las horas de los aviones en línea de vuelo se van sustituyendo por los restantes. A partir de ahí empezaría la conversión de los SUE en depósito en Espora en SEM5. Esto a confirmar. El tema del dinero es un problema. Se está esperando una partida para el flete, ya que parte de la partida asignada se usó para señar un lote más de repuestos que quedan en Francia para traerlos durante 2018 o 2019.

Foto con creditos al autor

 
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
10 h ·

Sobre la llegada de los SEM

(Lo que veran publicado en otras páginas a modo de trascendido ;) )

En marzo está prevista la llegada de los SEM5. Habrá una partida especial para su operación en el año y tener en línea de vuelo dos aviones en forma permanente. Se prevé su participación en el G20. Se van a entrenar tripulaciones y consumidas las horas de los aviones en línea de vuelo se van sustituyendo por los restantes. A partir de ahí empezaría la conversión de los SUE en depósito en Espora en SEM5. Esto a confirmar. El tema del dinero es un problema. Se está esperando una partida para el flete, ya que parte de la partida asignada se usó para señar un lote más de repuestos que quedan en Francia para traerlos durante 2018 o 2019.

Foto con creditos al autor

Ósea que además de todos los repuestos.comprados en el paquete traerán otro lote ? Por eso quedaron cortina con el flete..bien por eso.
 
Dos en línea dede vuelo me da muy poco deberían ser mínimo 4 listos y otros 4 en mantenimiento...cuando se vayan activando los nuestros.
 

Merchant Marine one

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Moderador
El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 tiene nuevo Comandante


06/02/2018. El Capitán de Corbeta Damián Ignacio Eguillor Stivale tomó el cargo reemplazando al Capitán de Corbeta Ulises Ángel Basualdo.

Baterías- Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 por la que el Capitán de Corbeta Damián Ignacio Eguillor Stivale asumió en lugar del Capitán de Corbeta Ulises Ángel Basualdo.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, acompañado por los comandantes saliente y entrante. También se hicieron presentes en el lugar personal del destino, familiares e invitados especiales.

Para dar inicio, el personal formado entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio lectura a la orden de designación del cargo y, seguidamente, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar puso en funciones al Capitán Eguillor Stivale.

A continuación, se procedió al cambio de insignia de mando que acompañó al Capitán Basualdo durante su comando. Para finalizar, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor; y se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
El transporte ARA “Canal Beagle” zarpó del puerto de Buenos Aires


07/02/2018. La unidad de la Armada puso proa al sur para iniciar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.

Buenos Aires – El transporte ARA “Canal Beagle” zarpó ayer por la noche de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires con rumbo Sur, para realizar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/18.

Previo a la zarpada, estuvieron presentes el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Pérez Aquino; el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal; y la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata.

En el puerto, personal del Comando Naval Antártico cargó en la unidad los insumos necesarios para esta etapa donde el “Canal Beagle” tiene como tareas primordiales dar apoyo a las dotaciones entrantes de las bases antárticas y proveer de alimentos, repuestos, insumos y combustibles para asegurar la operación y subsistencia del personal que permanecerá en el continente blanco los próximos 14 meses.

El buque tendrá la primera parada del itinerario en Ushuaia donde realizará el traspaso de carga al rompehielos ARA “Almirante Irizar” y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, para luego partir hacia la Antártida a cumplir con la tarea de reabastecimiento y repliegue.

Luego, la unidad pondrá proa al sur con el objetivo de pasar el paralelo 60° Sur –punto geográfico donde comienza el continente blanco, quedando por delante días de arduo trabajo en una Antártida donde las noches se alargan y los mares comienzan a poblarse de hielos.

El transporte ARA “Canal Beagle”, al mando del Capitán de Corbeta Guillermo Ortega, en la primera etapa navegó 5.100 millas náuticas en un período de 38 días, cumpliendo en tiempo y forma con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Uniendo a los batallones de Infantería de Marina


06/02/2018. Carlos Menéndez es Capitán de Fragata retirado y a modo de homenaje emprendió un viaje con su moto hasta cada uno de los batallones de Infantería de Marina del país.

Puerto Belgrano – Desde hace unos días, el Capitán de Fragata (RE) Carlos Menéndez se encuentra realizando la travesía de unir a los cuatro batallones de Infantería de Marina a bordo de su moto Jawa RVM 250.

“Comencé por el BIM3, en Zárate, de ahí vine directamente para Baterías al BIM2. Mi idea es seguir por Viedma hasta Las Grutas y hacer noche. Después continuar por Puerto Madryn, Trelew y Rawson. Descansar, seguir hasta Comodoro Rivadavia y continuar bajando hasta llegar al BIM5, en Río Grande, y al BIM4 de Ushuaia”, comenta entusiasmado a su paso por Puerto Belgrano.

Al momento de explicar el motivo que lo llevó a emprender el viaje, Carlos no lo duda: “El recuerdo que me trae cada uno de esos destinos es muy fuerte, desde hace tiempo tenía esta idea de unir a los cuatro batallones y hoy por fin la puedo concretar”.

En cada parada no sólo bajará a saludar a sus camaradas y amigos, sino que también dejará un mapa con el itinerario de su viaje a modo de recuerdo. “El mapa tiene el escudo de la Infantería de Marina por una cuestión de pertenencia, pero también el de la Asociación de Infantes de Marina, que me apoya en esta aventura”, cuenta.

También lleva a bordo una bandera argentina con el número 44 para recordar a los tripulantes del ARA “San Juan”. “Quise buscar la forma de incluirlos en este viaje, y la verdad que es muy alentador ver cómo la gente me para o saluda en las estaciones de servicio ni bien ve la banderita flameando”.

Menéndez no sólo llegó a Ushuaia con esa bandera que recorrió los distintos batallones de Infantería, sino que además navegó por las aguas del Canal Beagle llevándola junto a Gustavo De Rito, Marcelo Antiñanco y Nicolás Curvetto. Zarparon desde el club Náutico AFAsYN e hicieron un recorrido hasta el puerto Almanza dando una vuelta por el paso Makinley; regresaron a Ushuaia por el paso Guaraní luego de tres días de navegación.

UNA VIDA DE AVENTURAS
Carlos “el gaucho” Menéndez nació en Villa Mercedes, San Luis. Criado en un ambiente marcado por el trabajo rural, al terminar la escuela secundaria optó por inscribirse en el Colegio Militar, pero sería la Marina quien acabaría ganando su corazón y definiendo su futuro.

Por consejo de unos amigos, decidió dejar atrás sus planes en el Ejército Argentino e inscribirse en el Escuela Complementaria de la Armada “Dn. Francisco de Gurruchaga”, de donde egresó como infante de Marina, especialidad que lo acompañaría hasta el día de su retiro hace más de 20 años.

En paralelo a su vocación marina fue cultivando una fuerte pasión por las motos que lo llevó a plantearse este desafío que hoy lo tiene como protagonista. “Con esto quiero incentivar a la aventura y dejar el mensaje de que hay cosas que se pueden hacer. El militar es un aventurero nato”, afirma. Y como parte también de una gran aventura, desde hace 14 años vive en su velero dentro del Yacht Club de Mar del Plata. Sobre eso, y entre risas, confiesa que le cuesta vivir más en tierra que embarcado.

Pese a estar en situación de retiro, “el gaucho” nunca dejó de vincularse con la institución que lo formó. Para él la Armada y la Infantería de Marina son todo, y así lo deja en claro cuando se le pregunta al respecto. “Si uno se involucra, la Armada se vuelve tu vida. Creo que no podría concebir una vida que no esté ligada a ella, y en parte esa identificación es la que me lleva a proponerme aventuras como éstas”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Comandante del Batallón de Comunicaciones Nº 1


08/02/2018. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Puerto Belgrano- Esta mañana se realizó el cambio de comando del Batallón de Comunicaciones Nº1 “Escuela” (BIC1), en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

La ceremonia fue encabezada por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, quien puso en funciones al frente del BIC1 al Capitán de Corbeta Carlos Adrián Cabana, en reemplazo del Capitán de Corbeta Juan Ignacio Smoilis.

El acto comenzó con la entrada de las autoridades y siguió con la entonación del Himno Nacional Argentino. Después se leyó la orden de puesta en funciones del nuevo Comandante y el Capitán Giorgi le tomó juramento.

Acto seguido, se realizó el cambio de insignias de mando y el Capitán Smoilis recibió el cofre con la insignia que lo acompañó durante su comando. Luego, el Capitán Cabana requirió la tradicional fórmula de Subordinación y Valor al personal del batallón. El acto concluyó con la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Cambio de jefatura del Apostadero Naval Puerto Deseado


08/02/2018. El Capitán de Fragata Méndez dejó el cargo en manos del Capitán de Corbeta González.

Puerto Deseado – Ayer, en las instalaciones del Apostadero Naval Puerto Deseado, se llevó a cabo el cambio de su jefatura.

Durante la ceremonia, el Capitán de Fragata Martín Méndez dejó el cargo en manos del Capitán de Corbeta Fernando González.

La formación fue presidida por el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos, acompañado por el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia Capitán de Navío Marcelo Paredes.

Asistieron autoridades de la localidad y jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con representación en Puerto Deseado.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

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Moderador
Detección bajo el agua


08/02/2018. La difícil labor de los sonaristas que implica ser los oídos y los ojos de la unidad de superficie bajo el mar.

El sonar (acrónimo del inglés de Sound Navigation And Ranging) es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua (principalmente) para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos.

A bordo de las unidades de la Flota de Mar está la 3º división que, integrada por suboficiales y cabos sonaristas y de la especialidad armas submarinas, conforman el conjunto de guerra antisubmarina. Forma parte también del equipo –del team sonar, como lo denominan– el oficial control antisubmarino (OCAS).

Cada tipo de unidad tiene diferentes equipos, es así que las corbetas Meko 140 y las francesas, junto con los destructores Meko 360 tienen sonares de casco; en tanto que los antiguos cazaminas, por ejemplo, tenían sonar arriable; y el moderno buque oceanográfico ARA “Austral” está equipado con un sonar de barrido lateral.

El principio por el que actúan es el mismo: una señal eléctrica se transforma en analógica por medio de las delgas –pequeñas láminas conductoras de cobre que, aisladas entre sí, forman el colector de una dinamo–. En el caso de las Meko 140, tiene 32 delgas compuestas por seis elementos cada una. Las mismas se ubican dentro de un domo protector que tiene el buque en el casco.

Es así que el sonar emite un pulso eléctrico y el transductor lo transforma en acústico; una vez que el haz sale, choca con algún objeto, vuelve al transductor que lo pasa a eléctrico y llega a una pantalla. En ella el operador ve puntos, diferenciados por colores, que indican la característica del contacto.

El operador realiza una escucha en simultáneo: los ruidos son diferentes, ya sea que se trate de algo poroso, metálico o mixto, lo que ayuda a determinar el contacto en la etapa de clasificación. La detección se efectúa con el buque en movimiento hacia adelante, por lo que la escucha y la clasificación se hacen permanentemente.

En las Meko 140 se establecen guardias de 4 horas efectuadas por un operador sonar y un supervisor. Sus sentidos y atención están sumamente exigidos en cada guardia. En el caso de los Meko 360 tienen dos pantallas de sonar, más otra con el programa CELTA –que ayuda a la clasificación y grabación de audio—y su respectivo operador, por lo que el personal se incrementa en el Centro de Operación en Combate (CIC).

La secuencia inicia con el operador de sonar cuando detecta un punto y un sonido, se lo informa al supervisor y al OCAS que se encuentran en la mesa donde hacen la marcación en la carta a medida que se sigue el contacto. El OCAS tiene por función ser el enlace con el puente de comando y puede ordenar directamente el rumbo al timonel para mantener el contacto detectado.

El OCAS analiza la situación táctica y, en caso de un conflicto bélico, si con anuencia del Comando se dispone hacer fuego, es este oficial junto con el personal de armas submarinas quienes efectúan el lanzamiento de torpedo, dando por finalizada la operación de guerra antisubmarina.

Cuando la unidad se encuentra en puerto, el personal se adiestra en la Escuela de Técnicas y Tácticas de la Armada en la Base Naval Puerto Belgrano. El Departamento Operaciones de la ESTT está equipado con consolas y computadoras que simulan el sector del CIC donde opera el team sonar. Allí se plantean incidencias al personal para que resuelvan y consoliden el trabajo en equipo, esencial para la detección bajo el mar.


Créditos: Gaceta Marinera Digital





 

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