Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Hace bastante tiempo atrás, una de las funciones de los patrulleros King y Murature - si no la única - era la instrucción. Recuerdo haber navegado en uno de ellos en rada La Plata en mi época de bipedo implume. Pero ahora, con la construcción de las LICA, esa función desaparecería.

¿Entonces porque le siguen poniendo dinero encima a una embarción de más de 70 años?
Si das instrucción, que se dé sobre elementos actuales o vigentes. Dudo mucho que uno de esos cañones, en las últimas décadas hayan hecho algún disparo. Y a los fines prácticos hace tiempo que no lo tienen. Ojo, me refiero a esas piezas de artilleria, no a la función del buque en sí. Eso es otro cantar.

Besos
PD: Sobre el seguir poniendo guita en una embarcación de 70 años, porque en el fondo seguimos siendo miserables. Y no entendemos que la rueda debe seguir andando. Después nos quejamos de que tenemos astilleros pero que no tienen trabajo. Eso los Yankees lo tienen bien clarito, cuando cumplen el ciclo lógico, lo reemplazan. Reitero, hasta la Armada de Chile, que tiene una flota bastante bien mantenida desde el punto de vista tecnológico. Ya buscan un reemplazo o lo piensan. Acá............. ya la anterior flota la habían dotado de Barak y de Exocets Block II. Acá seguimos con lo mismo hasta que el buque muere. Algo de nuestra mentalidad está fallando y mal.
 
Derru, Es simplemente la falta de una rotación de material. Si, por ejemplo, hubiera una rotación de un buque, cada 20 años, tendriamos a lo sumo un buque escuela de...20 años!

Eso, llevado toda la infraestructura de las FFAA, se paga con lo que hoy tenemos y sufrimos.

Y sin mencionar que esa rotación sería mucho mas económica que el parate que existe hoy (y que será carísimo volver a poner en marcha).
 

nico22

Colaborador
[B]AstilleroRíoSantiago[/B]‏ @[B]astilleroARS[/B] 39 minHace 39 minutos
Finalizó la fabricación de la primera de las 4 válvulas esclusas pertenecientes al dique 2 de Puerto Belgrano · http://www.astillero.gba.gov.ar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estamos hablando del dique que la ministro defensa garre dijo que estaba reparando porque las paredes del dique eran gruesas como un papel de lo oxidada que estaban?....recien ahora estan haciendo esto?
 

Tronador II

Colaborador
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
 
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
No entendieron que significan las 5 S...
 

DSV

Colaborador
A considerar, el volumen de trabajo que le sigue dando la ARA a ARS: construcción de dos LICA, modernización del patrullero King, y fabricación de las válvulas del dique 2.
 
Yo se que es un taller, pero es impresentable el estado del mismo...peor que el Taller de mi escuela secundaria.....no tiene las columnas pintadas Amarillo Negro, no tiene demarcado caminos de tránsito peatonal seguro, la instalación eléctrica es un desastre.
Todas esas cosas una inspección de Seguridad e Higiene municipal no te las deja pasar ni ahí....y acá nadie dice nada. Una vergüenza.
No entendieron que significan las 5 S...
Por lo menos un par tienen casco de seguridad.
Sobre lo que ustedes comentan estoy totalmente de Acuerdo...ahora...

Fijense que "lo unico" que se ha finalizado de reparar o esta en camino de serlo...salio de ahi...caramba...:eek:
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
10 h ·

Sobre la llegada de los SEM

(Lo que veran publicado en otras páginas a modo de trascendido ;) )

En marzo está prevista la llegada de los SEM5. Habrá una partida especial para su operación en el año y tener en línea de vuelo dos aviones en forma permanente. Se prevé su participación en el G20. Se van a entrenar tripulaciones y consumidas las horas de los aviones en línea de vuelo se van sustituyendo por los restantes. A partir de ahí empezaría la conversión de los SUE en depósito en Espora en SEM5. Esto a confirmar. El tema del dinero es un problema. Se está esperando una partida para el flete, ya que parte de la partida asignada se usó para señar un lote más de repuestos que quedan en Francia para traerlos durante 2018 o 2019.

Foto con creditos al autor

 
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
10 h ·

Sobre la llegada de los SEM

(Lo que veran publicado en otras páginas a modo de trascendido ;) )

En marzo está prevista la llegada de los SEM5. Habrá una partida especial para su operación en el año y tener en línea de vuelo dos aviones en forma permanente. Se prevé su participación en el G20. Se van a entrenar tripulaciones y consumidas las horas de los aviones en línea de vuelo se van sustituyendo por los restantes. A partir de ahí empezaría la conversión de los SUE en depósito en Espora en SEM5. Esto a confirmar. El tema del dinero es un problema. Se está esperando una partida para el flete, ya que parte de la partida asignada se usó para señar un lote más de repuestos que quedan en Francia para traerlos durante 2018 o 2019.

Foto con creditos al autor

Ósea que además de todos los repuestos.comprados en el paquete traerán otro lote ? Por eso quedaron cortina con el flete..bien por eso.
 
Dos en línea dede vuelo me da muy poco deberían ser mínimo 4 listos y otros 4 en mantenimiento...cuando se vayan activando los nuestros.
 

DSV

Colaborador
Dos en línea dede vuelo me da muy poco deberían ser mínimo 4 listos y otros 4 en mantenimiento...cuando se vayan activando los nuestros.
Salvo en los primeros años, es lo que hubo prácticamente siempre en el COAN.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 tiene nuevo Comandante


06/02/2018. El Capitán de Corbeta Damián Ignacio Eguillor Stivale tomó el cargo reemplazando al Capitán de Corbeta Ulises Ángel Basualdo.

Baterías- Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 por la que el Capitán de Corbeta Damián Ignacio Eguillor Stivale asumió en lugar del Capitán de Corbeta Ulises Ángel Basualdo.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, acompañado por los comandantes saliente y entrante. También se hicieron presentes en el lugar personal del destino, familiares e invitados especiales.

Para dar inicio, el personal formado entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio lectura a la orden de designación del cargo y, seguidamente, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar puso en funciones al Capitán Eguillor Stivale.

A continuación, se procedió al cambio de insignia de mando que acompañó al Capitán Basualdo durante su comando. Para finalizar, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor; y se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
Arriba