Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿¿Lafsa??
LAFSA fue lo que surgió de SW cuando quebró y la tomó el Estado Argentino junto con empleados de LAPA, Dinar y AEROVIP.
Inicialmente volaron con un 737-200 de SW pintado de blanco y llegaron a operar con B747-200 a MADRID...hasta que los engancharon traficando droga a Europa.
Esta línea aérea la hicieron en la época de EL.
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, me queda claro qué fue LAFSA. En realidad, la creación corresponde a Duhalde. EL la mantuvo y alimentó (hasta que detonó todo por el tema de las valijas).
En realidad, LAFSA sumó a los ex LAPA y Dinar (SW en teoría seguía viva, aunque con respirador). El Estado, vía LAFSA, le ponía guita bajo la figura de combustible y personal de las líneas difuntas (no sé si además ponía cash).
Lo que me llama la atención es que no recuerdo que entre el personal de LAFSA hubieran pilotos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
 
En todo esto cuanto hay de saña de algunos medios por política o por intereses económicos? Veamos, Flybondi no publicita en medios periodísticos lo que puede hacer que sean mas propensos a la critica y después tenes otro grupo que por policita seguro buscara el pelo al huevo.
 
Cosas que pasan, deben estar varios dando vueltas!!!!!
Tuvimos un asado de camaradería esta semana los pilotos de varias líneas aéreas.
Y conversábamos con los que estuvieron en los inicios de SW, Andes, LANAR, Lafsa, y todos coincidían que les pasaba de todo!!! De hecho en 4M llegaron a despegar dos veces con los pines del tren de aterrizaje puestos...no te permite retraer el tren!!!
Así que tranquilos, ya se van a normalizar.

Pero cuanto te apuesto que solo nos vamos a enterar de las demoras de Fly Bondi ;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero cuanto te apuesto que solo nos vamos a enterar de las demoras de Fly Bondi ;)

Sucede que hay muchos empresarios que piensan que alquilando un par de aviones y obteniendo algunas rutas ya tienen una línea aérea en funcionamiento, y eso no es así. La actividad aerocomercial es algo serio, complejo y totalmente dinámico que demanda mucho. Y la experiencia es casi un requisito indispensable cuando te lanzás como low cost a un mercado tan rígido y formal como el argentino.

FB realizó hasta la fecha cuatro o cinco vuelos y en todos presentó algún inconveniente. Obviamente hay que dejar de lado el tema climático que afecta a todos, pero hubo algunas desprolijidades que en pleno inicio de las operaciones no pasan desapercibidas, máxime cuando desembarcás con muchas expectativas y un concepto (low cost) no muy conocido por el pasajero argentino.

Enfrente también tenés otra low costo como es Avianca, muy cuestionada por cómo llegó a nuestro mercado, pero su experiencia de décadas en operaciones aerocomerciales se aprecian claramente en los despachos de sus vuelos, sin retrasos, sin vuelos cancelados y sin valijas o pasajeros en tierra.

En la aviación comercial mundial, hay un precepto clave: no generar malas noticias.

Caso contrario la prensa como las redes sociales te sacan rapidamente del juego. A menor cantidad de errores mayores posibilidades de supervivencia. Simple y básico.
 

DSV

Colaborador
Enfrente también tenés otra low costo como es Avianca, muy cuestionada por cómo llegó a nuestro mercado, pero su experiencia de décadas en operaciones aerocomerciales se aprecian claramente en los despachos de sus vuelos, sin retrasos, sin vuelos cancelados y sin valijas o pasajeros en tierra.
Y acá vamos a debatir dos cosas. Una: Avianca Argentina es realmente una low cost? Formalmente no lo es, creo.
Otra: esta empresa no pertenece al holding de Avianca, sino que usa el nombre como franquicia, por lo que asumo que no es tal la experiencia puntual, sino la de sus orígenes de Macair más la del personal que han incorporado.
 
Sucede que hay muchos empresarios que piensan que alquilando un par de aviones y obteniendo algunas rutas ya tienen una línea aérea en funcionamiento, y eso no es así. La actividad aerocomercial es algo serio, complejo y totalmente dinámico que demanda mucho. Y la experiencia es casi un requisito indispensable cuando te lanzás como low cost a un mercado tan rígido y formal como el argentino.

FB realizó hasta la fecha cuatro o cinco vuelos y en todos presentó algún inconveniente. Obviamente hay que dejar de lado el tema climático que afecta a todos, pero hubo algunas desprolijidades que en pleno inicio de las operaciones no pasan desapercibidas, máxime cuando desembarcás con muchas expectativas y un concepto (low cost) no muy conocido por el pasajero argentino.

Enfrente también tenés otra low costo como es Avianca, muy cuestionada por cómo llegó a nuestro mercado, pero su experiencia de décadas en operaciones aerocomerciales se aprecian claramente en los despachos de sus vuelos, sin retrasos, sin vuelos cancelados y sin valijas o pasajeros en tierra.

En la aviación comercial mundial, hay un precepto clave: no generar malas noticias.

Caso contrario la prensa como las redes sociales te sacan rapidamente del juego. A menor cantidad de errores mayores posibilidades de supervivencia. Simple y básico.

En todo caso, me pareceria peor, que empresas establecidas y con basta experiencia, sigan teniendo problemas. Como el vuelo de AR, que perdió una rueda en el aterrizaje, O siga teniendo retrasos en sus vuelos (sobre todo en años anteriores, que lso padeci, ahora parece que estan mejor), o choquen aviones en Aeroparque, o estacionen mal, etc etc etc.

FlyBondy tuvo problemas, sin embargo, ninguno a terminado en nada grave. Fueron mas bien, justamente, por cumplimientos de las medidas de seguridad y no forzar los limites (no sobrecargar el avion, no aterrizar donde no se puede, etc).

FlyBondi no esta solamente iniciando una linea aerea, sino toda una linea de negocios y hasta un nuevo aeropuerto.
 
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