Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Se venderán los derechos de fabricación de el Pampa a otra empresa?? Al menos si FAdea no los va a fabricar mas que siga vivo o que tenga otra oportunidad con otro apellido, seguramente vender los derechos dejara plata + cada unidad que se fabrique en el exterior.

Lo que no me cierra es FAdea "%100 Taller" al menos que ensamblen algo: vehículos a rueda, radares, Drones, Rastrojeros modernos, no se algo, aparte de ser taller y fabricar aeropartes...
Es un modelo, con más de 30 años. A éstas alturas, con lo que salió todo el programa............... creo que a la FAA le costó al menos varios escuadrones de F16.

Besos
PD: Mantener por años una fábrica, que no fabrica nada, para sostener un avión como el Pampa. Nos ha costado carísimo.
 

DSV

Colaborador
Pero para mi, los fuselajes que quedan sin terminar en FADEA, van a ser completados en el Área Material Río IV.
En cuanto a la logística, si bien es complicada de obtener, no creo que hoy sea un impedimento.
Sino,toda la flota de IA-63 estaría en tierra por falta de repuestos.
Por algo la FAA decidió llevar el mantenimiento a Río IV, un lugar donde hacen milagros con $2,50. Seguro que el Pampa tiene un buen tiempo por delante aún.
 

Derruido

Colaborador
Por algo la FAA decidió llevar el mantenimiento a Río IV, un lugar donde hacen milagros con $2,50. Seguro que el Pampa tiene un buen tiempo por delante aún.
Creo que también pasa por la velocidad en que se hacen los trabajos....... y el incremento de la disponibilidad de los aviones.

Besos
PD: Y de seguro, a un costo mucho menor.
 

michelun

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Se venderán los derechos de fabricación de el Pampa a otra empresa?? Al menos si FAdea no los va a fabricar mas que siga vivo o que tenga otra oportunidad con otro apellido, seguramente vender los derechos dejara plata + cada unidad que se fabrique en el exterior.

Lo que no me cierra es FAdea "%100 Taller" al menos que ensamblen algo: vehículos a rueda, radares, Drones, Rastrojeros modernos, no se algo, aparte de ser taller y fabricar aeropartes...

Había al menos 3 empresas interesadas.
 
El gobierno nacional no planea cerrar FADEA, pero es probable que no fabrique más aviones

El borrador no tiene firma al pie, pero el detalle del plan para mantener abierta a la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín de Córdoba, no incluye la producción de aviones. La Jefatura de Gabinete tiene la última palabra en este proceso de reestructuración.

Nota Completa: https://enredaccion.com.ar/gobierno...pero-es-probable-que-no-fabrique-mas-aviones/

Hasta ahora más que FAdeA tendría que haberse llamado FAdeAp (Fabrica Argentina de Aviones + la p de ponele)
Ahora ni eso..
.palmface:eek:trompis
 
Antes de tomar cualquier decisión sobre FADEA y el Pampa, creo que se debería concluir lo proyectado. No tiene sentido dejar tantas células de Pampa sin terminar, ya nos paso con TAMSE quedando bateas tiradas durante décadas. Lo lógico es terminar todas las células de Pampa en versión Pampa 3 y mientras tanto desarrollar un plan estratégico para FADEA. Si estaría completamente de acuerdo en obligar a FADEA a imprimir un ritmo de trabajo / entrega de aviones
 

Grulla

Colaborador
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Antes de tomar cualquier decisión sobre FADEA y el Pampa, creo que se debería concluir lo proyectado. No tiene sentido dejar tantas células de Pampa sin terminar, ya nos paso con TAMSE quedando bateas tiradas durante décadas. Lo lógico es terminar todas las células de Pampa en versión Pampa 3 y mientras tanto desarrollar un plan estratégico para FADEA. Si estaría completamente de acuerdo en obligar a FADEA a imprimir un ritmo de trabajo / entrega de aviones

Es que los mas caro es lo que falta, comprar los motores, aviónica, tren de aterrizaje, asientos eyectables, cablerio, sistemas y equipos, actuadores, repuestos, etc.

No se cuantos Pampas tiene en su inventario FAA, capaz que prefiere tener listos para el vuelo todos los que tiene en lugar de recibir 18 Pampas nuevos....Pero me parece dificil que siquiera completen 3 Pampas con solo 600 empleados en FADEA, de los cuales un porcentaje menor es mano de obra directa
 

michelun

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Se completo el 1028 a costa de canibalizar al EX-03 y EX-04, razon por la cual su matricula sera EX-05.

Si si, es lo que tenía entendido.
Pero también tengo entendido, que los componentes que faltan, son los famosos actuadores.
Así como tengo entendido, que ya en su momento se pagó para que el proveedor entregue los mismos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si si, es lo que tenía entendido.
Pero también tengo entendido, que los componentes que faltan, son los famosos actuadores.
Así como tengo entendido, que ya en su momento se pagó para que el proveedor entregue los mismos.

Lo que no se es si compraron actuadores para 18 o para 3 Pampas, supuestamente debían llegar a fines de 2017
 

michelun

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Es que los mas caro es lo que falta, comprar los motores, aviónica, tren de aterrizaje, asientos eyectables, cablerio, sistemas y equipos, actuadores, repuestos, etc.

Los motores están, y hay +/- 40 unidades nuevas.
Los sistemas, son de Elbit, y si no me equivoco,hace rato se canceló la deuda con esta empresa, con un adelanto de plata, para traer un número reducido de equipos adicionales.
Tren de aterrizaje, se iba a hacer cargo una empresa francesa o alemana, desconozco en que quedo eso.
 

michelun

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Lo que no se es si compraron actuadores para 18 o para 3 Pampas, supuestamente debían llegar a fines de 2017

No creo que una empresa re abra la linea de producción, solo para hacer 3 juegos de actuadores.
Es una apreciación personal, esto último. Pero dudo mucho que así sea.
 

michelun

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No se cuantos Pampas tiene en su inventario FAA, capaz que prefiere tener listos para el vuelo todos los que tiene en lugar de recibir 18 Pampas nuevos....

Se me escapó esto!
Ese supuesto pensamiento, es erróneo.
Mientras mas aparatos tenga, mas económico es mantener la flota.
Por otro lado, de donde saca repuestos hoy la FAA para mantener en servicio los Pampas?
La canivalización acá no entra en juego, dado que los aparatos producidos y entregados, no superan las 20 unidades en total.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se me escapó esto!
Ese supuesto pensamiento, es erróneo.
Mientras mas aparatos tenga, mas económico es mantener la flota.
Por otro lado, de donde saca repuestos hoy la FAA para mantener en servicio los Pampas?
La canivalización acá no entra en juego, dado que los aparatos producidos y entregados, no superan las 20 unidades en total.

No se si es erróneo, pero es la realidad. Canibaliza para mantener en vuelo al resto. Si mal no recuerdo con mucho esfuerzo en 2012 pusieron 9 en vuelo al mismo tiempo. Y luego recuperaron uno de los canibalizados con ayuda de la escuela técnica de la IV Brigada.

Cambiemos la pregunta. La FAA quiere y necesita 18 Pampa III?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No se si es erróneo, pero es la realidad. Canibaliza para mantener en vuelo al resto. Si mal no recuerdo con mucho esfuerzo en 2012 pusieron 9 en vuelo al mismo tiempo. Y luego recuperaron uno de los canibalizados con ayuda de la escuela técnica de la IV Brigada.
Es realmente imposible mantener 10 Pampas a costa de la canivalización de la flota restante.
No te dan los repuestos, por la cantidad de años que llevan en servicio.
Osea, según entiendo, hace mas de 10 años tendrían que estar todos los aviones desprogramados por falta de spares.

Cambiemos la pregunta. La FAA quiere y necesita 18 Pampa III?

Y...
Como viene la mano, yo creo que si.
Ante la no incorporación de nada, es preferible la compra de los Pampas, mas allá de casi nula capacidad como avión de combate.
 
Pero me parece dificil que siquiera completen 3 Pampas con solo 600 empleados en FADEA, de los cuales un porcentaje menor es mano de obra directa

Cuanta gente es necesaria para terminar 3 pampas ya semiarmados?
10? 20? 30?
Lo que falta es material y dinero.
 
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