Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

FerTrucco

Colaborador
En el caso del San Juan, con lo que se tenía se salió en el primer momento. Me cuesta mucho encontrar en todas las notas publicadas un elemento lógico de parte de los familiares. El pedido concreto es "que los encuentren", cosa que cae de maduro.
Del resto, leí reclamos y pedidos incluso completamente fuera de lugar (desde cuestionar que el JEMGA sea un infante, hasta subir videntes y modificar con ese parámetro las áreas de búsqueda).
La nota a Tagliapietra muestra algunas de esas cosas: que al principio la ARA tenía diez buques empeñados, y ahora solamente dos. El dolor de esta gente es tremendo, pero creo que se desbarrancó la situación hace rato.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En el caso del San Juan, con lo que se tenía se salió en el primer momento. Me cuesta mucho encontrar en todas las notas publicadas un elemento lógico de parte de los familiares. El pedido concreto es "que los encuentren", cosa que cae de maduro.
Del resto, leí reclamos y pedidos incluso completamente fuera de lugar (desde cuestionar que el JEMGA sea un infante, hasta subir videntes y modificar con ese parámetro las áreas de búsqueda).
La nota a Tagliapietra muestra algunas de esas cosas: que al principio la ARA tenía diez buques empeñados, y ahora solamente dos. El dolor de esta gente es tremendo, pero creo que se desbarrancó la situación hace rato.

El "problemilla" es que se contaba con ¿3?, ¿2?, no: un avión....
Y el área de responsabilidad de cobertura es de....¿2 millones de km2?
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Llamaba a la atención,que Yantar después de revisar el área YANTAR-2 (rojo) y YANTAR-7 (negro) VUELVA nuevamente a verificar la primer área. Se trata de una zona de pendientes muy pronunciados donde hay 2 peldaños (200-500mts) en muy pocos metros. YANTAR busca minuciosamente ...

La situación en área de búsqueda del #ARASanJuan zona Yantar-2,continúa haciendolo con sonda de barrido lateral por pendientes entre 200-600mts al momento SIN novedad. Yantar reparó su sonar de barrido lateral y volvió a la zona para repasar lo barrido con multihaz solo.

La @Armada_Arg informó del retorno a la zona Yantar-2 , por parte del Yantar, responde a una inspeccion anterior solo con sonda multihaz. Reparada la sonda de barrido lateral, volvio a repasarla.

La zona de búsqueda del #ARASanJuan en el area “Familia 2” fue finalizada sin novedades y se le asignó, al destructor ARA Sarandí, un área mas chica y cercana al AVISS al norte de IRIDIUM dentro de su misma DESI-15 (por el momento en suspenso)

El destructor ARA Sarandi se apresta a navegar rumbo SE a mas de 350millas por un SAR de un velero integrado por 2 personas que despues de afrontar un fuerte temporal, perdió contacto. Se trata del velero Italiano “CRILU” de 16mts eslora 5mts de manga. SAR internacional.

La @Armada_Arg además de pertener como miembro de SAR internacional, que moviliza una unidad a 650km al SE del área de búsqueda, lo que muestra es que “ UN HOMBRE DE MAR NO ABANDONA A OTRO “ quede claro para la mitad del país que duda de la otra.

Buenas noticias respecto a la búsqueda del #ARASanJuan Se alista en Puerto Belgrano el destructor ARA La Argentina, se asignó area DESI-15 reducida y zarpa a la brevedad. Tambien sera de la partida el 20 de febrero BIP Victor Angelescu del @inidep que aún no tiene asignado zona
 
Interesante este ROV Panther Plus, podría darnos una "alegría" pronto de una buena vez no?
En esta foto de la ARA se puede ver las batallas que tiene el casco del A-24 Islas Malvinas por el uso intensivo, ya están amortizados estos Neftegaz.

 

Derruido

Colaborador
Interesante este ROV Panther Plus, podría darnos una "alegría" pronto de una buena vez no?
En esta foto de la ARA se puede ver las batallas que tiene el casco del A-24 Islas Malvinas por el uso intensivo, ya están amortizados estos Neftegaz.

Es que desde que llegaron, no entraron a una buena carena de casco.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un punto que llama especialmente la atención, es que dada la condición de "no certificación" de las escotillas de rescate exterior, en caso de haber sido ubicado el submarino, esta falta de certificación debería haber sido puesta en conocimiento de los eventuales rescatadores ya que una falla en el sistema de estanqueidad en el sistema de acople de las mismas, hubiera implicado un severo riesgo tanto para el San Juan como para la unidad sumergible de rescate.
 

Derruido

Colaborador
LISTA NOVEDADES DEL ARA SAN JUAN ANTES DE PARTIR 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

1.2. Sextante de periscopio: Desmontado y fuera de servicio. Se solicitó recorrido y reparación a ARMP por SOCN2 45/17.

2.1. Antenas LOOP se retiraron los cables de las antenas e instalaron bridas ciegas en cada pasacasco. (Informe Técnico ARMP N2 36/16 "C"). Pendiente prueba de estanqueidad en el mar.
Acoplador: N22 fuera de servicio.

2.7. IFF: Antena desmontada (se reemplazó por antena para teléfono satelital).

3.2. Periscopio de observación: Fuera de servicio. Actuador hidráulico de estribor trabado. Debe desmontarse la caña de periscopio.

3.5. Detector de cavitación: Ruido eléctrico en transductores 3,4 y C.

3.7. DUUX: Fuera de Servicio. Equipo desmontado.

3.8. Sonares Pasivos. PSU 1-2. Tiene ruido eléctrico, se presenta al momento de ir a inmersión y mojar el pasacasco. No se pudo establecer el origen. CSU 3-4 presenta ruido eléctrico en aleta de babor hasta 302 de la popa, el mismo desaparece al aumentar la profundidad. Se desconocen las causas.

3.9. Sonar Activo: falla en la llave TR. Recorrido por ARMP pendiente prueba en navegación.

4.3. TLT 2: Baja aislación en los anfenoles de los cables filoguiado y cable A.

4.8. Mesas de Plotting: SAGEM: fallas repetidas en proyectores y plaquetas de control. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG. NEDISCO: fallas aleatorias en proyector de buque propio. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG.

4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.

4.10. Sistema de embarque de torpedos: pérdidas hidráulicas en motor del dispositivo de izado y giro y en las conexiones de la plataforma a la Unidad. Se solicitó recorrido y reparación de ambas plataformas por SOC W 77/16 y 48/17.

4.11. Sistema de Minado: perdidas hidráulicas en los blocks de mando.

5.2. Sistema BIB's: Tuberías del paralelo de proa con avanzado estado de corrosión (las mismas no tendrían que presentar corrosión porque deberían ser de Acero Inoxidable.).

53. Salvavidas de escape: se cuenta con 80 trajes de escape. La mitad es dotación de la Unidad y los restantes consignados por COFS. Los equipos se encuentran vencidos desde: 25 trajes en FEB 10,15 trajes en MAY 10 y 40 trajes en ABR 11.

5.4. Balsas autoinflables: recorridas por ARMP en julio de 2017. Recorrido cilindro de liberación de tapa por ARMP. Pendiente prueba. Próximo vencimiento de pirotecnia octubre de 2017.

5.6. Sistema rescate externo: Ambas escotillas de rescate no se encuentran certificadas.

6.3. Baterías: Elemento N° 99 se encuentra desconectado del sistema por baja tensión, dicha tarea fue realizada en la preparación de la prueba de capacidad con la aprobación de la empresa proveedora de los mismas (HAWKER). Fue informada dicha situación por Mensaje Naval GFH 011310 SEP 15 FM SUSJ a la DICE. Por Mensaje Naval GFH 101355 FEB 16 FM COFS solicitó a PYSU el reclamo y ejecución de la garantía por el elemento en cuestión a la empresa HAWKER. Elemento N2 190 desconectado por baja tensión durante la prueba de capacidad informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a la DICE. Elemento

N2 633 desconectado por baja tensión al finalizar la prueba de capacidad, informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a DICE. Para mantener compensada las cargas se puentearon provisoriamente un elemento de las baterías parciales 3, 4, 5, 7 y 8 (Mensaje Naval GFH 191130 MAY 17 FM DICE).

6.11. Doble Reóstato de Campo: Baja aislación, posible ruptura de aislante.

6.14. Motores Diesel: Pérdida de agua de refrigeración en MD N2 3, no afecta la operación del motor. Pendiente cambio de colectores.

6.17. Computadora de baterías: por falla en interruptor de potencia se quemaron 60 fusibles de batería correspondientes a los primeros 60 elementos de la batería parcial 8. Al momento sin lectura de tensión en los elementos afectados. No limita operación de batería. Pendiente
adquisición de 60 fusibles para medición de elementos.

6.20. Monitores Diesel: Indicaciones erróneas en los instrumentos de medición eléctrica.

6.22. Sistema de transmisión de Potencia: se detecta ruido en la línea de eje al momento de parar máquinas. Asimismo entre 65 RPM y 85 RPM.

7.2. Sistema automático de gobierno: fallas en el control automático de plano.

7.3 Girocompás: STD22: no transmite señal de rumbo analógica al gabinete RTU del sistema girocompás. ARPB no se encuentra en capacidad de repararlo.

7.5. Izado de mástiles: Periscopio de observación fuera de servicio, actuador hidráulico de estribor trabado.

7.6. Consola control de buque: falla en el arriado automático por velocidad del periscopio de observación con defensa izada a 8 nudos (por no encontrarse el periscopio de observación en servicio no se puede probar dicha falla). Los Indicadores de tanques y contador de revoluciones están descalibrados.

7.8. Planos y timón: Timón vertical presenta un desfasaje de 3 grados a la banda de estribor. Se presume que el origen de la falla es mecánico. Se corrigió compensando tres grados a babor eléctricamente en los sincros del sistema control de gobierno. Se detectó en navegación en superficie un ruido de bajo nivel dentro del tanque de lastre N^l que se presume es del
varillaje de transmisión entre el actuador y el timón.

7.9. Aire: pérdida de aire en tuberías del grupo N2 1 dentro del TL 4. No se observa caída de presión en el grupo.

7.11. Balanceo: Contador en C.C.B. fuera de servicio.

7.14. Indicadores de contenido de tanques: el sistema no es confiable. Indicadores fuera de servicio: TCN 1 y 2, Aguas servidas, TCT 3, Agua dulce 1 y 2, TCR 1.

7.16. Intercomunicadores: Toma estanco a la presión ubicado en el puente fuera de servicio por ingreso de agua. Por falta de repuestos no se encuentran en servicio los correspondientes a la estación periscopio de ataque, periscopio de observación, garita de buzos, MAE, tableros y
SIMATIC.

7.17. Sistema degausslng: fuera de servicio.

7.22. Teléfono autoexcitado: Toma estanco para conexión de teléfono en el puente fuera de servicio por entrada de agua.

9.1. Carena: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses.

9.2. Válvulas de casco: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses. Se verificó falta de estanqueidad en válvulas casco Hl, H16y las interceptoras H2, H15.

9.3. Sistema de Refrigeración de agua de mar: pendiente realizar prueba hidráulica a 62,5 bares en dique.

10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

10.4. Producción de 02: por plan de estiba se deben tener 100 candelas a bordo, se cuenta con 14 candelas embarcadas y 36 en IBMP.

10.5. Agua dulce: sistema no mantiene presión trabajando en automático, en servicio mediante puesta en presión del TCT N2 1.

10.6. Combustible: El contador de embarque de combustible se encuentra fuera de servicio. Se detectó perdida de combustible en puerto en Tanque de Combustible Externo N°9 a 500 mm a proa de la faja de unión y donde termina la cubierta de libre circulación sobre el mencionado tanque (parte superior).

10.7. Aire Acondicionado: Enfriadores de agua de beber sin recorrer. Inconvenientes en la obtención de repuestos para dejar los mismos en condición de diseño.

10.8. Destilador: de baja presión: en proceso de prueba funcional.

10.12. Cocina: triturador fuera de servicio.

10.13. Sanitario: se efectuó modificación al sistema de venteo de los tanques sanitarios. Se deben cambiar las tuberías de venteo por unas de mayor diámetro puesto que el ver>íe|o es muy lento (15/20 min).

10.16. Sanidad: Falta de material según Orden COFS N
 

Derruido

Colaborador
Un Submarino que hace menos de 2 años que había salido de una supuestamente profunda recorrida. No puede presentar tantas novedades. Ni hablemos del pésimo mantenimiento de parte del ARA.

5.2. Sistema BIB's: Tuberías del paralelo de proa con avanzado estado de corrosión (las mismas no tendrían que presentar corrosión porque deberían ser de Acero Inoxidable.).

Si así estaba el Sub........... no me quiero imaginar el resto de la flota.
 
que *** por dios:mad::mad:
igual no se entiende por que el cofs lo dejo partir sabiendo la situacion.
lo mismo para el capitan
a mi me parece fruta para la gilada (disculpen la expresion no va dirigida a nadie en particular) todas estas filtraciones de informacion
 

Derruido

Colaborador
que *** por dios:mad::mad:
igual no se entiende por que el cofs lo dejo partir sabiendo la situacion.
lo mismo para el capitan
a mi me parece fruta para la gilada (disculpen la expresion no va dirigida a nadie en particular) todas estas filtraciones de informacion
Al estar en un expediente, habiendo abogados y 44 familias sin consuelo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que *** por dios:mad::mad:
igual no se entiende por que el cofs lo dejo partir sabiendo la situacion.
lo mismo para el capitan
a mi me parece fruta para la gilada (disculpen la expresion no va dirigida a nadie en particular) todas estas filtraciones de informacion
Fruta este informe salido desde el juzgado?
Hummmm, no creo que sea fruta.
Si hay items que no son determinantes, pero los relacionados directamente con la seguridad si lo parecen.
Ese informe es de semanas antes de la partida desde Ushuaia, tendrían realmente que determinar si ESE era el estado de situación a mediados de noviembre, o si se solucionaron algunos temas y/o aparecieron otros.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
Se evaluaron los resultados de búsqueda efectuados por la ARA “Spiro”




16/02/2018. 16-02-18/ Se efectuó a bordo de la unidad de la Armada. Participó personal de la corbeta, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, de la Flota de Mar, de la Fuerza de Submarinos, y miembros del Equipo de Investigación de la Federación Rusa.

Puerto Belgrano – Ayer sobre el mediodía, se efectuó en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, una reunión de análisis operativo con las últimas novedades sobre la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, desaparecido el pasado mes de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

La misma tuvo lugar a bordo de la corbeta misilística ARA “Spiro”, unidad que tras treinta días de operación culminó su patrulla de búsqueda en la zona. La exposición estuvo a cargo de su Comandante, Capitán de Fragata Rodrigo Ureta, quien explicó los métodos empleados; los sectores barridos con sonar de casco; los diversos contactos biológicos y no biológicos detectados; y las conclusiones para intentar mejorar aún más los mecanismos y maniobras de búsqueda y detección. Se destacó también el exhaustivo trabajo de coordinación que implica operar con el sonar en una zona reducida de búsqueda, que cuenta con unos 200 pesqueros concentrados.

De la exposición participaron el Jefe del Instituto Científico de Investigación de Rescate y Tecnología Submarina de la Federación Rusa, Capitán de Navío Sergey Bashmakov; el Jefe de la Unidad de Buzos (que conduce las operaciones con el ROV Panther Plus), Capitán de Corbeta Vladimir Ilchucov (RUS); el Capitán de Corbeta Anton Ageev, especialista en operaciones de búsqueda y salvamento subacuático; y la traductora Yelyzaveta Omelchenko.

Por la Armada Argentina, además del Capitán Ureta y su equipo, participó personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, del Comando de la Flota de Mar y del Comando de la Fuerza de Submarinos.

Durante la reunión, se realizó una evaluación de los resultados obtenidos durante las operaciones de búsqueda que se llevaron a cabo con la “Spiro” y el ROV Panther Plus operado desde la cubierta del aviso ARA “Islas Malvinas”, con detalles técnicos que luego fueron evaluados para volcarlos al planeamiento operativo que se continúa de forma incesante para dar con el “San Juan”.

Luego de la exposición, el Capitán Bashmakov ponderó el trabajo realizado por el buque argentino y felicitó a su dotación..

http://gacetamarinera.com.ar/se-evaluaron-los-resultados-de-busqueda-efectuados-por-la-ara-spiro/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
LISTA NOVEDADES DEL ARA SAN JUAN ANTES DE PARTIR 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

1.2. Sextante de periscopio: Desmontado y fuera de servicio. Se solicitó recorrido y reparación a ARMP por SOCN2 45/17.

2.1. Antenas LOOP se retiraron los cables de las antenas e instalaron bridas ciegas en cada pasacasco. (Informe Técnico ARMP N2 36/16 "C"). Pendiente prueba de estanqueidad en el mar.
Acoplador: N22 fuera de servicio.

2.7. IFF: Antena desmontada (se reemplazó por antena para teléfono satelital).

3.2. Periscopio de observación: Fuera de servicio. Actuador hidráulico de estribor trabado. Debe desmontarse la caña de periscopio.

3.5. Detector de cavitación: Ruido eléctrico en transductores 3,4 y C.

3.7. DUUX: Fuera de Servicio. Equipo desmontado.

3.8. Sonares Pasivos. PSU 1-2. Tiene ruido eléctrico, se presenta al momento de ir a inmersión y mojar el pasacasco. No se pudo establecer el origen. CSU 3-4 presenta ruido eléctrico en aleta de babor hasta 302 de la popa, el mismo desaparece al aumentar la profundidad. Se desconocen las causas.

3.9. Sonar Activo: falla en la llave TR. Recorrido por ARMP pendiente prueba en navegación.

4.3. TLT 2: Baja aislación en los anfenoles de los cables filoguiado y cable A.

4.8. Mesas de Plotting: SAGEM: fallas repetidas en proyectores y plaquetas de control. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG. NEDISCO: fallas aleatorias en proyector de buque propio. Se está avanzando en proyecto de digitalización de la mesa con personal de la Unidad y del SIAG.

4.9. Eyector de señales: eyector de popa fuera de servicio. Sistema de apertura de porta externa trabado.

4.10. Sistema de embarque de torpedos: pérdidas hidráulicas en motor del dispositivo de izado y giro y en las conexiones de la plataforma a la Unidad. Se solicitó recorrido y reparación de ambas plataformas por SOC W 77/16 y 48/17.

4.11. Sistema de Minado: perdidas hidráulicas en los blocks de mando.

5.2. Sistema BIB's: Tuberías del paralelo de proa con avanzado estado de corrosión (las mismas no tendrían que presentar corrosión porque deberían ser de Acero Inoxidable.).

53. Salvavidas de escape: se cuenta con 80 trajes de escape. La mitad es dotación de la Unidad y los restantes consignados por COFS. Los equipos se encuentran vencidos desde: 25 trajes en FEB 10,15 trajes en MAY 10 y 40 trajes en ABR 11.

5.4. Balsas autoinflables: recorridas por ARMP en julio de 2017. Recorrido cilindro de liberación de tapa por ARMP. Pendiente prueba. Próximo vencimiento de pirotecnia octubre de 2017.

5.6. Sistema rescate externo: Ambas escotillas de rescate no se encuentran certificadas.

6.3. Baterías: Elemento N° 99 se encuentra desconectado del sistema por baja tensión, dicha tarea fue realizada en la preparación de la prueba de capacidad con la aprobación de la empresa proveedora de los mismas (HAWKER). Fue informada dicha situación por Mensaje Naval GFH 011310 SEP 15 FM SUSJ a la DICE. Por Mensaje Naval GFH 101355 FEB 16 FM COFS solicitó a PYSU el reclamo y ejecución de la garantía por el elemento en cuestión a la empresa HAWKER. Elemento N2 190 desconectado por baja tensión durante la prueba de capacidad informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a la DICE. Elemento

N2 633 desconectado por baja tensión al finalizar la prueba de capacidad, informado por Mensaje Naval GFH 160954 MAR 17 FM SUSJ a DICE. Para mantener compensada las cargas se puentearon provisoriamente un elemento de las baterías parciales 3, 4, 5, 7 y 8 (Mensaje Naval GFH 191130 MAY 17 FM DICE).

6.11. Doble Reóstato de Campo: Baja aislación, posible ruptura de aislante.

6.14. Motores Diesel: Pérdida de agua de refrigeración en MD N2 3, no afecta la operación del motor. Pendiente cambio de colectores.

6.17. Computadora de baterías: por falla en interruptor de potencia se quemaron 60 fusibles de batería correspondientes a los primeros 60 elementos de la batería parcial 8. Al momento sin lectura de tensión en los elementos afectados. No limita operación de batería. Pendiente
adquisición de 60 fusibles para medición de elementos.

6.20. Monitores Diesel: Indicaciones erróneas en los instrumentos de medición eléctrica.

6.22. Sistema de transmisión de Potencia: se detecta ruido en la línea de eje al momento de parar máquinas. Asimismo entre 65 RPM y 85 RPM.

7.2. Sistema automático de gobierno: fallas en el control automático de plano.

7.3 Girocompás: STD22: no transmite señal de rumbo analógica al gabinete RTU del sistema girocompás. ARPB no se encuentra en capacidad de repararlo.

7.5. Izado de mástiles: Periscopio de observación fuera de servicio, actuador hidráulico de estribor trabado.

7.6. Consola control de buque: falla en el arriado automático por velocidad del periscopio de observación con defensa izada a 8 nudos (por no encontrarse el periscopio de observación en servicio no se puede probar dicha falla). Los Indicadores de tanques y contador de revoluciones están descalibrados.

7.8. Planos y timón: Timón vertical presenta un desfasaje de 3 grados a la banda de estribor. Se presume que el origen de la falla es mecánico. Se corrigió compensando tres grados a babor eléctricamente en los sincros del sistema control de gobierno. Se detectó en navegación en superficie un ruido de bajo nivel dentro del tanque de lastre N^l que se presume es del
varillaje de transmisión entre el actuador y el timón.

7.9. Aire: pérdida de aire en tuberías del grupo N2 1 dentro del TL 4. No se observa caída de presión en el grupo.

7.11. Balanceo: Contador en C.C.B. fuera de servicio.

7.14. Indicadores de contenido de tanques: el sistema no es confiable. Indicadores fuera de servicio: TCN 1 y 2, Aguas servidas, TCT 3, Agua dulce 1 y 2, TCR 1.

7.16. Intercomunicadores: Toma estanco a la presión ubicado en el puente fuera de servicio por ingreso de agua. Por falta de repuestos no se encuentran en servicio los correspondientes a la estación periscopio de ataque, periscopio de observación, garita de buzos, MAE, tableros y
SIMATIC.

7.17. Sistema degausslng: fuera de servicio.

7.22. Teléfono autoexcitado: Toma estanco para conexión de teléfono en el puente fuera de servicio por entrada de agua.

9.1. Carena: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses.

9.2. Válvulas de casco: tiempo desde la última puesta en agua de la Unidad es de 43 meses. Se verificó falta de estanqueidad en válvulas casco Hl, H16y las interceptoras H2, H15.

9.3. Sistema de Refrigeración de agua de mar: pendiente realizar prueba hidráulica a 62,5 bares en dique.

10.3. Regeneración de aire: por plan de estiba se deben tener 1633 canisters de cal soda, se cuenta con 1059 a bordo de los cuales solo 51 tienen fecha de vencimiento en 2021. El resto vencidos según detalle: 448 jun/2014 560 sep/2015.

10.4. Producción de 02: por plan de estiba se deben tener 100 candelas a bordo, se cuenta con 14 candelas embarcadas y 36 en IBMP.

10.5. Agua dulce: sistema no mantiene presión trabajando en automático, en servicio mediante puesta en presión del TCT N2 1.

10.6. Combustible: El contador de embarque de combustible se encuentra fuera de servicio. Se detectó perdida de combustible en puerto en Tanque de Combustible Externo N°9 a 500 mm a proa de la faja de unión y donde termina la cubierta de libre circulación sobre el mencionado tanque (parte superior).

10.7. Aire Acondicionado: Enfriadores de agua de beber sin recorrer. Inconvenientes en la obtención de repuestos para dejar los mismos en condición de diseño.

10.8. Destilador: de baja presión: en proceso de prueba funcional.

10.12. Cocina: triturador fuera de servicio.

10.13. Sanitario: se efectuó modificación al sistema de venteo de los tanques sanitarios. Se deben cambiar las tuberías de venteo por unas de mayor diámetro puesto que el ver>íe|o es muy lento (15/20 min).

10.16. Sanidad: Falta de material según Orden COFS N
Obviamente todos esos problemas generan un castillo de cartas que al más mínimo viento te tiran todo abajo. Como sucedió realmente. Además si tenes una planilla con 100 problemas lo más seguro que haya 30 que pasaste por alto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un Submarino que hace menos de 2 años que había salido de una supuestamente profunda recorrida. No puede presentar tantas novedades. Ni hablemos del pésimo mantenimiento de parte del ARA.

5.2. Sistema BIB's: Tuberías del paralelo de proa con avanzado estado de corrosión (las mismas no tendrían que presentar corrosión porque deberían ser de Acero Inoxidable.).

Si así estaba el Sub........... no me quiero imaginar el resto de la flota.
derru, recorda que lo "botaron" para la foto, porque era epoca de elecciones....incluso aca se discutio el tema, con algunos que "defendian" el botado, diciendo que no era asi la cosa....
bueno....ahora vemos que la cosa no era asi.
 
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