Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nadie evalúa la posibilidad de 12 Greepen por Leasing como una forma de incorporar algo moderno y relativamente rápido ?? o la alternativa de compra de G-39 llevados a C/D ?? lo digo con respeto por los que saben, pero siempre se habla de tal o cual y me parece que ademas de lo que cada uno proponga, debería la FFAA determinar lo que necesita, que cantidad, en que rol y luego planear la forma de adquirir. Cuando se habla de falta de HHCC yo pregunto: 2.5MKm2 SUP. TERRITORIAL, 1,5MKm2 AREA ANTARTICA Y 3.5MKm2 ZONA EXTENDIDA MARITIMA, 44MHab, LOS REC. NAT., NO SON SUFICIENTE HHCC, Y ESE ESPACIO AEREO, TERRESTRE Y MARITIMO con que se custodia?? con drones ?? sin satelites, con 12 o 15 aviones ?? hablan de reorganizar, antes deberían ver la geografía nacional, se darian cuenta que minimo se necesita:
II Br.Ar RESISTENCIA: 18 (15+3) POR EJEMPLO G-39 C/D-F16-60 o M-2000-9 y todo el material de la II Br Ar. + H-412. SE CUBRE UN AREA IMPORTANTE DONDE NO HAY NADA PARA ESO. PARANA PODRIA SER VENDIDO PARA EL NUEVO AEROPUERTO SANTA FE-PARANA.
III BrAr SALTA: 12 FA 50 + 12 IA 63II-CONTROL DE UNA ZONA QUE ES UN COLADOR, CON CAP. SUPERSONICA Y DE FORMACION DE PILOTOS. TRASLADO DE LA III BrAr ( ESAS INSTALACIONES AL EJERCITO ASIENTO 1 DIV.)
V BrAr REYNOLS: 18 (15+3) POR EJEMPLO M-2000-D o F-18 C/D
VI BrAr TANDIL: 18(15+3) POR EJEMPLO G-39 E/F NG - 15 (12+3) RAFALE
IX BrAr GALLEGOS: 18(15+3) POR EJEMPLO G-39 C/D-F16-60 o M-2000-9 + Mi17 (5).
IV BrAr MENDOZA: 24 IA 63
X BrAr COMODORO: 6/8 TWIN O PZL-28 (puerta tracera interesante como comun a todas las fuerzas) y 4/6 C-27 J - H-412
I BrAr CORDOBA:
8 C-130H (6+2 KC) - 2 KC-130 J - 3/4 B737-700 CARGA -2/3 B767 KC- 2 B737 AEW - 1 767 AEW. + HELICOPTEROS.
CHAMICAL : VEHICULOS NO TRIPULADOS
ES UNA OPINION.
NO COMPARTO PARA NADA (LA DEL MINISTRO) CUANDO HABLA DE UNA SOLA FFAA (en relacion a la aviacion naval) porque creo que cada una tiene un rol.
 
perdón, el traslado a Córdoba de la I BrAr (por ejemplo a Rio Cuarto) y construir una sola gran base de transporte en el centro, se podría hacer vendiendo Palomar y hasta Moron a las LOW COST y financiar con eso la nueva base.
 
perdón, el traslado a Córdoba de la I BrAr (por ejemplo a Rio Cuarto) y construir una sola gran base de transporte en el centro, se podría hacer vendiendo Palomar y hasta Moron a las LOW COST y financiar con eso la nueva base.

Las bases en BsAs nose pueden renunciar, sobretodo la de trasporte cuando la mayoría del material que se adquieren para el sostén logístico de las diferentes sistemas llega via puerto de BsAs..
 

Derruido

Colaborador
perdón, el traslado a Córdoba de la I BrAr (por ejemplo a Rio Cuarto) y construir una sola gran base de transporte en el centro, se podría hacer vendiendo Palomar y hasta Moron a las LOW COST y financiar con eso la nueva base.
Eso quisieran, pero la gracia es que muchos terrenos que hoy disponen las FFAA son donaciones.

Veremos si Lilita, puede frenar la gran barata de terrenos que el gobierno quiere hacer.

Besos
 
un sector militar para estos movimientos en cualquiera de estos nuevos aeropuertos "civiles" seria suficiente y tendriamos la oportunidad de una base de transporte nueva y en el centro (FDR).
 
nadie evalúa la posibilidad de 12 Greepen por Leasing como una forma de incorporar algo moderno y relativamente rápido ?? o la alternativa de compra de G-39 llevados a C/D ?? lo digo con respeto por los que saben, pero siempre se habla de tal o cual y me parece que ademas de lo que cada uno proponga, debería la FFAA determinar lo que necesita, que cantidad, en que rol y luego planear la forma de adquirir. Cuando se habla de falta de HHCC yo pregunto: 2.5MKm2 SUP. TERRITORIAL, 1,5MKm2 AREA ANTARTICA Y 3.5MKm2 ZONA EXTENDIDA MARITIMA, 44MHab, LOS REC. NAT., NO SON SUFICIENTE HHCC, Y ESE ESPACIO AEREO, TERRESTRE Y MARITIMO con que se custodia?? con drones ?? sin satelites, con 12 o 15 aviones ?? hablan de reorganizar, antes deberían ver la geografía nacional, se darian cuenta que minimo se necesita:
II Br.Ar RESISTENCIA: 18 (15+3) POR EJEMPLO G-39 C/D-F16-60 o M-2000-9 y todo el material de la II Br Ar. + H-412. SE CUBRE UN AREA IMPORTANTE DONDE NO HAY NADA PARA ESO. PARANA PODRIA SER VENDIDO PARA EL NUEVO AEROPUERTO SANTA FE-PARANA.
III BrAr SALTA: 12 FA 50 + 12 IA 63II-CONTROL DE UNA ZONA QUE ES UN COLADOR, CON CAP. SUPERSONICA Y DE FORMACION DE PILOTOS. TRASLADO DE LA III BrAr ( ESAS INSTALACIONES AL EJERCITO ASIENTO 1 DIV.)
V BrAr REYNOLS: 18 (15+3) POR EJEMPLO M-2000-D o F-18 C/D
VI BrAr TANDIL: 18(15+3) POR EJEMPLO G-39 E/F NG - 15 (12+3) RAFALE
IX BrAr GALLEGOS: 18(15+3) POR EJEMPLO G-39 C/D-F16-60 o M-2000-9 + Mi17 (5).
IV BrAr MENDOZA: 24 IA 63
X BrAr COMODORO: 6/8 TWIN O PZL-28 (puerta tracera interesante como comun a todas las fuerzas) y 4/6 C-27 J - H-412
I BrAr CORDOBA:
8 C-130H (6+2 KC) - 2 KC-130 J - 3/4 B737-700 CARGA -2/3 B767 KC- 2 B737 AEW - 1 767 AEW. + HELICOPTEROS.
CHAMICAL : VEHICULOS NO TRIPULADOS
ES UNA OPINION.
NO COMPARTO PARA NADA (LA DEL MINISTRO) CUANDO HABLA DE UNA SOLA FFAA (en relacion a la aviacion naval) porque creo que cada una tiene un rol.
Que delirio importante amigo...
 
Hola a todos, pienso, luego existo decía Descartes! Me pregunto, teniendo en cuenta los altos costos que supone la compra de reemplazos hasta hoy , arma que hoy nuestra FAA carece , lamentablemente y apostando por seguir desarrollando nuestro producto nacional generador de puestos de trabajo Pampa III (GT). ¿Sería muy descabellado comprar la patente del Alpha jet alemán-francés y desarrollar en base a este exitoso y probado avión el hermano mayor del Pampa III, por supuesto con una motorización mayor, tipo JF.17 o el Coreano Kai-50. Aviones con un costo por unidad de 15 a 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que para el desarrollo se podría solicitar ayuda de Alemania los primeros tiempos ; hasta interesarla en el proyecto, digo, ya que por esos precios se podría desarrollar una arma nacional, no estamos tan lejos con lo aprendido con el Pampa III! Una de las opiniones expertas que presenciaba dijo "DORNIER / DASSAULT PLUS ALPHA JET ES EL RAFALE.one de los mejores de combate multiusos en el mundo, con el SU34", podríamos ir por el Alpha jet made in argento, en Mi humilde opinión , gracias!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Donde estan repartiendo? Nadie me aviso y veo que no estan compartiendo.

Hablar de más de 12 aviones de combate para la FAA ya es una utopía con esta administración (y no creo que haya mucha variación con otras..). De los 12 texan comprados, con suerte llegaron 4, pagados supuestamente con presupuesto operativo de la misma fuerza. Y pretenden traer aviones de combate de primer orden, actualizados al último nivel con armamento y repuestos etc etc me parece un sin sentido....no va a pasar en un futuro cercano.

Esto no quita que no sean necesarios, pero dado el panorama actual....

Saludos.-
 
Hola a todos, pienso, luego existo decía Descartes! Me pregunto, teniendo en cuenta los altos costos que supone la compra de reemplazos hasta hoy , arma que hoy nuestra FAA carece , lamentablemente y apostando por seguir desarrollando nuestro producto nacional generador de puestos de trabajo Pampa III (GT). ¿Sería muy descabellado comprar la patente del Alpha jet alemán-francés y desarrollar en base a este exitoso y probado avión el hermano mayor del Pampa III, por supuesto con una motorización mayor, tipo JF.17 o el Coreano Kai-50. Aviones con un costo por unidad de 15 a 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que para el desarrollo se podría solicitar ayuda de Alemania los primeros tiempos ; hasta interesarla en el proyecto, digo, ya que por esos precios se podría desarrollar una arma nacional, no estamos tan lejos con lo aprendido con el Pampa III! Una de las opiniones expertas que presenciaba dijo "DORNIER / DASSAULT PLUS ALPHA JET ES EL RAFALE.one de los mejores de combate multiusos en el mundo, con el SU34", podríamos ir por el Alpha jet made in argento, en Mi humilde opinión , gracias!
Totalmente descabellado, sin ningún sentido.No se si le entendiste bien a ese supuesto experto, pero si realmente dijo eso o se había dado con algo no tan bueno o ese es mucho menos experto que vos y yo. Saludos
 
Hola a todos, pienso, luego existo decía Descartes! Me pregunto, teniendo en cuenta los altos costos que supone la compra de reemplazos hasta hoy , arma que hoy nuestra FAA carece , lamentablemente y apostando por seguir desarrollando nuestro producto nacional generador de puestos de trabajo Pampa III (GT). ¿Sería muy descabellado comprar la patente del Alpha jet alemán-francés y desarrollar en base a este exitoso y probado avión el hermano mayor del Pampa III, por supuesto con una motorización mayor, tipo JF.17 o el Coreano Kai-50. Aviones con un costo por unidad de 15 a 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que para el desarrollo se podría solicitar ayuda de Alemania los primeros tiempos ; hasta interesarla en el proyecto, digo, ya que por esos precios se podría desarrollar una arma nacional, no estamos tan lejos con lo aprendido con el Pampa III! Una de las opiniones expertas que presenciaba dijo "DORNIER / DASSAULT PLUS ALPHA JET ES EL RAFALE.one de los mejores de combate multiusos en el mundo, con el SU34", podríamos ir por el Alpha jet made in argento, en Mi humilde opinión , gracias!
Compremos la patente del F-20 para eso... Iría como piña
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola a todos, pienso, luego existo decía Descartes! Me pregunto, teniendo en cuenta los altos costos que supone la compra de reemplazos hasta hoy , arma que hoy nuestra FAA carece , lamentablemente y apostando por seguir desarrollando nuestro producto nacional generador de puestos de trabajo Pampa III (GT). ¿Sería muy descabellado comprar la patente del Alpha jet alemán-francés y desarrollar en base a este exitoso y probado avión el hermano mayor del Pampa III, por supuesto con una motorización mayor, tipo JF.17 o el Coreano Kai-50. Aviones con un costo por unidad de 15 a 20 millones de dólares, teniendo en cuenta que para el desarrollo se podría solicitar ayuda de Alemania los primeros tiempos ; hasta interesarla en el proyecto, digo, ya que por esos precios se podría desarrollar una arma nacional, no estamos tan lejos con lo aprendido con el Pampa III! Una de las opiniones expertas que presenciaba dijo "DORNIER / DASSAULT PLUS ALPHA JET ES EL RAFALE.one de los mejores de combate multiusos en el mundo, con el SU34", podríamos ir por el Alpha jet made in argento, en Mi humilde opinión , gracias!

Hola Vitto, bienvenido a Zona Militar.
Amigo, citaste a Descartes, pero no aplicaste la primer parte de su dicho "pienso".
Pensaste que el Alpha jet es un desarrollo de hace 50 anios, que hace 45 que se lanzo, y hace 34 que no se fabrica.
Que el solo hecho de cambiar el motor original, cambiaria totalmente la aerodinamica del avion, estaria en condiciones la celula de soportar el cambio de un motor de mayor performance.
De donde surge que luego de hacer las modificaciones y lograr fabricarlo costaria US$ 15/20 millones.
Cuanto costaria la licencia ?. Para fabricar cuantos ?.

Amigo Vitto, aprovecho la oportunidad para invitarlo a que lea el reglamento de Zona Militar:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.15025/

Saludos Negro
 
Delirio es hablar sin planear y limitarse a plantear tema de presupuesto. Esto es lo mismo que discutir sobre el rol de las FFAA, este esta perfectamente definido en la Constitución Nacional, el poder político asigna luego funciones complementarias, el problema es que ni lo inútiles que ocupan el ministerio o porque son eso o porque responden a la autoridad máxima ( y en estos todosss en los últimos treinta años) enfrentan a la socidad explicando la razón del "gasto en defensa" y que este requeriría por lo menos de 30 a 40 Mil Millones U$S en 15 0 20 años para RECUPERAR LA CAPACIDAD OPERATIVA EN MEDIOS E INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL ACORDE A LO QUE EXPRESE entonces divagan sobre EL ROL. Las cantidades, modelos, procedencia, etc, es parte Del trabajo profesional que debería hacer la FFAA, es solo una referencia sobre medios y su distribución territorial, TAL CUAL SE DISCUTE ACA, . Y es menos de lo que supimos disponer, sino hagamos una política de fronteras abiertas donde todo el mundo pase y se sirva. Delirio es seguir insistiendo con desarrollos nacionales que son convirtieron a las respectivas fabricas en mero desarrolladores de prototipos ( NO DA LA ESCALA), si deberíamos construir con licencia. los desarrollos nacionales chocan siempre con lo mismo, sindicatos, impuestos, falta de presupuesto, financiación, continudad de la política de estado, etc. si no se planea, solo seguiremos hablando del futuro del futuro del futuro avon, buque o blindado. Y disculpe es Grepen , erre en el tipeado. Gracias.
 
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