Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mientras no sea bimotores... los mig-29 no los podemos tener, ya lo dijo la fuerza aerea. "mantener un avión bimotor cuesta el doble de plata y de tiempo"
 
Delirio es hablar sin planear y limitarse a plantear tema de presupuesto. Esto es lo mismo que discutir sobre el rol de las FFAA, este esta perfectamente definido en la Constitución Nacional, el poder político asigna luego funciones complementarias, el problema es que ni lo inútiles que ocupan el ministerio o porque son eso o porque responden a la autoridad máxima ( y en estos todosss en los últimos treinta años) enfrentan a la socidad explicando la razón del "gasto en defensa" y que este requeriría por lo menos de 30 a 40 Mil Millones U$S en 15 0 20 años para RECUPERAR LA CAPACIDAD OPERATIVA EN MEDIOS E INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL ACORDE A LO QUE EXPRESE entonces divagan sobre EL ROL. Las cantidades, modelos, procedencia, etc, es parte Del trabajo profesional que debería hacer la FFAA, es solo una referencia sobre medios y su distribución territorial, TAL CUAL SE DISCUTE ACA, . Y es menos de lo que supimos disponer, sino hagamos una política de fronteras abiertas donde todo el mundo pase y se sirva. Delirio es seguir insistiendo con desarrollos nacionales que son convirtieron a las respectivas fabricas en mero desarrolladores de prototipos ( NO DA LA ESCALA), si deberíamos construir con licencia. los desarrollos nacionales chocan siempre con lo mismo, sindicatos, impuestos, falta de presupuesto, financiación, continudad de la política de estado, etc. si no se planea, solo seguiremos hablando del futuro del futuro del futuro avon, buque o blindado. Y disculpe es Grepen , erre en el tipeado. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
si en teoría hay presupuestado 500 millones para caza supersonico por que no lo ejecutamos con al menos seis de estos?
despues una vez aqui veremos cuando operarlos y como pero ya teniendolos!
entre un pampa volando todo el dia y un su 30 hangarado prefiero este ultimo.
ademas Uganda adquirió ocho por menos de 400 millones de usd según la web, y en teoría nosotros no disponemos de un importe similar presupuestado para caza supersonico?
 
Así se compren dos Escuadrones de FA-50, el "lamento",seguirá.
No es un aparato como para considerarlo como solución definitiva.

Si se compraran dos escuadrones de FA50 iría de rodillas hasta Luján! Y obvio, de mi parte, terminaría los lamentos (al menos por década y media). Vivimos en el culo del mundo, ninguna potencia extracontinental va a invadir la patagonia (y si quisieran hacerlo de todas formas estamos perdidos), no hay motivos para pensar que en el próximo par de décadas tengamos problemas con Chile o Brasil, Malvinas es una causa diplomática y junto a la Antártida, la podremos disputar si antes nos convertimos en "potencia" económica.
Entonces... bienvenido siglo XXI con el FA50, WVR modernos, LGBs, algún misil AS guiado, motor moderno, RWR, Radar, fly by wire; quedará en el debe la zonda y el BVR pero se puede solucionar. Si gana el concurso en USA tendremos un caballito de batalla por varios años y estimo, bien modernizable.

Totalmente lógico para esta etapa del país, para las "amenazas actuales" dentro de nuestras fronteras y en ellas, y para el pensamiento estratégico de esta administración, la anterior y las que vendrán.
 
¿Esto lo hacemos antes o después de comprar el resto de los T6C+ Texan II que nos faltan?.
Recordemos que de los 24 propuestos terminamos comprando 12 en tandas de 4 y sin avisos de si eso seguirá o no.
La realidad es que si compramos 40 F-16 (por tirar un número) no tendríamos esa cantidad de pilotos de caza ni mecánicos para antenderlos.
Las FFAA están desmembradas en todos los aspectos.

FMS no es sinonimo de Ganga , menos de regalo, por poner operativas y actualizar 12-14 cédulas , ni que decir dejar a estandar B70 y un paquete capacitacion de personal-Pilotos , rotables , armamento y adecuación de Infraestructura para sostenerlos y operarlos te sacan la cabeza , no menos de 1.800 Mill. De lechugas verdes y quedo corto
y si, no esperemos gastar menos.
 
Se olvidó de 6 cisternas Boeing KC-46 más 3/4 AWACS y una docena de MH-60 como CSAR.....
También, solo que me conformo con apenas 2 767 MMTT, 3/4 ERIEYE ER y mínimo 4 UH-60M como CSAR.

Mientras nosotros nos reimos de esto, Chile va en serio, misiles AMRAAM C7, Paveway, SPICE, pod ECM, Python 5, 3 KC-135E, 4 KC-130R, se habla de radar AESA para todos los F-16 y posiblemente CFT para los Block-50, ya tienen 6 Blackhawk en camino...
Sigamos pensando en chico...
 
Off topic jaja... Aguante fuerza aerea. con cualquier caza me conformo, sea ruso, estadounidense, brasilero, sueco o coreano, cualquiera! mientras cumpla los requisitos de este país
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Off topic jaja... Aguante fuerza aerea. con cualquier caza me conformo, sea ruso, estadounidense, brasilero, sueco o coreano, cualquiera! mientras cumpla los requisitos de este país
Cual es el "caza" Coreano del que estas hablando?.
 
Se imaginan esta imagen en el Atlántico Sur?
Ese mismo día tenes lleno de Trident Buenos Aires.
 
Pensar que aquí siempre hablan mal de los rusos, pero los Peruanos los siguen eligiendo...por algo será.
El tema es que una acelerada de motor de un Flanker, te chupa todo el presupuesto de la FAA.
 
Arriba