Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:
 
Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:

Excelente aporte!! me falto lo del JPATS, y te dejo foto de mi archivo de 2017 en el Hangar 90



Y en 2014 en el Area Material Rio Cuarto



Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si si pero los EX-03 y EX-04 volaron en 2016 y el 04 cedio partes para el EX-05 y quedo en tierra esperemos verlo volar de nievo

En la actualidad volando deberían estar el EX-05 y EX-03 aunque en vuelos de pruebas pero para fines de 2018 con suerte 3 Pampa III entregados a la FAA y el EX-03 para pruebas de vuelos y hay que ver el EX-04 si se puede terminar para entregarlo mas adelante

Saludos
De que volaron en 2016 no te lo discuto. Desconozco si el EX-03 ha volado en los últimos meses, así que queda esa incógnita. Al día de hoy solo lo hace el EX-03, pero con el adelanto del 50% espero que completen las partes y se pueda contar con los 2 prototipos y los de serie.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aclarando un poco el tema.....

EX-01 (cn 2001)
Fue el primer ptototipo del IA-63 que voló el 30 Oct 1983. Se estrelló en Punta Indio en Diciembre del 2004.

EX-02 (cn 2002)
Segundo prototipo que voló en Agosto de 1985. Fue utilizado para el programa JPATS "Pampa 2000" (bautizado Mancha). Luego fue remotorizado y recibió la matrícula E-816.

EX-03 (cn 2003)
Tercer prototipo que voló en Marzo de 1986. Participó en el programa JPATS (Gato. Luego fue el prototipo del AT-63, del Serie II (con nuevo motor) y del Pampa III.

Aquí los tres juntos:

Los números de serie son 1001, 1002 y 1003.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si mal no recuerdo Chacal mencionó que había un Pampa sobre Geteado que habría que ver si la inspección vale la pena hacerla para que vuela a volar.
 

Tronador II

Colaborador
En vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)
Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie
 
Si no me equivoco desde hace rato (varios años) el numero de aeronaves operativas de este SDA es bastante bajo.
Estamos en la misma.de los A4 próximamente...igual si hay 20 la doctrina habla de otra mitad en mantenimiento.....hay Que ver si en realidad 10 es solamente lo que puede volar siendo inferior el número en la pista de vuelo.
 
En vuelo 25? No sera el total producido? En condición de vuelo no se si llegan a 10, sumale los perdidos en accidentes (3 o 4?)

E-802: accidentado 23/11/1991
E-808: accidentado 17/09/1999
E-810: accidentado 14/12/1994
E-813: accidentado 31/08/1992 (en Farnborough, UK)
EX-01: accidentado 10/12/2004

Hay al menos tres ejemplares irrecuperables por canibalización, faltantes de partes y componentes (E-801, E-809 y E-814) más posiblemente un cuarto ejemplar (E-812) utilizado como instrucción de personal técnico.

Construidos deberian ser 30....si se empezó por el 1001 y ahora se autorizó terminar los 1028, 1029 y 1030.....excepto que se saltearon numeración de serie

La numeración se respetó excepto con el EX-02 que pasó a ser E-816.

Y serían 14 los remotorizados a los que se suman el EX-03 y el E-823 (EX-04)

Obviamente se admiten correcciones.....
 

Tronador II

Colaborador
E-802: accidentado 23/11/1991
E-808: accidentado 17/09/1999
E-810: accidentado 14/12/1994
E-813: accidentado 31/08/1992 (en Farnborough, UK)
EX-01: accidentado 10/12/2004

Hay al menos tres ejemplares irrecuperables por canibalización, faltantes de partes y componentes (E-801, E-809 y E-814) más posiblemente un cuarto ejemplar (E-812) utilizado como instrucción de personal técnico.



La numeración se respetó excepto con el EX-02 que pasó a ser E-816.

Y serían 14 los remotorizados a los que se suman el EX-03 y el E-823 (EX-04)

Obviamente se admiten correcciones.....
Bueno, entonces con las células 1028, 1029 y 1030.....llegaríamos a 21 Pampas Operativos o en condiciones de estarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como es posible que de 20 que estan en la EAM vuelen 10 solamente.
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
En el caso del Pampa, muchos de los aparatos producidos en su momento, se utilizaron como fuente de repuestos,para que otros sigan volando.
Igualmente, esto no indica, que en algún momento, estos aviones utilizados como F/r no puedan volver al servicio, ya sea por rotación de ejemplares,o por necesidad.
 

Tronador II

Colaborador
Es una constante histórica en la FAA tener la mitad de los aviones FS por falta de repuestos.
En el caso del Pampa, muchos de los aparatos producidos en su momento, se utilizaron como fuente de repuestos,para que otros sigan volando.
Igualmente, esto no indica, que en algún momento, estos aviones utilizados como F/r no puedan volver al servicio, ya sea por rotación de ejemplares,o por necesidad.
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora...en un avión de "fabricación nacional" eso no debería ocurrir......pero la realidad del Pampa es más de estar "ensamblado" nacionalmente que fabricado...en fin

Y que lo hace diferente?
Mas allá de los componentes importados del Pampa,Puca o Guaraní, si los recursos no se destinan correctamente, o directamente no se destinan, mas temprano que tarde, vas a caer en la canivalización.
 
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