Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dale...te doy el gusto elijo al Hornet pero aún así no estoy 100% convencido.

A modo de pregunta ¿Alguna vez se recibio alguna oferta por F-18 en Argentina?. Digo es muy comun que siempre anden dando vueltas mirando paises con necesidades, me llama la atención que si hasta los Rusos y lso Pakistanies ofrecieron sus aviones, nunca haya escuchado de una oferta de F-18 por parte de de Boeing.

Creo que el F/A-18 Super Hornet debe ser el sueño de muchos dentro de nuestras FF.AA .Una lastima tener politicas de Defensa poco serias.

Me encanta al igual que el Strike Eagle, Rafale y el Su-30SM. Estos aviones son cazabombarderos con todas las letras, pero no están enfocados principalmente en el combate aire-aire. Yo creo que acá buscan un avión con aptitudes en aire-aire, dada la malaria no van a mirar si lanza misiles de crucero.

El tema de estos aviones tan grandes, bimotores, tan avanzados es que tenes que tener un presupuesto holgado para poder entrenar y poder exprimirle todo el jugo. Para salir a hacer patrullajes del espacio aéreo o para sumar horas de vuelo a los pilotos este sería un gasto honeroso. Esto es para hacer ataques en territorio enemigo, estas máquinas no son para hacer pavadas en el cielo o jugar a top gun.

La categoría omnirol es como la de destructor portahelicópteros que usan los japoneses. No chamuyemos más estos son interdictores.

Habrá algún fumado que vea un Rafale con un Storm Shadow o un ASMP y se crea que es para defender el espacio aéreo y la soberanía nacional?

Si analizamos objetivamente el desguace material de las FFAA's argentinas, veremos que es un caso único.

Aunque es cierto que se perdió una guerra, lo inédito es que la mayor pérdida de equipamiento -y por ende de capacidades- se dió en tiempo de paz, en un proceso constante que no se ha interrumpido a lo largo de 30 años aún con gobiernos de distinta ideología y color político.

Pero más allá de una "decisión interna" también durante tres décadas se ha ignorado completamente el contexto regional. Chile, Perú, Brasil hasta incluso Bolivia tienen políticas diametralmente opuestas respecto la capacidad de sus fuerzas armadas.

Y no siempre ha sido problema de dinero porque del 2003 al 2010 se creció a tasas chinas, el PBI creció enormemente pero el ajuste presupuestario fue uno de los más salvajes de la historia.

Qué sucederá cuando ya no haya más que ajustar y sólo el gasto militar se centre en sueldos y pensiones....?

Qué sucederá cuando ya no haya más que ajustar y sólo el gasto militar se centre en sueldos y pensiones....?

Osea el lunes proximo...

Me quedo con la frase de un amigo: "dentro de 30 años, ¿quien cobrara jubilacion si hoy no aportan y cobran asignacion por hijo y plan trabajar? ¿de que van a vivir?"

sistema de seguimiento del terreno.

Aaaa...gracias, la conocia con el nombre viejo....:D

Si analizamos objetivamente el desguace material de las FFAA's argentinas, veremos que es un caso único.

Aunque es cierto que se perdió una guerra, lo inédito es que la mayor pérdida de equipamiento -y por ende de capacidades- se dió en tiempo de paz, en un proceso constante que no se ha interrumpido a lo largo de 30 años aún con gobiernos de distinta ideología y color político.

Pero más allá de una "decisión interna" también durante tres décadas se ha ignorado completamente el contexto regional. Chile, Perú, Brasil hasta incluso Bolivia tienen políticas diametralmente opuestas respecto la capacidad de sus fuerzas armadas.

Y no siempre ha sido problema de dinero porque del 2003 al 2010 se creció a tasas chinas, el PBI creció enormemente pero el ajuste presupuestario fue uno de los más salvajes de la historia.

Pero si hay que recortar. Hay una visión muy anacrónica del despliegue. Ejemplo, Reino Unido tiene tres regimientos de caballería de tanques y 331 tanques. Es decir, tienen 9 menos que nosotros. Cual es la contracara? Nosotros tenemos 9 regimientos, pero ninguno como los que tienen ellos. Y ni hablar que nuestros tanques lo único que le pueden hacer a un Challenger 2 es servirle de diana.

En Francia los regimientos tienen 9 compañías, de las cuales 4/5 son de combate, +2 de reservas y las de apoyo y comando. Y tienen brigadas similares a nuestras GUC. Acá no hay regimientos completos, no podes comparar uno de 1000 hombres con uno de 300, no solo en fortaleza y poder de fuego sino en organización, obviamente van a funcionar mucho mejor los de ellos.

Somos un montón de cosas y bases que lo único que tienen es voluntad. Seamos honestos.

Mínimamente hay que redesplegar la Fuerza Aérea, incluso construir instalaciones nuevas y cerrar viejas. Ejemplo Paraná, tal vez Reynolds, Moreno.

Pero siempre los mismos argumentos.