La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

Mario Comparto lo que decis pero agrego ( ojo sin animo de ofender a nadie)en cordillera sur no se deberia poner una base (ejm Bariloche o Esquel)
Saludos

S

SnAkE_OnE

¿ alguna vez la FAA tuvo su principal avión caza desplegado en forma permamanente en distintas bases ?

los IIICJ en GAL y SAME, los MIII en Moreno y Tandil si no mal recuerdo, tengo que fijarme bien

Cruz, bajo que parametros consideras lo que se o dejo de saber? en todo caso ese juicio se lo deje a la gente que esta en las "cosas grosas" viste? cosa que sin dudas si alguna vez tuvieras conciencia de lo que es la realidad (y de como funciona) podrias llegar a espectar como muchas veces tuve la suerte de hacer, en todo caso vas a seguir adolesciendo, me parece una total falta de respeto al Staff de Zona Militar todo lo que declaraste, asi como a los foristas tildandolos de inutiles, ni hablar de considerar gente que en todo sentido ha aportado tanto en mayor calidad y cantidad que vos, me alegra que reconozcas que este fue tu ultimo por y por ende..esta mi despedida ;)

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Exactamente, coincido con vos Javier.
Pero tengo entendido que habia un arreglo de mutua cooperacion y tratado de paz entre Argentina, los piratas y los trasandinos, donde la Argentina se comprometia a cerrar/clausurar o disminuir las prestaciones de las bases aereas en el sur y terrenos patagonicos, pero obviamente, las otras dos partes, no se limitaron a nada, no entiendo porque. Alguien podria desmentir o ratificar esto con informacion fehaciente de por medio??
La verdad es que no lo puedo creer, y si uno observa el mapa nacional, luego de BB y Pta. Alta, saltamos a Rio Gallegos, Rio Grande todas sobre la costa del Atlantico y listo, no hay nada mas (me refiero a bases de importancia, sin importar la FF.AA. a la que pertenezca). Es increible, que no se cuantos cientos de miles de Km2 esten absolutamente desprotegidos, a la buena de Dios.

S

SnAkE_OnE

me parece una falta de respeto a los muchachos patagonicos cordilleranos..especialmente algunos muy distinguidos que participan en ZM lo que decis, en todo caso hay muchas bases de diversa importancia de las FFAA, independientemente de que el eje principal sea central, Bahia Blanca, Cordoba y Buenos Aires

Tango

me parece una falta de respeto a los muchachos patagonicos cordilleranos..especialmente algunos muy distinguidos que participan en ZM lo que decis, en todo caso hay muchas bases de diversa importancia de las FFAA, independientemente de que el eje principal sea central, Bahia Blanca, Cordoba y Buenos Aires

Para, frena un poquito. Si venis medio caliente por el problema que tuviste con Cruz, (el cual no me interesa, ni es de mi incumbencia) no te la agarres con el resto, ni conmigo, de onda te digo.
Si lees bien este post y muchos anteriores que he escrito, te darias cuenta que pongo el grito en el cielo, y protesto a mas no poder por la indefencion que ellos (mis compatriotas patagonicos, opr ejemplo Condor Comahue) mismos manifiestan, fijate porque hay muchisimos post de gente del sur que protestan por esto.
Yo lo que estoy haciendo es un comentario, de un tema que lei y que por algo me pone muy mal, o sea, me pone mal como Argentino, formar parte de la Patagonia y como he posteado antes, amo a la patagonia, conozco muchisima gente del sur del pais, y sobre todo conozco ambos lados de la patagonia, sobre la cordillera y sobre la costa del Mar Argentino.
Es por ello, que me uno a ellos, como Argentino, y sobre todo, como habitante de la patagonia que añoro y me encantaria ser (y me lo he planteado la ultima vez que fui a Bariloche el año pasado), en la lucha por la soberania, y la lucha de la proteccion del espacio terrestre, fluvial, maritimo y aereo de este suelo que tanto quiero; sobre todo, mas que la provincia que habito.
Sobre lo que escribi de las bases, relee el post y fijate que marque bien la frase "principales bases". Y se, que en el sur, como en el interior del pais, tienen un sentimiento totalmente diferente a los porteños o personas de la ciudad hacia la Patria y su tierra, como tambien un respeto inmensurable hacia los miembros de las FF.AA. y de las FF.SS., lo se porque lo he vivido.
Con tu agravio me senti totalmente ofendido. No pongas en boca agena, y sobre todo la mia, algo totalmente incierto y transgiversado, es mas, todo lo contrario a lo que quise expresar.
Creo que como mod, deberias dar el ejemplo, y te pido con todo el respeto que guardo por vos y por el resto de los foristas, que pidas disculpas formalmente, en este topic, ante el resto de los foristas por tu insano juicio hacia mi. Tampoco trates de poner gente y foristas en contra mio, porque ellos mismos leyendo mis post, seguramente me van a apoyar y compartir mi "lucha" y bronca. Y por favor, si he ofendido a algun forista sea patagonico o no con mi comentario, le pido disculpas infinitas y por favor que me lo haga saber.

P.D.: Ahora no me vallas a decir que con este post ofendo a los porteños...

S

SnAkE_OnE

no me referia a vos, mi respuesta fue claramente dirigida a Cruz, asi que no es necesario siquiera pensar en pedirte disculpas, en todo caso hubiera empezado con "Tango:.."

me parece que una cosa es lo que hemos hablado con Cruz pero me parece que tu actitud o al menos la forma de decirlo no fue la mejor para conmigo..

Derruido

Colaborador
Hay tantas cosas que recuperar, tanta guita que invertir, que ya parece una Utopía que algún día volvamos a tener una FAA con todas las letras.:eek:

Salute
Derru

ALEXORANGE

Correcto, la patagonia necesita proteccion aerea, podemos compartir, las bases de Armada Argentina y las de Ejercito Argentino en los regimientos de montaña, ya va tomando forma el mapa, sin embargo, me queda una duda,la base de Parana deberia estar mas protegida, por una cuestion estrategica digo.
La base de Tucuman, me parece que con super-pucara estaria bien protegida la region.

J

JULIO LUNA

Para protejer territorio primero se necesitan los SDA que estén a la altura de los posibles agresores.

Tango

Disculpas.

SnaKe, te pido disculpas por la confusion y por haberte agredido en alguna forma como me senti yo equivocadamente. Tenes razon en que la forma de dirijirme no fue la correcta, pero hay cosas que me sacan, y mas cuando me difaman o se meten con las cosas que amo, Dios, Patria, Familia y amigos. (este no fue el caso, repito, lo mal interprete, la pifie mal)
La verdad que me quedo muy tranquilo, ya que no entendia si esa reaccion era hacia mi.
Como vos en un topic anterior habias "despedido" a Cruz, supuse que al ver tu post luego del mio te dirijias a mi.
Siguiendo el topic, ya que esta, reitero mi duda y estaria bueno de paso y dejo abierto para la contestacion a mi intriga del tratado que hubo entre los tres paises.
Publicamente te pido permiso para borrar algunos agravios o la totalidad de mi post anterior, contestame por MP si queres para no dilatar este buen topic.
Perdon por mi suceptibilidad.

P.D.:No estoy embarazado ni nada por el estilo.

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/002 - COMANDO DE REGIONES AEREAS
Teléfono 4317-6064
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 14/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE ELEMENTOS DE RUTEO NECESARIOS PARA INTERCONECTAR LA BASE AEREA MILITAR RESISTENCIA CON LA RED DE VOZ Y DATOS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Última Actualización 10/11/2008
Fecha de Apertura 18/11/2008 10:30
Rubro REPUESTOS

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/002 - COMANDO DE REGIONES AEREAS
Teléfono 4317-6064
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 18/2008
Última Etapa Circulares
Objeto de la Contratación SERVICIO DE INSTALACIÓN DE CABLEADO DE PANEL EXTERIOR EN LA BASE AEREA MILITAR RESISTENCIA.
Última Actualización 13/11/2008
Fecha de Apertura 20/11/2008 10:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

El papa de una amiga de la escuela que trabaja dentro de la III Brigada va ser desplazado a esa base creoq ue si mal no me conto el año que viene... me siento mal porque se me va una amiga! jajaja

Regionales | Los equipamientos serán instalados en el Aeropuerto de Resistencia

Llegaron radares para el control del tráfico aéreo en la caliente frontera misionera

Viernes, 09 de Enero de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

El ejército del aire del reino español otorgó el equipamiento que servirá para mejorar el control del espacio aéreo argentino. Entregaron tres unidades, que operarán en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe. El Centro de Operaciones Aeroespaciales procesará la información donde se detecta e identifica a todos los aviones.

En el oeste misionero estará cubierto por uno de los radares españoles que recibió el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial, unidad de radares de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la localidad de Merlo. Las unidades militares FPS-113 y FPS-90 fueron otorgados por el Ejército del Aire del Reino de España.
De acuerdo a fuentes de la Fuerza Aérea, estos radares serán utilizados por los operadores de radar del Centro de Vigilancia y Control, y cumplirán un papel de vital importancia en las distintas operaciones, principalmente, en el desarrollo de la operación Pulqui.
Para ello se comenzaron a realizarse distintas obras de infraestructura en la zona del Aeropuerto de Resistencia, a fin de poder albergar a estos nuevos radares y al personal que los operarán y que se encargará de su mantenimiento.
Instalando un radar de estas características en la ciudad de Resistencia, se encontraría dentro la cobertura del radar, la zona de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, el oeste de Misiones y la zona limítrofe con la República del Paraguay.
El radar FPS-113 es de características 2D y brinda información de azimuth (radial donde se encuentra la aeronave) y de distancia. Su función se complementa con el radar FPS-90, que posee una cobertura de 200 millas náuticas, y provee datos sobre la altura.
El Operativo Pulqui comenzó a desarrollarse en 2004 y tiene como principal objetivo garantizar la plena y eficiente vigilancia y control del espacio aéreo en el territorio argentino.
Para esto, se ha instalado el Centro de Operaciones Aeroespaciales (C.O.Ae.) integrado por: la Zona de Defensa Noreste, que posee radares militares AN/TPS 43 E Westinghouse en los aeródromos de Resistencia y Posadas; la Zona de Vigilancia Aérea Centro, que envía información de tránsito aéreo de Ezeiza, Paraná, Mar del Plata, Mendoza, y Córdoba; y el Sector de Vigilancia Aérea Sur que provee la señal del radar militar AN/TPS 43 E. Toda esta información se procesa en el COAe, donde se detecta e identifica a todos los aviones y, a partir de allí, se planifican las operaciones aéreas que permiten realizar las interceptaciones de las aeronaves denominadas Tránsito Aéreo Irregular, que ingresan o egresan del país de manera ilegal, transportando en su mayoría narcóticos y mercadería de contrabando. Para realizar este tipo de interceptaciones, el Centro de Operaciones Aeroespaciales posee aeronaves de caza interceptora, ubicadas en los aeródromos de Resistencia y Posadas.
fuente:http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=29044

Pulqui, la unica base que yo unificaria seria la BAN Rio Grande.

Ahi la FAA deberia tener al igual que en Gallegos 12 hangares blindados, y destacar todo el anio 6 cazas, com al menos 1 en Alerta-5 permanente.

Lo demas, con despliegues de 6 en Gallegos, Tucuman y Reconquista, estariamos mas o menos cubiertos.

Abrazo

Es una muy idea laque propones de hacer una base mas al norte , tengo entendido que Tucuman esta digamamos en menos condiones que sus vecinas provincias, en Jujuy tengo entendido que hay hangares y sino meequivoco alguien que me corrijaque hay algunos subterraneos que estan de rasago por el conflicto con Chile, y aca en Salta la pista es mas apta es un aeropuerto relativamente grande y las condiones son optimas , ya que hay un centro de la FAA mas grande

Jorge II

Serpiente Negra.
la FAA no tiene ninguna BAM en Rio Grande porque ese aeropuerto es la base aeronabal comandante quijada de la ARA. lo que seria importante es sacar la BAM Río Gallegos y trasladar todos Puerto San Julian ya que ahi tiene mucha cubierta y tiene el tiempo para proponer una defensa aerea adecuada en toda la zona, y en el norte aparte de resistencia seria interesante habrir una nueva base en JUJUY ya que hay mas espacio para poner una buena base aerea que defienda todo el noroeste.

KF86

Colaborador
No, de nada te sirve tenes los SdA si no tenes como detectarlos. La piedra que inicia todo proceso es un buen sistema de radarizacion, el segundo paso, sin duda es el tener los SdA adecuados a las circunstancias.