Club del Rafale

Eduardo Moretti

Colaborador
 
Pegó fuerte Dassault con el GIE Rafale International en Bélgica, viene de firmar 13 acuerdos de cooperación con industriales belgas en el marco del proyecto de asociación estratégica franco-belga relativa a la aviación de combate, no sólo para la venta de 34 Rafale sino también en el dominio de los drones de combate.


Como siempre fotazas de Anthony Pecchi

 

Tronador II

Colaborador
Pegó fuerte Dassault con el GIE Rafale International en Bélgica, viene de firmar 13 acuerdos de cooperación con industriales belgas en el marco del proyecto de asociación estratégica franco-belga relativa a la aviación de combate, no sólo para la venta de 34 Rafale sino también en el dominio de los drones de combate.


Como siempre fotazas de Anthony Pecchi

Epa.....cuantos Rafales se estarían produciendo desde el inicio del programa con estas ventas potenciales?
 
Los Rafale M siguen a la espera de la finalización de la ATM2, en particular de la adaptación de las instalaciones del hangar trasero del Charles De Gaulle, espacio dedicado a los Super Étendard Modernisé y que a partir del tout Rafale del GAE no sólo se modificará para ellos sino también para albergar y mantener los helicópteros NH-90 Caïman marine.
Las adaptaciones del hangar para el mantenimiento de los Rafale se explica muy fácil, es bimotor, mientras los SEM son monomotor.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dassault informa fuertes mejoras en relación a las ventas del Rafale

Guy Anderson, Londres - IHS Jane's Defense Industry
08 de marzo de 2018

El grupo aeroespacial francés Dassault Aviation ha reportado ventas, ganancias y márgenes significativamente mejorados para 2017, aunque la entrada de pedidos del grupo se redujo drásticamente.

Dassault informó nuevos pedidos de EUR 3.157 billones (USD 3.9 billones) para 2017 que cubren 41 aviones comerciales Falcon. Esto se compara con EUR 9.558 millones en 2016 cuando la cifra fue reforzada por un pedido de 26 aviones de combate Rafale de la India.

La cartera de pedidos del grupo actual asciende a 18.800 millones de euros (2016: 20.300 millones de euros) e incluye 101 aviones Rafale (que comprenden 31 aviones para Francia y 70 para los mercados de exportación).

Las ventas del año ascendieron a EUR 4.800 millones (2016: EUR 3.586 millones) e incluyeron las entregas de un avión Rafale a Francia y ocho a Egipto.

http://www.janes.com/article/78438/dassault-reports-strong-figures-on-back-of-rafale
 
Rafale en 2018 y más allá.
En resumen, Dassault entregará 3 Rafale B a l'armée de l'Air este año (son 3 biplazas destinados originalmente a la fuerza aérea que se desviaron para cumplir con el contrato egipcio el año pasado), Francia los necesita como el agua en Saint-Dizier para el Escuadrón de transformación Rafale.
Con estos se llegaría a los 152 aparatos entregados y antes de 2025 se tiene que llegar a los 180 aparatos, o sea, entre 2022 y 2025 se deben entregar 28 aparatos. Pendiente de firma en 2018 el encargo del Standard F4.
Continúan los contratos de Egipto, Qatar e India, confirmado el RFI por 57 Rafale M para la marina india.

 
Se confirmó el calendario de entregas de los Rafale para la Fuerza aérea india, a partir de septiembre de 2019, falta confirmar el calendario de entrega de los qataríes, en 2018 se termina de cumplir el contrato egipcio, aunque la cuenta da 23 aparatos según los estimados de Dassault, le darán una vuelta de tuerca a la cadencia de ensamblaje en Mérignac o entrará para el ejercicio 2019 el aparato Nº 24.

 
según mis cuentas tienen 276 firmados y 96 opciones serías:
180 Francia (muy probable que se sumen otros 48 cuando retiren todos los m2000)
36 India (se negocian otros 36)
36 Qatar (en principio fueron 24, creo que en diciembre se firmaron 12 más hasta completar 36)
24 Egipto (solicitaron otros 12, no sé como quedó)

Fuera de esto, veo más humo que realidad.
 
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