Fue solo bombo, ademas era la epoca en que los presupuestos empezaron a menguar, pero hubiese sido lindo.....a
Lástima que el F-20 Tigershark no entró nunca en producción, pero no le era fácil competir frente al F-16 y tener además muchas restricciones para su exportación; de hecho el único pedido firme fue de Taiwan y EEUU bloqueó su venta.
Según una vieja Flight International, el F-20 se vendía entre U$M 10.5 y 11 ,0 por unidad, en tanto el F-16 rondaba los U$M 12,5. O sea no había diferencia de precio para dos aeronaves con potenciales y capacidades muy diferentes.
Aparte por un tercio de esos valores muchas fuerzas aéreas equipadas con F-5E los modernizaron e incluso le dieron mayores capacidades que las disponibles en el F-20.
brillante spirit !! usted lo explico lo mas pedagogico posible comparto al 100% es tal cual como dice , por eso el mirage 2000 tiene poca vida y el rafale con esa politica de ventas ....le veo un futuro parecido..
Año 1999, SNECMA informa a la FAA que deja de producir partes y repuestos de los Atar, pero le da la opción (mejor dicha la obliga porque no hay otro proveedor) de celebrar un contrato de exclusividad con una empresa conocida como "COFRADIS SA" con sede en Uruguay. Así la FAA conseguirá repuestos y partes pero a un precio delirante, imponiendo ellos no sólo los valores sino también las fechas de entrega. O sea ellos decidían el nivel de disponibilidad del puñado de deltas que nos quedaban...!!
Luego la historia se repitió con los Astazou de los Pucará. Cortan la producción de repuestos pero te ofrecen acuerdo o contratos leoninos para segui operando los motores. La FAA agarró viaje -nuevamente a la fuerza- pero Uruguay no se prestó al juego y los dió de baja.
Entiendo que en el mercado militar nadie es inocente y nadie hace favores, pero hay algunos que se aprovechan demasiado.