nadie culpo a ellos....no se donde se desprende dicha idea.Lo de ir a la guerra sin hacer previamente una campaña de tiro en condiciones me da a mi que no fue culpa de los ingleses.
nadie culpo a ellos....no se donde se desprende dicha idea.Lo de ir a la guerra sin hacer previamente una campaña de tiro en condiciones me da a mi que no fue culpa de los ingleses.
ah!, si!!....eso seguro!Que en las Malvinas no faltaron coraje, agallas y valor entre otras cosas, pero la falta de preparación para semejante reto fue criminal.
El objetivo era negociar pero partieron de una premisa falsa...pero también hay que tener en cuenta que teníamos unas.FFAA de la ostia numéricamente y en capacidad de despliegue de medios y ventaja geografica....no tecnológicamente como los ingleses pero a años luz de como.estamos ahora....Algo de sustento había a pesar de lo descabellado....Y teníamos el 25 de mayo. Y ellos contrariamente a la Pedorra propaganda de izquierda dedeno Felipe pigna no pasearon en lo más, mínimo sino que la pasaron muy mal.Que en las Malvinas no faltaron coraje, agallas y valor entre otras cosas, pero la falta de preparación para semejante reto fue criminal.
6?En algunos casos si en otros no , más que falta de preparación muchas veces fue falta de planeamiento, ir a una guerra con 6 misiles antibuque etc etc lo dice todo, la preparación en la aviación era de lo mejor , por algo con tan poco hicieron estragos.
Fue por poner un número a modo de ejemplo, eran menos creo no me acuerdo exacto ahora
en si....no estas errado....contando con el itb....fueron 6 los lanzamientos bajo parametros correctos.Fue por poner un número a modo de ejemplo
De mago cacarulo fue, a lo que voy es que no fue el problema la preparación, el problema fue el planeamiento y no tener que tirar en cantidades más que bombas tontasen si....no estas errado....contando con el itb....fueron 6 los lanzamientos bajo parametros correctos.
en verdad nos estabas probando!De mago cacarulo fue
el torpedo estaba homologado en alemania....en argentina no lo estaba.
la homologacion refiere a que lo que adquieras funcione dentro de la fuerza.
de por si, cada ejercicio de comprobacion de armas....es una homologacion.
sobre los shafrir....coincido....pero.....es lo que cuentan oficialmente ellos.
Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
Por ejemplo, los A-4AR siempre tuvieron homologado los AIM-9 y los Maverick. Lo que se hizo en los EE.UU cuando fueron llevados a ese nivel, fue homologar todos los sistemas nuevos instalados al avión a dichos artilugios.
El tema de los Dagger y los Shafrir,es exactamente lo mismo.
El error fue no haber hechos prácticas de tiro con ese misil desde la incorporación efectiva de los Dagger, hasta 1982.
He leído que uno de los posibles problemas de los Shafrir Mk4 que pudieron afectar su desempeño en Malvinas fue que los colgaron en el cuasi conflicto con Chile en 1978 y cuando se los volvió al depósito no se les hizo una recorrida o mantenimiento para que estén en condiciones para ser utilizados posteriormente.Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
Por ejemplo, los A-4AR siempre tuvieron homologado los AIM-9 y los Maverick. Lo que se hizo en los EE.UU cuando fueron llevados a ese nivel, fue homologar todos los sistemas nuevos instalados al avión a dichos artilugios.
El tema de los Dagger y los Shafrir,es exactamente lo mismo.
El error fue no haber hechos prácticas de tiro con ese misil desde la incorporación efectiva de los Dagger, hasta 1982.
no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.Tano, el único que puede homologar es el fabricante.
El país comprador no tiene autoridad de ningún tipo para eso.
exacto...eso es homologacion.Lo que hace dicho país es probar que todo funcione como dice el fabricante, y en caso contrario, el vendedor se hace cargo de que todo vuelva a la normalidad dentro de los plazos establecidos.
no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.
es una estupidez lo que te voy a decir, pero con el tema de las "Piedritas"....supuestamente el f16 no estaria homologado para operar en el sur. la homologacion es independiente de la integracion o certificacion de capacidad del fabricante. la homologacion no solo refiere a caracter tecnico, sino tambien a nivel geografico o climatico..
Entonces seria que cumpla los requisitos de quien lo adquiere y no del fabricante?Homologacion, es la comprobacion que el material adquirido funcione bajo las condiciones de la fuerza.
vos podes aceptar un armamento y no comprobarlo....pero no significa que este homologado para operar en la fuerza.
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosAcá el dinero es la excusa interna para no cumplir con el mandato constitucional de "proveer a la defensa común", la realidad es que nuestra casta gobernante es controlada y dirigida por nuestros enemigos históricos que mediante su soft power y con ayuda de traidores locales y la costumbre local de no querer ver las cosas para no hacerse mala sangre, nos imponen nuestro Versalles que va mucho más allá del desarme, el acuerdo de Madrid y la mar en coche. Un ejemplo de moda sobre lo que digo es Amnistia Argentina, sucursal de Amnesty International una ONG fundada por Peter James Henry Solomon Benenson un ex miembro del Intelligence Corps (Cuerpos de Inteligencia) dependiente del Ministry of Information (Ministerio de Información) un organismo dedicado a la censura y la propaganda casualmente... Y se dedican a manipular y cuestionar todo discurso contrario a su "opinión pública digitada" acusa a los que opinan en las redes de cibertropas, postulan el control y la censura de esas opiniones, tratan de imponer sus políticas y fueron de nuevo casualmente una de las principales herramientas en la desmalvinización... ¿Ustedes creen en las coincidencias? Sin ser conspiranoicos, busquen que ONG y Think Tanks están tras cada partido político argentino, quienes financian o están detrás de esas organizaciones y cuanto aportan a las campañas directa o indirectamente (relación con empresas aportantes y demás)... Todos los caminos llevan a Roma (o a Londres en éste caso).
Saludos.
Flavio.
no amigazo, la homologacion responde a que el sistema que tenes (autoctono o no) funciona y es aceptado para su empleo. es una certificacion para empleo gestada por la fuerza. el fabricante da integridad a los sistemas y dentro de esta, su integracion.
es una estupidez lo que te voy a decir, pero con el tema de las "Piedritas"....supuestamente el f16 no estaria homologado para operar en el sur. la homologacion es independiente de la integracion o certificacion de capacidad del fabricante. la homologacion no solo refiere a caracter tecnico, sino tambien a nivel geografico o climatico.
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He leído que uno de los posibles problemas de los Shafrir Mk4 que pudieron afectar su desempeño en Malvinas fue que los colgaron en el cuasi conflicto con Chile en 1978 y cuando se los volvió al depósito no se les hizo una recorrida o mantenimiento para que estén en condiciones para ser utilizados posteriormente.
En los registros Israelíes en la década del 70 dicho misil no tiene tan mal comportamiento, aunque para ser justos solo una vez se los utilizo en la guerra.
El lanzamiento que realizó el Capitán PM Ardiles por lo que entiendo fue a casi su máxima distancia de uso efectivo.