Aeropuertos en Argentina

Derruido

Colaborador
Se viene una nueva ruta internacional Córdoba-Miami. Impresionante el crecimiento del aeropuerto de Córdoba.
Al Aeropuerto de Pajas Blancas lo ví como estaba en el 78 y lo volví a ver 8 años después. (nunca más volví a esa terminal), y el contraste de abandono que tenían las instalaciones en esos 8 años, no tenía nombre.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV

DSV

Colaborador
Así quedarían las rutas internacionales de Córdoba:

(Punta Cana desde julio de 2018; Miami desde abril de 2019; Florianópolis y Punta del Este durante el verano.)

 
jajajaj.. pense que era un render...
Leyendo esta nota sobre la ocupacion de la BAM El Palomar:

https://www.infobae.com/politica/20...ncia-publica-por-el-aeropuerto-de-el-palomar/

Me llamo la atencion esta parte:

"10 pilotos por avion...bla bla bla...27mil personas por mes que no vuelan si se cuentan 23 tripulantes de cabina por unidad"

¿23 por unidad?...27 mil personas por mes????

Me parece que hay mucha gente o muchos aviones...:confused:

La nota de Infobae es una verdad a medias con bastante manipulacion.... Deje de leer ese pasquin hace tiempo...

Menciona que NORWEGIAN tiene intenecion de operar en el Palomar.... lo que es mentira.. Hace unas semanas salio una nota, no recuerdo si Clarin o iProfesional, en donde hablaba un representante de Norwegian y expresaba que ellos querian operar en Aeroparque y en Ezeiza y que el Palomar no estaba dentro de sus intenciones...

Igualmente los numeros estan mas inflados que los de la baja de la pobreza que presentaron ayer....
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/mejor-aeropuerto-sudamerica_0_ByIdC5q9f.html

03/04/2018 -

Ranking 2018

Este es el mejor aeropuerto de Sudamérica
Una consultora especializada le otorgó este puesto a El Dorado, de Bogotá, que también fue votado como uno de los 50 mejores del mundo.


El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia.



La consultora especializada SkyTrax reconoció al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, como el mejor de Sudamérica en 2018, en el marco de los World Airport Awards, que se entregaron recientemente en Estocolmo, Suecia.

Mir
á tambiénEstos son los 10 mejores aeropuertos del mundo
En el ranking de este año el aeropuerto de la capital colombiana mantuvo un nivel de calificación 4, por lo que se destaca especialmente por la atención al cliente, entre un total de 39 variables analizadas.

El Dorado
“Este es el resultado de una encuesta aplicada a más de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades, quienes lo posicionaron entre los 50 mejores aeropuertos del mundo gracias a su gestión enfocada en la generación de excelentes experiencias a los usuarios, un amplio portafolio de servicios prestados con calidad y oportunidad, una infraestructura de primer nivel y su exitosa ejecución y mantenimiento de las operaciones”, señalaron desde Opaín, el concesionario encargado de operar el aeropuerto El Dorado.
Mirá tambiénConocé a Josie Pepper, el robot asistente del aeropuerto de Munich
La lista completa de los diez mejores aeropuertos de Sudamérica según Skytrax es la siguiente:
1. El Dorado, Bogotá (Colombia).
2. Mariscal Sucre, Quito (Ecuador).
3. Jorge Chávez, Lima (Perú).
4. José Joaquín de Olmedo, Guayaquil (Ecuador).
5 Guarulhos, São Paulo (Brasil).
6. Arturo Merino Benítez, Santiago (Chile).
7. Galeão, Río de Janeiro (Brasil).
8. Ezeiza, Buenos Aires (Argentina).
9. Guararapes-Gilberto Freyre, Recife (Brasil).
10. Aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires (Argentina).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
bien por meter dos aeropuertos, aunque en si se podria mejorar un montón.
Pregunto el nuevo aeropuerto de Comodoro tiene para una sola manga; eso quiere decir que hicieron la mitad para despues una vez inaugurado hacer la otra mitad destruyendo la actual terminal y ahi si tener dos mangas?.
 

FerTrucco

Colaborador
jajajaj.. pense que era un render...


La nota de Infobae es una verdad a medias con bastante manipulacion.... Deje de leer ese pasquin hace tiempo...

Menciona que NORWEGIAN tiene intenecion de operar en el Palomar.... lo que es mentira.. Hace unas semanas salio una nota, no recuerdo si Clarin o iProfesional, en donde hablaba un representante de Norwegian y expresaba que ellos querian operar en Aeroparque y en Ezeiza y que el Palomar no estaba dentro de sus intenciones...

Igualmente los numeros estan mas inflados que los de la baja de la pobreza que presentaron ayer....

Lo de "mentira" me parece que es exagerado. Norwegian ya manifestó en varias ocasiones su intención de operar desde Palomar. Todavía falta para que empiecen los vuelos locales, por lo que habrá que ver si mantienen el interés cuando llegue el momento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el interés lo mantiene ya que ve una posibilidad enorme ya que según ellos la capacidad actual está en un 30% ni hablemos cuando esté aunque sea el 70% vamos a tomar avión para ir al baño a Salta jejeje, lo que si van a empezar es con los vuelos internacionales con matricula LV donde ellos ven ahí que está la papa al estar muy pero muy poco explotado por Aerolineas.
 

DSV

Colaborador
Dietrich anunció rebajas en tasas para fomentar la industria aerocomercial en Argentina



Dietrich anunció que a partir de julio de este año habrá una reducción del 3% para las tarifas internacionales que cobra Intercargo, la empresa argentina de groundhandling (servicios en pista, rampa y logística), y del 2% en las que cobra la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Las medidas se suman a las rebajas del 10% ya aplicadas durante 2016, también en internacional que es donde la Argentina se hallaba más alejada respecto a los países de la región.

https://aviacionline.com/2018/04/di...ntar-la-industria-aerocomercial-en-argentina/
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/sociedad/mudan-mitad-vuelos-regionales-aeroparque-ezeiza_0_SkC51NHof.html
Mudan la mitad de los vuelos regionales de Aeroparque a Ezeiza
El traslado se hará a partir del 3 de mayo. Una nueva resolución también limita los vuelos de cabotaje de las low cost.

Menos vuelos. La medida también alcanza a la operación de Aerolíneas desde Aeroparque. (Archivo)




El 50% de los vuelos regionales que operan desde el Aeroparque Jorge Newbery deberán trasladarse al aeropuerto de Ezeiza a partir del 3 de mayo próximo, con excepción de los que tienen como destino u origen en Uruguay.
De esta manera se da cumplimiento a una resolución de julio del año pasado que establecía el traslado de todos los vuelos regionales desde Aeroparque a Ezeiza en dos etapas, la primera en 2018 y la segunda en 2019.
La resolución 183/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial, le pone fecha definitiva a la resolución original E-476 del 6 de julio de 2017, que ponía como fecha inicial al primer traslado el 8 de abril de este año, pero debido a los trabajos que se están realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza, ese plazo se extendió hasta el 3 de mayo. En tanto, se mantiene el 1° de abril de 2019 como fecha para la concreción de la segunda etapa del traslado.
https://www.clarin.com/arq/aeroparque-sigue-creciendo-sirve-tener-ciudad-mejor_0_rkpQEU3Oz.html
El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, dijo que la medida se adoptó "de acuerdo con el crecimiento proyectado de las operaciones aerocomerciales, producto de la aplicación del plan federal denominado la Revolución de los Aviones".
Señaló en ese sentido que "la ANAC ha establecido un nuevo marco normativo con el objeto de implementar un proceso de reordenamiento de las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery".
Uno de los puntos destacados de ese proceso es la "desregionalización" de la terminal aérea porteña, con la excepción de los vuelos hacia o desde Uruguay.
Esta medida tiene un efecto directo sobre vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, GOL y Amaszonas. Esta última deberá mudar al aeropuerto de Ezeiza uno de sus dos vuelos diarios a Asunción. En el caso de Aerolíneas y Austral, desde la empresa indicaron que los vuelos que se trasladarán a Ezeiza son los que tienen como destino Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador Bahía y Santa Cruz de la Sierra.
https://www.clarin.com/ciudades/llegara-nuevo-aeropuerto-palomar-operaran-lineas-low-cost_0_H1JK8J7ef.html
En tanto, permanecerán un año más en Aeroparque los vuelos a Asunción, Curitiba, San Pablo y Santiago de Chile, aunque aclararon que algunas frecuencias hacia estos destinos ya operan desde Ezeiza debido a la implementación de esta estación aérea como uno de los hub de la compañía.
Paralelamente, la medida afecta a Latam en tres vuelos con destino a San Pablo y uno a Santiago de Chile; y GOL hará una reducción rotativa de sus tres vuelos diarios a San Pablo.
El funcionario agregó que "los servicios de transporte aéreo no regulares, dentro de los cuales se incluye la aviación ejecutiva, se ajustarán a nuevos controles y se limitará la permanencia de las naves en plataforma a un máximo de dos horas".
Además, la resolución prohíbe que se adicionen nuevas bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, así como tampoco autoriza "amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores que no cuenten con su base de operaciones en el referido aeropuerto". Esto implica una limitación para las nuevas aerolíneas que decidan operar vuelos de cabotaje en nuestro país, ya que no podrán utilizar Aeroparque como base para sus operaciones, con excepción de los casos que ya han sido autorizados antes de la entrada en vigencia de la medida, tras las dos audiencias públicas realizadas.
Al respecto, Insausti afirmó que "estas restricciones minimizarán la saturación en los servicios de tránsito aéreo, así como la ocupación de la plataforma industrial, permitiendo priorizar la aviación comercial regular".
El titular de la ANAC añadió que "la operación de Aeroparque actualmente tiene un promedio de 360 movimientos diarios, entre aterrizajes y despegues, de vuelos comerciales y un promedio de 50 movimientos diarios de vuelos privados".
"La cantidad de aeronaves que pernoctan en la plataforma comercial son 31, más 20 aeronaves en la plataforma industrial. Aeroparque cuenta con 15 hangares ocupados por líneas aéreas, uno ocupado por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y otro por Intercargo", remarcó.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/vuelo...Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook

El Gobierno quiere que las Cataratas del Iguazú sean "una puerta de entrada principal" al país
Buscan habilitar vuelos directos desde Europa hacia esa ciudad.

Turistas recorren las Cataratas del Iguazú en Misiones. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ




El Gobierno estudia habilitar vuelos directos entre Europa y las Cataratas de Iguazú, en Misiones, para convertir el lugar en "una de las principales puertas de entrada" al país.
https://www.clarin.com/todoviajes/mejor-fin-semana-largo-historia-viajaron-24-millones-turistas_0_rytc_Jeof.html
En una visita a la zona, el presidente Mauricio Macri destacó las reformas que vive el aeropuerto Internacional de Iguazú para alcanzar dicho objetivo y comunicó que promoverán que la Aduana y la Dirección de Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que lleguen por los pasos fronterizos para visitar el Parque Nacional Iguazú.
La “selfie” de Macri y Awada en las Cataratas (Foto: Administración de Parques Nacionales)
El anuncio se produjo durante un encuentro en Puerto Iguazú con los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y con los principales referentes de la actividad turística de Misiones.

Durante la reunión trataron temas relacionados con el crecimiento del sector con la presencia de más de 30 empresarios y emprendedores de servicios turísticos.
Asimismo, se habló del acceso al trabajo formal y porque la tasa municipal que se paga esté dirigida a obras concretas que beneficien el turismo.
Las Cataratas del Iguazú en Misiones. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ
Las Cataratas de Iguazú es uno de los mayores atractivos turísticos de la Argentina, con más de un millón de visitantes al año.
EFE
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La revolución de los aviones de Dietrich, cerraron la pista 11/29 por dos meses, única en el país con capacidad de CAT II/III A de toda la Argentina. Esta semana empezaron las nieblas...
Tanto le puede costar a la Argentina hacer que la 35 sea CAT IIIB????

Vergüenza la lentitud de trabajos en Rosario. Alternativa más cercana a AEP/EZE...las plataformas las están haciendo hace un año!!!! Y de infraesteuctura de pistas...cualquiera, no hacen NADA y ni que hablar de hacerlo CAT Ii/IIIB.
Ahora anunciar nuevos.vuelos internacionales con empresas NO Argentinas a Rosario...todos los días. Ahora el uso del aeropuerto como alternativa no se puede....es más hay un Notam de la autoridad que dice que no se puede usar para planificar un vuelo con Alternativa en Rosario.

Una vergüenza. Dietrich=Jaime

Y soy PRO....
 
Arriba