Aeropuertos en Argentina

nico22

Colaborador
Guillo Dietrich agregó 2 fotos nuevas.
2 h ·
EZEIZA TIENE SU PISTA PRINCIPAL A NUEVO
Terminamos la pista principal del aeropuerto internacional de #Ezeiza y es la quinta pista del país que hacemos a nuevo como parte de la #RevoluciónDeLosAviones. La reparamos, repavimentamos y renovamos con tecnología LED, mejorando su seguridad y ahorrando energía. En 2018 vamos a hacer seis pistas más en el país además de esta.

El amigo de Cosmic,espero que no se enoje !!! jajaaj





 

DSV

Colaborador
No conozco ningún aeropuerto en el mundo con ese servicio, porque desde hace rato existe algo mucho más cómo, práctico y a total gusto del usuario: e-book
O ir al free shop y someterse al consumismo de perfumes, chocolates Toblerone y bebidas alcohólicas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Para lo qué hay que invertir para hacer viable PTA, que es diría hacer todo un aeropuerto nuevo porque lo qué hay hoy no sirve para nada...lo invierto en Ezeiza y mejoró la infraestructura vial...
Les doy un ejemplo. Supongamos que lo de FB prospera y traen los 25 B738W, obviamente nunca va a haber más de 8 en el aeropuerto EPA al mismo tiempo, si se fijan no tiene plataformas hoy para 8 aviones de gran porte disponible...ni hablar de estacionamientos, sectores de check inn...etc, etc, además de lo anti económico para el Estado Nacional de mantener un aeropuerto para solo 8 aviones...necesitas plataforma y servicios para...por lo menos el doble...y a 1000 pesos a Cordoba...quien paga???
 
Para lo qué hay que invertir para hacer viable PTA, que es diría hacer todo un aeropuerto nuevo porque lo qué hay hoy no sirve para nada...lo invierto en Ezeiza y mejoró la infraestructura vial...
Les doy un ejemplo. Supongamos que lo de FB prospera y traen los 25 B738W, obviamente nunca va a haber más de 8 en el aeropuerto EPA al mismo tiempo, si se fijan no tiene plataformas hoy para 8 aviones de gran porte disponible...ni hablar de estacionamientos, sectores de check inn...etc, etc, además de lo anti económico para el Estado Nacional de mantener un aeropuerto para solo 8 aviones...necesitas plataforma y servicios para...por lo menos el doble...y a 1000 pesos a Cordoba...quien paga???

Es buena observación, parecería mas lógico potenciar EPA y la gente de La Plata pueda ir por la continuación del camino del buen aire directo a La Plata. De ser necesario podría ser lógico concesionar mediante el sistema PPP un premetro suburbano lindero al camino del buen Ayre y que una San Isidro con La Plata
 

nico22

Colaborador
Es buena observación, parecería mas lógico potenciar EPA y la gente de La Plata pueda ir por la continuación del camino del buen aire directo a La Plata. De ser necesario podría ser lógico concesionar mediante el sistema PPP un premetro suburbano lindero al camino del buen Ayre y que una San Isidro con La Plata

Estan haciendo la extension del Camino del Buen aire hasta la ruta 2.
 
Si Nico, por eso decía un tipo premetro que corra junto al Buen Ayre y lo puedan hacer llegar hasta La Plata. Si EPA va a ser un aeropuerto low cost importante va a necesitar mucho transporte publico que lo conecte con otras zonas. No es lógico gastar $1000 hasta Cordoba en Flybondi y $1000 en el remis del barrio para llegar de tu casa a EPA.
PD: podría ser lógico que ese premetro tenga paradas cada tanto tiempo y líneas de colectivos locales te lleven hasta los pueblos de cercanos como para potenciar su utilidad
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Primero el Aeropuerto de La Plata es provincial no? por ende que lo pague la provincia; está en condiciones de invertir una fortuna sabiendo que además de hacer un aeropuerto nuevo debe invertir en infraestructura de todo tipo alrededor y ni hablar del transporte?, se sabe el proyecto de la continuación de la autopista a La Plata para la 11; se podrá seguir hasta el Aeropuerto? espacio hay; otra cosa; mercado debe haber pero hay que trabajarlo un montón y creo desde mi punto de vista es ir desde ahí a destinos que se justifiquen y seguramente Flybondi como Norwegian puedan utilizarlo pero también es potable para vuelos con turbohelice o conmuter creo que ahí está la papa, pero como dije antes para que aterrice un avión de pasajeros sea el modelo que sea va a tener que invertir una fortuna más que nada alrededor del aeropuerto, accesos, transporte; personalmente me es más redituable habilitar el ramal al Bransen y larga distancia a toda la provincia, poder se puede y es más barato y conecta mucho más.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Demoran en hacer una calle de rodaje a la cabecera 35 de Ezeiza...tenemos una sola aproximación CAT III en todo el país...
Córdoba no tiene calle de rodaje a la cabecera 18 que es la única que tiene ILS de CAT I.

Vos podes hacer la gran low cost a aeropuertos "satelite" como en Europa porque esos aeropuertos Satélite eran Militares y estaban bien mantenidos.
Acá hablamos de PTA que está destruido y ni torre tiene hace 20 años.
Lo mismo que PAL, donde está la inversión en infraestructura???
Tardan en cortar 5 B707...yo he visto presencialmente como cortaban un B747-300 de All Nippon en Goodyear, Arizona, con una pala mecánica en...menos de 12 horas.
 
No comparto del todo con Cosmic.

Palomar como el unico aeropuerto low cost, queda para el traste para los de La Plata, por mas camino del Buen Ayre que tengas.
Como tampoco se, cuanto espacio tiene como para crecer, si realmente vamos a tener tal cantidad de aviones volando en el futuro.

Me parece que La Plata, podria generar un interesante movimiento de gente, siendo que tambien, quedaria de comodo acceso para la gente del sur del Conurbano.

ademas, un detalle no menor, sigue siendo la capital de la provincia, con el movimiento que eso genera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No comparto del todo con Cosmic.

Palomar como el unico aeropuerto low cost, queda para el traste para los de La Plata, por mas camino del Buen Ayre que tengas.
Como tampoco se, cuanto espacio tiene como para crecer, si realmente vamos a tener tal cantidad de aviones volando en el futuro.

Me parece que La Plata, podria generar un interesante movimiento de gente, siendo que tambien, quedaria de comodo acceso para la gente del sur del Conurbano.

ademas, un detalle no menor, sigue siendo la capital de la provincia, con el movimiento que eso genera.
Hace una buena conexion a Ezeiza y agranda ese aeropuerto.
 
No comparto del todo con Cosmic.

Palomar como el unico aeropuerto low cost, queda para el traste para los de La Plata, por mas camino del Buen Ayre que tengas.
Como tampoco se, cuanto espacio tiene como para crecer, si realmente vamos a tener tal cantidad de aviones volando en el futuro.

Me parece que La Plata, podria generar un interesante movimiento de gente, siendo que tambien, quedaria de comodo acceso para la gente del sur del Conurbano.

ademas, un detalle no menor, sigue siendo la capital de la provincia, con el movimiento que eso genera.

La única opción potable que le veo al aeropuerto de La Plata son aviones turbohélice tipo lechero que conecte con escalas ciudades importantes como Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Junin, San Nicolas, por ahí Bolívar porque esta en el medio de Olavarria y Pehuajo. Con vuelos de esas ciudades que conecte con la capital de la provincia podría agilizar mucho lo que es tramites presenciales, visitas de familiares a hijos que están estudiando en la capital o empleados del gobierno que requieren movilizarse a otras ciudades.
De todos modos, no se si seria necesario encarar esa inversión con apuro, si es para eso se puede buscar la recuperación de ese aeropuerto en 2 o 3 años y mas a pulmon
 
Hace una buena conexion a Ezeiza y agranda ese aeropuerto.

Ezeiza que tan util y economico serian para las Low Cost? (util seguro que si, economico lo dudo)
Cuanto tiempo se tomara para construir la autopista + una conexion entre La Plata y Ezeiza? Colectivos? un premetro dijeron por ahi? Con la seguridad que caracteriza toda la zona entre La Plata y Ezeiza, te tomarias un colectivo con todo tu equipaje y dinero?

a mi no me parece mala idea.
Tenemos que descentralizar un poco alguna vez.

La única opción potable que le veo al aeropuerto de La Plata son aviones turbohélice tipo lechero que conecte con escalas ciudades importantes como Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Junin, San Nicolas, por ahí Bolívar porque esta en el medio de Olavarria y Pehuajo. Con vuelos de esas ciudades que conecte con la capital de la provincia podría agilizar mucho lo que es tramites presenciales, visitas de familiares a hijos que están estudiando en la capital o empleados del gobierno que requieren movilizarse a otras ciudades.
De todos modos, no se si seria necesario encarar esa inversión con apuro, si es para eso se puede buscar la recuperación de ese aeropuerto en 2 o 3 años y mas a pulmon

es que supongo que esa es la idea.

No creo que se este pensando en un mega aeropuerto. Pero realmente, que la capital de la provincia, tenga el vuelo regular mas cercano, en otra ciudad, a 80km, sin acceso directo... no parece razonable.
 
Hace una buena conexion a Ezeiza y agranda ese aeropuerto.

Volar en cabotaje a Ezeiza solo sirve si vas a ir al exterior, caso contrario es un aeropuerto muy alejado y con casi nulo transporte publico. Caer en Ezeiza te obliga a contratar un taxi o tienda león, realmente es un dolor de hue... Con Aeroparque pasa algo peor, en el único momento que esta bueno llegar a Aeroparque es entre las 21 pm y 04 AM, en cualquier otro horario es un dolor de cabeza y mas aun si tenes que ir hasta el gran buenos aires
Por eso no esta mal pensado EPA, creo que para varios millones de argentinos de zona oeste / norte EPA pasara a ser la primer y segunda opción quedando Aeroparque como tercera opción o solo fuera de hora pico. Es terrible volar algo mas de 1 hora de Cordoba a Aeroparque y demorar 3 hs de aeroparque a tu casa por el caos de transito
 
La revolución de los aviones de Dietrich, cerraron la pista 11/29 por dos meses, única en el país con capacidad de CAT II/III A de toda la Argentina. Esta semana empezaron las nieblas...
Tanto le puede costar a la Argentina hacer que la 35 sea CAT IIIB????

Vergüenza la lentitud de trabajos en Rosario. Alternativa más cercana a AEP/EZE...las plataformas las están haciendo hace un año!!!! Y de infraesteuctura de pistas...cualquiera, no hacen NADA y ni que hablar de hacerlo CAT Ii/IIIB.
Ahora anunciar nuevos.vuelos internacionales con empresas NO Argentinas a Rosario...todos los días. Ahora el uso del aeropuerto como alternativa no se puede....es más hay un Notam de la autoridad que dice que no se puede usar para planificar un vuelo con Alternativa en Rosario.

Una vergüenza. Dietrich=Jaime

Y soy PRO....

En el momento que despidió a Constantini de AR porque tenia mejor imagen que él, demostró lo que es.

Saludos
 
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