Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Hola Lethal

Los 4 helicópteros modernizados se entregarán dentro del plazo global estimado (bienio 2017-2018) quizás con las últimas unidades durante el 2019. Si este 2018 no se entregara la 1era unidad, ya se podría hablar de una demora excesiva.

Será más bien para el bienio 2018-2019, pues la nota de la MGP dice que el primer par modernizado sería entregado hacia fines de este año. Lo que indica que los otros dos seguirían para el año siguiente (2019).

Los trabajos van avanzando en plazos adecuados, dado lo profundo de la modernización y la remanufacturación de los helicópteros. Lo importante es que llegarán cuando sus 4 FFGG los puedan recibir modernizadas (Grau, Mariátegui, Bolognesi y Aguirre). Recordar que conforme a una última entrevista, el BAP Grau y el BAP Mariátegui recibirán su sistema VARAYOC este 2018.

Para los helos, el mayor tiempo con respecto al plan inicial puede darse ya sea por la liberación de las partidas para en pago (para hacerse con los helos y para iniciar e implementar el upgrade), el tiempo de integración y pruebas debido a la complejidad / requerimiento de integrar elementos desarrollados ‘in house’, etc. Lo importante es que no tarden para empezar a acumular experiencia operacional. Por lo pronto ya el primer SH-2G permitirá ir entrenando a las tripulaciones en previsión de la llegada de los helos modernizados.

Respecto a la modernización de las otras dos Lupo: hay noticias sobre la adquisición e integración de otros dos sets de radares Kronos y contramedidas MASS? Si queremos sacarle el ‘jugo’ a los SH-2G hay que asegurarse que las 4 Lupo tengan los sensores adecuados para la detección, tracking y la comunicación segura de datos hacia los helos (así como con/entre otros assets como los aviones de patrulla maritima, ELINT y subs a ser upgradeados).

Saludos
 
Hola Lethal
La Fuerza de Superficie quedará con 6 helicópteros de ataque modernizados.

Con los 4 SH-2G en curso de modernización, hay una similar modernizacion previstas o en curso para 2 Sea King?

El reemplazo de este último vector debería ser el siguiente paso en cuanto a helos, una vez terminado con los SH-2G, para poder seguir contando con helos con brazos ‘más largos’ tanto en ASuW (llevando Exocet o similar) como ASW (mayor autonomía con similares o mejores sensores).

Saludos
 
Hola Lethal


Con los 4 SH-2G en curso de modernización, hay una similar modernizacion previstas o en curso para 2 Sea King?

El reemplazo de este último vector debería ser el siguiente paso en cuanto a helos, una vez terminado con los SH-2G, para poder seguir contando con helos con brazos ‘más largos’ tanto en ASuW (llevando Exocet o similar) como ASW (mayor autonomía con similares o mejores sensores).

Saludos

Los SH 3D fueron modernizados hace pocos años, al incorporárseles el nuevo sistema de misión ATOS y un nuevo radar AESA Sea Spray 7300E.

Comparto que los SH 3D deberían ser reemplazados en la próxima década por no menos de 5 helos pesados de ataque de similares prestaciones y dimensiones.
 
Hola Lethal
Respecto a la modernización de las otras dos Lupo: hay noticias sobre la adquisición e integración de otros dos sets de radares Kronos y contramedidas MASS? Si queremos sacarle el ‘jugo’ a los SH-2G hay que asegurarse que las 4 Lupo tengan los sensores adecuados para la detección, tracking y la comunicación segura de datos hacia los helos (así como con/entre otros assets como los aviones de patrulla maritima, ELINT y subs a ser upgradeados).

Saludos

Hola Puma,

Pues el año pasado Marchessini dejaba saber que se esperaba la asignación de fondos para que la BAP Mariátegui y el BAP GRAU (entonces BAP Montero) recibieran similar modernización al BAP Bolognesi as y BAP Aguirre.

www.defensa.com/sitdef-2017/programas-modernizacion-marina-guerra-peru

Recientemente , se ha confirmado que este 2018 ambos buques (FM 53 y FM54) pasarán de integrar una versión reducida del VARAYOC a una versión completa del sistema, debiendo estar asociado a la integración de los demás componentes de la modernización, como los radares, señuelos antimisil, sistemas de guerra electrónica, mejoras en los sistemas de control de tiro, etc.

La idea es que tras el MLU, las fragatas Lupo operen más allá del 2025. Recordar por ejemplo, que según el SEACE, en el 2014 se invirtió más de 9 millones de dólares en las turbinas del BAP Bolognesi, obviamente para garantizar las máximas prestaciones en acciones tácticas.
 
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Sobre esto...

www.defensa.com/sitdef-2017/programas-modernizacion-marina-guerra-peru

"A mediano plazo se deberá definir la adquisición de 6 obuses autopropulsados de 155 mm, un sistema de armas antitanque y otro de manpads"

¿Cuáles serían esos sistemas que llegarían a complementar a los D-30 y a reemplazar a los Konkurs e Iglas?


Supongo que dada la movilidad requerida por la brigada anfibia, dichos obuses autopropulsados serán sobre camiones.
 
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Hola Lethal

Sobre esto...
www.defensa.com/sitdef-2017/programas-modernizacion-marina-guerra-peru

"A mediano plazo se deberá definir la adquisición de 6 obuses autopropulsados de 155 mm, un sistema de armas antitanque y otro de manpads"

¿Cuáles serían esos sistemas que llegarían a complementar a los D-30 y a reemplazar a los Konkurs e Iglas?

Supongo que dada la movilidad requerida por la brigada anfibia, dichos obuses autopropulsados serán sobre camiones.

Distintas opciones, mucho depende de el modo de las specs y modo de utilización:

Por los obuses, sólo espero que no piensen en algo chicha como el 'Vulcano'.
- Lo más lógico es que estén sobre ruedas. Ahora, es que la IMAP los ve también como elementos a seguir un desembarco anfibio y por ende deberían entrar en LPDs y barcazas de desembarco, o sólo serían descargados vía rampa RoRo? Podría influenciar tal vez eso que estén sobre plataforma 6x6 o 8x8?
- Diría que el Caesar (francés) o ATMOS (israelí) son candidatos con fuerza. Podrían tal vez instalarlos en camiones de marca que tenemos (MAN?).
- Es que complementan o reemplazan a los D-30 de 122mm? Tiene (aún) sentido mantener ambos calibres? O se aprovecharía (en 2do tramo) para reemplazar los D-30 por algo más 'ligero' (105mm) complementando a los de 155mm?

Por los misiles antitanques:
- Sólo para infantería o también montados en Humvees?
- Para evitar la ensalada en las FFAA, en principio debería mantenerse la línea Spike que es la mayoritaria en el EP, teniendo en cuenta también la última version Spike LR2

Para los MANPADS:
- Vamos por 'shoulder launched' y manteniendo la línea rusa (Igla-S,...) o se va por otro fabricante?
- Se animan por algo como el RBS-70, algo más 'pesado' pero tal vez mejores specs?
- Van a ser utilizados 'al ojímetro' o es que se considerará la compra de radares portátiles para la IMAP también?

También veo en esa lista otros dos elementos importantes:
Para los helos de transporte:
- Se da por hecho será el Mi-171 ShP. Supongo eso es para uniformizar con el EP y FAP. Pero tiene sentido?
- Porqué no pensar en que la MGP tenga una única plataforma de transporte y ataque, tipo Caracal, NH-90, Seahawk? Son helos navalizados (que no lo es el Mi-171 ShP) y permitiría (a mediano - largo plazo) tener más helos del mismo tipo. P.e. 5 de transporte que puedan ir hangarados en los LPDs, AOR, y futuras fragatas, más unos 2-4 helos pesados en función ASW / ASuW? O incluso necesitas menos en total al sacar / poner equipos y sensores según la misión. Recordar que ir por más helos de un fabricante mejora la posición de negociación y ahorros en training, spares, etc.

Para los Twin Otter
- Se los piensa sólo para transporte? O se retoma la idea (alguna vez discutida en este u otro foro) de ir por variante tipo Guardian 400, con capacidad SAR?

Ya que estamos en las aeronaves de ala fija, también queda por definir qué se hace en cuanto a MPA: tiene aún sentido pensar en upgrade de un par de Fokker a MPA como se debe (capaz de lanzar misiles/torpedos) o es mejor (y hay money) de hacerse de por ejemplo unos 3 C-295 Persuader o existen PC-3 Orions que puedan ser adquiridos y upgradeados?

Saludos
 
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enigma

Colaborador
Marina de Guerra del Perú

El buque multipropósito BAP Pisco en su serie final de pruebas de mar


maquina-de-combate.com – El primer buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el AMP-156 BAP Pisco, ha iniciado la serie final de pruebas de mar de camino a su incorporación al servicio activo. La unidad de alto bordo, derivada de la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, ha sido fabricada en las instalaciones del astillero SIMA Callao, donde ahora se construye la segunda unidad, futuro BAP Paita.

La Clase Pisco es catalogada por la MGP como un Landing Platform Dock (LPD – Muelle Anfibio Plataforma de Aterrizaje) con capacidades de un Buque de Proyección Estratégica (BPE). El diseño seleccionado por la Marina tiene 122 metros de eslora, 4.5 metros de calado, 22 metros de manga, dique inundable con compuerta trasera de acceso, cubierta para vehículos blindados de hasta 40 toneladas métricas, dotación de 100 personas y facilidades para transportar hasta 457 efectivos de tropa, puede transportar dos lanchas LCU de 23 metros patrulleras de costa MGP-2000, tiene compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido en muelle de vehículos, capacidad hospitalaria reforzada, tiene dos motores diésel de 2,275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, puede operar con tres helicópteros tipo Sea King, entre otros.

El BAP Pisco estará armado con un cañón monotubo de 40 milímetros adaptado con la asistencia técnica de Escribano Mechanical & Engineering, empresa que suministrará un sistema de defensa cercana conformado por un sistema optrónico Oteos-N, cuatro estaciones de acción remota Guardián con ametralladora de 12.70 mm y dos estaciones de acción remota con cañón de 30 mm. Según se aprecia en las imágenes difundidas por la MGP, el buque aún no tiene integrado su cañón de proa ni las estaciones remotas de armamento.


El BAP Pisco en dirección a sus pruebas finales de mar. Abril de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú


El BAP Pisco en pruebas finales de mar. Abril de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú. Captura de video.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56223

saludos!!! ENIGMA
 
Como parte del ejercicio naval #SIFOREX 2018, el ultimo domingo 15 de abril arribaron a nuestro país aeronaves de la US Navy, los cuales participan en el mencionado ejercicio junto a unidades navales y aeronavales peruanas y colombianas.

#SIFOREX 2018 (Silent Force Exercise) es un ejercicio bianual realizado entre Perú y Estados Unidos desde el año 2001, y esta enfocado principalmente al entrenamiento de unidades de superficie, submarinas y aéreas en operaciones anti-submarinas (ASW), anti-superficie (ASuW) y operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Cabe resaltar que el contingente norteamericano esta compuesto por modernos aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon (provenientes de los Patrol Squadrons VP-16 y VP-24) y helicópteros navales MH-60R Sea Hawk, los cuales arribaron a bordo del destructor USS Lake Champlain (CG 57) a principios de mes.
Este ejercicio se realiza desde el 16 de abril en la costa peruana y por primera vez tiene a Colombia como participante invitado, el cual opera con un submarino Type-209-1200, ademas cabe resaltar que participan Argentina y Brasil como observadores.



aviacion peruana
 
Participaron del SUBDIEX 2018 tres submarinos 209 de la MGP.

Hubo lanzamiento de misiles antibuque desde MH 60 SEA HAWK sobre un blanco dado de baja por la MGP.

Una cuarta unidad se irá en los próximos meses a EEUU al operativo DESI 2018, mientras el BAP Chipana prosigue en sus trabajos de modernización.

saludos
 
El BAP Pisco supera los 16 nudos previstos en sus pruebas de mar

https://www.forosperu.net/proxy.php?image=http%3A%2F%2Fwww.x.com%2Flatam%2Fimages_cache%2F2018%2F05%2F09%2Fbap-pisco-pruebasmar-abr2018-mindefperu-700px-520.jpg&hash=374804424a3dde4652c99a230b365c12

El Ministerio de Defensa ha revelado que el primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú ha logrado desarrollar una velocidad máxima de 17 nudos durante las pruebas de mar llevadas a cabo entre el 19 y 25 de abril reciente, en las aguas frente al Callao.

Al mando del comandante Luis Vera Torres y su tripulación, el AMP-156 BAP Pisco demostró gran estabilidad a una velocidad que supera ligeramente las estimaciones de diseño que sugerían un máximo de entre 16 y 16,5 nudos para el navío derivado de la clase Makassar y que es el primer buque de la MGP que utiliza un diseño furtivo, a pesar de la envergadura vertical del casco y superestructura, estrenando así una nueva generación de buques militares al servicio del Perú.

Durante las pruebas de mar se ha podido evaluar el desempeño de los sistemas de gobierno, navegación y propulsión del BAP Pisco, validando la calidad del trabajo realizado por los técnicos del astillero fabricante, SIMA Perú.

Calificado como Buque de Proyección Estratégica por la Marina, el BAP Pisco se ha fabricado como producto del desarrollo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas, el primero de dos unidades idénticas, es uno de los buques de mayor desplazamiento que se haya fabricado en la región, tiene acomodaciones para 557 personas entre tripulación (157 marinos) y tropa embarcada (400 infantes de marina), tiene una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, altura de 56 metros, dique inundable, la cubierta de vuelo más grande en la MGP, capacidad para transportar a bordo 636 toneladas métricas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 metros cúbicos de víveres frescos, entre otros.

http://www.x.com/latam/2018/05/09/noticia-pruebas-pisco-desarrollo-nudos-estabilidad.html
 

enigma

Colaborador
Esta hermoso el bicho flz

La Marina de Guerra del Perú incorpora su primer helicóptero SH-2G Super Seasprite

Alejo Marchessini, 10 de mayo de 2018

5-6 minutos


La Marina de Guerra del Perú incorporó oficialmente, tras demoras no previstas, el primero de los 5 helicópteros antisubmarinos (ASW) y de Ataque Kaman SH-2G Super Seasprite adquiridos a Nueva Zelanda en 2014. La nave, denominada SH-2G(P1) se encargará del programa de entrenamiento de tripulaciones. Operarán bajo las órdenes del Escuadrón Aeronaval Nº 21, principalmente a bordo de las fragatas de la Clase Lupo (Carbajal/Aguirre), y cumplirán misiones ASW)y antisuperficie, exploración marítima, guerra electrónica, búsqueda y rescate (SAR) e interdicción marítima. La Marina adquirió en octubre de 2014, a través de la Corporación Comercial Canadiense (contrato DIRCOMAT N° 371–2014), 5 Helicópteros SH-2G (NZ) mediante una inversión 117,3 millones de dólares.
Esta compra fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013, mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación con código SNIP Nº 251575 para la Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao y autorizaba al Ministerio de Defensa (MINDEF) a realizar los actos necesarios para la formalización de la contratación. Uno de ellos fue el designado como SH-2G(P1) y transferido al Perú a fines de 2015, sin ser sometido ni a overhaul ni modernización. Arribó al Perú el 8 de enero de 2016, siendo impactado por un carro de remolque propiedad de APM Terminals (APMT) cuando era descargado del Buque Falstaff –de bandera sueca– que lo transportó desde Auckland (Nueva Zelanda) al Callao.
Como consecuencia, la nave sufrió daños estructurales en el botalón de cola. Tras un arduo proceso administrativo para deslindar responsabilidades, el Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos de OSITRAN (Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transportes) declaró a APM Terminals Callao como autor de los daños, obligándole a asumir los gastos de la reparación de la aeronave y un pago por lucro cesante, por un monto aproximado de 1,5 millones de dólares. La reparación, a cargo de especialistas de Kaman Aerospace, se realizó íntegramente en el Perú y tomó alrededor de 4 meses. Los otros 4 recibieron la denominación SH-2G(P2) y la primera unidad, matriculada como NZ-3604, fue transferida por la Real Marina Neozelandesa al Perú el 3 de marzo de 2015 en Auckland y llegó a la sede de Kaman Aerospace en Bloomflied (Connecticut) el 19 de mayo de ese año para ser sometida a un overhaul y a un extenso programa de modernización de sus sistemas.
Su entrega esta prevista, de no mediar inconveniente alguno, para el segundo semestre de 2018. Los otros 3 (matrículas NZ-3601, NZ-3602 y NZ-3603) ya fueron transferidos y enviados a Kaman, donde vienen siendo modernizados. Se trata de helicópteros antisubmarinos y de ataque y tienen una longitud de 15.9 m., altura de 4.5 y diámetro de rotor de 13,4. Están propulsados por dos motores General Electric T700-GE-401/401C de 1.723 CV, que les confieren una velocidad máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220.
El peso máximo al despegue es de 6.120 kg. y la carga útil de unos 1.990. Su alcance es de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m. Disponen, entre otros, de cabina de pilotaje digital con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de alerta (RWR) LR-100 y de protección BAE ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y radios tácticas V/UHF Rockwell Collins AN/ARC-210 Talon, que incrementarán las capacidades de comunicación de voz y datos seguros, en especial en la misiones de guerra de superficie y antisubmarina, así como en las de SAR.
En lo que equipamiento se refiere, los SH-2G (P2) –considerados gracias a su moderno conjunto electrónico como los más modernos de su categoría en Sudamérica- están equipados con 16 sonoboyas DIFAR (Directional Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command Activated Sonobuoy System), en tanto que el armamento comprende diversas configuraciones: dos ametralladoras de 7,62x51 mm, dos torpedos ASW MK-46 o dos cargas de profundidad MK-11, o bien dos misiles AGM-65D Maverick de 25 km. de alcance (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).





Fotografías:
·El primer “Super Seasprite” peruano en vuelo.
·El primer “Super Seasprite” de la Marina de Guerra del Perú.
·El primer “Super Seasprite” de la Marina peruana en la línea de vuelo del Callao.


http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-incorpora-primer-helicoptero-sh-2g-super

saludos!!! ENIGMA
 
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