Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Xacto...pero es el Helicoptero ideal para operar a mas de 6.000 metros...y si tenes montañas debes procurarte un medio que te permita acceder a ellas rapido...ya sea para SAR, SOF, etc...y ahi no deberian primar los $$$ sino mas bien el criterio

concuerdo en cada letra Hernan , tenemos una tremenda cordillera y contar con los medios adecuados para efectuar operaciones Militates y de asistencia Civil deberia ser una prioridad .

Un Abrazo
 
No estoy en orbita pero creo que el mejor reemplazo de los LAMA seria un par de Bell412EP y listo.

Igualmente el Bell 412 EP tiene problemas en altura, tiene un mayor techo de servicio (teórico) que el H-125 y Bell 407 pero en relación peso potencia vital en la montaña los mas chicos son mejores, de hecho el CH-146 Griffon tuvo problemas en Afganistán por ese tema, ahi es donde esta el principal problema del Bell 412 E, para volar a ciertas alturas y poder aterrizar y en especial despegar necesita bajar pasajeros o carga o combustible pero ademas es mas caro de operar

Saludos
 
Amigos

Cougar del Ech modificados para Operaciones Especiales y claro esta C-SAR



Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El reemplazo de los Lamas ya esta definido y se decide entre los Airbus H 125 o los Bell 407
Lamentablemente sino está la firma de Marcos y además si están elegidos estos dos modelos seguramente que van por el Leonado porque son así. Y es más; muchos se preguntarán para que esos helicópteros si para ese tipo de misiones están las provincias y empresas; mientras que en un 90% del tiempo operativo anual de esas unidades no alcanzan una gran altitud como para necesitar ese tipo de modelos, se lo reemplaza por el que reemplaza al UH y listo; Es decir; si eligen el Leonardo 139 van a reemplazarlo por ese helo si eligen el UH-60 lo van a reemplazar por ese también. En politica que son los que ponen el mocho dos más dos nunca es cuatro.
 
Última edición:
Lamentablemente sino está la firma de Marcos y además si están elegidos estos dos modelos seguramente que van por el Leonado porque son así. Y es más; muchos se preguntarán para que esos helicópteros si para ese tipo de misiones están las provincias y empresas; mientras que en un 90% del tiempo operativo anual de esas unidades no alcanzan una gran altitud como para necesitar ese tipo de modelos, se lo reemplaza por el que reemplaza al UH y listo; Es decir; si eligen el Leonardo 139 van a reemplazarlo por ese helo si eligen el UH-60 lo van a reemplazar por ese también. En politica que son los que ponen el mocho dos más dos nunca es cuatro.
Seria caer en un error Operativo, ya que tanto el AW-139 como el Black Hawk no poseen la capacidad para Operar a mas de 5.800 metros de Techo...lo que seria un Serio limitador a la hora de los bifes...partiendo que Argentina posee mas de 500.000 kilometros cuadrados de tierra con altura superior a los 5.000mts
 
Igual el tema es complejo pero hay sistemas del Bell 412 EP que están en normas militares

Por ejemplo hay varios kit de blindaje

https://www.verticalmag.com/press-r...ives-faa-stc-bell-412ep-ballistic-protection/

Y el tema de las armas hay que comprar cerificadas y homologadas, el CH-146 Griffon tiene varias

Saludos
Facu...el "limitador" seria el Precio del Griffon ($$$)...pero como helicoptero es genial

Reitero lo escrito antes, seria decidir en un Helicoptero barato para todos/todas o el Idoneo...
 
Facu...el "limitador" seria el Precio del Griffon ($$$)...pero como helicoptero es genial

Reitero lo escrito antes, seria decidir en un Helicoptero barato para todos/todas o el Idoneo...

El helicóptero que se puede mantener es el indicado..................... y por eso es el Bell 412EP

Saludos
 
Seria caer en un error Operativo, ya que tanto el AW-139 como el Black Hawk no poseen la capacidad para Operar a mas de 5.800 metros de Techo...lo que seria un Serio limitador a la hora de los bifes...partiendo que Argentina posee mas de 500.000 kilometros cuadrados de tierra con altura superior a los 5.000mts

Igualmente el tema es complejo, hay que ver el tema de la capacidad de los helicópteros para despegar en condiciones de máximo peso en despegues con Efecto Suelo y Sin Efecto suelo, son 2 tipos de despegue otros facrtores a tener en cuanta

Por ejemplo el HOGE con efecto suelo del AW-139 a peso máximo de despegue es 2500 metros

https://repositorio.ipl.pt/bitstream/10400.21/5505/3/Anexo II - AW139 Brochure.pdf

Hay que ver los competidores

407 es 3440 metros similar al H-125

http://asp.wn.com/feedback/bell-407.html

https://helicopterexpress.com/airbus-as-350-b3/

Dartos extra oficilaes

Saludo
 
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Igualmente el tema es complejo, hay que ver el tema de la capacidad de los helicópteros para despegar en condiciones de máximo peso en despegues con Efecto Suelo y Sin Efecto suelo, son 2 tipos de despegue otros facrtores a tener en cuanta

Por ejemplo el HOGE con efecto suelo del AW-139 a peso máximo de despegue es 2500 metros

https://repositorio.ipl.pt/bitstream/10400.21/5505/3/Anexo II - AW139 Brochure.pdf

Hay que ver los competidores

407 es 3440 metros similar al H-125

http://asp.wn.com/feedback/bell-407.html

https://helicopterexpress.com/airbus-as-350-b3/

Dartos extra oficilaes

Saludo
De acuerdo Facu...pero vos sabes que El Airbus H-125 con una minima preparacion puede aterrizar en varias montañas del Himalaya y superiores a los 8.000 metros, con esto voy a...lo Idoneo por sobre lo barato...Al final del dia podrias contar con 18/24 UH-60 pero solo 3/4 H-125 te permitiran hacer cumbre en tiempo y forma...Y...Para eso son...
Con los otros (AW-139/S-70i)...llevamos personal, cañones de 105mm, algun ATV 6x6, etc...Pero no podras sacar tus tropas desde el Aconcagua o cualquiera de los sesenta (60), Cerros con mas de 6.000 metros de Altura que tiene Argentina (aprox la mitad, compartidos con Chile)...

Creo me entendes
Abrazo
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad; pero vamos a la realidad; el tema no pasa por la maquina en si, sino por su utilidad; hace muchos años la FAA hacia todo, ahora no hace todo y en muchos casos se encarga la policia o se terceriza.
 
Es verdad; pero vamos a la realidad; el tema no pasa por la maquina en si, sino por su utilidad; hace muchos años la FAA hacia todo, ahora no hace todo y en muchos casos se encarga la policia o se terceriza.
Ok...sin embargo yo voy a la Neta "Funcion Militar"...¿Tenes tropas de Montaña?, bien...necesitas minimo tres H-125...si la FAA "no los tiene me da igual"...que los tenga el EA (CAE/DAE), pues ellos SI los van a necesitar.

Luego...si la Gendarmeria, la Policia de Mendoza o el Club Andino de Bariloche poseen Otros H-125 mejor...Por ellos

Abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahi te entendi....
el tema que "militarizado" no es una tercera categoria....es civil o militar....cuando un "civil" se militariza....se transforma en militar.

Solo porque lo usa una fuerza militar.
Técnicamente, no.
Por ejemplo, la AE en una época utilizaba Bell UH-1H(militar) y Bell 205A(civil).
Entre ambos, por mas que lo utilizara la AE, había diferencias técnicas que diferenciaban a uno del otro.
 
De acuerdo Facu...pero vos sabes que El Airbus H-125 con una minima preparacion puede aterrizar en varias montañas del Himalaya y superiores a los 8.000 metros, con esto voy a...lo Idoneo por sobre lo barato...Al final del dia podrias contar con 18/24 UH-60 pero solo 3/4 H-125 te permitiran hacer cumbre en tiempo y forma...Y...Para eso son...
Con los otros (AW-139/S-70i)...llevamos personal, cañones de 105mm, algun ATV 6x6, etc...Pero no podras sacar tus tropas desde el Aconcagua o cualquiera de los sesenta (60), Cerros con mas de 6.000 metros de Altura que tiene Argentina (aprox la mitad, compartidos con Chile)...

Creo me entendes
Abrazo

Si es claro pero hablando de precios 6 H-125 pueden llegar a salir U$S 15.000.000 y los 6 S-70i de la FACH salieron U$S 178.000.000 y los SA-315B Lama los neesitas reempalzar pronto

Saludos
 
Solo porque lo usa una fuerza militar.
Técnicamente, no.
Por ejemplo, la AE en una época utilizaba Bell UH-1H(militar) y Bell 205A(civil).
Entre ambos, por mas que lo utilizara la AE, había diferencias técnicas que diferenciaban a uno del otro.

La FAA usa Bell 212 civiles desde 1978 hasta hoy y en 1982 no impidió realizar una misión de C-SAR, debatíamos antes

Saludos
 
Arriba