Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo lo digo por el armamento,las LAU -60,que ya fueron probadas en los Bell 212 .Potencialmente el SDA BELL 412 EP está en condiciones de ser armado,ahora bien,con que clase de recursos ,eso es otra cosa.
Cuando adjunto las fotos son para mostrar los puntos de anclaje y terminales electricos.

Afuste o soporte tipo candelero para dos (2) Browing 7,62 mm y una(1) LAU 60/FFAR 2,75¨u otra cohetera homologada.


H-85 en la BAM CONDOR con el soporte colocado.

Tema complicado es el rol de un Bell 412 armado......... si puede hacer misiones de operaciones especiales como C-SAR con una ametralladora de 7,62 mm en cada puerta.......... despues para armas pesadas estan los Hughes, Pucara o lo que haga la cobertura superior

La 0.50 me encanta pero pesa mas

Pensando un poco

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿Para hacer CSAR? Pues empieza por meterle una buena manta de kevlar al suelo y algo mas a la cabina, un buen alertador con todo el equipo asociado, FLIR, localizador de radiobalizas, comunicaciones seguras por satélite etc etc etc

Por algo los HH-60 vuelan cargados como un tanque..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Para hacer CSAR? Pues empieza por meterle una buena manta de kevlar al suelo y algo mas a la cabina, un buen alertador con todo el equipo asociado, FLIR, localizador de radiobalizas, comunicaciones seguras por satélite etc etc etc
Estimado Aerius
Son muy ciertas tus consideraciones acerca de las capacidades y recursos para realizar una operacion CSAR utilizando al vector Bell 412 EP.Yo soy un sobreviviente de una operacion CSAR en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,por aquellos tiempos se llamaban RESCOM (Rescate en Combate)...despues empezamos a emplear terminologia de la OTAN...son solo acronimos que dicen lo mismo.

1.Los Bell 412 EP han sido adquiridos con esas capacidades para asegurar una operacion CSAR.

2.En estos dos Bell 412 EP que estan en vuelo se observan las antenas para localizador de radiobaliza que seguramente accionó el tripulante eyectado o las FFEE que se deberan rescatar,son esos cilindros blancos de aproximadamente 400 cm cubicos de capacidad.No daré detalles del rango de operacion.


Detalle de la antena localizadora de radiobaliza tactica.

3.Todos tiene su FLIR,al momento de la presentacion ( a escasos siete dias de su arribo al pais desarmados ,via aerea) no fue posible montarlos.En las cabinas se observaban las pantallas,y comando del FLIR.


Por detras del radome del radar MET/NAV,se observa la estacion para el FLIR.
4.Presentan el cableado para el RWR,como tambien para FLARE
5.Se adquirieron con blindaje de kevlar de quita y pon,durante la presentacion los cuatro estaban blindados y uno presentaba piso para operacion en el mar.
6.Con respecto a las comunicaciones (HF/VHF/UHF) son las estandarizadas con capacidad para un CSAR seguro,no daré detalles.
 
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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
S

SnAkE_OnE

lindos aparatos, me pareció raro que su cockpit pero lo demás excelente; ojalá que cumplan con todas las expectativas y si fuere por mi; que se adquieran otros cuatro o más de estos helicópteros.

El que pensabas es el del EPI, no? Una de las pocas criticas a la adquisicion es esa..
 

Derruido

Colaborador
Los televisores en cabina,es para una Fuerza Aerea con recursos,sino se convierten en un dolor de cabeza con arrepentimiento y se extraña lo analogico y seguro.
Y Tener los televisores pero no tener presupuesto para pagar el Venus.........biuhhhhpalmface

Abrazo
PD: En cuanto a la tecnología digital en las cabinas de nuestras máquinas. Como usted bien señala, sin presupuesto. Lo que trae la era digital, es un dolor de cabeza mayor al momento de tener que arreglar U$.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Aerius
Son muy ciertas tus consideraciones acerca de las capacidades y recursos para realizar una operacion CSAR utilizando al vector Bell 412 EP.Yo soy un sobreviviente de una operacion CSAR en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,por aquellos tiempos se llamaban RESCOM (Rescate en Combate)...despues empezamos a emplear terminologia de la OTAN...son solo acronimos que dicen lo mismo.

1.Los Bell 412 EP han sido adquiridos con esas capacidades para asegurar una operacion CSAR.

2.En estos dos Bell 412 EP que estan en vuelo se observan las antenas para localizador de radiobaliza que seguramente accionó el tripulante eyectado o las FFEE que se deberan rescatar,son esos cilindros blancos de aproximadamente 400 cm cubicos de capacidad.No daré detalles del rango de operacion.


Detalle de la antena localizadora de radiobaliza tactica.

3.Todos tiene su FLIR,al momento de la presentacion ( a escasos siete dias de su arribo al pais desarmados ,via aerea) no fue posible montarlos.En las cabinas se observaban las pantallas,y comando del FLIR.


Por detras del radome del radar MET/NAV,se observa la estacion para el FLIR.
4.Presentan el cableado para el RWR,como tambien para FLARE
5.Se adquirieron con blindaje de kevlar de quita y pon,durante la presentacion los cuatro estaban blindados y uno presentaba piso para operacion en el mar.
6.Con respecto a las comunicaciones (HF/VHF/UHF) son las estandarizadas con capacidad para un CSAR seguro,no daré detalles.

Los otros dos 412 van ser llevados a ese nivel?
 
pregunto; los pilotos que van a volar el Texan II cuando egresen pueden ir a volar helicópteros?.

Los aspirantes a pilotos en la Escuela de Aviación Militar vuelan el Tecnam P-2002 y Texan II, si les va bien se reciben de Aviadores Militares y después de acuerdo a las necesidades de la FAA, sus deseos y calificaciones algunos van a la Escuela de Caza, Escuela de Transporte o Escuela de Helicópteros que actualmente se los manda al EA para hacer el Curso Básico de Helicópteros de ahi volando Jet Ranger y UH-1H, si se reciben los mandan a volar Hughes 369/500, Bell 212 o Bell 412EP +/- es asi pero puedo equivocarme..........

Antes la capacitaron básica la hacían en la FAA con el Hughes 369/500D

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de ignorante.

¿En Malvinas se llego a hacer fuego desde los Helos artillados?

Desde ya gracias por las respuestas
Mato
Esto se está convirtiendo en un OT muy muy grande,debemos regresar a Noticias de la FAA,antes te respondo.

No,no se usaron nunca contra un vector enemigo ni contra tropa.Estaban armados para autodefensa en caso de.
Aqui copio un relato del SM VGM Sergio Quiñones,Auxiliar de Carga de Bell 212 y CH-47.

....... TE SUGIERO LE PREGUNTES EL "CAGAZO" AL CHOLO LONGAR CUANDO VIMOS ESA MOLE DE FRENTE Y CON TODO EL ARMAMENTO..Y NOSOTROS CON LAS HUMILDES 7,62, QUE NUNCA USAMOS, Y ELLOS CON TODO EL ARMAMENTO LISTO PARA DISPARAR. PASA QUE NOSOTROS VENIAMOS HACIANDO EVASION EN UNA HONDONADA Y DE REPENTE TERMINA LA HONDONADA Y SUBIMOS A UNA MESETA... SUBIMOS Y CUANDO TERMINAMOS DE ACOMODARNOS NOS ENCONTRAMOS CON UN HELICOPTERO DE FRENTE...VERDE Y (PINTADA LA FRANJA AMARILLA QUE NOSTROS USABAMOS PARA IDENTIFICARNOS) CON LA FRANJA......SEGUIMOS HASTA CUANDO PUDIMOS DIVISAR LA FIGURA EN FORMA LATERAL. AHI NOS DIMOS CUENTA DE QUE ERA ENEMIGO.......CON GRAN PERICIA DIMOS LA VUELTA Y NOS PERDIMOS EN LA MISMA HONDONADA DONDE VENIAMOS ANTES.....ESO HIZO QUE SE PERDIERA EL CALOR DE LAS TURBINAS Y ELLOS ARROJAN EL MISILAZO, QUE POR OBRA DE DIOS Y NUESTRO DESTINO, PASO ARRIBA Y A LA DISTANCIA DE 300 MTS LO VIMOS EXPLOTAR. ESTO ULTIMO SEGURAMENTE LONGAR Y LUDUEÑA NO LO VIERON DADO QUE ESTABAN ENFRASCADO EN EL ESCAPE, Y POR FIN PUDIMOS VOLVER A ESTAR ENTRE LOS NUESTROS. QUE YO SEPA, LOS MISILES SON LOS QUE USAN EL SISTEMA CALORICO PARA UBICAR OBJETIVOS...EL COHETE NO. VA AL PUNTO DONDE LO TIRAS. ESTE TIRO FUE DESDE EL HELICOPTERO Y LO VIMOS PASAR, JUNTO AL MECANICO, POR ARRIBA NUESTRO Y PERDERSE BUSCANDO EL CALOR QUE YA NO ESTABA A SU ALTURA SINO QUE CON GRAN PERICIA NUESTRA TRIPULACION PUDO ELUDIR Y ESCAPAR ENTRE LOS CERROS. PREGUNTALE A LONGAR...EL TE DIRA QUE SENSACION TUVIMOS DESDE NUESTRO HELICOPTERO AL FINALIZAR ESE ENCUENTRO!!!
BUENO....TE DEJO UN GRAN ABRAZOY TOMO POR CUMPLIDO TUS CONCEPTOS Y ESPERO SEGUIR DISFRUTANDO DE TU AMISTAD. HASTA CUALQUIER MOMENTO Y GRACIAS POR MANTENER LA LLAMA VIVA DE LA GESTA DE MALVINAS.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunto; los pilotos que van a volar el Texan II cuando egresen pueden ir a volar helicópteros?.
Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.
El CBCAM emplea distintos tipos de aviones de entrenamiento,que en breves meses quedará mas estandarizado,ellos son los SSDDAA P-2002 SIERRA,GROB,EMB-312 y desde hace unos meses el TEXAN II.
Muy pronto los EMB-312 serán destinados a la III Brigada Aerea,como un Escuadron Operaitivo,dejando ese lugar al SDA TEXAN II.
El CBCAM finaliza con un Orden de Merito,los mas antiguos seran destinados a la Escuela de Caza,luego a la Escuela de Transporte y para finalizar a la Escuela de Helicopteros.
Esto sucede si el alumno no desea elegir con anterioridad su especialidad primaria a futuro, es decir puede el alumno ser muy antiguo en el Orden de Merito y elegir por vocacion,tradicion familiar,etc volar helicopteros .
 

Derruido

Colaborador
Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.
El CBCAM emplea distintos tipos de aviones de entrenamiento,que en breves meses quedará mas estandarizado,ellos son los SSDDAA P-2002 SIERRA,GROB,EMB-312 y desde hace unos meses el TEXAN II.
Muy pronto los EMB-312 serán destinados a la III Brigada Aerea,como un Escuadron Operaitivo,dejando ese lugar al SDA TEXAN II.
El CBCAM finaliza con un Orden de Merito,los mas antiguos seran destinados a la Escuela de Caza,luego a la Escuela de Transporte y para finalizar a la Escuela de Helicopteros.
Esto sucede si el alumno no desea elegir con anterioridad su especialidad primaria a futuro, es decir puede el alumno ser muy antiguo en el Orden de Merito y elegir por vocacion,tradicion familiar,etc volar helicopteros .
Don Biguá, disculpe que meta la cuchara, pero si no resuelven el tema de los Deltas y de los A4AR. La elección de volar un Caza...........
 
Don Biguá, disculpe que meta la cuchara, pero si no resuelven el tema de los Deltas y de los A4AR. La elección de volar un Caza...........

A-4AR en la 5ta, IA-58 Pucara en la 3ra y Pampa II en la 6ta y en la 4ta (pueden quedar antes habia 2 escuadrones uno hacías el curso de piloto de cazas y si no había lugar en las brigadas te quedaban volando en el CB-2)....... son los destinos de los que salen del curso de pilotos de cazas.......... curiosamente hay que resolver cosas en todas esas brigadas........... cada una con sus problemas

Saludos
 
Arriba