Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
En mis años de servicio,sobre todo los últimos y aquellos en que operaba algun SDA y compartía cursos,intercambios,ejercicios,con algun pais europeo o EEUU,hubo un comun denominador en las conversaciones cuando el tiempo transcurrido ameritaba algo mas de confianza entre nosotros y se animaban a preguntar ...
ese comun denominador fue Malvinas y el Misil Condor II.
El Condor II es consecuencia de Malvinas............

Ahora bien, se entregó todo, hace más de 26 años que se alejó el tema del misil. Que como tal, le faltaba mucho madurar.

Ahora bien, todas las potencias o paises tienden a tener ese tipo de armas. Y nosotros nó?. Por qué?.

Realmente, a nivel internacional, creo que deberíamos analizar bien. Que es lo que nos conviene hacer. Ni pegados a Occidente ni pegados a cualquier otro bloque. No nos damos cuenta, de que tarde o temprano, vamos a tener que tener un peso estratégico por la ubicación que tenemos en éste lado del mundo.

Les conviene que estemos desarmados, pero............ o me condenan por lo que fui, o me van a tener que condenar por lo que podemos llegar hacer. Si no me dejan tener fuerzas armadas con disuasión convencional. Deberé tener algo que a más de uno le haga pensar 1000 veces meterse acá.

Besos
PD: Pero para eso hay que tener un Estadista.

Derruido

Colaborador
Después del G - 20....
cccactus
Satamente, por eso ruego a Dios y a los mecánicos de la FAA (Capos), que para la cumbre días antes, dejen los sistemas de armas en tierra. Por inseguros, no cumplir con las normas.......... Si ya está definido, que la FAA como fuerza de combate, está Kaput. Entonces, quedar bien....... si te forrea.... hay que ser forr...o.

Porque a los políticos los van a dejar de 10, se van a sacar fotos, les van a decir que bárbaro, que bien que hicimos todo. Y al primer día siguiente, los sistemas de Armas van a quedar en tierra, porque ya no les van a ser útiles.

O sea, si o sí van a terminar en tierra. Bueno, al menos a los responsables políticos hacerles pasar el papelón de su vida.

Besos

Derruido

Colaborador
Sin embargo el poco crédito de confianza que se comenzaba a lograr, rápidamente se perdió a consecuencia del misil Cóndor, que a la vista del mundo mostró la poca fiabilidad argentina y que en el caso puntual de las FFAA's, no merecían una segunda oportunidad.
.
No somos fiables, por qué?

Si no te vendian una put.. arma. Te la tenías que arreglar vos solito. Si vos ves una amenaza, te armás en función de la misma.

Ellos sí pueden lanzarte un misil desde 2000 kilómetros y borrarte, pero vos no te podés defender.

Creo que acá los que no son confiables son ellos. Y viendo lo que hacen en Siria y en paises que están desarmados..... más razón me dá de que en bola...s no hay que estar.

Que va a pasar el día de mañana, si Chile, Brasil, Perú o Uruguay. Dice en tal lugar del país hay un grupo de ¨¨, que atenta contra nuestra integridad. Te mandan una cuadrilla de aviones con bombas, te barren la zona, POR SU SEGURIDAD. Y acá tenemos que agachar la cabeza.

Lo vemos en medio Oriente, un país se siente amenazado y listo vamos y bombardeamos. Lo mismo pasó en plena Europa... vamos y bombardeamos al más indefenso.

No me gusta esa idea.

Besos

Derruido

Colaborador
No es exclusivamente nuestra culpa. Perú tenía más chances sin embargo tampoco avanzó mucho en la materia.

A 0 interés regional, se limitaron con la presencia del Torito.
Mientras no aparezca en la transacción del futuro avión de entrenamiento (vestido como avión de combate) algo que tenga que ver con Módena.............

Besos

Derruido

Colaborador
El mensaje llegó claramente a nuestros políticos que desde entonces han obrado de un modo contundente e inéditamente consensuado -a pesar de sus diferencias- hacia las FFAA's.

El resto de los males, los generamos nosotros mismos.
Cuando la Comadreja cerró el tema con Chile. Ahí comenzó el desarme acelerado de las FFAA.

Como a los políticos les gusta gastar en ellos más que lo que debería ser. Es lógico de algún lado la guita debe salir. Y del lugar donde nadie se va a quejar es de ahí. A la gente el Menemato, le borró de la cabeza la amenaza del PELIGRO.

Entonces no invertir en defensa, dejó de ser mal visto. Antes era imposible, pensar que la gente no le iba a importar estar desarmados y en tarlipes.

Besos

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Gates Learjet 35A matricula VR-24 observado en la plataforma del Aeródromo de Olavarría.
Fuente: https://www.facebook.com/aerodromo.olavarria/

Mi duda es... Porque a Alemania y a Japón se le permitió reconstruirse y hasta se los apoyo?
Supongo que la respuesta es algun tipo de interes.

Alemania fue vencida, ocupada, y repartida, despues se la ayudo porque en la vereda de enfrente estaban los comunistas y a los demas vencedores no les gustaba mucho esa onda. Entonces quedo de tapon entre los "buenos" (USA, UK, Francia) y los "malos" (rusos, comunistas, todo lo que tenga una estrellita roja o diga la palabra camarada, incluidos los paises que ocuparon al correr a los alemanes de vuelta hasta Berlin).

El interes era simple: si habia algun incidente belico que peleen y se mueran primero los alemanes, y si los rusos les ganaban se los frenaba tirando confites radiactivos verde fluo sobre alemania...

Japon, aparte de tener el tema cultural muy diferente, como por ejemplo si la rendicion debia ser incondicional o no y las consecuencias que podria tener una mala interpretacion de las condiciones, quedo como punto de control sobre la enorme union sovietica. Desde Japon podias "chusmearle" el patio del fondo y tenias un lugar desde donde controlar la otra costa del pacifico.

Es mi opinion...

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 h ·
Portaaviones HMS Invencible avistado por el Boeing 707 matricula TC-91 el 21 de abril de 1982 a 1200 millas al este de Rio de Janeiro.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
Ay... si se le hubiese podido instalar un par “Exocet” a los 707 de FAA cuantos líos nos habríamos ahorrado ... pero no me hagan caso hablo con el diario del lunes en las manos ...
Hablado de 707 creo que queda uno que uso el Pocho o ya lo chatarrearon también, con muy pocas horas, ciclos. ...

Ay... si se le hubiese podido instalar un par “Exocet” a los 707 de FAA cuantos líos nos habríamos ahorrado ... pero no me hagan caso hablo con el diario del lunes en las manos ...
Hablado de 707 creo que queda uno que uso el Pocho o ya lo chatarrearon también, con muy pocas horas, ciclos. ...
Tendrían que haber salido con los SUE apenas lo detectaron y tirarle los 5 misiles donde no se lo esperaban. Y si los Camberra llegaban también. Luego rematar lo que quedaba con el POMA.

Se probo bombas tontas en el pilon seco... y no se podia.... Aparte que carecía de radar.