https://www.infobae.com/sociedad/20...la-clase-ejecutiva-de-sus-vuelos-de-cabotaje/
SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018
Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.
En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".
El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.
Porque van a tener que viajar como una persona común...los sindicalistas y politicos no deben estar muy contentos con la medida
Agradeceselo a los sindicatos.Nunca entendí la división AA-Austral...
El tema es si un sindicalista cabe en el asiento de clase económica. Especialmente cuando ponés la mesita plegable.Porque van a tener que viajar como una persona común...
El tema es si un sindicalista cabe en el asiento de clase económica. Especialmente cuando ponés la mesita plegable.
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Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018
Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.
En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".
El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.
Asiento sin máscara = asiento mas barato para competir...Todo muy lindo pero re configurar los asientos no es tan sencillo. El problema radica en el sistema de mascaras de oxigeno las cuales hay que ubicarlas sobre las nuevas posiciones y agregar las faltantes.
Saludos.
Creo que la de Baradel estaría en contacto con el asiento de adelanteBaradel... sos vos? XD
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Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018
Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.
En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".
El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.
Siempre alguien muerde con estas cosas. De ultima como son aviones en leasing cuando se vencen cambian por otros con la configuración de alta densidad.Lindo ejemplo de garketing!!!
La cuenta que hicieron es de almacenero. Para que cierre, todos los aviones, todos los días, tienen que salir 100% llenos. Eso es IMPOSIBLE.
Tener asientos de ejecutiva para vuelos de 1.5 horas promedio es medio al dope en un pais pobre.
Pero, salir a invertir para cambiar la configuración, por una supuesta ganancia me parece mal negocio.
Por lo pronto, flor de quilombo se les va a arma,r cuando tengan mezcladas las configuraciones durante la transición. La lógica dice que no van a poder vender más estos asientos y los van a tener durante un largo periodo.
Saludos
Debe haber sido toda una experiencia ir a Europa en uno de esos por aquella epoca!