Comparar Syria con 187 mil km2 (la provincia de Buenos Aires sola tiene 357 mil) con la Argentina (2.78 millones) no tiene sentido.No es con animos de discutir al p..., pero no puedo coincidir con usted.
La 14 es la ruta de la muerte y no solo por la imprudencia de los automovilistas si no por su mala señalizacion y por entre otras cosas la no existencia de banquinas en su trasa bien al norte.
La 40, vivo en SMA, la terminaron de asfaltar hace un par de años después de 20 años de curros, no tiene banquinas, esta mal señalizada y ya esta que da pena por los movimientos de tierra que hubieron en los últimos años, sobretodo en invierno y otoño esta muy peligrosa, lejos de ser un ejemplo de ruta modelo.
La ruta del desierto o 152 (voy para baires 3/4 veces al año), es otro desastre sin banquinas y con pavimento re cauchutado en toda su traza.
A lo que voy con esto es, no, en Argentina no hay cientos de carreteras mejores que esas, hay autopistas mas anchas en el conurba? Si. Hay mucho mas kilómetros de ruta? Miles mas. Pero si contextualizamos a Siria pre guerra, 2010, y Argentina para la misma época, poniendo a escala la comparación, salimos perdiendo mal. Ellos tenían autovías que conectaban a todas las mayores ciudades del país, Damasco, Daara, Homs, Hama, Aleppo, Latakia, Raqqa, Deir ezzor y en el medio miles de ciudades pequeñas y pueblos.
En fin, en lo que seguro nos ponemos de acuerdo es en que toda esa infrastructura es cosa del pasado y el laburo que les queda de cara al futuro y en el marco de una guerra que aun no se sabe cuando termina es inmenso.
Comparar Syria con 187 mil km2 (la provincia de Buenos Aires sola tiene 357 mil) con la Argentina (2.78 millones) no tiene sentido.
La autovia mas larga, la M5, tiene 474km y es la que conecta todas las ciudades importantes, o sea tienen hecha la ruta Buenos Aires - Necochea.
Imponente sin duda...
La escala no se cuanto de compara, no es que la relacion de costos (dejando de lado los afanos aca) sea lineal.
No es con animos de discutir al p..., pero no puedo coincidir con usted.
La 14 es la ruta de la muerte y no solo por la imprudencia de los automovilistas si no por su mala señalizacion y por entre otras cosas la no existencia de banquinas en su trasa bien al norte.
La 40, vivo en SMA, la terminaron de asfaltar hace un par de años después de 20 años de curros, no tiene banquinas, esta mal señalizada y ya esta que da pena por los movimientos de tierra que hubieron en los últimos años, sobretodo en invierno y otoño esta muy peligrosa, lejos de ser un ejemplo de ruta modelo.
La ruta del desierto o 152 (voy para baires 3/4 veces al año), es otro desastre sin banquinas y con pavimento re cauchutado en toda su traza.
A lo que voy con esto es, no, en Argentina no hay cientos de carreteras mejores que esas, hay autopistas mas anchas en el conurba? Si. Hay mucho mas kilómetros de ruta? Miles mas. Pero si contextualizamos a Siria pre guerra, 2010, y Argentina para la misma época, poniendo a escala la comparación, salimos perdiendo mal. Ellos tenían autovías que conectaban a todas las mayores ciudades del país, Damasco, Daara, Homs, Hama, Aleppo, Latakia, Raqqa, Deir ezzor y en el medio miles de ciudades pequeñas y pueblos.
En fin, en lo que seguro nos ponemos de acuerdo es en que toda esa infrastructura es cosa del pasado y el laburo que les queda de cara al futuro y en el marco de una guerra que aun no se sabe cuando termina es inmenso.
La 14, es la "carretera de la muerte" por los camioneros brasileños, en Entre Ríos está espectacular; la 40 la hice en el verano del 2016, y salvo la parte de ripio, entre Mendoza y VLA estaba espectacular (y con banquinas, tengo las fotos de la ruta a la altura de Chos Malal, y tiene banquinas en plena montaña); la del Alto Valle, recién la estaban terminando, y estaba de primera; y no, no nos vamos aponer de acuerdo, están hablando de ciudades que se encuentran en un mismo eje de menos de 500 Km de extensión.
Los terroristas se aseguraron de expulsar a una gran parte de la población, al fin y al cabo los refugiados que llegaron a turquia fueron expulsados de los territorios en manos de los terroristas. buena parte de la población de alepo termino en europa y turquia....Mas allá de la infrestructura "vial"... la destrucción que sufren ciudades, viviendas, etc. es atroz.
Imaginar que ni vidrios, ni puertas, daños estructurales en casas, esdificios.... me imagino la destruccion en sistemas de agua, cloacas, luz, gas....
Si terminara la guerra y fuera un sirio... a donde vas? Sin casa, sin servicios, sin mercados.... escuelas...
Quedaran ahí los profesionales que necesitan? Medicos, ingenieros, maestros...
Un horror lo que este tipo de guerra le aplica a una Nación. La hace retroceder 100 años o más.
Uno ve las fotos/videos.... tierra arrasada.
Mas allá de la infrestructura "vial"... la destrucción que sufren ciudades, viviendas, etc. es atroz.
Imaginar que ni vidrios, ni puertas, daños estructurales en casas, esdificios.... me imagino la destruccion en sistemas de agua, cloacas, luz, gas....
Si terminara la guerra y fuera un sirio... a donde vas? Sin casa, sin servicios, sin mercados.... escuelas...
Quedaran ahí los profesionales que necesitan? Medicos, ingenieros, maestros...
Un horror lo que este tipo de guerra le aplica a una Nación. La hace retroceder 100 años o más.
Uno ve las fotos/videos.... tierra arrasada.
Ok, abrazo desde la ruta 40!! (Voy y vengo del laburo a casa todos los días por ella).
Parece que no mirás por dónde circulás:
Ruta 0; con los comentarios de los conductores, actualizado a la fecha: va de camino "Normal" (70/100) a "Muy Bueno" (100/100). Y te digo que lo uso el 100% del tiempo para distintas rutas, y no falla.
Te subo el link para que lo mires:
https://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?tipo=1&TipoQ=1&desde=0&hasta=0&h1=villa la angostura&d1=chos malal
Por mi parte, fin del OT
P.S.: Además la Argentina tiene un red vial 80 veces más grande, y una ferroviaria 17 veces mayor que Siria, con una población que no llega al doble . . .