Noticias de Siria



Una segunda expedición de yihadistas (no del EI) abandonan el Sur de Damasco
hacia el Norte de Siria controlado por los rebeldes. Antes, dejaron sus armas que
sean clasificadas como pesadas o medias.




Los combates siguen. La opinión de los soldados
 
No es con animos de discutir al p..., pero no puedo coincidir con usted.

La 14 es la ruta de la muerte y no solo por la imprudencia de los automovilistas si no por su mala señalizacion y por entre otras cosas la no existencia de banquinas en su trasa bien al norte.

La 40, vivo en SMA, la terminaron de asfaltar hace un par de años después de 20 años de curros, no tiene banquinas, esta mal señalizada y ya esta que da pena por los movimientos de tierra que hubieron en los últimos años, sobretodo en invierno y otoño esta muy peligrosa, lejos de ser un ejemplo de ruta modelo.

La ruta del desierto o 152 (voy para baires 3/4 veces al año), es otro desastre sin banquinas y con pavimento re cauchutado en toda su traza.

A lo que voy con esto es, no, en Argentina no hay cientos de carreteras mejores que esas, hay autopistas mas anchas en el conurba? Si. Hay mucho mas kilómetros de ruta? Miles mas. Pero si contextualizamos a Siria pre guerra, 2010, y Argentina para la misma época, poniendo a escala la comparación, salimos perdiendo mal. Ellos tenían autovías que conectaban a todas las mayores ciudades del país, Damasco, Daara, Homs, Hama, Aleppo, Latakia, Raqqa, Deir ezzor y en el medio miles de ciudades pequeñas y pueblos.

En fin, en lo que seguro nos ponemos de acuerdo es en que toda esa infrastructura es cosa del pasado y el laburo que les queda de cara al futuro y en el marco de una guerra que aun no se sabe cuando termina es inmenso.
Comparar Syria con 187 mil km2 (la provincia de Buenos Aires sola tiene 357 mil) con la Argentina (2.78 millones) no tiene sentido.
La autovia mas larga, la M5, tiene 474km y es la que conecta todas las ciudades importantes, o sea tienen hecha la ruta Buenos Aires - Necochea.
Imponente sin duda...
La escala no se cuanto de compara, no es que la relacion de costos (dejando de lado los afanos aca) sea lineal.
 



Las fuerzas gubernamentales capturan la parte sur del barrio de Hajar Al-Aswad

Esta mañana el Ejército sirio, el Ejército de Liberación de Palestina y sus aliados han capturado la zona meridional del estratégico barrio de Hajar al-Aswad, según la agencia estatal siria SANA. La agencia añade que el Ejército está eliminando de minas y de artefactos explosivos improvisados (IED) la zona liberada.

Por su parte, Amaq, la agencia del EI afirma que sus miembros han dado muerte a 90 soldados y destruido un BMP1 - del Ejército durante los choques en ese barrio y en el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk en las últimas horas.

El EI controla ahora el 80 por ciento de Yarmouk, menos del 20 por ciento de Hajar al-Aswad y unas cuantas posiciones en el de Al-Tdamon. Se cree que el Ejército sirio y sus aliados lanzarán un ataque terrestre final contra las posiciones del EI en Yarmouk , una vez liberado por completo Hajar Al-Aswad.
 
Comparar Syria con 187 mil km2 (la provincia de Buenos Aires sola tiene 357 mil) con la Argentina (2.78 millones) no tiene sentido.
La autovia mas larga, la M5, tiene 474km y es la que conecta todas las ciudades importantes, o sea tienen hecha la ruta Buenos Aires - Necochea.
Imponente sin duda...
La escala no se cuanto de compara, no es que la relacion de costos (dejando de lado los afanos aca) sea lineal.

Hay 158 países mas pequeños que Siria. De esos 158 sacando 3 o 4 Europeos, israel y Corea del Sur, dudo que haya algún otro que tenga la infraestructura vial que tenia Siria antes de 2010.

De todas formas no era la idea discutir infinitamente si uno era mas o menos que el otro, simplemente destacar lo desarrollada que estaba la infraestructura Siria antes de la guerra.

Abrazo!!
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mas allá de la infrestructura "vial"... la destrucción que sufren ciudades, viviendas, etc. es atroz.
Imaginar que ni vidrios, ni puertas, daños estructurales en casas, esdificios.... me imagino la destruccion en sistemas de agua, cloacas, luz, gas....
Si terminara la guerra y fuera un sirio... a donde vas? Sin casa, sin servicios, sin mercados.... escuelas...
Quedaran ahí los profesionales que necesitan? Medicos, ingenieros, maestros...

Un horror lo que este tipo de guerra le aplica a una Nación. La hace retroceder 100 años o más.

Uno ve las fotos/videos.... tierra arrasada.
 




Algunas imágenes del campamento de Yarmouk tras los intensos ataques aéreos y artilleros. Se trata de la zona Norte, donde se encuentran avanzadillas del Ejército sirio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es con animos de discutir al p..., pero no puedo coincidir con usted.

La 14 es la ruta de la muerte y no solo por la imprudencia de los automovilistas si no por su mala señalizacion y por entre otras cosas la no existencia de banquinas en su trasa bien al norte.

La 40, vivo en SMA, la terminaron de asfaltar hace un par de años después de 20 años de curros, no tiene banquinas, esta mal señalizada y ya esta que da pena por los movimientos de tierra que hubieron en los últimos años, sobretodo en invierno y otoño esta muy peligrosa, lejos de ser un ejemplo de ruta modelo.

La ruta del desierto o 152 (voy para baires 3/4 veces al año), es otro desastre sin banquinas y con pavimento re cauchutado en toda su traza.

A lo que voy con esto es, no, en Argentina no hay cientos de carreteras mejores que esas, hay autopistas mas anchas en el conurba? Si. Hay mucho mas kilómetros de ruta? Miles mas. Pero si contextualizamos a Siria pre guerra, 2010, y Argentina para la misma época, poniendo a escala la comparación, salimos perdiendo mal. Ellos tenían autovías que conectaban a todas las mayores ciudades del país, Damasco, Daara, Homs, Hama, Aleppo, Latakia, Raqqa, Deir ezzor y en el medio miles de ciudades pequeñas y pueblos.

En fin, en lo que seguro nos ponemos de acuerdo es en que toda esa infrastructura es cosa del pasado y el laburo que les queda de cara al futuro y en el marco de una guerra que aun no se sabe cuando termina es inmenso.

La 14, es la "carretera de la muerte" por los camioneros brasileños, en Entre Ríos está espectacular; la 40 la hice en el verano del 2016, y salvo la parte de ripio, entre Mendoza y VLA estaba espectacular (y con banquinas, tengo las fotos de la ruta a la altura de Chos Malal, y tiene banquinas en plena montaña); la del Alto Valle, recién la estaban terminando, y estaba de primera; y no, no nos vamos aponer de acuerdo, están hablando de ciudades que se encuentran en un mismo eje de menos de 500 Km de extensión.
 


Ataques aéreos rusos contra Jaysh el-Izza en Al-Lataminah, Kafr Zita, Al-Abeen y
Zakat, en el Norte de la provincia de Hama.
 
Última edición:
La 14, es la "carretera de la muerte" por los camioneros brasileños, en Entre Ríos está espectacular; la 40 la hice en el verano del 2016, y salvo la parte de ripio, entre Mendoza y VLA estaba espectacular (y con banquinas, tengo las fotos de la ruta a la altura de Chos Malal, y tiene banquinas en plena montaña); la del Alto Valle, recién la estaban terminando, y estaba de primera; y no, no nos vamos aponer de acuerdo, están hablando de ciudades que se encuentran en un mismo eje de menos de 500 Km de extensión.

Ok, abrazo desde la ruta 40!! (Voy y vengo del laburo a casa todos los días por ella).
 

panZZer

Peso Pesado
Mas allá de la infrestructura "vial"... la destrucción que sufren ciudades, viviendas, etc. es atroz.
Imaginar que ni vidrios, ni puertas, daños estructurales en casas, esdificios.... me imagino la destruccion en sistemas de agua, cloacas, luz, gas....
Si terminara la guerra y fuera un sirio... a donde vas? Sin casa, sin servicios, sin mercados.... escuelas...
Quedaran ahí los profesionales que necesitan? Medicos, ingenieros, maestros...

Un horror lo que este tipo de guerra le aplica a una Nación. La hace retroceder 100 años o más.

Uno ve las fotos/videos.... tierra arrasada.
Los terroristas se aseguraron de expulsar a una gran parte de la población, al fin y al cabo los refugiados que llegaron a turquia fueron expulsados de los territorios en manos de los terroristas. buena parte de la población de alepo termino en europa y turquia....
La devastación es impresionante, alepo parecía una ciudad fantasma a pesar de los cientos de miles que vivían en esas condiciones, a eso hay que sumarle el tipo de construcciones y el clima seco(casi siempre el otro día se inundo damasco por las lluvias) que hace que parezca incluso peor de lo que es
 
Mas allá de la infrestructura "vial"... la destrucción que sufren ciudades, viviendas, etc. es atroz.
Imaginar que ni vidrios, ni puertas, daños estructurales en casas, esdificios.... me imagino la destruccion en sistemas de agua, cloacas, luz, gas....
Si terminara la guerra y fuera un sirio... a donde vas? Sin casa, sin servicios, sin mercados.... escuelas...
Quedaran ahí los profesionales que necesitan? Medicos, ingenieros, maestros...

Un horror lo que este tipo de guerra le aplica a una Nación. La hace retroceder 100 años o más.

Uno ve las fotos/videos.... tierra arrasada.



Es tremendo, ves el antes y después de la guerra y te da una impotencia tremenda. Una nación arrasada. Una pesadilla. Es tremendo ver como todo se va tiñiendo de gris y polvo.
Estas son de Aleppo:














Tremendo.

Pero si los Sirios lograron resistir durante 6 años de guerra civil y derrotar a un conjunto de terroristas extranjeros, rebeldes, y potencias foraneass, con tiempo y con ayuda van a lograr reconstruir su pais
 

Barbanegra

Colaborador

Israel revela por primera vez cómo salvó un avión militar ruso
Una línea de comunicación directa entre Israel y la base aérea rusa de Hmeymim permitió evitar una tragedia en 2015.

Según declaró a Sputnik el exministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, un piloto militar ruso estuvo a punto de violar la frontera israelí cerca de los Altos del Golán.

"Si hubiera sido un avión sirio, lo habríamos derribado. Pero nos dimos cuenta de que era una aeronave rusa, así que utilizamos nuestra 'línea directa' con el aeródromo militar de Hmeymim" para informar a Rusia de que "su avión estaba a punto de entrar en nuestro espacio aéreo", explicó.

El político aseguró que el problema se resolvió "inmediatamente" y subrayó que la línea de comunicación entre Israel y Rusia permite "evitar malentendidos y salvar vidas".

En septiembre de 2014, Israel derribó un caza de combate sirio que había penetrado en su espacio aéreo, pese a que los pilotos lograron eyectarse con éxito en paracaídas antes del derribo, Damasco calificó el incidente como un "acto de agresión".

La línea directa entre el centro de mando de Kiria, ubicado en Tel Aviv, y la base aérea rusa de Hmeymim, comenzó a funcionar en 2015.

https://mundo.sputniknews.com/orien...331-siria-altos-golan-hmeymim-rusia-aeronave/
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ok, abrazo desde la ruta 40!! (Voy y vengo del laburo a casa todos los días por ella).

Parece que no mirás por dónde circulás:

Ruta 0; con los comentarios de los conductores, actualizado a la fecha: va de camino "Normal" (70/100) a "Muy Bueno" (100/100). Y te digo que lo uso el 100% del tiempo para distintas rutas, y no falla.

Te subo el link para que lo mires:

https://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?tipo=1&TipoQ=1&desde=0&hasta=0&h1=villa la angostura&d1=chos malal

Por mi parte, fin del OT

P.S.: Además la Argentina tiene un red vial 80 veces más grande, y una ferroviaria 17 veces mayor que Siria, con una población que no llega al doble . . .
 
Parece que no mirás por dónde circulás:

Ruta 0; con los comentarios de los conductores, actualizado a la fecha: va de camino "Normal" (70/100) a "Muy Bueno" (100/100). Y te digo que lo uso el 100% del tiempo para distintas rutas, y no falla.

Te subo el link para que lo mires:

https://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?tipo=1&TipoQ=1&desde=0&hasta=0&h1=villa la angostura&d1=chos malal

Por mi parte, fin del OT

P.S.: Además la Argentina tiene un red vial 80 veces más grande, y una ferroviaria 17 veces mayor que Siria, con una población que no llega al doble . . .

Parece que no miras por donde vas??....yo no lo puedo creer!

Fin del OT para mi también.
 




Ofensiva de las fuerzas pro-gubernamentales en el Sur de Damasco, en el 6 de mayo de 2018

Tras la liberación ayer de la parte Sur del barrio de Hajar Al-Aswad, el Ejército sirio y sus aliados han atacado el Norte y se han capturado las escuelas Jerusalén y una central eléctrica local. Al tiempo, siguen los combates en el barrio de Al-Taqaddom, pero las fuerzas del Gobierno no han logrado hasta ahora avances en esa zona.

Según fuentes locales, aviones sirios han realizado unos 20 ataques contra posiciones del EI en Hajar Al-Aswad, Al Taqaddom y el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk
 
Arriba